Familia e Hijos: escuela de los niños en londres

Hola!!!
Mi esposa, 2 hijos (12 y 6 años) vamos a vivir en Londres, queria preguntar si es muy dificil encontrar cupo en las escuelas????

giolara21
0
Bandera de Reino Unido giolara21 112 1 5 Londres, Londres (Reino Unido)

Tambien me gustaria saber si en las escuelas publicas hay que pagar algo, ¿ cuanto cuestan los libros y la comida?

dgc
0
Bandera de Reino Unido dgc 199 3 191 Londres, Londres (Reino Unido)

En las escuelas publicas no hay que pagar nada. Para pedir plaza hay que rellenar un formulario (que se puede hacer por internet), en el que pones las escuelas que prefieras. Busca informacion en el barrio donde vivas porque el proceso varia en las distintas "local authorities". Hay escuelas donde es muy dificil entrar porque tienen buena reputacion y mucha demanda, la gente se basa en las inspecciones de Ofsted
http://www.ofsted.gov.uk/oxcare_providers/list/
y en las "league tables"
http://www.dcsf.gov.uk/index.htm
Recomiendo llamar o visitar las escuelas en tu barrio, muchas tienen "open days". Hay que tener en cuenta que hay admisiones en septiembre y en enero (dependiendo del mes que hayan nacido tus hijos).
En cuanto a gastos los principales son comida (mas o menos £2.50 por dia dependiendo de la escuela) y el uniforme, los libros no son el "robo" que es en España.

giolara21
0

Muchas Gracias por tu respuesta, me has despejado muchas dudas

giolara21
0

Otra duda que tengo es en el caso de mi hijo de 11 años, en julio cumple 12...no sé si le toca ir a lo que allá sería el instituto o si por su bajo nivel de inglés lo hacen repetir 6to???

1265893338
0
1265893338 116 11 7352 , ()

Hola Giolara. Yo no sé como irá la cosa en el Reino Unido, pero en mi caso yo lo que he hecho es apuntar a mis dos niños a un colegio bilingüe en Francia, debido a sus nulos conocimientos del Francés. Además paga la república....¿Por qué no te informas de algo así allí?
Mucha suerte, y bienvenido!!!

giolara21
0

Gracias Mª Jose

dgc
0
Bandera de Reino Unido dgc 199 3 191 Londres, Londres (Reino Unido)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.