Sin clasificar: Auxiliares de conversación en Alemania 2009/2010

Para ayudarnos entre todos con los temas relacionados con la beca MEC de auxiliar de conversación en Alemania.

0
Your rating: None
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Lifeaholic, enhorabuena por la plaza!!!
yo me voy a Lübeck! Estaremos cerca jejej

15 Jul 2009 - 16:48
lifeaholic
Bandera de Alemania lifeaholic en Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania) - 4 temas y 50 comentarios

¡Y tan cerca! ¡Como que me estoy planteando vivir allí! Tú y yo tenemos que hablar, jum...

15 Jul 2009 - 17:01
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Me siento menos sola!

Schleswig-Holstein EXISTE jajaj

15 Jul 2009 - 17:54
Astradamors
Bandera de Alemania Astradamors en Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania) - 1 temas y 70 comentarios

Yo estoy también por allí, pero me han propuesto vivir en Hamburgo, que está a solo media hora en tren.

16 Jul 2009 - 02:15
Irenelein
Bandera de Alemania Irenelein en Köln, Nordrheinwesfalen (Alemania) - 1 temas y 35 comentarios

Tiene que ser muy bonito la zona Schleswig-Holstein!!!

16 Jul 2009 - 03:54
spananierin
Bandera de España spananierin en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 14 comentarios

Sobre Krefeld, es un sitio pequeñito y tranquilo (o aburrido, según como se mire). No lo conozco, pero un amigo mío es de allí. Si está cerca de Düsseldorf, lo más lógico es que vivas allí, donde está la uni, la gente, la marcha, etc. En el librito del PAD dicen que en principio sólo tendríamos que trabajar 4 días, así que seguramente te venga mejor ir y venir en tren. Seguro que en la página de Die Bahn puedes consultar cuánto se tarda y con qué frecuencia salen los trenes. Si está muy cerca, seguro que hay muchos buses que conectan ambas localidades.

Suerte!

16 Jul 2009 - 15:31
nivicsan
Bandera de Alemania nivicsan en Bochum, NRW (Alemania) - 2 temas y 15 comentarios

Hola!
Soy nueva por aquí... acabo de descubrir este foro!
A mi también me han dado la beca para Alemania, pero creo q no he tenido tanta suerte como otros.... Me he enterado esta mañana de que me mandan para "Herne".... (Nordrhein-Westfalen), y por lo que he visto... es una ciudad muy pequeña! con muy pocos habitantes.... :S
He visto q Dortmund queda cerca, con lo que podría plantearme irme a vivir allí, y pillar un tren cada dia para ir a trabajar.... ALguien sabe algo de Dortmund??? Q tal es? Como está para buscar alojamiento....???? EL ambientillo q hay?
Veo q algunos en el foro tb hacen referencia a las jornadas en Bonn. Eso de los 30 euros q hay q pagar.. es por dia? Pq el alojamiento es en el albergue ese q nos dicen... pero lo tenemos q pagar nosotros a parte??? No tengo ni idea!!!

16 Jul 2009 - 17:38
Nothomb
Bandera de España Nothomb en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 22 comentarios

¡Hola de nuevo! Parece que los norteños vamos aumentando, qué bien! Yo voy a ser una hamburguesa de adopción, así que para los que nos vamos para esa zona habrá que ir planteando quedadas una vez aterricemos (yujuuu!).
nivicsan, bienvenida! Por lo que he podido entender de la carta, creo que los 30 € son en total (plis, corregidme si estoy equivocada). De pagar el albergue no dice nada en particular, así que entiendo que esos eurillos son para gastos, sin especificar qué.

Una dudilla: me estoy leyendo el "Wegweiser" y en las páginas 18 y 19 habla de "hospitation" y "Unterrichtshospitation". ¿Alguien sabría decirme qué es eso? Muchas gracias!!

17 Jul 2009 - 04:54
itsalright

Nothomb, lo de hospitation creo que es ir a clases pero solo para observar.
Y sí, habrá que hacer quedadas jeje.
Seguramente compre el billete estos días y ya me lo quito del medio.

