Hola, acabo de darme de alta,esta página está muy bien!
Soy funcionaria de educación. Trabajo en una zona aislada de Galicia y no hay por aquí ningún medico de adeslas, sanitas..asi que este curso cogí la modalidad MUFACE por la SS, suena raro pero se puede hacer!
Me enteré ayer de que me han adjudicado una beca de auxiliar de español en Reino Unido; me gustaría saber que seguro me cubriría mejor en UK. Debería cambiarme a sanitas,adeslas..o sería mejor quedarme en la SS?
graciñasss

Hola, te acabo de mandar un privado porque estoy en tu situación (bueno, lo de la SS no) y llevo meses intentando buscar a algún gallego así. No estoy segura pero yo creo que no te merece la pena cambiarte por el tiempo que es, además solo se puede cambiar uno en Enero. Allí no pagas impuestos, pero sí pagas eso y puedes tener acceso a un GP. De todos modos todo esto no lo tengo muy claro, si alguien sabe...
yo antes tenia asisa, con muface, por ser hija de funcionario. Hasta donde yo sé, en el extranjero tienes q pagarte tu la asistencia, pedir facturas y demás, y luego reclamarselo a muface...no lo sé muy bien pero es como cuando te compras gafas/lentillas, las pagas tu y llevas la factura a muface y te devuelven un % :)
Sí, pelocha, eso es cierto. De pasarte algo lo pagas tú y luego aquí presentas todos para que te lo paguen o lo que sea. El caso es que yendo de auxiliar pagas un tanto de NI (aunque impuestos no) así que yo lo decía por si con eso ya te vale, al tener derecho a un médico.
Además, estoy pensando que en tal caso sería al revés. Que te saldría más a cuenta estar por la SS que en un seguro privado, así que no te merece la pena cambiarte para nada.
yo me dí de baja porque me venia a trabajar y al trabajar perdía el derecho a ser beneficiaria de mi padre. Podia pagar y seguir con ellos, pero no me conviene, si me pasa algo no puedo hacer frente a los pagos y que muface me devuelva. Eso si, cuando vuelva a españa me vuelvo a asisa
HACIENDA. Supongo que no pasará nada especial pero... ¿como nos afecta a los funcionarios que nos vamos de auxiliar al extranjero?
Seguimos cotizando de manera normal en España (servicios especiales), por lo tanto no tendrían pq exigirnos soltar más pasta, no?
Algún funcionario ex- auxiliar que me lo pueda aclarar?
graciñasssssss
Lo de hacienda es un tema más complicado y creo que no se llegó a aclarar del todo. Los últimos posts del hilo del año pasado con gente que acaba de volver http://www.spaniards.es/foros/2008/02/19/auxiliares-conversacion-200809 van sobre eso. Hay alguien que dijo que había ido a hacer la declaración y que no tuvo que declararlo, pero no está claro.