Terremotos
Foro: Cosas del día a día
Vinagretis
en Pamplona, Navarra
Van ya como tres o cuatro veces que estoy a la noche en la cama leyendo y siento que la cama tiembla un poquito. Dicen siempre que los terremotos muy suaves sólo se notan en pisos altos (vivo en un séptimo)y cuando uno está relajado y Bogotá es una zona sísmica importante, pero es que hoy estaba sentada trabajando y me ha temblado la silla bastante y acabo de consultar la red sismológica nacional y efectivamente llevamos unos días con terremotillos. Espero que la cosa se quede ahí, menudo miedo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hace poco hubo uno bastante fuerte por Honduras, yo en un mes me voy para CR que tb es zona sísmica, a ver si no me toca ninguno
PD: por el foro hay una chica que esta en México que ha tenido no se cuantos y no se ha enterado de ninguno… xD
Se está moviendo bastante la tierra. Los que tenéis twitter podéis seguir en tiempo real los movimientos de la tierra si os suscribís a http://twitter.com/EQTW o lo podéis ver en su web http://earthquake.usgs.gov/
Yo estoy convencido de que este año va a pegar un buen castañazo por algún lado.
Joderrr, Navalmayor, no me digas eso que yo ya no duermo tranquila!! que soy muy acojonada yo para estas cosas.
aqui ya fue hace 2 años, así que que nos dejen tranquilos!
Vinagretis yo igual! si estoy con alguien ni tan mal, sólo tengo que seguirle o hacer lo que hace (aquí están super entrenados dicho sea de paso). Si me pilla sola, me muero. Lo único que alcanzo a hacer es a quedarme quieta y esperar que pase :(
argggg, que me acaba de volver a temblar la silla!!! yo creo que lo mío ya es paranoia o que el edificio en el que vivo está súper mal construido; no sé cual de las dos cosas me da más miedo...
Nerh, calla, calla, lo de Pisco, no? uff, qué cosa más horrible, ya me acuerdo.
No jodas hombre jajaja…. de todas formas con la marcha que llevamos solo falta esto, al final van a tener razón los mayas..xDD
Pues no hay de qué acojonarse, vinagretis. Lo mejor que te puede pasar es que haya pequeños temblores.
Si tanto te asusta, píllate un pájaro y lo pones en el salón. Si el pájaro deja de cantar un par de días, ponte a refugio.
Tienes razón, Navalmayor, mejor pequeños temblores que uno gigante... lo del pájaro funciona?? yo pensaba que sólo servía para lo de los escapes de gas...
Recordemos: en caso de temblores y te pilla en un edificio, hay que irse al centro de la casa, donde estén las columnas de hormigón. Ponerse debajo de una mesa para evitar cascotes y trozos de techo cuando caigan. Tener controlado dónde pillar rápidamente un trapo con agua para el caso de tener que salir corriendo a través de una nube de polvo.
Para el gas, también. Es que son multifuncionales :-D También vale un perro. Pero los gatos no, porque a los gatos los terremotos y las fallas tectónicas les encantan.
lo de la mesa lo tengo interiorizado y perfecto porque el escritorio que tengo aquí es un mamotreto que pá qué, seguro que me salva, jejejeje
Yo ya llevo varios terremotos encima y siempre se pasa miedo.
joe, con los pájaros aunque ni de coña me pillo yo uno, con el asquito que me dan los pájaros, aing.
Pues píllate un lagarto! :-DDD
Lo de los pájaros y perros y tal es porque se ha comprobado que cambian sus costumbres cuando prevén un terremoto. Los perros dejan de ladrar y se esconden, los pájaros dejan de piar...
En serio?? pero de los grandes?? yo es que aunque me creo que tengo sangre fría y sobreviviría a una crisis como nunca me ha pasado...