17 Jul 2009 - 05:11
Astradamors
Bandera de Alemania Astradamors en Elmshorn, Schleswig-Holstein (Alemania) - 1 temas y 70 comentarios

Los que nos vamos a la zona de Hamburgo podemos ir ya todos juntos. Así se nos hace el palizón de viaje más ameno. ¿A alguien más lo van a esperar en la estación?

17 Jul 2009 - 05:38
spananierin
Bandera de España spananierin en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 14 comentarios

Sí, los 30 E son para todo e incluyen el alojamiento, comidas, etc. Lo único que hay que pagar son esos 30 pavos y el viaje de ida y vuelta a Bonn. Bueno, y los gastos de cada uno :P

La Hospitation es eso, que te metes en clase para ver cómo es la dinámica, tiene un nombre raro pero ya está.

17 Jul 2009 - 07:11
Nothomb

Gracias!!
del billete: miraros HLX (es una compañía de bajo coste). Me he comprado un billete Hamburgo-Bonn mucho más barato que lo que salía en Bahn.
Y para ir hasta Hamburgo he comprado el billete con Lufhtansa, porque es directo. Encarece algo más que si vas con otras compañías, pero luego sale más o menos igual si sumas el tren desde el aeropuerto al que llegues hasta Hamburgo (yo había mirado Frankfurt y Colonia y desde allí en tren).

17 Jul 2009 - 07:58
Astradamors

¿Alguien va a ir directo de España a Bonn? Estoy mirando los vuelos y tendría que ir el domingo y dormir allá por mi cuenta.

19 Jul 2009 - 05:13
aidaroma
Bandera de Alemania aidaroma en Landau, Bayern (Alemania) - 6 temas y 149 comentarios

No tengáis miedo si os toca un pueblo pequeño. En mi opinión, es mucho mejor. La gente suele ser más amable y los alumnos un encanto...

20 Jul 2009 - 12:32
nivicsan
Bandera de Alemania nivicsan en Bochum, NRW (Alemania) - 2 temas y 15 comentarios

Y alguno conoce q tal Bochum o Düsseldorf??? Creo q iré a vivirme a uno de esos dos sitios, q no me quedan demasiado lejos... creo q Herne (donde me ha tocado) es demasiado pequeño...

20 Jul 2009 - 12:37
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4776 comentarios

Bochum es un poco feo.
Herne tiene 170.000 habitantes, pero tienes Essen a unos 20 km que tiene más de medio millón de habitantes. También está Dortmund a unos 25 km y también pasa del medio millón.
Düsseldorf está más lejos, a unos 50km.

21 Jul 2009 - 01:06
lifeaholic
Bandera de Alemania lifeaholic en Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania) - 4 temas y 50 comentarios

Hola de nuevo!
Después de unos días desconectada del mundo (qué bien viene aparcar internet de vez en cuando), nada más llegar abro mi bandeja de correo y ahí está mi "tutora" otra vez. Me ha escrito sobre la escuela, pero así lo más destacado es que me ha buscado un piso (¡yo flipando!). Está a una distancia razonable de la escuela (en bici, natürlich), viviría con una alemana y me costaría 200€. Suena fenomenal tenerlo todo hecho, pero tengo miedo de que la ciudad (Bad Oldesloe) sea un muermo... ¿debería mirar algo en Lübeck? No soy para nada fiestera, pero me gusta conocer gente.
Hablando de gente, ¡menuda comunidad Schleswig-Holsteinera se está juntando! Yo aún no he mirado billetes a fondo, no sé si ir primero a mi pueblito y después ya a Bonn (en tren) o ir a Bonn directamente.

22 Jul 2009 - 02:39
Drachentöter
Bandera de Alemania Drachentöter en Alemania, Alemania (Alemania) - 1 temas y 8 comentarios

Buenas Futuros Auxiliares!! Cómo llevais todo?? Yo ando un poco nervioso, porque he mandado un par de mails a la escuela que me ha tocado (en Ratingen, cerca de Düsseldorf), y no me contestan!!! Os habeis puesto ya todos en contacto con vuestras respectivas escuelas??

