Sin clasificar: Auxiliares de conversación en Alemania 2009/2010

Para ayudarnos entre todos con los temas relacionados con la beca MEC de auxiliar de conversación en Alemania.

0
Your rating: None
cielosobreBerlin
Bandera de Alemania cielosobreBerlin en Berlín, Brandemburgo (Alemania) - 1 temas y 20 comentarios

Aquí dejo información sobre los auxiliares en Alemania (con el permiso de Demon que ha sido quien me lo ha facilitado):

http://www.kmk-pad.org/fileadmin/Dateien/download/vb/ausland/FSA_Handbuc...

14 Jun 2009 - 11:30
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4780 comentarios

Páginas para buscar piso:
www.studenten-wg.de
www.wg-gesucht.de
www.kijiji.de
www.markt.de

Página de los albergues juveniles, por si los primeros días alguien tiene que quedarse en un albergue. También para los viajes durante vuestra estancia
http://www.jugendherberge.de/

Página de trenes
www.bahn.de

14 Jun 2009 - 11:37
spananierin
Bandera de España spananierin en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 14 comentarios

Hola a tod@s! Me presento, porque he mirado el foro pero aún no había escrito. Yo ya he aceptado la plaza, sin saber a donde voy ni nada. Yo quiero Saarbrücken, que es un sitio que no tiene nada especial excepto que es donde estuve de Erasmus y donde vive mi novio, tengo mi piso, etc. A ver si me la dan allí!! :S A dónde la habéis pedido vosotros?

14 Jun 2009 - 15:21
cielosobreBerlin
Bandera de Alemania cielosobreBerlin en Berlín, Brandemburgo (Alemania) - 1 temas y 20 comentarios

Hola!

Yo la he pedido a Berlín, aunque me han comentado que hay muy pocas plazas (o ninguna), pero por pedir que no quede jeje. A ver si tenemos suerte.

15 Jun 2009 - 01:57
Mara_24
Bandera de España Mara_24 en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola!!Yo también he pedido la plaza de auxiliar y me la han dado, pero alguien sabe cuando nos dicen la zona que nos ha tocado?? Muchas gracias!

15 Jun 2009 - 05:46
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Creo que todavía ninguno sabemos nada de la zona...
Yo la he aceptado de todas formas, pero tengo ganas de saber algo más concreto.

15 Jun 2009 - 07:51
azure
Bandera de España azure en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 77 comentarios

qué envidia (sana) me dais todos, jope...

15 Jun 2009 - 13:12
spananierin
Bandera de España spananierin en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 14 comentarios

Hey! Os dejo un folleto del PAD alemán con información para auxiliares. Parece que está muy completito. Quizás ahí tendremos más info que en el Ministerio! ¿Habéis pensado en poneros en contacto directamente con el PAD? A los de R.U. les está llamando el Council, así que quizás debiéramos hablar con el PAD.

Este es el link: http://www.kmk-pad.org/fileadmin/Dateien/download/vb/ausland/FSA_Handbuc...

15 Jun 2009 - 13:40
cielosobreBerlin

Pues no lo había pensado, a lo mejor es la mejor opción para saber el destino. Yo estoy ya súper nerviosa, me paso el día entero actualizando el correo XD

16 Jun 2009 - 02:33
spananierin

No me había dado cuenta de que ya habíais colgado el pdf del PAD antes. Pues sí, no estaría mal preguntar, quizás. Además, yo sólo la aceptaría si me dan una zona concreta, así que no sé si sería buena idea escribir pidiéndola. Total, nadie va a solicitar Saarbrücken por su propia voluntad, no? :P

16 Jun 2009 - 05:17
Nothomb
Bandera de España Nothomb en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 22 comentarios

Mmmm... lo siento, ando un poco perdida pero, ¿qué es el PAD?
¿alguno sabe ya cuál es su destino?, no nos pueden tener así mucho tiempo, ¿no?

