Hola tod@s!, la verdad q no sabia donde meter este tema, asi q al final lo he puesto aqui ya q voy a preguntar de todo un poco. Bueno, algunos ya saben de mi situacion actual, ya q lo he contado en varios hilos, el caso esq estamos yo y mi pareja en paro, a el se le acaba la prestacion por desempleo ahora a finales de mes, a mi dentro de 4 meses y despues no entrara ningun ingreso mas a casa ya q no tenemos derecho a subsidio y no hay forma de q nos llamen para ningun trabajos,somos licenciados,yo con dos masters tb,ademas tenemos experiencia laboral de otro sector distinto a nuestros estudios (informatica)y llevamos ya varios meses echando de todo y sin q nos llamen siquiera de algo.Dada nuestra situacion, q no encontramos trabajo de nada aqui en España y q esta situacion a partir del año q viene se va a volver inviable ya q no vamos a tener dinero para pagar el piso, ni bueno, ni vemos futuro de ningun tipo aqui en España, para q engañarnos, hemos casi decidido irnos a vivir a otro pais, él esta deseando, lo tiene clarisimo, yo en el fondo tb lo tengo claro pero me da mucho miedo dar el paso, pero bueno, creo q no nos queda otra salida mas q vender el piso (cuando se pueda vender claro) e irnos a probar suerte a otro lado.
Dicho esto la cosa es decidir en q pais probar suerte, y antes de nada y para q os pongais en situacion os dire q lo q nos falla es el ingles, no sabemos mas q la gramatica q se estudia en el instituto pero de oido na de na y precisamente es este el motivo q mas me echa a atras para irme, pero bueno, lo q hemos pensado es ponernos este año a tope con el ingles aqui en España, (ya q yo en octubre voy a ponerme a estudiar unas cosillas hasta junio del 2010) mientras seguimos buscando trabajo de lo q sea aqui en España, y para el verano q viene,2010, intentar buscar trabajo fuera de España, en principio sería solo con el ingles basico, y tenemos la intencion de buscarnos alli un trabajillo temporal q nos permitiera mejorar con el ingles, y cuando mas o menos podamos mantener una conversacion normal pues ya buscar trabajo de lo nuestro, de nuestros estudios o de informatica y empezar a aprender el idioma del pais donde estemos, ya q me imagino q tendremos q aprenderlo para el dia a dia....pero dado q no sabemos ingles pues en principio con el ingles....
A ver q me enrollo mucho, los paises q tenemos en mente son Holanda, Bélgica,Luxemburgo, Suiza o Alemania, y me gustaria q preguntar sobre:
-q tal esta el tema del trabajo (con vistas al 2010)
-q tal acogen a los españoles
-si con un ingles basico podemos ir tirando al principio
-q tal esta la vida alli, tema de seguridad social, ayudas
-q tal las ayudas y facilidades para tener hijos,
-q tal el sistema de educacion para los hijos
y teniendo en cuenta todo esto cual de los paises q he puesto creeis q seria mejor en nuestra situacion, si hay algun otro pais q este bien y q me haya saltado pues decirmelo, tb decir q me importa mucho el tema de los hijos, ya q les quiero dar una buena educacion, cosa q aqui en España, y sintiendolo mucho, creo q a dia de hoy no es posible.
Muchisimas gracias a tod@s, y perdon por extenderme tanto
Cosas del día a día: futuro en Holanda, Bélgica,Luxemburgo, Suiza o Alemania
Lunaire_cb en Madrid, EspañaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cómo me suena tu situación.
MUCHÍSIMA SUERTE!
Vayáis al país que vayáis, para integrarse más importante que el inglés es el propio idioma del país. Por esa simple regla de tres, no recomiendo ir a países con varios idiomas oficiales (Bélgica, Luxemburgo, Suiza).
