muy buenas spaniardsss!!!!!
Hoy fui a informarme al INM de los tramites para solicitar mi Fm3, efectivamente él costo por recepcion, examen y estudio de la solicitud es de 491 pesos, cien pesitos mas que antes.
Ok...de momento no me arruino, pero...Que es mejor poner? Profesionista? mmm..una abogada en mexico que presente su titulo apostillado español sirve de algo? Cargo de cnfianza? ni que fuera socia de ninguna empresaaaa....Help meeeeeeeeeee!!!!!! y pleaseeeee..alguien que si lo haya ya solicitado...no tiene algun modelo de carta oferta de trabajo que ha de presentar la empresaa???
Por otro ladooo..urge conocer gente española en el Df...que viva por condesa, escandon, napoles, del valle...llevo un mes y empiezo a enloquecerrrrrrrrrr!!!!! que pasó con las quedadasss???? Organizamos algunaaaaa?????
Abrazos a todossssss!!!!

Hola!!
Jajaja ay mujer enloqueciste pronto!xDD
Los chilangoñoles se arranciaron un poco despuès de un par de quedadas...!
Yo marcho a España hasta agosto, pero pues yo tambièn tengo ganas de una quedada!
Aunque yo vivo màs para la zona de Polanco...!!!
Garijmrosa, depende de lo que tu quieras hacer, profesionista es trabajar por tu cuenta (autónoma), y cargo de confianza sería trabajando para una empresa, si ya tienes la empresa que te va a contratar tendrán que hablar con migración para ver qué documentación tienen que presentar:
Tienes más información en el wiki: http://www.spaniards.es/wiki/fm-3
Si en un mes empiezas a enloquecer ve preparándote, yo me he pasado años sin conocer a ningún/a español/a aquí, menos mal que me encontré con spaniards de casualidad xD
Igual yo Rubèn.
Lleguè aquì en el 2006, y hasta octubre de 2008 (unos meses despuès de estar en el foro) no conocì a ningùn español... què desesperaciòn!:P
Si, el caso es que por ejemplo aqui si hay bastantes españoles, pero ya es gente mayor que llevan aqui la tira de años y con la que realmente no tengo mucho en común, aparte de eso, ya tienen sus propios circulos.
Sí, te entiendo. Aquì compañeros mìos, pues que todos sus abuelos son españoles...xD. Pero como que yo con esos señores nada que ver!:P
Hola, yo soy de las que normalmente se apunta a quedar sin problemas los fines de semana (entre semana el ritmo de trabajo no lo permite) peeeeeero este finde me voy a Guatemala, dentro de dos a San Miguel de Allende y en 3 a España... vamos que hasta finales de julio o agosto nada.
Sooorry! En cualquier caso, por qué no propones tu una quedada; seguro que alguien se anima.
Sobre lo de tu FM3, lo que te han dicho. Si te quiere contratar una empresa, entonces serás "cargo de confianza", porque sino, podrían contratar a alguien local para el puesto y no te darían la FM3.
Suerte, y bienvenida!
Oye pero mejor que la quedada se haga cuando estèn las màs dicharacheras...!:P
Mujer, no te pongas celosa, no vaya a ser que los demás de repente recordemos la envidia que sentimos de tu MES ENTERO en España :-)
Pero jooo.. yo es que quiero estar en todos los tinglados!:D
Hola, yo estaré en el D.F. a partir del 4 de Julio hasta el 20; tengo ganas de ir al mercado del Chopo, y al de La Lagunilla del domingo, si quieres podemos quedar y dar una vuelta por allí... vamos, es una idea. En cuanto a quedadas más noctámbulas pues no sé, me da un poco de miedito, la info que llega a España sobre México es para contratar escolta nada más llegar al aeropuerto.... y a lo mejor los propios escoltas también te asaltan ;)
Ay ay Smalltownboy!!! Si te fia de esas noticias sensacionalistas nunca llegarás a México :P
Ni tanto ni tan poco!
Yo he salido de fiesta bastantee... y hasta la madrugada... y no me ha pasado nada (el riesgo está aquí y en la conchinchina). También es cierto que no me he metido de fiesta en Tepito o Iztapalapa..!