17 Jun 2009 - 02:23
azure

nothomb, si no me equivoco, el PAD es el Pädagogischer Austauschdienst

17 Jun 2009 - 02:33
Wunderbar
Bandera de Alemania Wunderbar en Bayreuth, Baviera (Alemania) - 0 temas y 0 comentarios

Hola!!! Justo hoy he escrito en el otro hilo de auxiliares, os copio un poco de lo que he puesto, igual os ayuda:

Os cuento lo que sé hasta el momento e igual puede ayudar a los demás. Como no dicen nada de los destinos (ya he visto la desesperación de algunos), he llamado directamente al teléfono del "Pädagogischer Austauschdienst", cuya dirección aparece con las de todas las consejerías de los demás países en el Anexo IV de la convocatoria. Allí me dijeron que me mandaban a Alta Sajonia, pero sin especificar dónde, me dijeron que el instituto se pondría en contacto conmigo directamente, que ahora ellos ya no tenían nada que ver, básicamente. En defensa de los funcionarios alemanes, he de decir que la mujer era encantadora, no como los de España, que no solucionan ni una duda ni media.
De momento no sé nada más, pero como vivo aquí en Alemania, si veo que la cosa se retrasa investigaré a dónde más puedo llamar para conocer el destino, porque saberlo, alguien lo tiene que saber...
Ah! También me dijo que en Berlín (que era dónde yo quería ir) solo hay una beca y en todo Baviera (que es donde vivo ahora) solo 5, por eso hay tantas a Niedersachsen y por ahí.

17 Jun 2009 - 03:09
spananierin

Hola! Yo acabo de mandarles un email preguntando (gracias, Wunderbar, me has dado ánimos, yo tenía miedo de que me mandaran a Thüringen o algo así por darles la lata si les escribía :P). A ver si me contestan! Yo he pedido el Saarland, porque yo me mudo para allá de todas maneras. Una profesora mía de la universidad me comentó que había varias plazas en colegios, así que espero tener suerte! :S
Creo que si ya te han dicho la zona, si quieres más información podrías ponerte en contacto con el ministerio de educación del Bundesland, a lo mejor ellos te pueden decir algo más.

Por lo que yo he leído en el pdf del PAD (Pädagogisches Austauschdienst) y en los papeles del Ministerio, los colegios se pondrán en contacto con nosotros entre junio y julio... Así de concreto...

Suerte!!

17 Jun 2009 - 03:26
Wunderbar
Bandera de Alemania Wunderbar en Bayreuth, Baviera (Alemania) - 0 temas y 0 comentarios

De nada!! Por lo visto ya está todo decidido, así que tú da mucho la lata hasta que te hagan caso, xq porque ya no hay nada que cambiar. También le dije que vaya rabia que viviendo en Baviera, me lo hayan dado a la otra punta de Alemania, que si había alguna posibilidad de cambio o algo y me dijo que no, y luego me intentó vender Alta Sajonia diciéndome que era muy bonito, que la gente es muy maja... jeje, muy agradable la mujer. A ver si tienes suerte y te mandan a Saarland!!

17 Jun 2009 - 03:37
azure

ya que yo no he conseguido plaza de auxiliar este año, me gustaría saber más exactamente lo que piden (no en la convocatoria, sino a la hora real de seleccionar a los candidatos) y así poder irme preparando este año por si el año que viene la solicito de nuevo... (yo soy licenciada en traducción pero con alemán como segundo idioma y además no tengo ningún examen oficial de alemán ni nada...)

así que lanzo una pregunta para los que habéis conseguido plaza... ¿qué méritos tenéis? ¿sois todos licenciados en filología alemana o traducción con alemán como primer idioma? ¿tenéis títulos oficiales de alemán? ¿cuál es vuestro nivel aprox. de alemán?

17 Jun 2009 - 03:40
spananierin

Pues yo no sé si habrán utilizado como criterio principal las notas. Al fin y al cabo, el expediente era lo que más puntos daba. Yo soy de TeI también, pero tengo alemán como 2º lengua extranjera. Los cursos no daban muchos puntos, no? Suerte la próxima vez!!!