Jajajajaja, o un hurón!!! :)
qué cosas, mira qué listicos son los animales. A una amiga mía y su familia les salvó la vida un canario. Estaban comiendo en la cocina y se empezaron a encontrar un poco mal, el padre abrió la puerta de la trascocina y paf!! el canario seco en el momento, tenían un escape de gas y no se habían dado cuenta. Aun así yo sigo siendo anti pájaros.
los perros aquí se vuelven locos
la mía se pone a gruñir antes de un temblor y cuando pasa se ponen todos a ladrar y aullar
de hecho, en el terremoto del 2007 muchos perros se perdieron pq se escaparon (eso me cuentan los vecinos)
Es que los perrillos son súper sensibles para esas cosas, me voy a tener que agenciar uno para que me avise, jejeje, detector perruno de terremotos.
el "sismocan-detector"!
jajajaajajaja
es un nombre bastante comercial!!!
Mejor un perro Vinagretis, es que tener al pájaro cantando todo el rato puede ser un agobio, a mí también me dan grimilla*
¿Por qué los animales pueden presentirlo?
*OT: Tengo una paloma que puso dos huevos en mi balcón y pensé "qué mona", la que me ha venido...
ey, por fin alguien que comparte mi grima hacia los pájaros, qué bien!! es que en mi casa (mi familia digo) son súper aficionados a los canarios, mi abuela tuvo un montón, ahora mi abuelo tiene uno también, mi tía y mi madre seguro que aprovecha que me he venido aquí para agenciarse uno, así se asegura de que no vuelva a casa, jejejeje.
jeje, te tienen cogido el truco, vaya :)
A mí es que no me gustan, pero la paloma que me vino al balcón con los dos huevecitos, pues qué iba a hacer, aunque no me gustan, qué íbamos a hacer, me hacía gracia. Luego cuando han nacido los pollos.... qué cosa más horrible y las palomas vienen y todo el día cantando. Hace 5 minutos he dado el último zapatillazo contra el cristal para ver si se piran.
jajajajaaja, qué pobre, te acechan en casa, yo tengo suerte que aquí en Bogotá hay poca paloma pero aun así las hay, arg, ratas con alas, asquito que me dan.
Yo creo que el ser humano también puede presentirlo, pero sus sentidos están distraídos con otros menesteres.
jajajaja, los míos con Spaniards en vez de dedicarme a editar mi tesis!!! qué pereza, madre mía, qué pereza...
Cuidado que esto engancha, hay que dosificarse
Por cierto ¿qué tal en Bogotá?
Pues los huevos de paloma son ideales para lavarse el pelo... Si no quieres las palomas en tu balcón, pon un búho de plástico colgando en la terraza y ya verás cómo se van a la terraza del vecino :-)
¿Qué es, entonces, más peligroso en Colombia: los terremotos o la guerrilla?
uy, muy bien!!! lo único es que no me acostumbro a las mega urbes, Pamplona es pequeñico y siempre he vivido en el centro, así que lo de casi una hora de transporte público para ir al archivo por la mañana me mata un poco pero bueno por lo demás perfecto.
tú estás en Dinamarca, no? y aquello qué tal es?
Sin coñas Mariano, que me voy a los veinte duros a comprar un búho de plástico... ahh que aquí no hay veinte duros.
Madre mía para lavarse el pelo... puajjj. Ya son pollos, bueno, un pollo, el otro lo mató un pajarraco negro que vino a mi balcón a cepillárselo. Por supuesto, el cuerpo del pollo estaba tirado ahí en medio y menos mal que yo no fui la primera en econtrarlo (jeje). En fin, historias mil. A ver si aprende pronto a volar y bye. Nunca mais.
puaj, qué asquito, no me lavo yo el pelo con huevos de paloma ni borracha (bueno borracha a lo mejor sí, jejeje)
#31, pues supongo que la guerrilla aunque los paras no tienen nada que envidiarles
(y otro zapatillazooo....)
Bien Vinagretis, esto es muy tranquilo y ahora en este tiempo se está muy bien, es muy bonito. En invierno ya es otro cantar.
