Sin clasificar: Auxiliares de conversación en Alemania 2009/2010

Para ayudarnos entre todos con los temas relacionados con la beca MEC de auxiliar de conversación en Alemania.

0
Your rating: None
nitro_shef
Bandera de Portugal nitro_shef en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 5 temas y 35 comentarios

¿Hay alguien más que haya solicitado en el albergue la noche de mañana? Yo llego al aeropuerto a las 23.50, así que calculo que llegaré sobre las 1-2am, entre recoger equipaje y ambos buses.
¡Buen viaje a todos!

19 Sep 2009 - 06:39
nivicsan
Bandera de Alemania nivicsan en Bochum, NRW (Alemania) - 2 temas y 15 comentarios

Hola a todos! Ya no queda nada! Ya muchos estarán por allá, y los pocos que quedamos en España, estamos a puntito de marcharnos también ;)
Yo cojo mañana un avión a Düsseldorf, pero llego por la noche sobre las 12.00, así que tenia pensado pasar la noche del domingo en Düsseldorf, y ir el lunes por la mañana a Bonn. Alguien mas hace noche en Düsseldorf el domingo? Alguna recomendación de albergue???
Bis Montag! ;)

19 Sep 2009 - 07:43
Deru
Bandera de Alemania Deru en Göppingen, Baden-Würrtemberg (Alemania) - 0 temas y 3 comentarios

Si, yo también vuelo mañana, aunque mi vuelo llega a las 18h de la tarde.
Nos vemos todos allí el lunes. ¡Buen viaje!

19 Sep 2009 - 07:43
nivicsan
Bandera de Alemania nivicsan en Bochum, NRW (Alemania) - 2 temas y 15 comentarios

Hola Deru!
Vuelas a Düsseldorf o directamente a Bonn?

19 Sep 2009 - 07:44
nivicsan

Hola Nitro_shef!
Y tu supongo que vuelas directamente a Bonn, no?

19 Sep 2009 - 08:01
Deru
Bandera de Alemania Deru en Göppingen, Baden-Würrtemberg (Alemania) - 0 temas y 3 comentarios

Yo vuelo directamente a Colonia/Bonn.

19 Sep 2009 - 11:01
nitro_shef
Bandera de Portugal nitro_shef en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 5 temas y 35 comentarios

Yo también directamente a Colonia/Bonn, salgo mañana por la noche de Málaga y llego allí a las 23.50 (si diera la casualidad de que alguien llegue sobre esa hora, que avise y vamos juntos!)

19 Sep 2009 - 12:21
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

¡Buen viaje a todos!
Yo salgo el lunes muy muy prontito

19 Sep 2009 - 13:28
Nita87
Bandera de Alemania Nita87 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 18 comentarios

qué muerto está estooo! contad, ké tal fueron las jornadas de Bonn? yo ya estoy en Hamburgo y mañana empiezo en el cole..qué miedito!

27 Sep 2009 - 06:50
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Yo hoy he ido al cole y me lo han enseñado y demás, han sido buenos y me han dado un horario maravilloso para tener los fines de semana libres!!! en eso estoy contenta, y en q la ciudad es preciosa. mañana empiezo con los "niños".

¿Qué tal os ha ido a todos??

28 Sep 2009 - 10:29
lifeaholic
Bandera de Alemania lifeaholic en Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania) - 4 temas y 50 comentarios

Hola a todos de nuevo!
Pues yo ya estuve el viernes, en mi cole solo dan español en las clases 11, 12 y 13. Conocí a los de la clase 11, que solo han dado tres semanas de español, pero de momento me toca mirar en un ladito de la clase. El resto de alumnos están en Bilbao de intercambio (manda huevos!), así que esta semana estoy con los peques de la clase 5, que no dan español ni nada, pero me enseñan alemán! jajaja.
¡Venga, queremos más experiencias, contad!

28 Sep 2009 - 13:33
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania) - 41 temas y 1787 comentarios

¿Alguno de vosotros está en Duisburg? ¿En qué insti?

29 Sep 2009 - 06:49
Astradamors
Bandera de Alemania Astradamors en Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania) - 1 temas y 70 comentarios

A mí me echaron a los leones ya al día siguiente de llegar. Ni hospitation ni leches. Pero me gusta. El instituto tiene como 3000 alumnos y casi 200 profesores, por lo que me siento algo perdido. Y aún no he tenido tiempo de irme nada a Hamburgo. A ver si nos vemos o algo. ¡Un schönen Gruss a todos!

29 Sep 2009 - 10:31
Astradamors
Bandera de Alemania Astradamors en Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania) - 1 temas y 70 comentarios

Un consejo a todos: cuando deis clase solos, LLEVAD MATERIAL PARA TRES HORAS O MÁS. En serio, cuando lo hagáis se queda en nada y es muy incómodo estar en clase sin nada que hacer. Hoy he tenido que recurrir a enseñarles palabrotas.

30 Sep 2009 - 07:34
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4778 comentarios

jajaja, astradamors. Suele pasar, sobre todo al principio. Luego es al revés, te preparas materia para una clase y al final tienes para dos.
Siempre está bien tener preparado un plan B.

