Cómo consigo el visado para Australia

Países relacionados: Bandera de Australia

Hola a tod@s!!

Estoy acabando la carrera ya, este mes y me gustaría ir en septimbre para Australia básicamente a trabajar en lo que encuentre y si me va bien el próximo año haría un máster o algo, pero de momento moverme para allá. EL problema es lo del visado que no tengo ni idea de cómo sacarlo y no quiero demorárme más porque se me hecha el tiempo encima. Así que, si alguien fuera tan amable de decirme lo que tengo que hacer para conseguir uno!! sería de inmigrante únicamente para vivir allí y buscar trabajo, nada de cursos y demás.

Ayuda pleaseeeeeee!!!!

Gracias,

nuria

0
Your rating: None
susanna_sydney
Bandera de Australia susanna_sydney en Sydney, NSW (Australia) - 1 temas y 9 comentarios

Hola Nuria,

¿Qué pasaporte o pasaportes tienes?

Saludos,
Susanna
Susanna_sydney@yahoo.es

10 Jun 2009 - 02:38
nuri1983
Bandera de Australia nuri1983 en Broadbeach, Queensland (Australia) - 7 temas y 107 comentarios

Hola,

Pues me gustaría comenzar con un curso de inglés y luego pedir la residencia o lo que sea para seguir trabajando. Tú que me recomiendas...

Gracias Susanna

10 Jun 2009 - 05:05
lorenamar
Bandera de España lorenamar en madrid, madrid (España) - 2 temas y 32 comentarios

Hola Susana creo que estas un poco perdida, una cosa es el visado y otra son los permisos de residencia y el de trabajo.
En principio si tienes nacionalidad española no necesitas visado pero solo podras estar un máximo de 3 meses, después puedes hacerte una excursión a New Zealand y otros 3.
Podrías pedir un visado de estudiante, generalmente lo conceden cuando puedes demostrar que tienes medios economicos para mantenerte durante el periodo lectivo.
Tanto el permiso de residencia y mucho mas el de trabajo son bastante complicados de conseguir si viajas ya con tu contrato en origen.

10 Jun 2009 - 15:28
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 10 temas y 881 comentarios

Hola Nuri mírate la guía de spaniards sobre Australia y tb echa un vistazo aquí:
http://www.immi.gov.au/
Ahora que si de mi dependiera te daba el visado y lo que fuera xD

10 Jun 2009 - 16:03
nuri1983
Bandera de Australia nuri1983 en Broadbeach, Queensland (Australia) - 7 temas y 107 comentarios

muchas gracias a todos...pero esto es un verdadero lío

11 Jun 2009 - 03:51
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia) - 13 temas y 219 comentarios

Simplificando: para entrar a Australia necesitas un Visado. Cada visado permite unas cosas y prohibe otras.
- Turista: visitas de 3 meses durante 1 año. No se puede trabajar.
- Estudiante: para estudiar, y permite trabajar hasta un máximo de 20 horas a la semana.
- Trabajo (temporal o permanente): permiten trabajar. Necesitas un esponsor o entrar con el sistema de puntos.

Venir para buscar trabajo... no es posible... a no ser que vengas de turista, encuentres trabajo y salgas de Australia para volver con un visado correspondiente.

De todas formas, la información está en la página de inmigración del gobierno australiano.

Suerte,

12 Jun 2009 - 06:29
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 60 temas y 11742 comentarios

madremia yo también Kite, a nuri1983 le daba el visado y lo que me pidiera jaja

12 Jun 2009 - 06:34
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 10 temas y 881 comentarios

Bada si nuestro trabajo consistiera en conceder visados…. nos terminarían echando, se notaria mucho xDD

14 Jun 2009 - 09:20
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 60 temas y 11742 comentarios

ya te digo, cantaría un poco ver que todos están rechazados menos los visados de las tias güenas...jeje

14 Jun 2009 - 09:31
Lucass
Bandera de España Lucass en vigo, vigo (España) - 0 temas y 3 comentarios

Yo no soy tia pero si teneis un visadito para mi badaloni o kite os lo agradezco ;)

Nuri estoy en el mismo caso que tu. Yo en septiembre termino la carrera.

