Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. La verdad es que llevaba un tiempo queriendo registrarme porque he visto algunos temas en los que me gustaría dar mi opinión.
Quería hacer una consulta sobre conducir en Ontario. En Julio me traslado a Ontario y he estado leyendo información sobre el permiso de conducir y por lo que veo con el permiso internacional puedes conducir durante 6 meses, pero luego hay que sacarse el permiso de conducir en Ontario. http://www.drivetest.ca/en/license/OutOfCountryDrivers.aspx
Si he entendido bien, si presentas un documento traducido y emitido por la DGT es posible que te libres del examen teorico y solo tenga que hacer el práctico?. Porque como todavia estoy en Madrid aun tengo tiempo de ir a pedirlo.
Alguien que ha haya hecho los exámenes me puede decir qué tal son?, fáciles o difíciles?. Creeis que es necesario hacer algunas prácticas antes de hacer el examen práctico? Cuanto suelen costar las clases.
Aprovecho tambien para hacer otra consulta sobre algo que me preocupa realmente y es conducir en Invierno. Porque claro no es lo mismo conducir en Madrid donde solo nieva unos dias al año, que hacerlo en Ontario donde los inviernos son muy duros y con temperaturas realmente extremas. Estaba pensando que quizás deba tomar clases prácticas para conducir en esas Condiciones. Algun Spaniard que esté por Canada o Estados Unidos ha tomado clases? son realmente necesarias?
Saludos a todos y gracias

No sé en Ontario, pero aquí en Salt Lake City en invierno caen muy buenas nevadas, y las carreteras se limpian inmediatamente y constantemente, por lo tanto si te mueves por grandes calles o carreteras no tendrás ningún problema. Esta gente está preparada para la nieve, y la circulación puede ir más lenta, pero no se colapsa como puede suceder en España los cuatro días que nieva.
Ten en cuenta que sólo los residentes legales en Canadá pueden examinarse, si no es así, no podrás conseguir el DL.
El teorico es facilito, y te enseniaran a conducir en la nieve entre las clases para teorico y practico, no te preocupes por eso. Basicamente con nieve el coche te derrapa facilmente, asi que despacito, buena letra, manteniendo el control. Para el practico, andate muy muy al loro que en Toronto son extremadamente estrictos. Yo aprobe por que me llevaron a examinarme a una ciudad mediana a una hora de la GTA. No creo que te libres de nada, por lo menos yo me lo chupe de cabo a rabo en el 2007. Procura llevarte una carta de tu aseguradora en espania y traducela, que te rebajara el seguro luego cuando ya tengas el carnet un monton.
Tampoco te preocupes mucho por los exámenes, no tienen tanta mala leche como en España. A mi me tocó hacer el práctico precisamente un día de diciembre que cayó una buena nevada. Y encima, justo antes de hacer el examen me pusieron una multa por girar donde no se podía...hasta al cabo de 5 minutos. Pero el examen lo aprobé.
Pero como dice Selena, si no eres residente, no puedes sacarte el permiso de Ontario. Los acuerdos con otros países van por provincias, quizá Ontario lo tenga con España, eso no lo sé. Québec tiene con Francia pero no con España. Alberta tiene con algunos países pero no con Francia ni España, así que míralo bien en la web de tráfico de Ontario.
Por último, no sé si habrá cambiado la normativa, pero yo fui y conduje en Quebec durante meses con el permiso español no el internaciónal y ningún problema.
Yo estuve 2 años con el Español y nunca tuve que enseñarlo, luego ya con el carnet canadiense me han cosido a multas (speed) aunque ya me he frenado, ni contestándolas me las han perdonado.
En BC se hace lento ir siempre a 80-90 cuando en España uno acostumbra a ir a 120 o más.
Yo llegué a Nebraska sin saber conducir, y salvo esa vez que dí tres trombos no tuve problemas. No sé si en Canadá es como en USA, a mí me resultó muy fácil sacarlo. Eso sí, lo hice en inglés, que en español estaban mal las preguntas.
Sí, aquí también recomendaban sacarlo directamente en francés o inglés porque al español lo habrá traducido vete a saber quien y te lía más que otra cosa. Así que lo saqué en francés y fuera problemas.
Gracias por vuestras respuestas.
Indi, tendré en cuentra tu sugerencia y pediré una carta a la aseguradora.
Ornito : estuve mirando lo que comentas pero los acuerdos no son con España, si tienen con Belgica, Japón y unos pocos mas.
Por cierto, el seguro de los coches es tan caro como en España? cuanto puede suponer mensualmente?
Acuerdo en Ontario hay con UK y Francia que yo sepa
A mi me costo unos 200 pavos por el anio, en una aseguradora en Scarborough
El teorico es muy facilito. Si quieres ponerte las pilas para el practico practica cuestas arriba y ralentis con uno de transmision automatica.