17 Jun 2009 - 04:43
cielosobreBerlin

Vale, y ¿nos podríais decir qué les habéis dicho exactamente en alemán? Ayy, es que me pongo nerviosa solo de pensar que tengo que redactar un email en alemán jajajajaja
Hilf, bitte.

17 Jun 2009 - 05:13
cielosobreBerlin

Por cierto, méritos: Licenciada en Filología Inglesa, 4º de Traducción e Interpretación (B, inglés, C,Alemán). Cursos varios, Zertifikat Deutsch, EOI, Advanced cambridge, beca del DAAD... no sé más o menos eso. Yo adjunté todos los diplomas que tenía, fueran de lo que fueran.

17 Jun 2009 - 05:15
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

Gracias Wunderbar!!
Ahora no sé que hacer... llamar y enterarme de la zona pero no del sitio concreto y volverme loca investigando a lo tonto porq las zonas son muy amplias??
o seguir en la ignorancia??? pfff jajajaj
yo lo que quiero es una ciudad aunq no sea muy grande, no un poblacho, la zona ya me da más igual, aunq despues de 2 años tengo ganas de salir de la zona de Sachsen y el comunismo profundo xD se vive muy bien pero hay ganas de cambiar

17 Jun 2009 - 05:28
Wunderbar

Hola!! itsalright, yo llamé y sí, me vuelvo loca pensando cuál será mi destino!!
Y cielosobreberlin, yo llamé directamente contándoles la historia, pero en cuanto dije Fremdsprachenassistent y Spanien, enseguida la mujer se puso en marcha, me preguntó el nombre y me explicó todo.

17 Jun 2009 - 05:41
cielosobreBerlin

Wunderbar, es que yo no estoy pensando en llamar porque tendría que hacerlo desde España y además, solo tengo teléfono móvil, así que podría ser muy caro. Por eso había pensado un email, aunque no sé si desde ahí me contestarán. ¿Cuánto duró tu conversación más o menos?

17 Jun 2009 - 05:45
itsalright

sí, yo creo que siempre es mejor llamar. con un poco de suerte te ahorras la agonía de esperar a que te contesten (o no) el e-mail!

al que preguntaba por los méritos... yo pocos. acabo de terminar TeI, alemán lengua C, mi media es de 2 asiq no es mala pero ni mucho menos para tiarar cohetes... meti algun curso de aleman y creo que nada mas, xq lo hizo mi padre desde casa en el último momento y no estabamos como para buscar mas papeles de los necesarios, q estress!
conozco a mucha gente q esta adjudicada (y gente q ha estado este año de auxiliar) con 0 méritos y expedientes muy muy muy normalitos... yo creo que es bte facil q te toque alemania, aunq es verdad q este año ha habido un monton de solicitudes y yo me asuste!!

17 Jun 2009 - 05:46
azure

yo soy la que preguntó por los méritos, gracias por vuestras respuestas!

mi expediente es normalito, y como sobre eso ya no hay nada que hacer, pues estaba pensando en poder presentar más cosillas en caso de pedir la beca el año que viene, que si luego no la solicitara pues tampoco me vendrían mal las cosas que hiciera... Además, el año que viene podría presentar el CAP, que para la convocatoria de este año no estuve a tiempo...

17 Jun 2009 - 05:57
Wunderbar

cielosobreBerlin, tuve que llamar 3 veces hasta que la persona encargada estuvo disponible. La conversación duró unos 5 minutos más o menos.

17 Jun 2009 - 06:13
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4780 comentarios

Una pregunta a quienes queréis una zona determinada porque ya vivís allí o porque vuestro amor vive allí: En caso de que no os den la zona que queréis, renunciaríais?

17 Jun 2009 - 06:32
spananierin

Hey!!!! Me han contestado al mail! Y me han dado el Sarre!! :D
Así que los reservas, lo siento, pero mi plaza no la pillais!

Solo han tardado 3 horas en contestarme. Eso sí, no me han dicho qué ciudad o pueblo, solo la región. Os copio lo que les escribí y la contestación, por si os sirve de ayuda.

