Pobres ejecutivos, me pregunto cómo van a llegar a fin de mes si les recortan el sueldo.
http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/crea/figura/fijar/salarios...
A los que estáis en USA, si veis a los de AIG o Merryl Linch pedidles que os inviten a comer, que la visa se la habéis pagado vosotros.

Veremos si eso funciona para algo, por que desde que obama esta repartiendo dinero a los ricos, y no esta ayudando a los pobres como el prometió, muchos de esos empresarios y banqueros se están cagando de las risas del pueblo Américano, esos iluminados por la estrella de David, han saqueado las arcas del gobierno federal con esas ayudas, y Obama solo ha sido un instrumento.
A mi me hace gracia todo el ruido organizado en torno a las primas a los ejecutivos... Es muy fácil responsabilizarles de la crisis financiera actual por sus altos incentivos ante las clases más dañadas por ésta.
Qué ocurre? Quieren hacernos pensar que los ejecutivos se han quedado con el dinero de los endeudados?
Si ha sido el liberalismo mundial de chicha y nabo el que ha permitido a los mercados financieros emitir productos de deuda basura, y hemos sido los ahorradores los que los hemos adquirido para "vivir como ricos" comprándonos casas imposibles y todoterrenos insostenibles, que tardaríamos más en pagar que en jubilarnos, ahora la culpa de quién es? De los ejecutivos?
Siempre se busca una cabeza de turco, y parece que en este caso, les ha tocado a estos señores, como anteriormente fueron los judíos, los alquimistas (toma ejemplo freak!) o muchos otros colectivos ajenos en cierta manera a la población "normal".
Culpables? Muchos: El gobierno americano por emitir deuda barata para que los banqueros pudieran venderla como producto basura y por tolerar productos financieros dañinos a todas luces. Los gobiernos europeos y otros por hacer seguidismo de estas políticas. El BCE por sus políticas de enfriamiento continuo de los precios, que no ha conseguido más que una antinatural situación de deflación (deflación en Europa, señores!! pasen y vean!!) que está agrandando el desastre...
Pero no, la culpa es de los ricos que contaminan con los Bentleys...
Supongo yo que el Iluminado por la estrella de David, Milton Friedman
Tenia ya preconcebida una idea de el gran daño que tendría sus teorías económicas que puso de rodillas a medio mundo, y estafo a millones de seres humanos, hundiéndolos en la miseria y la desesperación, para que así sus hermanos y otras fuerzas ocultas se apoderaran de los estados, y someter bajo el látigo económico a todos los ciudadanos de las diferentes razones, por que el neo liberalismo es un invento del diablo, es el camino al infierno, y es y será la desgracia de todos los pueblos que adopten semejante sistema económico, opresor inhumano y anti social.
Yo no considero que sean ellos los culpables de todo, pero sí veo bien que se les recorten los beneficios igual que se congelan los salarios de los trabajadores cuando las empresas están en crisis, como ha pasado tantas y tantas veces.
Rantamplán, en general estoy de acuerdo contigo. Pero creo que más que echarles las culpas a los altos incentivos que cobraban, lo que pone de uñas a la gente es que las estuvieran cobrando al mismo tiempo que sus empresas se iban a la quiebra. ¿Qué les estaban pagando? ¿Lo bien que lo habían hecho? Y ya no sólo eso. Que estuvieran pagando cifras astronómicas (que no dudo que se mereciesen si la empresa fuese bien) y al mismo tiempo estaban pidiendo ser rescatadas por los estamentos públicos.
Hombre, que se prime a la gente por su buena labor en el trabajo me parece estupendo. La cantidad es la que determina la empresa y ella sabrá lo que hace con su dinero. Pero que se pague con dinero público las primas a unos señores que han colaborado en llevar a la quiebra la empresa, pues va a ser que a mi se me atraganta. Y más cuando, como dice Ornito, se le congela el sueldo a los trabajadores "de a pie" (eso en el mejor de los casos).
yo tambien lo veo como Ornito.... no creo que la culpa la tengan ellos pero tiene sentido que si por ejemplo se le dan mil millones a una empresa poner como condicion que el jefe no cobre 100 millones al año....
eso si, los ricos nunca pierden, cobraran menos pero ya haran algo mas para asegurarse el mantenimiento de sus yates...
lo gracioso es que todo el mundo que se queja de eso, y yo me incluyo, si tuviesemos la oportunidad de liderar una empresa por 100 millones anuales, no nos quejariamos en absoluto..