Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: funciona el link para hacer on line el I-901

he estado toda la mañana en el link de sevis, y luego hago click en PROCEED ..,y no me sale el documento para rellenarlo on line, pero sí que me sale en pdf, en el otro apartado para hacerlo por correo pero no sé cómo obetener el documento para hacerlo on line, gracias por la ayuda de antemano.

0
Your rating: None
Roi
Bandera de España Roi en A Coruña, A Coruña (España) - 5 temas y 388 comentarios

La página en la que lo tienes que cubrir es: fmjfee.com
Una vez en la página le das al botón "Proceed to I-901 Form and Payment"
En la siguiente pagina lo que tienes que hacer es marcar el botoncito que te pone "DS-2019" y darle a "OK". A partir de ahí ya te sale un formulario para cubrir todos los datos necesarios. No veo en ningún momento ningún pdf.
Acuerdate de tener una impresora conectada para imprimir el justificante de pago.
Creo que la pregunta iba por ahí pero si no es esta la respuesta que buscas vuelve a preguntar

3 Jun 2009 - 09:36
Nica
Bandera de España Nica en SPAIN and UTAH, UTAH (España) - 12 temas y 71 comentarios

Gracias Roi, eso es lo que he estado haciendo toda la mañana, después de apretar elbotón de PROCEED to.. me sale,-First check the I-901 FAQ at www.ice.gov/sevi/901 o también me sale -e-mail us at fijfee.sevi.., luego me sale más abajo, check status y OK, pero dónde está el FORMULARIO para rellenarlo on line, porque no lo veo, gracias

3 Jun 2009 - 14:17
Nica
Bandera de España Nica en SPAIN and UTAH, UTAH (España) - 12 temas y 71 comentarios

ya lo he conseguido, ROI, al hacer clic en el DS-2019, entro en una hoja que me pide le número de sevis y mi fecha de nacimiento y nombre y apellidos me parece, aún no lo he rellenado, pero imagino que luego vendrá el formulario, al descargármelo en pdf, el otro día pude ver con antelación las preguntas, pero donde pide el otro número que pide, además del SEVI, se refiere al número que tenemos arriba de todo a la derecha en el DS-2019?

4 Jun 2009 - 15:19
Roi
Bandera de España Roi en A Coruña, A Coruña (España) - 5 temas y 388 comentarios

Bien, ahora ya solo te queda rellenar los datos.
Ahora mismo no te puedo asegurar lo del número pero creo recordar que sí. Mañana cuando tenga una buena conexión a internet te lo digo.

4 Jun 2009 - 17:34
Roi

Lo siento, pero no sé a qué te refieres con el otro número que pide ¿en qué fase del proceso estás?

5 Jun 2009 - 04:34
Nica

ya he averiguado el número, me refería al program number, que también te pide además del sevis, aún no lo he rellenado, una pregunta, cuando hago click en el DS-2019, luego me aparece una página en la que he de anotar el número de sevis , mi fecha de nacimiento o apellidos o algo así, y luego ya entro en el documento que hay que rellenar verdad? me da algo de miedo eso de pagar por internet,ya que nunca lo he hecho antes,te acuerdas de los pasos a seguir, imagino que estará todo claro cuandollegue a ese punto, ya te diré cómo me ha ido,

5 Jun 2009 - 17:26
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

Nica no te preocupes porque te preguntan si esta correcto en varias ocasiones (si no recuerdo mal) y encima si te equivocas y vuelves hacia atras.. el sistema recuerda tus datos.. como en el DS157.. Tu preocupate de leerlo todo varias veces ah! y no pinches en envio rapido pues solo necesitas el recibo que te guardas online.

5 Jun 2009 - 17:31
Nica

qué es eso del envío rápido?

5 Jun 2009 - 17:31
Nica

sólo necesito el comprobante que me saldrá en la impresora para la embajada, verdad?tengo el documento en pdf en la mano, has pagado 180$ verdad? y luego en return receipt? qué marcaste? air mail o expedited delivery?

5 Jun 2009 - 17:35
Nica

todavía no he rellenado el ds 157, este fin de semana espero tenerlo ya todo el papeleo hecho, voy a la embajada el 19 de junio

5 Jun 2009 - 17:42
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

180?que dicess!!! pero si son 18!!

5 Jun 2009 - 17:46
GonyRegi

que NOOOO es broma.. jeje son 180 que al paso a euros a mi me han cobrado concretamente 127,91 €
yo voy el martes y tengo que rellenar en 158 y el 159 y las fotos :S

5 Jun 2009 - 17:50
Nica

que te vaya bien enla embajada, por ciento cuánto es el cambio en EUROS de los coste del visado que hay que pagar en el hispano?ya me comentarás si hay taquillas para dejar allí las cosas,porque yo voy entren y no voy a llevar todo el tiempo la carpeta en la mano, la traeré en una bolsa junto los pasaportes y todo, por cierto, hace falta el certificado de empadronamiento, creo que no, verdad?

5 Jun 2009 - 17:54
Nica

recuerda de guardar todos los recibos de pagos que hagas desde el día que vas a la embajada, para que te lo devuelvan en EEUU, o parte de ello, no lo sé cierto, pero sé que hay que guardar todos tickets o facturas...

5 Jun 2009 - 17:56
Roi

Return receipt - el que no añade ningún coste adicional (no recuerdo como de llamaba)
Coste en € de la tasa de la embajada - sobre ciento veintipico
Taquillas en la embajada - creo que no las hay, si se tienen que quedar con algo (por ejemplo con el móvil) se lo queda el de seguridad. Si puedes evita llevar bolso.
Pago por internet - no te preocupes, es una página oficial y ahí no hacen cosas raras. Además, antes de pagar puedes comprobar tus datos al menos dos veces. Eso si, antes de finalizar el proceso ten conectada una impresora para imprimir copia de la hoja que te sale justo después de haber pagado.

5 Jun 2009 - 19:04
GonyRegi

pues yo hice un copipaste, lo meti en un pen y lo lleve a printar.. dios todavia no he llegado a usa y ya me estoy adaptando jajaja

6 Jun 2009 - 07:23
Roi

otra opción válida. Sip
Print or copypaste, that's the question... :DDDDD

6 Jun 2009 - 09:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.