¿Qué tal el tema seguridad en Bogotá? Supongo que te lo preguntan muy a menudo, pero es que realmente tengo curiosidad :)
pues a ver... yo sólo me muevo por el centro y mi barrio que es normalito y ningún problema, incluso de noche yo voy y vengo andando de sitios aquí cerca, eso sí, hasta según qué horas, si no te toca coger taxi. La verdad es que los bogotanos que yo conozco son bastante más paranoicos que yo con ese tema.
Lo que hay que hacer es tener sentido común y estar atento (no dar papaya, como dicen aquí), yo en el transmilenio, el bus de aquí, pues procuro estar pendiente de mis cosas y tal, pero vamos igual que en Madrid.
Otro tema son los barrios peligrosos, que los hay como en todas partes, pues simplemente no se va ahí y ya. Yo misma trabajo en el archivo que está en el centro y voy todas las mañanas andando con mi portátil en la mochila y nunca he tenido ningún problema, la verdad.
Bueno, me comentaron que la seguridad había mejorado mucho y que además, va incrementando el turismo, no sé si es verdad.
Qué interesante lo que estás haciendo, ¿te tratan bien? :)
Sí, la seguridad ha mejorado y ya se ve algún que otro turista aunque todavía pocos; eso sí, dan un cante!!! el otro día ví a tres americanos en el Museo del Oro y jolín, se les notaba que eran turistas a legua y media. Yo es que paso súper desapercibida.
Y sí, me tratan muy bien aunque flipan conmigo porque soy un bicho raro, los historiadores del país se dedican sobre todo a contemporánea y la historia colonial la tienen abandonada así que estoy un poco solita pero bueno...
Qué ilusión que a alguien le parezca interesante lo que hago!!! gracias!!! y tú a qué te dedicas?
Por supuesto, y más la época colonial, lo encuentro muy interesante. Me gusta mucho la Historia, aunque no tanto la contemporánea.
Yo algo más normalillo. Trabajo en una multinacional danesa.
Pues en el aparcamiento de mi urba había el problema de los pájaros y han puesto dos búhos de plástico de unos 30cm, bastante feos, y ya no anidan allí. Por probar...
los huevos de paloma son buenísimos para evitar la caída del pelo. Ahora bien, si lo preferís envasados en un bote guay, con aroma a lavanda y que ponga L'Oreal en la etiqueta... es vuestro problema :-DDDD
jajajajaja, la verdad es que siempre se dice que el champú de huevo es buenísisisisimo para el pelo pero sé por experiencia que los huevos a secas en el pelo son un asquito de quitar, que en mi época adolescente se iba al txupinazo con huevos para tirar y da patrás.
#39, si un día te aburres mucho te presto mi tesis para que te la leas, es broma, es broma, jajajajaja.
La vez que mejor me quedó el pelo es cuando me tiraron un cubata en la cabeza una noche de juerga que se nos rompió la hamaca jajaja. Qué bonito el pelo y qué brillante al día siguiente.
la verdad es que prefiero los huracanes, al menos se les ve venir
uy, huracanes, menudo acojone también, yo es hasta ahora he llevado una vida muy protegida de fenómenos metereológicos extremos, :P
y de qué es la tesis si se puede saber? (y así vas de una vez centrándote en ella :-DDD)
bueno, un huracan te puede destrozar la casa pero se sabe el recorrido que lleva aproximadamente y si hay riesgo de que pase por tu casa te evacuan. Pero un terremoto es muy imprevisible
La tesis está terminada, la defendí hace un año, pero ahora estoy haciendo correcciones para la publicación. Y de qué es? pues estudio la omposición de las instituciones de justicia y gobierno de Santa Fe de Bogotá durante la primera mitad del siglo XVIII. Es historia social, prosopografía.
joer, vinagretis, no me extraña que te quieras descargar en spaniards :-DDD