30 Sep 2009 - 07:39
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4778 comentarios

Por cierto, si alguien quiere hacer unas prácticas de traducción en Hamburgo que mire aquí
http://www.praktikum.info/praktikum/34610/

Es solo para un mes pero esta academia española siempre busca becarios (vamos yo creo que se mantiene a base de tener gente en prácticas). Estuve a punto de ir el año pasado con una beca Argos pero al final el dinero no era suficiente. Para alguno de vosotros igual puede ser un dinerito extra, siempre que habléis con el dueño y lleguéis a un acuerdo (cuando a mí me seleccionaron era para 8 horas pero igual vosotros podéis negociar)

30 Sep 2009 - 07:45
Astradamors

Gracias. Lo raro es que piden a un nativo de inglés que hable bien español. En fin, no pierdo nada por lanzar un currículo más.
En cuanto a lo de las clases, sí, es horrible porque además aún no he tenido tiempo de comprobar bien qué han hecho hasta ahora y el nivel de los estudiantes, el cual por cierto es terriblemente desigual.

30 Sep 2009 - 08:58
Nita87
Bandera de Alemania Nita87 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 18 comentarios

jeje, yo aún no he dado nada de clase, estoy también sentadita a un lado mirando (y respondiendo dudas de profesoras y alumnos, me tienen de diccionario, jeje) pero vaya, todo bien, Hamburgo mola mucho! a ver si vienes por aquí, Astradamors!

por cierto, habéis recibido el e-mail sobre las jornadas de Berlín?

1 Oct 2009 - 13:53
Astradamors

Sí. El 19 y el 20 nos volveremos a ver. Por cierto, me encanta que lo hayan puesto en jueves y viernes, así podemos aprovechar el fin de semana para ver la capital.
A Hamburgo fui ayer (y vuelvo mañana) y me ha gustado muchísimo.

2 Oct 2009 - 05:20
lifeaholic
Bandera de Alemania lifeaholic en Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania) - 4 temas y 50 comentarios

¡Nos veremos el Berlín entonces! Sé de una que se va a quedar hasta el lunes...

2 Oct 2009 - 11:16
itsalright

¡¡YA ESTAMOS DE VACACIONES!!!!! :)

Hoy me ha dado por mirar mi situación económica en la cuenta alemana y... ya nos han pagado septiembre!!! qué rápidos! 266 euros (por lo menos en Teruel)

9 Oct 2009 - 08:35
Astradamors

Acabo de mirar y a mí no me ha llegado todavía. Quizá haya algún problema porque me mencionó mi Betreuungslehrer que debería haber llegado.
En cuanto a las vacaciones, ¿qué vais a hacer vosotros? Yo quiero recorrerme Kiel, Lübeck, Flensburg, Sylt, si hay tiempo Aarhus y el resto de los días a Hamburgo, clarostá.

9 Oct 2009 - 09:42
Darocu
Bandera de Alemania Darocu en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania) - 7 temas y 77 comentarios

Buenas a todos.
Astradamors en qué instituto/escuela estás?? 3000 alumnos y 200 profesores?? No estarás en Löhbrugge,en Bergedorf, verdad? que allí somos más o menos los mismos. Igual eres compañero mío y no nos hemos visto, jeje.
A los que somos de Hamburgo, y tenemos a Birte Olizcweski mandando mensajes, habéis visto el último suyo?? hay unos talleres para nosotros el día 19 de noviembre, justo con lo de Berlín. Le voy a responder diciéndole que para nosotros va a ser un pelín difícil estar en los dos sitios a la vez.
Sobre la paga, a mí me pagaron 218 euros, y no 266, ¿alguno más?
De todos modos, nos veremos en Berlín, eso seguro.
¡Hasta la próxima!

13 Oct 2009 - 02:56
lifeaholic

¡A mí tampoco me han pagado! :(

14 Oct 2009 - 07:19
Astradamors

Darocu, estoy cerca, en Elmshorn. Ya me gustaría tener a algún compañero español por aquí, que a veces dar clase solo se hace complicadillo.

14 Oct 2009 - 07:55
Darocu
Bandera de Alemania Darocu en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania) - 7 temas y 77 comentarios

Ah, entonces no vives en Hamburgo sino cerca, aclarado. ¿Y estás solo en las clases? joer, sí que te han echado a los leones pero de verdad.

15 Oct 2009 - 04:49
Astradamors

Estoy a 20/25 minutos. Como está en la zona C del transporte de Hamburgo, sale barato y voy bastante a menudo. Tengo dos clases de 90 minutos solo a la semana, pero como son paralelas, puedo usar el mismo material. Es chunguillo porque sin experiencia y con alumnos que son casi de mi edad, se hace complicado orquestar la clase.

15 Oct 2009 - 07:31
Elena_Bottrop
Bandera de España Elena_Bottrop en Cullera, Valencia (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola todos.
Me han adjudicado un instituto en Bottrop (Alemania), pero no sé si vivir ahí o en Düsseldorf. ¿Hay alguien del año pasado que me pueda aconsejar? Hay unos 45-50 minutos en tren.

Muchísimas gracias.

1 Jul 2010 - 12:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.