Jobsket para buscar trabajo en España e Irlanda

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Irlanda

Hola a todos. Este post es un poco en modo publicidad pero también para daros a conocer una herramienta que hemos estado desarrollando y que quizás os pueda ser útil para encontrar trabajo en Irlanda, o en España.

Se trata de Jobsket. Jobsket es una herramienta para publicar CVs, con la particularidad de que cuando subes tu CV intenta ofrecerte una estimación de tu valor actual en el mercado. El valor se calcula en base a las ofertas de trabajo en el sector y vuestra experiencia, aunque ya hay información en la web sobre como lo hace. La gran ventaja es que para usar Jobsket sólo tenéis que subir vuestro CV ya redactado en word, pdf. o lo que sea, y no hay que pasarse un buen rato rellenando formularios. Aquí está el mio por ejemplo.

Y nada, una vez subido podéis compartirlo o publicarlo en vuestra web o blog con el widget que ofrecemos, o enviarle el enlace a cualquier persona para que se lo descargue... Y también, muy importante, tras subir el CV el sistema se queda con la información en tu perfil y si quieres te envia recomendaciones de ofertas que quizás te puedan interesar al correo electrónico.

Pero bueno, a lo que iba, a parte de publicar CVs Jobsket te permite seguir el mercado laboral tanto de Irlanda como de España. Puedes consultar los salarios por puestos de trabajo, habilidades o lugares, y ver donde pagan más, menos, etc. Una de las cosas que yo considero más útiles es que puedes ir a mirar por ejemplo los trabajos de programador en Dublin y ver de un vistazo las últimas ofertas que hay con un gráfico de salarios que te permite detectar las ofertas que pagan más.

Y bueno, claro, una buena utilidad para la gente que está pensando en dar el salto a Irlanda sería el poder comparar cuanto se gana en una profesión en Irlanda y en la misma profesión en España. Pero bueno, esto ya son formas de usar Jobsket muy concretas que son los usuarios los que tienen que decidir.

Nada que espero que esto no haya sonado mucho a publicidad, y perdonad si ha sido el caso Yo creo que es una herramienta que puede ser muy útil tanto para los Spaniards españoles como los irlandeses. Por ahora la parte de estadísticas es sólo eso, Irlanda y España, aunque intentaremos ampliar el rango de países.

Un saludo.

0
Your rating: None
lilleskvat
Bandera de Dinamarca lilleskvat en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 3 temas y 915 comentarios

Esa idea ya existe en algunas bolsas de trabajo en Internet. Por ejemplo jobindex.dk Pero es muy útil y está muy bien que se aplique también al mercado español.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

14 Jun 2009 - 04:34
melenas
Bandera de Alemania melenas en Berlin, Berlin (Alemania) - 42 temas y 394 comentarios

La herramientas está curiosa y tal, pero le veo un par de fallos:

En Linux con Firefox no funciona la parte de subir el CV, se quedaba con la pantalla sombreada cargando y no hacía nada, en Windows con Firefox todo ha ido bien, de hecho he tenido que utilizarlo para poder continuar.

Sobre la forma de valorar y los tags, es un poco "curioso". De primera diría que está demasiado centrado en desarrolladores, dejando de lado otros aspectos de IT. Por ejemplo soy administrador de sistemas Linux/UNIX y los tags son Perl SQL C dublin PHP HTML MySQL, cuando en mi opinión debería ser algo como Linux, Ubuntu, Apache. Ver mi curriculum en http://www.jobsket.ie/cv/melenas

Curioso lo de los 51K cuando nunca me han ofrecido más de 35K.

De todas formas curiosa herramienta que no deja de tener su valor, y que con algunas mejoras podría llegar a ser un "imprescindible"

Un saludo.

15 Jun 2009 - 09:01
1258992041
1258992041 en , () - 18 temas y 3106 comentarios

Me parece muy buena idea, gracias!!!

15 Jun 2009 - 09:10
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 171 comentarios

Gracias por los comentarios.

Melenas te comento. Gracias por lo de Linux, habrá que echarle un vistazo, quizás sea la versión de Firefox. O quizás sea que hoy tuvimos unos problemas "logísticos", vamos que no se podían subir CVs. A ver si tuviste la mala suerte de coincidir en ese momento.

Sobre los tags. Bueno la idea es que sean tags que afecten a tu valoración, y para ello tienen que aparecer no sólo en tu CV sino también en las ofertas de trabajo. Por ej. Ubuntu poco sale. Linux, tienes toda la razón se nos ha pasado, pero también es ver si tiene sentido la valoración en si misma "programador linux" mmmm pues puede que sí.

Los 51K. Bueno eso es porque seguramente es la media de administrador y programador. El algoritmo se explica en la web pero básicamente se basa en las medias que se te pueden aplicar y en restar o sumar dependiendo de tu experiencia, y tus sueldos. Desde la pestaña salarios puedes "afinar" un poco más si pones tu experiencia y tu salario deseado.