Sehr geehrte Damen und Herren,
mein Name ist Clara Gómez Pérez und ich habe glücklicherweise eine Stelle
als Sprachassistentin in Deutschland bekommen. Ich weiss aber leider noch
nicht, wo ich genau arbeiten werde. Wenn ich es richtig verstanden habe,
sollen wir diese Informationen von ihrem Dienst oder von den Schulen
bekommen. Ich möchte gerne wissen, wann wir es erfahren werden und ob es die
Möglichkeit besteht, den Ausübungsort zu wechseln, falls wir bestimmte
Interesse haben. In meinem Fall, zum Beispiel, ist es für mich unerlässig,
eine Stelle in Saarbrücken oder im Saarland zu bekommen, da ich an der
Universität des Saarlandes weiterstudieren möchte.

Vielen Dank für ihre Geduld und Arbeit und sonnige Grüsse aus Sevilla,

-------------------------------------

Sehr geehrte Frau Gomez Perez,

Ihre Bewerbung wurde an die Schulbehörde des Saarlandes weitergeleitet. Von dort wird Ihnen eine Schule zugewiesen. Sie werden von dieser Stelle in Kürze die Schulzuweisung/Stipendienvertrag erhalten.

17 Jun 2009 - 07:32
demon

Enhorabuena, Spanierin.

17 Jun 2009 - 08:08
Nothomb
Bandera de España Nothomb en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 22 comentarios

Hola:
Yo también escribí un correo al PAD y no tardaron nada en contestarme (más o menos una hora). Os animo a que lo hagáis, al menos para salir de la incertidumbre y ubicarse un poco en el mapa alemán, que no es poco!
Un saludo.

17 Jun 2009 - 08:21
demon

Podríais decirme la dirección de correo a la que habéis escrito?

17 Jun 2009 - 08:53
itsalright

Enhorabuena Spananierin!!!!!! lo que querías!!
ahora me está entreando curiosidad a mí tb.... estos foros son muuuy malos xD

17 Jun 2009 - 09:21
demon

Os ha llegado hoy a eso de las 2 de la tarde un e-mail diciéndoos que la lista de Profesores Visitantes en Alemania ya está lista y que en los próximos días se adjudicarán las fechas de las entrevistas, o algo así???
Es que a mí y a otra usuaria, que también ha pedido la beca de auxiliar para Alemania (ella creo que está de reserva y a mí me han mandado a la de reserva pero para Francia) nos ha llegado este correo y ninguna de las dos la hemos pedido.

A alguien más se lo han mandado??

17 Jun 2009 - 09:33
cielosobreBerlin

A mí no me ha llegado nada, ni mi destino ni nada y me estoy impacientando ya.
Demon, la dirección es silvia.jacob@kmk.org

17 Jun 2009 - 09:44
demon

Gracias!!

A mí me ha llegado pero de algo que no he pedido y me tiene un poco mosca. Pero oye, que a mí no me importaría, el caso es irme a Alemania, jeje.
Gracias por la dirección.

17 Jun 2009 - 09:48
itsalright

Demon, a mí no me ha llegado nada.

No podía con la vida y he decidido llamar... me han dicho que me mandan a Schleschwig Holstein..... ni en un millón de años hubiera pedido yo eso vamos!!! alguien sabe algo de la zona?? ciudades hay pocas parece... Kiel, q más? nada, a lo mejor se queda mi plaza algún reserva si encuentro algo mejor, porq en principio no me convence na!

18 Jun 2009 - 03:51
demon

No sé mucho de S-H, itsalright, no he estado allí pero un chico que conocí cuando estuve de comenius estuvo en una isla por allí. Vivía en un pueblo muy pequeño y, aunque los fines de semana se iba de viaje (Dinamarca está a tiro de piedra;)) pero en el día a día se aburría un poco. Pero no sé, según a donde te manden, te puede tocar, Kiel, Flensburg, Lübeck que tienen algo más de vidilla.