Y ya aprobecho...alguien que vaya a la zona de Düsseldorf?? Esque no se si pillar el piso en Ratingen o en Düsseldorf, que esta muy cerca... Acepto consejos...hhh!! Abrazos a todos!

24 Jul 2009 - 05:51
Mara_24
Bandera de España Mara_24 en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola Drachentöter! Bueno yo también me voy a la zona de Düsseldorf y escribí al colegio hace unas dos semanas y tampoco me han contestado...supongo que estarán de vacaciones...pero anda que podían estar un poquito más atentos...
Yo había pensado coger el piso en Düsseldorf. Que también está cerca del pueblecito donde me ha tocado. Yo creo que será más animado y habrá más cosas que hacer. Además tengo allí una amiga que me podría orientar un poco con el piso. Por otra parte Ratingen no lo conozco...así que en ese sentido no te puedo aconsejar!

24 Jul 2009 - 10:10
lifeaholic

Hola a todos:
¿Sabéis si la noche del 20 al 21 está incluida en lo que nos "financian"? Creo que voy a llegar el 19 a Bonn y tendría que reservar noche en el albergue, pero no sé si me basta con reservar una, del 19 al 20, o si también la del 20 al 21. No me ha llegado aún la carta.

25 Jul 2009 - 05:28
Carolinchen
Bandera de España Carolinchen en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola lifeaholic y a todos en general! Yo también tengo una plaza de auxiliar (me mandan a Niedersachsen pero no sé a qué lugar exactamente). El día 20 de septiembre llego a Bonn y he reservado una habitación en el Hostel donde se hará la Tagung. Según leí en el manual que nos enviaron no nos financian ni el viaje ni las noches extras que pasemos en Bonn, así que eso corre por nuestra cuenta.
Por cierto, ¿a alguien le mandan a Niedersachsen? A mí solo me ha llegado la invitación al seminario y de la escuela no tengo noticias por el momento... ¿Debería preocuparme?

25 Jul 2009 - 13:03
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 13 temas y 790 comentarios

aish, qué envidia (de la buena) me dáis!

yo renuncié en su día a una plaza como auxiliar por encontrar otro trabajo en alemania y aquí sigo aunque creo que tiene que ser una experiencia genial... a tod@s a los que os ha tocado schleswig-holstein, si un día pasáis por Flensburg ya sabéis a quién avisar :D (por aquí no se encuentran españoles snif)

lifeaholic: aquí me da la sensación de que los pueblos no son como en españa (un muermo xD) sino sólo medio muermo... :) aunque teniendo la posibilidad de vivir en Lübeck yo siempre me quedaría con Lübeck - me parece la ciudad más bella de Alemania !!

25 Jul 2009 - 18:23
itsalright

Creo que el albergue solo incluye del 21 en adelante... creo que iré a Bonn el 21 directamente, si llego tarde ya me buscaré la vida...

lifeaholic:yo tb he estado una semana desconectada y da gusto!! pero el viernes tuve que regresar a casa a currar una semana y... de vuelta a lo mismo! Lo del piso que te ofrecen suena bien y fácil, y 200eur esta genial porq te quedarian 600 para vivir! No sé cómo es el pueblo que te ha tocado... piénsatelo, supongo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si vienes a Lübeck genial,y si decides quedarte en el otro sitio, yo te recibiré cuando necesites más ciudad jeje.

Closer: me has dado un subidón con lo que dices de Lübeck,cada vez tengo más ganas de ir (si no fuera por mi situación personal, estaría encantada!!). Subiré a Flensburg serguro porque no conozco nada la zona ¿qué haces por allí?