En Ontario, xejemplo, te puedes saltar un semaforo en rojo haciendo un stop, si vas a la derecha.
Es lo que te decía, c_jan, que con España no hay acuerdos, ni en Quebec, Alberta y tampoco Ontario.
El tema seguro, si es como aquí, es algo más caro que en España, más si no tienes historial, aunque según qué compañía, te pueden aceptar referencias de tu aseguradora en España. Yo pago ahora 190 $ / mes, empecé con casi 300 hace un par de años.
Gracias Ornito por la información, vaya yo que me pensaba que me iba a ahorrar cada mes un buen dinero comparando con lo que pago aqui, y por lo que me comentas veo que el seguro es igual de caro.
Esta mañana he ido a la DGT y por 7,80€ me han emitido un certificado en el que consta la fecha de expedición del carnet, la caducidad y que no tengo historial de infracciones ni sanciones. No se si me servirá o no para Ontario pero yo por si acaso me lo llevaré, también me puede servir para el seguro.
hola, yo me saqué el carnet de conducir en Toronto y en aquel momento era recién llegada y no tenía papeles, era turista y no me dieron ningún problema,eso sí lee el libro del teórico antes del examen, porque yo fui sin leerlo, jaja y suspendí porque me hicieron cuatro preguntas del G, G1 Y G2 y no sabía lo que era. Por tener mas de tres años de antiguedad con el carnet español pude ir al G directamente saltándome así el G2.
Un consejo, haz alguna practica antes del practico porque aqui algunas cosas son diferentes.
Hola c_jan, estoy de acuerdo totalmente con lo que te dice belen, no creo que tengas ningun problema en sacarte el carnet de conducir aqui, ademas, lo puedes hacer en español si quieres y para el practico si deseas puedes tomar un par de clases en cualquier autoescuela tan solo para que tengas una idea de como se conduce aqui ya que hay un par de truquillos que debes de saber, por lo demas, si sabes conducir en España esto sera "jauja" para ti. Con respecto a conducir en invierno, tampoco debes de preocuparte mucho es tan solo con practica que se aprende y un par de resbalones xD
Yo personalmente no gastaria dinero en ninguna clase para aprender a conducir en la nieve, de todas formas si vas a vivir por el centro, las calles estan limpias, ademas no es la nieve lo que resbala tanto, sino el "black ice", que es el hielo que se forma en las carreteras, eso es lo mas peligroso, mirate este link a ver si te haces una idea.
http://www.howtodothings.com/automotive/a3240-how-to-drive-on-black-ice....
Buena suerte Toronotonian!!!
Y por curiosidad, Belen, qué es eso del G, G1, G2?
Gracias MariTere y Belen, seguiré vuestros consejos, Muy interesante el link que has enviado.
Yo estaré en Barrie unos 70 kms al norte de Toronto, por lo que he oido creo que nieva aún mas y hace un poco mas de frio.
la G1 es el examen teórico, la G2 es el carnet de carretera y la G es el carnet final de autopista, con la G1 puedes conducir con una persona que tenga mas de cuatro años con la G y solo durante unas horas de día, con la G2 no me acuerdo, pero todo esto lo tienes en un libro que te dan para que lo leas antes de ir a examen, jeje, no me acuerdo muy bien como es, además yo fui al G directamente y me olvidé de todo eso. Pero es importante saberlo porque si te coincide como a mi y te ponen varias preguntas sobre este tema y no lo sabes, suspendes, jeje.
Interesante, no sabía que estaba montado así. Cuando convalidé el carnet en Montreal hice el teórico, el práctico y me dieron directamente el 5, ya tenía unos cuantos añicos de carné.
yo voy para toronto dentro de unos dias, decis que para conseguir el carnet de conducir como turista se puede,y cuanto dinero cuesta , gracias
Check it out!
http://www.mto.gov.on.ca/english/dandv/driver/drvlicen.shtml
La verdad es que os recomiendo a todos que traigais el certificado de la DGT porque es de mucha utilidad. Hay que traer el original junto con una traducción oficial que te puede hacer cualquier traductor jurado. El certificado me costo en Madrid unos 8 euros.
Presentando este certificado, junto con tu carnet original, tienes la opción de ir directamente al examen G2 (haciendo eso si previamente el teorico) por unos 90 dolares aproximadamente.
sera al G no????????? yo fui directamente al G que es el examen final para tener el carnet completo.
Aqui esta el link del website del gobierno de Ontario donde te explica todo lo que necesitas para conducir y renovar tu licencia en ontario teniendo licencia de tu pais.
http://www.drivetest.ca/en/license/OutOfCountryDrivers.aspx
http://www.drivetest.ca/en/license/ExchangeReciprocal.aspx
hola soy profesor de autoescuela en españa y me gustaria saber donde informarme para convalidar titulo en ontario