Tú lo pusiste en tu orden de preferencias?

18 Jun 2009 - 05:51
itsalright

Qué va!!
He estado recordando y puse:
1º. D: Baden-Württemberg
2º. C: Renania del Norte Westfalia
3º. A: Hamburgo
4º. B: Berlin (esta ya por rellenar, vamos)

Hombre, sí, pedí el grupo A como tercera opción, si lo enfocamos así claro que lo pedí xD pero es que entonces pedí todo!

A ver qué me dicen del cole, y si no me convence, a buscar otra cosa...

18 Jun 2009 - 06:38
demon

Oye, si rechazas, diles que yo estoy disponible, que estoy deseando volverme a Alemania.

18 Jun 2009 - 06:47
itsalright

Yo se lo digo!! Has pensado en irte a la aventura?? en una zona baratita no tiene que ser muy complicado si te manejas con el alemán.
Yo lo he pensado, pero no lo haría en Alemania (lo pedí como 1a opción pero la verdad es que estoy un poco harta... lo que contribuye a pensar en rechazar si no me gusta el sitio)
becas faro?? leonardo??

18 Jun 2009 - 06:56
demon

Sí, claro que lo he pensado, pero ahora mismo estoy sin un duro, literalmente ;( Pero bueno, creo que aún así, al acabar el verano si no tengo nada lo haré porque no puedo quedarme más tiempo así (ahora me están manteniendo mis hermanos)

Yo puse Alemania en primer lugar, porque quiero convalidar mi titulo allí y hacer lo que sea, curso puente o lo que haga falta, para llegar a hacerme profesora allí.

PEEEEEERO, me han mandado a la lista de reserva de Francia, que era la última opción que puse.
De momento, sigo enviando CV por toda Alemania.

18 Jun 2009 - 07:02
azure

Yo también estoy como Demon, ¡¡loca por irme a Alemania!!

Eso sí, si me voy es teniendo trabajo desde España, porque si no...

Demon, ¿has probado a mandar cvs para encontrar algo desde aquí? Y si te dan la beca a Francia si corren las listas de reservas, ¿no la cogerías? te pregunto por curiosidad, porque te veo en mi situación, con unas ganas locas de ir a Alemania, y me choca que pidieras también la beca a Francia, la verdad...

18 Jun 2009 - 09:46
demon

Sí estoy buscando en Alemania desde aquí, desde que volví hace 6 meses, pero es casi imposible encontrar algo sin estar allí. Ahora mismo estoy esperando respuesta de un par de cosas pero es muy difícil que te llamen si saben que no estás allí.

Si me dan la de Francia y en ese momento no tengo nada, me iría de cabeza, qué mejor manera de refrescar mi francés que lo tengo un poco olvidado. Por eso la pedí, aunque en último lugar ;) Mi prioridad, desde luego, era y es Alemania y acabaré allí antes o después, si hay que dar un rodeo, se da, jeje

18 Jun 2009 - 10:27
azure

Si, no tengo ninguna duda de que sea difícil encontrar trabajo desde aquí, que seguro que con ver el teléfono español en el cv ya se echan para atrás... Pero bueno, como lo que yo busco son ofertas en las que necesiten nativos españoles, pues igual tengo suerte y doy con alguna empresa a la que no le importe que de momento viva aquí... quien sabe. De momento no me planteo irme a la aventura porque tengo trabajo fijo aquí, y claro, según están las cosas, pues no me atrevo a dejarlo, supongo que para llegar a ese extremo aún me quedan unos meses, y primero a disfrutar del verano y la jornada intensiva aquí en España!!!

En qué rama buscas tú trabajo, Demon?

18 Jun 2009 - 11:14
demon

Claro, si tienes trabajo aquí es diferente. Yo volví en diciembre por cosillas familiares, mi madre estaba enferma y dejé mi trabajo y todo allí. Y, total, a los 10 días de volver, empeoró y murió. Y no hay manera de encontrar trabajo y como no me ata nada aquí me iré a la aventura. Tengo mi teléfono alemán y en la dirección pongo la de un amigo.