Después de esta criba, quedan sólo Holanda y Alemania. En ambos países es posible encontrar trabajos especializados en inglés, lo cual no quita la necesidad de aprender holandés y/o alemán para papeleos o el día a día.
ya, me imagino q tendremos q aprender el idioma del pais q vayamos, la cosa esq como ni siquiera sabemos ingles...de ahi q sea tan dificil para mi el tomar el paso de irme,porq si al menos me pudiera defender con el ingles...pero tendremos q aprender el ingles y luego ponernos con el idioma del pais...q dificil es todo, estoy desesperada :(, q tal se vive en alemania???
Ánimo Lunnaluni!
Para darle caña al inglés desde ya comenzad a compraros libros en inglés: comenzad con libros de nivel pero no dejéis ni un dia de leer un ratito para que vaya entrando (también podeis leer la prensa diaria en inglés). Películas y series en inglés: podeis empezar con subtítulos en castellano y repetir la misma peli al cabo de pocos días con subtítulos en inglés, relacionareis muchas palabras al instante! Mirad si en vuestra televisión podeis poner también lo que den en versión original :-) Viviendo en Madrid seguro que encontrais centros donde se hagan intercambio de idiomas (gente que quiere cambiar su inglés por tu español y viceversa)
Poco más te puedo ayudar.. suerte :-)
A ver si te sirven estos enlaces para practicar tu speaking en Madrid! Es importante la gramática lo se, pero esta la recordarás enseguida ;-)
http://madridteacher.com/grupos-de-conversacion.htm
http://www.conversationexchange.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/madridbabel/
http://www.babelan.net/babelan.php?lang=cat&c=MAD
Buenos días Lunna... la verdad es que en toda Europa se puede vivir muy bien, tanto en Alemania como en el resto de países, pero aunque no es fácil, para nosotros europeos la barrera cultural se reduce a poco más que el idioma prácticamente.
Pensando en tu caso me he dado cuenta de que si realmente queréis iros de España, lo más bonito sería hacerlo por la aventura, y no por la necesidad. Puede parecer la panacea, pero estoy seguro de que podéis encontrar en España un trabajo de lo que sea para salir del paso y solucionar el problema más urgente, y mientras tanto os podéis preparar a conciencia para salir de España.
¡Hola!
Este es mi primer post, y aunque ahora pasaré por las presentaciones, escribo aquí porque ha sido el empujón definitivo para registrame y participar.
Nosotros estamos más o menos igual que vosotros, pero al menos tenemos claro que queremos ir a Edimburgo jeje. Pero te lo comento porque el conjunto: paro que se acaba este año, no encontrar trabajo durante mucho tiempo, hastío, el haber trabajado en varios campos, etc. lo compartimos 100%
¡¡Mucha suerte!!
Lo que más me sirvió a mi fue coger dvds de friends de la biblioteca municipal. 20 minutitos. El audio siempre en ingles. Tras 2 temporadas o 3 los ves 2 veces. Uno con subs en castellano y despues con subs en ingles. Y tras 1 año, estés en el pais que estés audio y subs en ingles. Elige tematica friends, Como conoci a vuestra madre etc porque el vocabulario es cotidiano y no hay casi tecnicismos.
Si no tienes dvds gratis en la biblio, mira en www.tusseries.com creo que es.
Yo elegiría alemania. Es más despues de aprender bién ingles tengo pensado ir alli.
Suerte y animo
Puedes mirar también en www.seriesyonkies.com
Quién sabe, lo mismo en unos meses nos vemos en Edinburgh.
Mucha suerte y ánimo!!
gracias a todos por contestar, pues nada, me tengo q poner duro con el ingles, ya lo estoy haciendo pero sobre todo estoy repasando gramatica y con el listening estoy nivel basico y tal, de vez en cuando me pongo alguna conversacion un poco mas dificililla y pillo las cosas un 25% o asi pero bueno, seguire sin desanimarme,tambien he pensado apuntarme al that's english en septiembre, q como me tengo q quedar hasta junio del 2010 aqui pues me apunto un curso, no se, me servira de algo apuntarme¿?¿?¿?¿
y en cuanto a paises pues no se,los dos q estaban por delante eran Holanda,porq mi novio tiene alli familia y quizas pues ese tema ayude un poquillo, o Alemania q me llama tb la atencion bastante, ademas creo q es de donde mas trabajo hay de temas de medio ambiente, y yo tengo estudios de eso (entre otras cosas) y quizas pudieses encontrar algo alli, porq lo q es en España...