El tema de los escoltas es para gente con muuuuuuchooo dinero!
siempre puedes ser policia... jo jo diversion no te faltara.. y sino mira las noticias hoy.
si Gony pero eso fue en Mty no en DF, casualmente cerca de mi casa, a mi me pilló en la oficina echando unas cartas con los compis, tu sabes el exceso de trabajo con esta pinche crisis.
Grimosa, Si tienes el título ya homologado para méxico puedes ponerte como profesionista, con ello podrás igual hasta presnetarse en un juicio y cosas que requieran abogados titulados, sino vas a usarlo en ese plan y solo es para apoyar en juicios o para consejos legales, entonces no te hace falta y lo mejor es poner empleado de confianza como puesto de trabajo
Gony, pues yo no le encuentro la gracia...
Garjimrosa yo sigo pensando (es mi opinión personal) que a menos que lo tengas bien atado ya con alguna empresa, lo mejor es que te metas como profesionista, además así también podrías trabajar para cualquier empresa, varias a la vez incluso. Ellos contratarían tus servicios, tu les das su recibo correspondiente y listo. Hay muchas empresas que trabajan con profesionistas, no en nómina directamente, pero si con un salario fijo que les facturan todos los meses. Luego a la hora de renovar tu FM3 año tras año no tendrás apenas problemas, sólo tienes que presentar los pagos provisionales a hacienda, vamos, que nisiquiera se fijan en cuanto ganas, sólo en que hayas pagado los impuestos correspondientes. Los únicos inconvenientes son que necesitarías un contador por un lado para el tema de hacienda y por otro lado el seguro médico, ya que los profesionistas no tenemos, tendrías que contratar uno privado, o el del IMSS.
Sí, es cierto que no es muy caro pero si no me equivoco no llevas más de un mes aquí por lo que aún te quedan alrededor de 5 meses así que para que apresurarse? Yo me esperaría un poco para ver si hay suerte y sale algo, a mi me queda poco más de un mes y pues a lo mejor tendría que hacerlo pero si aún no tienes claro si profesionista o persona de confianza pues espérate un ratito
Holaaaa,
Yo también estoy deseando conocer gente española, si se hace alguna quedada me apunto, vivo por Polanco...
creo que deberíamos poneros en una raza aparte, por un lado los mexiñoles y por otro los chilangoñoles, que sois un chingo, los mexiñoles semos menos
Os agradezco mucho vuestra ayuda...finamlmente creo que voy a esperar un ratito mas..no mucho pues en realidad quiero trabajar cuuanto antes y sin Fm3 no se animan tanto a darme trajo...hasta me dijeron que puedo solicitar mi Fm3 como dependiete economico sin estar casada..Eso me lo dijern en un despacho de abogados donde fui a hacer una entrevista!!! Desde luego si me sorprendio...!!!
Por otro lado aunque mi titulo esta apostillado, no está homologado asi que lamentablemente nada de litigar por el momento y por lo tanto no creo que sea un documento demasiado importante para aportar...
Algo no me queda claro...cuando pones puesto de confianza..acaso no es para desempeñear un cargo tipo administraor o algo asi??
A mi desde luego en el INM me pusieron que pusiera directamente profesionista, es decir, voy a trabajar para una empresa...no quiero ser autonoma..ni nada que ver con hacienda y mi segur médico bien puede ser privado!!!!
aun asi..agradezco los consejos...veré igualmente si consigo que un abogado experto en la materia me diga las opciones que tengo.
Sobre la quedada..pues habrá que esperar...sin problemasss
Smalltawnboy,,te pasaste con tu comentario...jajaja..guardaespaldas¡¡¡???? No es para tanto, solo precaución y saber movertee!!!!
Saludosssssssss
CArgo de confianza no necesariamente es administrativo, cargo de confianza se refiere a que el dueño del changarro no confía ni en jesucristo para hacer tal trabajo y solo se fía de ti.