Yo soy licenciada en fil. inglesa y tengo experiencia en traducción y enseñanza. Más o menos busco de eso, pero si llega el momento y me voy, buscaré de lo que sea hasta que salga a flote. Ahora mismo estoy a la espera de dos ofertas, una en cada rama. A ver si sale y si no a esperar y desesperar con lo de auxiliar.

Tú está de reserva? o sin plaza?

18 Jun 2009 - 11:20
azure

Joer, siento lo de tu madre... ese es uno de mis miedos ante la idea de irme a Alemania, que le pase algo a alguien de mi familia estando yo allí, pero bueno, no vamos a pensar eso ahora.

De la beca estoy sin plaza directamente. Yo pedí solamente Alemania, porque aunque me encantaría irme también a un país de habla inglesa o a italia, es Alemania el país con el que estoy emperrada, y el país al que realmente necesito irme, ya que a pesar de haber intentado quitarme de la cabeza la idea de irme (sobre todo porque mi chico no colabora nada jaja) pues no soy capaz y se me cae la baba cada vez que pienso en irme allí o veo alguna oferta de trabajo o algo parecido... en fin, a ver si acabamos las dos donde queremos!!!!

18 Jun 2009 - 11:47
demon

Has pensado en irte con un voluntariado europeo? No vas a hacer dinero, pero te pagan el alojamiento y la manutención y luego te dan un dinerillo de bolsillo (poco, pero es un voluntariado). De esa manera, estás allí unos meses y, mientras, puedes enviar CV y será más fácil porque ya estás allí. Si te llaman para una entrevista sólo tendrás que coger un tren.

18 Jun 2009 - 23:18
azure

Pues la verdad es que no sabía ni que existía algo así... Gracias por la idea, echaré un vistazo este fin de semana a ver de qué va el tema, que ya visto que hay algunos links e hilos por aquí... me informaré!!

19 Jun 2009 - 00:51
demon

Puedes echar un vistazo aquí
http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm
Pincha en Alemania y en type of organisation, pon Host organisation y te salen los proyectos que hay.
Yo estoy planteándomelo desde hace un par de meses, porque yo lo que quiero es estar en Alemania para poder moverme más fácilmente por allí.
Es un voluntariado, no se gana dinero pero mientras tenga el alojamiento cubierto me vale.
Suerte

19 Jun 2009 - 01:07
Irenelein
Bandera de Alemania Irenelein en Köln, Nordrheinwesfalen (Alemania) - 1 temas y 35 comentarios

Hola!!!
Ayer me decidí a escribir a Pädagogischer Austauschdienst y hoy he recibido la contestación de Silvia Jacob:
"Sie werden an einer Schule in Nordrhein-Westfalen eingesetzt. In den nächsten Wochen erhalten Sie die Schulzuweisung/Stipendienvertrag von der dortigen Schulbehörde"
Yo había pedido colegio de la zona C: Hessen,Renania del Norte-Wesfalia y Saarland. Pero quería Nordrhein Wesfalen porque ya hice Erasmus allí y quería seguir en contacto con la gente que conocí en Colonia. Así que puse en la carta de motivación (hice una versión española y otra alemana) que quería seguir estudiando mi segunda carrera en la Universität zu Köln. Quizás esto ha ayudado a que me hayan dado plaza en esta región. Ahora me toca esperar si me mandan a Wuppertal, Essen, Dortmund, Aachen .... un poco lejos de Colonia (aunque sería una tonteria porque estoy acostumbrada de tardar 1 hora y media a mi universidad). Pero no me puedeo quejar porque sería quejarse por nada.
Demon, no sé que zona has elegido pero por lo que sé la zona de Berlin era muy difícil pero en Nordrhein Wesfalen había muchas plazas. quizás insistiendo mucho y con suerte te pueden dar plaza.

19 Jun 2009 - 03:31
azure

Enhorabuena por haber conseguido la zona que querías, Irenelein!!

19 Jun 2009 - 03:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.