En fin, q ver donde acabamos,
suerte tb a los q os vais en breve!!!
la verdad es que yo me vine a Holanda por lo mismo que tu, pues no teniamos trabajo, ni opciones de futuro. asi que viendo la cosa chunga nos vinimos a Holanda, donde el tenia ya una casa. asi que solo tuvimos que buscar el curro. hablamos ingles bien, porque hemos trabajado en otros paises, lo unico que yo no hablo holandes, estoy empezando a hablarlo pero es algo super basico. aqui ademas el paro no termina a los meses, como en Espanya, aqui cualquiera puede sobrevivir en caso de quedarse sin trabajo, por lo que he oido. cuando vine aqui y lo supe, entonces es cuando alucine con eso de que en Espanya sea diferente, que el paro termine y te quedes sin ingresos, que haces entonces?? y si tienes hijos que? cuando lo cuento aqui lo del paro, flipan. no es la priemra historia que oigo sobre esto, como la que cuentas. entonces pienso> que pasa, que todos tenemos que emigrar? como he hecho yo o vais a hacer vosotros?
pues efectivamente q hacemos cuando se acabe el paro?? a mi novio se le acaba ya este mes, asiq a partir de agosto ya solo cobrare yo, con lo mio no llegamos a fin de mes, pero se puede ir tirando a las malas, pero a partir de finales de año q se me acaba a mi que????,porq de donde quito gastos a parte del telefono??? porq agua gas y luz(q por cierto va a subir astronomicamente) no me puedo quitar, comer ya comemos lo minimo, salir no salimos nunca, llevamos 3 meses sin salir ni un solo dia, y el piso hay q pagarlo mas la comunidad de vecinos...total,q me expliquen a mi q hacemos, vamos a las ETT's y ya ni nos hacen rellenar fichas ni nada, nos cogen el curriculum ni lo leen, y nos dicen q si sale algo q nos llaman, cuando me acuerdo hace unos años q te hacian rellenar fichas, tus trabajos de preferencias, luego hablaban contigo....en infojobs y similares hecho del orden de 30-40 ofertas al dia y ni una sola llamada,no se sinceramente q haremos, seguramente nos vayamos para holanda por el tema q ya tenemos alli familia o buscarnos una agencia desde españa para q nos busquen trabajo en algun sitio de habla inglesa e irnos primero a algun sitio que hable ingles para q lo aprendamos bien,porq nosotros de ingles vamos muy justitos...
a ver si se arregla esto, aunq por los datos q dan creo q ira a peor.
Quizás una opción sea que uno vaya a Holanda de avanzadilla para que podáis buscar trabajos en los dos sitios a la vez?
En el extranjero podéis buscar trabajos de call center, suelen buscar a gente para atender llamadas en español y de eso no encuentran tan fácilmente. No pagan mucho, pero son ingresos.
si teneis familia alli pues mejor. animo! no me imagino la situación en España! mirad algo en Holanda, que aqui todo el mundo habla inglés. s epuede empezar sin hablar holandés, al principio se puede tirar así.
Si tenéis familia ya es un buen adelanto. Nosotros cuando ya se nos encendió definitivamente la alarma del "al final nos tendremos que ir" fue también con el tema de las ETTs porque entrábamos por la puerta pensando que aunque fuera algo para verano saldría y en cuanto entrábamos,
- No tenemos NADA, dejad el CV y si sale algo os llamamos.
Y como has dicho más arriba, es que no sabían ni de que pedíamos trabajo... ahí ya si que se nos cayó el mundo encima.
de verdad esta tan mal la cosa??? yo en septiembre decidí venir a Holanda porque yo no tenia trabajo, y por hacer algo, ayudaba a mi padre en la empresa, el pobre por lastima me dio algo de currete, por no verme sin nada. y mi novio no tenia nada. asi que cansada de estar años con trabajos malos y con poco sueldo, nos fuimos, porque el aqui tenia casa, pero no sabiamos que se avecinaba algo tan malo. nos vinimos justo antes de que empezara a ir todo tan mal. que casualidad! nos pillo por un pelo.
