Alguien se ha llevado el coche a EEUU? Podría alguien comentar las ventajas y los inconvenientes? gracias y se lo hizo , qué paso hay que seguir?, gracias otra vez
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: llevarse el coche a EEUU? SI o NO
Nica en SPAIN and UTAH, UTAHAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

usa el buscador... http://www.spaniards.es/foros/2008/11/22/alguien-sabe-si-puedo-llevar-un...
y hay más. Suerte.
por lo general no lo recomiendan
como dice bada, date una vuelta por el foro, hay varios hilos que explican el precidimiento y más los contras que las ventajas
Hola Nica, los coches en USA son mas baratos k aqui. Ademas a los americanos no les gustan los coches pequeños, por lo que un honda civic por ejemplo te puede salir tirao de precio. Una cosa importante, si compras un coche alli no olvides registrarte en la embajada por k una vez cumplido el año de residencia te lo puedes traer a España sin pagar taxes. Saludos
gracias por la ayuda a todos, ayer se me estropeó el ordenador y no pude daros las gracias, os escribo desde el cole,gracias otra vez
además, supongo que tendiras que adaptarlo a la normativa americana (por ejemplo cambiar el color de los intermitentes). Por lo menos, cuando traen coches americanos a europa se tiene que hacer eso y mas (como homologarlo) y es una pasta
Yo estoy en la misma situación que Nica, no sé si llevarme mi coche, un Mini nuevo que sólo tiene un año y no llega ni a los 3.500 kilómetros.
Pues bien, a través de un amigo he contactado con una empresa de transporte marítino y, en plan medio favor, llevármelo en un container de 20 pies me saldría poco más de 2.000 dólares. Además, me sobraría espacio, con lo que podría llevarme más cosas. ¿Alguien puede aconsejarme?
Por cierto, también me vendría bien compartir espacio con el coche de alguien más e ir a medias en los gastos. Eso sí, el barco sale desde Cádiz hasta Nueva Orleans...
si tu amigo trabaja en eso dile que te mire llevarte el coche en RO-RO ya que es más barato (sobre todo pq tu coche no excede de 13m3). Además lo veo muy muy caro, cuando en mi empresa meten 4 o 5 coches por menos de 800 US dólares cada uno (en contenedores de 40 pies). Suerte!
Y cuál es tu empresa? Podrías hacerme un presupuesto?
Nop, lo siento. Particulares apenas trata y trata de exportar, no importar. Te ayudaría más pero España no es un mercado para nosotros y apenas lo conozco. Mírate más navieras y que salgan desde BCN, quizás es más barato. Suerte
Muchas gracias, Badaloní. De todas formas, salir desde Barcelona me viene regular, teniendo en cuentas que vivo en Jerez. Aún así echaré un vistazo.
Alguien más puede aconsejarme al respecto?
2000 dolares a la ida mas otros 2000 a la vuelta son 4000. Por ese precio te compras un coche decente alli y antes de volver lo vendes, con lo que recuperas parte de la inversion.
De acuerdo con Roberto.
No son 2000$ ni de coña. En la empresa donde curro, en mi mercado, hacemos de Japón/Korea a Sudamerica y no excede de los 835$ un coche en carga suelta (se le llama carga suelta o RO-RO); en Singapur impera otra ley en ese tema y no pemiten carga suelta, si no todo en contenedor (sube más).
Llama directamente a la compañía y puedes negociar tu propio flete marítimo (depende la labia que tengas, etc..). Suerteeee
El problema tambien son las tasas y que tendrias q adaptar el coche para que cumpla con las normas de alli (por ejemplo, cambiar el color de los intermitentes o cosas asi)
Lo mejor es encontrar a una persona, no empresa, que haya pasado por ese trámite. Te dirá exactamente cuanto le costo y cuanto de más tuvo que pagar respecto a su presupuesto incial
Muchas gracias por vuestras respuetas. En fin, visto lo visto, lo he puesto en venta en una página web y se ha interesado por él una francesa que ha emigrado a África por cuestiones de trabajo de su marido... se caga la perra!!!!
A mí, como comprenderéis, me da igual la nacionalidad, religión o tendencia sexual del comprador, mientras me pague y todo se quede burocráticamente atado yo tan contenta, pero parece mentira, leche, qué chico es el mundo!!!! (como diría mi abuela).
Por partes:
Llevar un coche de España a EEUU (y viceversa), no sale rentable y solo trae gastos y quebraderos de cabeza.
Otra opcion es como hacen algunos visitantes, se compran un coche de tres mil pavos, lo tienen un par de años y se lo venden a otro español que acabe de llegar por tres mil pavos... esto pasa bastante.
-Lo de la persona que quiere comprar un coche que es francesa y vive en Africa... la verdad que apesta a timo nigeriano que no veas... y seguro que te piden los datos del banco o de tu tarjeta de credito... estafa segura...
Mira, mejor si no te quieres desprender del coche, guardalo en un garaje o que te lo guarde un familiar o amigo decente y que lo cuide y lo arranque cada dos semanas.