25 Jul 2009 - 19:14
Drachentöter
Bandera de Alemania Drachentöter en Alemania, Alemania (Alemania) - 1 temas y 8 comentarios

Hola Mara_24!! merci por tu opinion! Yo también estaba pensando que será mejor vivir en Düsseldorf, que lo que dices tú, habrá más vidilla. Y lo de las escuelas ya les vale... Pero bueno, nos toca aguantar esta tensión de momento... Ala, nos vemos en Bonn! y posiblemente en Düsseldorf!!

26 Jul 2009 - 05:34
spananierin

Que no te haya llegado la carta no es preocupante, o eso espero, porque a mí tampoco. Y tengo amigos italianos a los que tampoco les han escrito para decirles el destino exacto, solo para convocarlos a la reunión. Los que tienen que escribirnos y están vagueando son los del ministerio de eduación de los Länder. Pero vamos, yo mañana me mudo y pienso pasarme esta semana por el ministerio para comunicarles mi addressenänderung en persona!

Tengo una compañera que se va a Francia y le llegó la carta con la info del colegio el 1 de julio... ¬¬

27 Jul 2009 - 05:15
Carolinchen
Bandera de España Carolinchen en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 7 comentarios

¡Hola spanierin! Pues nada, nos toca esperar. En algunos Länder están de Sommerferien y lo más probable es que empiecen a mandarnos las cartas cuando vuelvan de sus vacaciones. Por ejemplo, en Niedersachsen vuelven el 6 de agosto, así que esperemos que para esa época ya nos manden toda la información. Paciencia...

27 Jul 2009 - 10:30
Mara_24
Bandera de España Mara_24 en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola a todos! Quería haceros una pregunta, vosotros habeis aceptado la beca en el PROFEX? porque tengo un amigo que lo ha hecho, pero yo me meto en el PROFEX y no me da ninguna opción para hacerlo...
A ver si me podeis ayudar! Gracias!

28 Jul 2009 - 04:16
Mara_24

Bueno ya lo he conseguido!!jejeje Gracias igualmente!

28 Jul 2009 - 04:46
Astradamors

¿Hay que aceptarla en Profex? ¿Dónde exactamente? En la lista, mi solicitud sale como "adjudicada".

28 Jul 2009 - 05:54
Mara_24

Hola Astradamors, yo tampoco sabía que había que hacerlo, y en realidad tampoco se si sirve para algo. Pero como veía que había mucha gente que en lugar de "adjudicada" ponía "aceptada" pues me empecé a mosquear...jejeje.
yo lo que he hecho ha sido meterme en este link:
https://www.educacion.es/gestsol/login/mensaje.jjsp?idConvocatoria=17
Y he seguido los pasos para aceptarla, en realidad es una tontería, pero luego en los listados ya pone "aceptada".
Espero haberte ayudado!
ciaoo

28 Jul 2009 - 06:12
Astradamors

Hmmm... Cuando sigo tu link me manda siempre a la página de introducir nombre de usuario y contraseña. ¿Me puedes decir cómo hay que llegar una vez ingreso mis datos de acceso?

28 Jul 2009 - 12:30
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4776 comentarios

Cuando entras en tu cuenta, en auxiliares de conversación, donde pone lo de consulta de solicitudes, listados, etc hay un apartado en el que pone gestión de solicitudes. Creo que es ahí porque yo estoy de reserva.

29 Jul 2009 - 00:19
Mara_24

Pones tus datos de acceso, luego acceso aplicación y se te abre una nueva ventana y ahi en el menu que hay a la izquierda pones gestión de solicitudes, como dice demon :D

29 Jul 2009 - 05:18
Astradamors

Capito, ya está hecho. Gracias a las dos.

29 Jul 2009 - 05:45
Nita87
Bandera de Alemania Nita87 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 18 comentarios

hola chicos! qué alegría encontraros! una más para Schleswig-Holstein xD yo estoy en Wentorf bei Hamburg, pero quiero vivir en Hamburgo que al parecer está a 25 minutos en tren, pero estoy un poco desesperadilla porque no encuentro nada donde vivir :(

A los que han preguntado por Düsseldorf y Dortmund, tengo amigas que han estado de erasmus, por si necesitáis lo que sea, yo sólo os puedo decir que ellas han vuelto encantadas!