Pero vamos, que si miras las ofertas que haya por ahí, 51K parece razonable, aunque quizás te estemos detectando mucha experiencia, y claro, ya se sabe que el sueldo a extranjeros pueden tirarlo un poco hacia abajo.

Ahora ya en opinión personal, si eres administrador de sistemas y estas en menos de 35K, deberías buscar un cambio. Porque se paga bastante más. Ojo que aquí juegan mucho con eso de "es tu primer año en Irlanda", "te pagamos eso mientras no mejores el inglés", etc.

Saludos.

15 Jun 2009 - 09:20
melenas
Bandera de Alemania melenas en Berlin, Berlin (Alemania) - 42 temas y 394 comentarios

He estado jugando un poco más con la herramienta y tengo que comentar otras cosillas:

Trans introducir mis sueldos parece que mi valor ha bajado, ahora es de 45K en Irlanda y de 27K en España, que supongo que será "aquí en Madrid" porque en Sevilla eso ni lo huelo :-)

He probado a subirlo a la versión española y la nube de tags está mas ajustada (Perl SQL Soporte de Escritorio C PHP Ingeniero de calidad HTML MySQL) siguen sin aparecer siquiera Linux pero parece que con lo de Soporte de Escritorio e Ingeniero de Calidad se acerca más a mi perfil :-)

Y otro saludo.

15 Jun 2009 - 09:21
1258992041

A mí no me deja subir mi CV :(

15 Jun 2009 - 09:36
mpermar
Bandera de Irlanda mpermar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 9 temas y 171 comentarios

Si, si pones tus salarios lo normal es que la valoración tienda hacia tu salario. Lo mismo pasa con el sueldo que quieres ganar.

27K España, pues depende de los tags que tengas. Si te sale Madrid, pues como será mayor nosotros miramos siempre por tu bien :) Si no te sale Madrid, y sólo te sale Sevilla, pues es cuestión de ir a ver los sueldos que pagan a ver si está mal.

Y nada, en España tenemos mejor soporte de sinónimos así que es normal que aparezcan más cosillas, porque en el inglés quizás tú utilices términos que nosotros no contemplemos o cosillas así.

Nada, nosotros intentamos ir afinándolo.

Gracias!

15 Jun 2009 - 09:37
mpermar

Ellefolk ahora debería ir

15 Jun 2009 - 09:42
1258992041

Ahora me dice que mi CV no es valido tocate xD

15 Jun 2009 - 09:47
mpermar

:D Debe ser el formato del mismo. He mirado en los logs y parece que no es capaz de extraer el texto. No te creas que hay muchos de esos no :)

No, si tiene tablas o cosas especiales es posible que el sistema no te lo lea :/

15 Jun 2009 - 09:49
1258992041

Es por las tablas entonces! Porque esta lleno de ellas (ocultas) Jo que rollo! y si lo paso a pdf?

15 Jun 2009 - 09:50
mpermar

yo creo que si lo pasas a PDF no tendrás prolbemas. Aunque después de haber dicho esto ya se sabe que es muy probable que falle :)

15 Jun 2009 - 09:55
1258992041

si jajaja ademas no tengo el convertidor de pdf! jooooo

15 Jun 2009 - 10:00
1258992041

ya lo hice 47,000 euros? eso esta fatal!! si aun no he terminado la carrera!!! xD

15 Jun 2009 - 10:03
1258992041

Ya entiendo me ha puesto como tag C pero yo no estoy especializada en informatica si no en management, como se pueden cambiar los tags?

15 Jun 2009 - 10:07
1258992041

otra cosa cuando intento poner las alertas para food and beverage, bar u hoteles todas las alertas me salen en español

15 Jun 2009 - 10:10
mpermar

Si es que no podemos ser tan generosos :)

Has "sufrido" nuestro peor bug ahora mismo. Se te asigna un skill informático, "C" cuando no eres informática. Por eso te está dando un valor tan alto.

Perdona por eso, aunque tu si tal dile a tu jefe que 47K :) Está claro que hay algunos errores en Irlanda porque tampoco te ha detectado lo de PA o Food & Beverage assistant que debería.

En fin, que no sé pa que pongo nada por aquí :S

15 Jun 2009 - 10:13
1258992041

No no no me pidas perdon!!! te lo estaba diciendo para que lo tuvieras en cuenta, ojala y me ofrecieran a mi 47,000 lo que pasa es que cuando me metieran delante de un ordenador lo unico que iba a hacer es meterme a spaniards! xD

Creo que es una herramienta cojonuda, por eso si arreglais esos pequeños fallitos puede tener mucho tirón :D

15 Jun 2009 - 10:17
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

A mi la web me va bastante lenta.

15 Jun 2009 - 10:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.