Lo de FM-3 como dependiente económico sin estar casados ha de ser porque lo arreglen por debajo del agua, porque legalmente no se puede y a posteriori te puedes meter en problemas. En lo personal no recomiendo que hagas el trámite a través de abogados porque te vcan a sacar una lana, te va a costar mas del doble todo el trámite, mucha gente lo hace así pero en lo personal me parece un gasto inutil, prefiero ir a gobernación y ahorrarme unos buenos pesos
Hola, lo de dependiente economico sin estar casado sí se puede. Tengo un compañero Alemán que se ha traido a la novia como dependiente económica sin estar casados.
En Alemania tuvieron que ir a un notario, certificar que vivían juntos y que él se haría cargo de ella. He visto el FM3 de ella (porque yo se lo llevé a la abogada junto con el mío), y pone dependiente económica. Dudo mucho que mi empresa se metiese en un lío que no fuese legal.
Conozco al menos otros dos casos de Alemanes que se han traido a las novias sin anillo.
Saludos
Katia
Garjimrosa, te estan liando, yo para estas cosas no me fiaria de un abogado ni loco encima te van a sacar una pasta.
No sé si será cierto al 100% pero en la web del INM dice que debes tener parentesco para ser dependiente económico, yo personalmente me fio más de lo que dicen en la web que de lo que digan los abogados, pero supongo que no será muy dificil conseguir que hagan la vista gorda... Ésto realmente se reduce a un tio que ve los papeles y decide si te otorgan el FM3 o no, pero si en la oficina se ponen pesados, no te los reciben, ese es el problema.
http://www.inami.gob.mx/index.php/faq/category/9.htm
"4. ¿Los extranjeros pueden ser dependientes económicos aunque no exista parentesco?:
No, para que un extranjero se interne como dependiente económico, deberá presentar la solicitud el extranjero con calidad de No Inmigrante del que sea cónyuge o familiar en primer grado."
Por otro lado, recordarte como dependiente económico no puedes trabajar no es como en España, en este caso es la historia de siempre, para trabajar tienes que tramitar ante el INM el permiso para cada trabajo en cuestión, no importa que seas turista o que ya seas residente legal, tienes que hacer el trámite de todas formas, presentar la carta, soltar la correspondiente lana y todo ese rollo...
Aqui en México cualquiera puede ser empleado de confianza, suelen ser empleados no sindicados en los que el jefe confia para que vigile que no les roben los otros currelas, solo eso.
Saludos.
A lo mejor los casos de los Alemanes, al ser los dos extranjeros los del INM hacen un poco vista gorda como dice Ruben y los consideran casados, pero en el caso de griposa que es un mexicano y un extranjero... no se no se, lo dudo mucho, pero ya sabes, con dinero baila el perro.
Por cierto, como hicieron las alemanas pa dejar el anillo en Alemania??? :PPP y en ese caso pa que quieren los alemanes a las alemanas, tiene que ser aburrido XDDD
sorryyyyyyyy....tanto preguntar y me tardo mas de 15 dias en ver las respuestas..
Bueno...en estas dos semanas entre un viaje que hice a guadalajara, y otras multiples circunstancias, entre ellas decidir si me quedo...o me regreso...(sisis..ya se...no hay que tirar la toalla y mas si apenas empiezo), mis tramites siguen en el aire. Definitivamente lo haré por medio de un amigo, aunque despues de hacer una entrevista que tengo este lunes en una Notaria (desearme suerte)!!!!
Mil gracias por los consejos....insisto....alguien tiene algun formato de la carta que en su dia le hicieron la empresa que le contrató??
Os paso mi mail..además...reconozco que no reviso esta pagina a
diario..:-(
garjimrosa@hotmail.com
SALUDOSSSSSSSS
Gajimrosa, yo me quitaría de broncas y preguntaría directamente en migración que son los que te van a aceptar o rechazar la carta, cuando te la vayan a hacer, pégales una llamadita y pregunta, que seguro que te aclaran tus tudas. Las oficinas de migración son un poco especiales, y cada una funciona un poco como quiere en muchos aspectos, lo que en una te puede servir en otra a lo mejor no te lo aceptan en otra.
Saludos.