Nosotros hemos decidido irnos después de ver esto, porque si ya no hay curro ni de esa manera... esperar a que se nos acabe el año que viene el paro ¿y luego qué? ¿Nos volvemos cada uno con sus padres y que se quede el banco el piso? Así que hemos pensado que mejor movernos e intentarlo fuera, si sale mal siempre podremos volver, pero por lo menos no nos hemos quedado parados viéndolo venir.
yo creo que la decision mas sabia es salir de España siempre que uno no tenga mas nada aqui, porque por lo que dicen los entendidos y los que no lo son tanto es que España va a ir a peor y que se tradara entre unos 5 a 8 años en salir de la crisis y que ya no habra la bonanza de estos años de locuras.Asi que animo a todos las cosas afueras parecen mejor que aqui y como yo digo si hay montones e latinos, africanos,que viene o venian sin papeles, idiomas y muchos hasta jugandose la vida, porque no l,ovamos hacer nosostros que tenemos papeles, muchos estudios, alguno conocen idiomas , lo peor que puedepasar es tenr que regresar y bueno estamos cerca y los precios el pasaje no muy costosos
pues si Blutengel, nosotros pensamos justamente lo mismo de las ETTs, q por lo menos algun trabajillo temporal saldria para ir tirando mientras nos reciclabamos para estudiar otroa cosa y tener mas opciones aun viendo q de lo nuestro na de na ni de informatica tampoco habia ya nada...y ya cuando hemos visto q ni siquiera trabajos temporales hay... la cosa se esta poniendo francamente muy mal, yo creo q va a ir a peor, ademas q en españa la mayoria de los trabajos siempre han sido muy poco cualificados, pagan mal, te explotan,horas extras...
Nosotros vamos a ponernos las pilas con el ingles, en este añito, y en junio del año q viene vamos a intentar irnos, seguramente a Holanda por lo de la familia o a Reino Unido, o Irlanda por el tema del ingles,y probaremos a ver q tal se nos da, sobre todo con el tema del ingles q es lo q peor llevamos. Si se nos diera bien supongo q venderiamos el piso de aqui, ya se veria todo...pero desde luego q efectivamente no hay q quedarse con los brazos cruzados...
El problema del piso es que no es tan fácil de vender, nosotros llevamos intentando venderlo desde abril por el precio que nos queda de pagar de la hipoteca, y nada. Así que lo que haremos será alquilarlo cuando nos vayamos y así no tenemos que sacar los muebles.
Lo de reciclarse y eso, de momento no funciona, porque yo estoy haciendo un curso del paro para reciclarme y en mi curso hay gente con la titulación y experiencia que ya ni cobra prestación del tiempo que están paradas, así que hazte a la idea.
En fin, que este año lo aprovecharemos para los idiomas y luego a emigrar, ya verás como tendremos suerte, mujer. ¡Ánimo!
madre mia, desde fuera no se ve tan mal, no nos enteramos d etodo esto que contais. me refiero a la historia de la gente, a las experiencias personales. yo me quedo donde estoy.
Yo me voy a ir con 10 asignaturas para acabar la carrera y me da que la voy a acabar en ese año de vuelta y luego me piro otra vez a hacer el proyecto a alemania. España no se sostiene. Zapa para reactivar la economia da ayudas para comprar coches en vez de cambiar la estructura y crear empresas de energias renovables. Pero no, eso lo dejará para dentro de 5 años que la gente esté trabajando en otros sectores y se tendrá que ir al paro.
Yo alquilaba el piso y desde ya podeis ir mirando paginas al estilo infojobs de otros paises a ver en donde hay mas trabajo de lo vuestro. Yo empezaria a investigar qué paginas de ese estilo hay.
Saludos y suerte.