Alguno de vosotros va a vivir en Hamburgo?

30 Jul 2009 - 12:27
Astradamors

¡Hola! Yo daré clase en Elmshorn, que está al noroeste de Hamburgo, y también estaba pensando en vivir en Hamburgo, a menos que salga muy caro. ¿Vas a instalarte allá antes de las jornadas de introducción?

30 Jul 2009 - 14:10
Nita87
Bandera de Alemania Nita87 en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 18 comentarios

Hola! Supongo que sí será caro vivir en Hamburgo, pero es que me han hablado taaaan bien de la ciudad, que quiero vivir allí y no en mi poblacho! jeje mi idea era una residencia universitaria, son más baratas y así conoces gente, pero he leído que las plazas están muy limitadas..

En cuanto a las jornadas de Bonn, es que tengo un problema, me coinciden las fechas con unas prácticas que haré en Luxemburgo, y que acaban justo esa semana, así que ahora estoy a la espera de que Frau Jacob me diga si puedo faltar o no....en cualquier caso no llegaría a Hamburgo antes del 28 de septiembre o así. Tú has mirado algo de alojamiento por allí ya?

30 Jul 2009 - 16:10
etnen
Bandera de España etnen en Jerez, Cádiz (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola! Ya me ha llegado la carta del colegio. Estaba un poco preocupada por haber recibido la carta del PAD para las jornadas en Bonn pero ninguna noticia del cole, y ya por fin he salido de dudas! :) Me han dado un pueblo que se llama Schwerte, que es un pueblito de 50.000 habitantes a unos 20 km. de Dortmund. ¿Sabéis algo de ese pueblo? Había pensado ir a vivir a Dortmund...
Suerte con vuestros destinos!

31 Jul 2009 - 04:13
Nothomb

Hola Nita87!!
aquí hay otra que se va para Hamburgo. Aún no he mirado nada de alojamiento, espero hacerlo los primeros días allí. Miré algunas residencias de estudiantes, pero el problema es que técnicamente no somos estudiantes ¬¬. Así que creo que optaré por compartir piso. Se admiten sugerencias.
¡Qué ganas tengo de poneros caras a todos!

31 Jul 2009 - 05:43
Astradamors

El profesor encargado me ha enviado una oferta de un piso compartido, pero es carísimo; y esto es en el pueblo, no en Hamburgo.

31 Jul 2009 - 06:17
Drachentöter

Aupa gente!! Si alguno estaba preocupado (como yo...) porque el profesor no contestaba, tranki, que yo estaba igual y la mía me contestó después de 3 semanas. En NRW estaban de vacaciones hasta ayer, y es por eso que están tardando un poko!
Kreo que la tipa es bastante maja... me ha dicho que hay 6 profes de español en el instituto, y que trabajaré con todos. La putada es que me ha dicho q las clases de español son a primera y a ultima hora, por lo que tendré que estar en la escuela una eternidad... pero bueno, se hará lo que se pueda!
Abrazos!!

31 Jul 2009 - 12:40
Nita87

hey Nothomb pues me uno a la búsqueda de piso contigo! jejeje por cierto, me han dicho que Hamburgo es la ciudad con las mejores fiestas de Alemania :D

31 Jul 2009 - 13:18
demon

Aquí podéis ver el calendario de vacaciones para el 2009 y 2010, para que veáis cómo tenéis las vacaciones de otoño, navidad, invierno, semana santa, etc
http://www.schulferien.org/Schulferien_nach_Jahren/2009/schulferien_2009...

1 Aug 2009 - 01:18
Carolinchen

Hola a todos!

Hoy he recibido la carta de adjudicación y me ha tocado Osnabrück! ¿Hay alguien más por esta zona?

