hoy he recibido el DS2019, y me he sacado de la web de visados los impresos,ds156,ds157 ds158, y tengo algunas dudas en alguna pregunta, por favor,los que ya los habéis rellenado, ayudadme, gracias,voy a exponer las dudas del DS156, en el punto 14, número de identificación personal o cédula, a qué se refiere, es el DNI?, en el punto 21,ocupación actual, qué habéis escrito?activo, y en el caso de que el cónyuge esté en el paro, se escribe, en paro?, luego imagino que en el punto 14, habréis puesto la dirección del cole, verdad?, luego en el punto 33, si tienes intención de estudiar, como es el caso de mi marido, que estudiará inglés,no puedo escribir ninguna dirección completa de la enseñanza como piden, qué debo escribir ahí?,
ahora van las dudas del DS157, en el punto 12,Si en 1996 estuve trabajando de dependienta en una tienda en Londres y anteriormente de au pair, debo escribirlo? esto fue hace más de 10 años?,en el punto 13 organizaciones profesionales sociales o benéficas, qué habéis puesto ahí? y luego en el punto 17, dirección y teléfono de los centros donde estudié, también hay que anotarlo? o con escribir sólo la ciudad donde se hizo , vale?y para terminar el DS158, según he leído en la información de la embajada,el DS158 sólo para estudiantes y visitantes de intercambio? nosotros estamos en ese grupo o tengo que rellenar uno por cada miembro de mi famlia, ? marido, y dos hijos?, siento haceros tantas preguntas pero no quiero equivocarme con los papeles, a mí lo de la embajada me pone muy nerviosa, todo lo del papeleo en concreto, os doy las gracias por tener la paciencia de leer todo este mensaje, gracias de nuevo a todos, otra pregunta, lo de los hijos, al ser menores de 14 años, imagino que podré llevar los papeles y sus pasaportes a la embajada y entregarlos allí, y no hacerlo por correo, verdad?
Hola Nica, intentare responderte en lo que se gracias a lo que me han ido explicando aqui:
- 14, número de identificación personal o cédula: Esta no sabria confirmartela pero yo he puesto mi DNI
- 21,ocupación actual: Si esta en paro... no lo pongas asi mujer... queda mejor "desempleado"
- 4, habréis puesto la dirección del cole, verdad: La direccion que te dijo que pusieras tu "asesor" en el mail. Creo ue normalmente hay que poner el de la "oficina" que te contrata.
- 33, si tienes intención de estudiar, como es el caso de mi marido: COn la J2 no puedes ni estudiar ni trabajar sin pedir el pertinente permiso una vez ahi. Ademas, a que no tienes una direccion de donde estudiar?.. pon NO a las dos.
12,Si en 1996 estuve trabajando de dependienta en una tienda en Londres y anteriormente de au pair, debo escribirlo?: Up to you. Por lo que he leido del "comite de sabios" tampoco te tienes que matar a poner informacion.
- 13 organizaciones profesionales sociales o benéficas, qué habéis puesto ahí?: Creo que es logico no? perteneces a alguna?
- 17, dirección y teléfono de los centros donde estudié, también hay que anotarlo?: Por lo que he leido tambien, se aplica lo mismo. Rellena algo pero vamos...
- DS158 sólo para estudiantes y visitantes de intercambio? nosotros estamos en ese grupo: SI. Tu estas en un programa de intercambio.
- Yo de ti llevaba toda la documentacion junta (Marido e hijos.. a la entrevista) Lo que no se si deben ir ellos tambien contigo... imagino que lo preguntaste por telefono.
Bueno esto ultimo es lo mas importante. Por favor, estos comentarios son solo eso y son siempre susceptibles de cambiar por gente que sepa mas. Yo solo intento ayudar.
un saludo
Bueno, son muchas preguntas, y yo no tengo aún todos los papeles hechos, y tampoco me acuerdo de todo...pero:
1) Sí puedes estudiar allá siendo J2, aunque no tengas aún el permiso de trabajo, social security y tal. De hecho, hasta yendo de turista puedes apuntarte a cierto tipo de clases gratuitas English, sin problemas. No tiene mayor importancia, creo. Puedes poner lo que quieras.
2) Yo pondría tu trabajo en Londres. Seguramente lo hiciste legalmente, viajaste con pasaporte allá....en fin, que estás registrada en algún sitio. Yo lo pondría, no tiene nada de truculento.
3) Pon las organizaciones benéficas y cooperativas. Los estadounidenses valoran mucho ese tipo de compromiso social.
(Lo que valoran mal es la conducta típica de algunos "feligreses" españoles, que ni van a los cultos, ni dan donativos, ni ayudan a sus correligionarios....y luego tienen los santos hue....de andar pidiendo el 5% de subvención para su religión y clase obligatoria de la misma en los centros públicos. ;-))
4) En cuanto a las direcciones de los colegios, y éso...bufff, yo sólo pondría el nombre del centro, el teléfono acaso, la ciudad, el código postal y el país. Creo que es suficiente...vamos, yo lo he hecho así esta vez. La otra, rellené un montón de papeles, y total quedó todo un tocho machacado, para nada, me parece.
En lo de los J2 y su visita a la Embajada, yo creo que han de personarse allí, ¿no?...de todos modos, si pones lo de "menores de 14" supongo que es que has leído algo sobre esa norma/edad, ¿no?...mira, ya me ha picado la curiosidad, voy a mirar...
Pues ya ví que los menores de 14 no han de ir obligatoriamente contigo, creo que ya lo sabías, por el tono de la pregunta.
Supongo que cuando rellenaste el 156 aprovechaste la opción de marcaros entre vosotros como "acompañantes", para facilitar el trámite. Desde ese momento, creo que no sería mala cosa que, si pudieran ir, lo hicieran, y los empleados consulares mismos os vieran a todo el grupo y ya os entrevistaran a todos si lo desearan.
Pero, si no pueden ir, y como no es obligatorio, yo haría lo que dice GonyRegi: me llevaría todo el papeleo, los recibos, las fotos... a la Embajada, porque, en definitiva, allí sería donde lo tendrías que mandar por correo.
Si te los quieren coger en mano, estupendo, te ahorras los días y los envíos del papeleo de los chicos.
Y si no te los quieren coger en mano....nada; sales de la Embajada, y en el primer buzón que veas, los metes. Al día siguiente, los tendrán en la oficina pertinente. Sentido común. ;-)
Hola! Yo voy para Kentucky. Eso creo... ya que me estoy volviendo loca con el visado de mi novio. La idea era ir los dos. Yo tengo doble nacionalidad americana/española y cada vez me han dicho algo diferente en la embajada sobre el visado de mi chico. Si no entendido mal, el no va a poder trabajar pero podra residir ahi un año si demuestro que soy responsable de el.Me han dicho que tenemos que llevar su pasaporte, formulario, cuenta bancaria, una carta redactada por mi ...........pero si pido cita ahora estara todo a tiempo para la ultima semana de julio? alguien sabe que podria hacer para que pueda trabajar? y tendria posiblidad de hacer cursos ahi?
bueno......saludos
gracias a todos por la ayuda
os funciona el link para cubrir el DS-156?? los otros dos funcionan pero este me da error, no me abre la web... grrr
los demás podeis entrar?
vale, ya va... despues de esperar toda la mañana parece que pulicarlo aqui ha funcionado :D
Número de identificación personal o cédula: Es tu DNI español...ahi tienes que anotar tu numero de DNI