#21370 el problema esq ni dentro de España te enteras de estas cosas a no ser q conozcas a alguien cercano q pasa por situaciones similares, se esta tapando mucho el problema, incluso en las cadenas tv, pero yo conozco varios casos, una amiga mia tiene incluso una hija y estan los dos en el paro,miedo da solo de pensar en el futuro... y encima aqui han dicho q van a subir los impuestos, la luz sube a partir de julio...bufff..... nada, q yo sigo dandole al ingles a ver si mejoro y me voy jajajajjaja.
Es difícil no enterarse en el sentido de que siempre hay alguien que conoces que le pasa algo así o a ti mism@ o tu entorno familiar directo. De hecho, yo conozco menos gente con curro y sin problemas que al revés.
Me presento, me llamo Diego y vivo en Amsterdam. Soy inform'atico y llevo 3 a~nos aqu'i, s'olo hablo ingl'es y no tengo pensado aprender holand'es, en Amsterdam no hay problema con eso.
Voy a intentar ser concreto y conciso.
Vamos a ver, por lo que he leido ten'eis familia aqu'i. eso facilita las cosas.
-q tal esta el tema del trabajo (con vistas al 2010)
En inform'atica la cosa ha bajado un poco pero hay infinito m'as trabajo que en Espa~na. Si uno de los dos es inform'atico no esper'eis m'as, aprended ingl'es. Pero no lo hag'ais en Madrid, all'i se aprende a una velocidad 10 veces menor. Si ten'eis dinero para una inversi'on inicial, aqu'i podr'eis trabajar en trabajos de hosteler'ia que os pagar'an (si trabaj'ais las 40 horas) un salario m'inimo de alrededor de 1000 - 1200 euros netos/mes. Pero vuestro ingl'es debe ser algo m'as que b'asico, deber'eis poder comunicaros al menos para saber buscar trabajo y poderos entender con clientes, etc. Eso os ayudar'a a ir tirando hasta que aprend'ais ingl'es. Despu'es con el ingl'es y con inform'atica no hay problema, pero hay que controlarlo.
En cuanto a los no inform'aticos (lo s'e pq mi novia no lo es y es espa~nola) es much'isimo m'as dif'icil, y el holand'es es casi un requisito indispensable. Eso lo ten'eis que pensar tambi'en, el otro va a tener muchas menos oportunidades laborales.
-q tal acogen a los españoles
Genial (por lo menos en Amsterdam). Les encanta nuestro acento y nuestro modo de vida, a veces hay gilipollas, pero como en todas partes.
-si con un ingles basico podemos ir tirando al principio
Eso ya lo expliqu'e arriba. Si se puede pero corres el riesgo de no encontrar trabajo porque sea demasiado b'asico. A menos que contactes con alg'un restaurante/bar espa~nol directamente desde Espa~na y tenga algo para el que el ingl'es no sea muy necesario
-q tal esta la vida alli, tema de seguridad social, ayudas
seguridad social, el seguro es privado. si trabajas tienes que pagar entre 80 y 100 euros por mes (cada uno). no es como en espa~na, est'a lleno de burocracia y los doctores necesitan de tu consejo para saber qu'e tienes. pero este es un tema aparte.
las ayudas del gobierno son cojonudas, y para el inform'atic@, si llega a trabajar de ello hay una regla por la que se grava s'olo el 70% del salario, que ayuda un huevo.
-q tal las ayudas y facilidades para tener hijos,
en este caso las facilidades dependen de vuestro sueldo. el/ lainform'atic@ puede mantener la econom'ia familiar con su sueldo. aqu'i ellas no trabajan, o trabajan de manera parcial, con lo que hay mucho tiempo para los peques
-q tal el sistema de educacion para los hijos
eso es un problema, aqu'i no se escolarizan hasta los 5 a~nos, con lo que, o guarder'ia o casa.
espero que os ayude, si necesitas algo m'as, dame un toque. y animaos, que merece la pena, aqu'i se valoran las titulaciones de verdad. ah, pero tened en cuenta que el tiempo es una mierda. pero hay bienestar y trabajo (rondamos el 4% de paro, estando en crisis)
muchas gracias por la informacion, te he mandado un privado.