3 Aug 2009 - 08:52
ges_
Bandera de España ges_ en Santiago de Compostela, A Coruña (España) - 0 temas y 4 comentarios

hey ho!

despues de haber estado mucho tiempo por la parte de atrás leyendo todo esto (por cierto os doi las gracias por toda la info) me he decidido a escribir.
@Carolinchen: yo tb me voy a Osnabrück. No era lo que me esperaba pero bueno tp es tan malo. Ad+ hay una encuesta alemana que dice que los alemanes más felices viven en Osnabrück haha de coña, asik serán majos seguro.

g.

3 Aug 2009 - 10:16
KaroMalaga
Bandera de Alemania KaroMalaga en Alemania, NordRhein Westfalen (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos,

Mi nombre es Carolina y voy tambien de Auxiliar de Conversación a Alemania. Me han dado NRW, exactamente en Gütersloh. Probablemente me vaya a vivir a Biefeld porque Gütersloh es bastante pequeño.

Estoy un poco agobiada con el tema de estancia alli, no tengo piso ni nada. Me puse en contacto con mi colegio hace poco y aun no me han contestado. ¿Creeis que deberia ir mirando piso por mi cuenta en Internet? Bueno también pensé vivir en una residencia pero claro es que los de mi colegio tampoco me han dicho si me facilitan una vivienda o algo.

Un saludo a todos

4 Aug 2009 - 05:08
demon

KaroMalaga, lo del piso es mejor hacerlo allí, hay mucho perro suelto, es mejor que veáis el piso, las condiciones en las que está y, si es piso compartido, que conozcáis a la gente. Y, ante todo, lo que no debéis hacer es pagar nada por adelantado.

4 Aug 2009 - 05:51
Carolinchen

Hola ges_! Pues mira que bien, a ver si es verdad eso de que son los más felices y nos lo pasamos bien allí con ellos.
Yo también ando mirando pisos por internet. He contactado con el profesor de la escuela y me ha dicho que me puedo quedar los primeros días en su casa, pero si pudiera tener una habitación para antes, mejor. La verdad es que cuando llegamos es principio de curso y habrá muchas WGs disponibles pero también gente buscando, así que, KaroMalaga, yo por si acaso iría mirando los precios, las ofertas de habitaciones, etc., para ir haciéndote una idea de lo que hay. Lo que dice demon es verdad, buscar desde aquí es un poco arriesgado, porque no sabes con qué gente o con qué piso te vas a encontrar. A ver si tenemos suerte y encontramos algo "apañao". Saludos a todos!

4 Aug 2009 - 13:47
Marta-Ávila
Bandera de España Marta-Ávila en Ávila, Castilla y León (España) - 0 temas y 3 comentarios

Otra de Schleswig-Holstein que se apunta a lo de buscar piso en la gran Hamburgo:). Yo daré clases en Barbüttel pero viviré en Hamburgo. Me alegro de que haya taaaantos auxiliares de Schleswig-Holstein:). Estoy con vosotros en la búsqueda, yo voy para Hamburgo el día 9 de septiembre, para lo que queráis por allí ando.

Un besín (os voy leyendo)

4 Aug 2009 - 16:09
Mara_24

Hola KaroMalaga, yo también voy a NRW y tampoco me han contestado del cole. He estado mirando algunas páginas donde anuncian pisos, pero la verdad es que me esperaba que fuera más barato :(
Demomento voy a esperar porque he visto en la página de mi cole que vuelven el 14/8 de vacaciones a ver si me dan alguna opción ellos, y sino los primeros días iré a algún hostal o algo así para poder mirar los pisos una vez allí, porque elegir uno sin verlo...aunque también me da miedo que cuanod llegue sea un poco tarde y ya no haya nada bueno!
Y bueno esto para todos: alguno volais a Duseldorf o todos directamente a Bonn? Yo es que me he comprado el vuelo a Dusseldorf porque me salia muy barato y he visto que el trayecto en tren a Bonn tampoco es muy caro...por si alguien hace lo mismo que yo nos vamos juntos a Bonn!

4 Aug 2009 - 16:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.