FamiliaFJ; la info de la pagina de inmigración no hay por donde cogerla está fatal organizada. Eso que dices de:
"Venir para buscar trabajo... no es posible... a no ser que vengas de turista, encuentres trabajo y salgas de Australia para volver con un visado correspondiente."
Es factible?? Yo era lo que pensaba hacer, pq conseguir el "esponsor es imposible.

26 Jun 2009 - 07:56
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2087 comentarios

quiere decir que tienes que entrar en Australia con el papelito que ponga visado de trabajo, sino a los tres meses te vendra la immigration te metera en un centro de immigrantes ilegales y luego te mandara a casita en el primer avion disponible.

No puedes entrar con visado turista y trabajar.

Esponsor? es dificil mas que nada porque cuesta un monton de dinero a la empresa. Si encuentras a una que lo quiera pagar, enhorabuena!

26 Jun 2009 - 08:07
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4159 comentarios

Lucass, desde España o Australia necesitas encontrar un esponsor. Si no, no hay visado de trabajo.

26 Jun 2009 - 12:17
Kitepiro

#10 Lucass lo siento tio pero se han terminado… xD

26 Jun 2009 - 12:23
badaloní

se acabo (sorry no tengo acentos en este teclado) el cupo jeje, ademas yo estoy en proceso de otro jijiji...

26 Jun 2009 - 12:36
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia) - 13 temas y 219 comentarios

Hola Lucass. Como te ha dicho Donnybrook, con visado de turista no se puede trabajar, pero sí es posible buscar trabajo... Lo que quería es explicarle a nuri1983 que lo que ella decía de:
"me gustaría ir en septimbre para Australia básicamente a trabajar en lo que encuentre"
no es posible. O viene con trabajo (sponsor), o viene con el visado por puntos (con residencia permanente), o viene como estudiante con posibilidad de trabajar 20 h a la semana... hasta donde sabemos no hay otra forma de venir a trabajar desde España (con otros países Australia tiene las working holidays que permiten venir a trabajar durante unos meses, pero España no ha firmado este acuerdo con Australia).
Si quieres venir aquí, te aconsejo que, aunque no te guste, te aprendas la página de inmigración. Si está escrito allí, no hay duda que está permitido. Si no lo encuentras escrito allí... por mucho que la gente te diga... lo más probable es que no esté permitido.

27 Jun 2009 - 02:27
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2087 comentarios

#15 si no recuerdo mal hay el visado de trabajo que se puede saca por puntos, no? tambien puede mirar ese sistema aunque es bastante dificil...

27 Jun 2009 - 04:24
Lucass

Alle klar,
Muchas gracias ;) Me parece que me declino por estudiante. Pena de ese acuerdo ....

27 Jun 2009 - 04:33
Lucass

Ayer hablaba con un amigo Irani sobre ese de los puntos pero es muchisimo dinero por una parte y por otra envias los papeles pero no tienes fecha de respuesta puede ser 1 aöo como 3

27 Jun 2009 - 04:36
fabio2006
Bandera de Colombia fabio2006 en bogota, cundinamarca (Colombia) - 0 temas y 4 comentarios

hola nuri te aconsejo que busque todo en unb paquete oseas puedes buscar en kaplan aspect de tu ciudad en españa.

heca un ojo suerte...

28 Jul 2009 - 12:32
nuri1983

hola de nuevo...
ya tengo la solución...
visado de turista y una vez allí de estudiante...
que fácil eh??
a ver ahora quéproblemas me encuentro, seguro que me hacen sacar el billete de vuelta pa que vean que me vuelvo...
Lucass, al final voy en diciembre o enero, depende de que apruebe el tfc en septiembre...
otra cosa: es que el visado de turista es gratis??
no se, es que las páginas estas son tan complicadas!! con lo sencilla que puede ser la vida...

22 Aug 2009 - 20:31
nuri1983

badaloni y kite, gracias por vuestras intenciones....!!!

22 Aug 2009 - 20:32
arconi83
Bandera de España arconi83 en Sevilla, Sevilla (España) - 20 temas y 59 comentarios

Hola,

Alguien me podria aclarar lo del visado de estudiantes. Decis que se puede trabajar 20 horas a la semana, pero no sera como en EEUU?. Que tienes que trabajar dentro del campus universitario donde vayas a vivir...

25 Dec 2009 - 03:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.