Freakin Out...
Buenasssssssssssssss... Bueno ayer llegué de mi viajecito por los States. Estuve 1 semanita en Tacoma, WA. El Tiempo era Explendido... Me he puesto muy morenita, y bueno... mi experiencia con Delta Airlines (see other post) pues no ha resultado muy buena...
Concreto un poco en el viaje de ida.
Hice escala en JFK. La cola de inmigración era inmensa... Y como no tenía cumplimentado el boleto de la Waiver pues tuve que rellenarlo ahí en medio... Total que aunque hagas la ESTA por internet, tienes que cumplimentar el papel verde en el avíon.
Bueno, una vez llegó mi turno, me tocó el Tio más ASSHOLE del mundo mundial... lol. Simplemente me preguntó: "a donde vas, y cuando regresas a España". Antes de hacerme las preguntas, me dijo de mala manera que pusiera mis manos encima del stand, que las quería visibles en todo momento... como si yo fuera a sacarme una navaja o algo por el estilo... Después de las preguntas, ya me tomó las huellas... y me dijo que me largara... Que asco de pavo...!!!
Después de inmigración, me fui a que me registraran mi maleta... me la abrieron ahí en medio y miraron todo lo que llevaba en ella... Tangas incluido...!!! jajajajaja... Me quedé un poco sorprendida, porque en Philly cuando fui por primera vez a los States, no me registraron la maleta en ningún momento. Pero todos los trabajadores del aeropuerto eran muy majos por cierto y con una gran sonrisa de oreja a oreja, no como el estupido de inmigración...
Después me fui a otro terminal en un railway de estos... hasta DELTA (Doesnt Ever Leave The Airport) vaya experiencia... Lo primero, el tio del stand, no paraba de flirtear conmigo... lol.. me llevó a tal confusión con sus preguntas que casi me sacó un billete de vuelta a Barcelona!!! Que loco...
Después me fui a mi puerta para esperar a embarcar... Mirando mi billetito, me ponía Seat Requested. Me quedé flipando... me fui al stand a preguntarle a la señorita y me dijo que me tenía que esperar a que mencionaran mi nombre... WTF??? bueno, que yo ya pensaba que me quedaba en Tierra. 15 minutos más tarde de la hora de embarque, el la pantalla indicaba que el vuelo estaba overbooked, y que habían 7 pasajeros pendientes de asiento. Yo no veia mi nombre en la pantalla... Después de que todo el mundo con número de asiento embarcara, me fui a la señorita de nuevo y le pedí un asiento... me asignaron uno al lado de la ventana de emergencia... Y la señorita con su inglés y acento tan cerrado me comentó algo que sólo entendí "security"... WTF again???? Bueno, le dije "slowly please" y ella le comentó a otra, "ohh She doesn't speak english"... yo dije "oh yeah I speak english I just want you to repeat that for me"... y la otra borde asquerosa dijo "in an emergency we cannot repeat ourselves"... Total, que el señor gordito supervisor les dijo que me dieran ese asiento, y que una vez allí me cambiarian... Y sí, así fue... La azafata tan mona me pregunto si hablaba inglés, le dije que sí (coño, hablo inglés!!!!) y me pregunto que en caso de emergencia si seria capaz de liderar a otros pasajeros... le dije "Hell Noooo"... jajajajaja y me cambiaron pal final de todo del avión... Total que con esta bromita, salimos con un retraso de 50 minutos... Yo ya estaba desquiciada... shit!!!!
Para volver todo genial... American Airlines Rocks!!! lol!!! hice los dos vuelos de vuelta con esta compañia y no tuve ningún percance... únicamente veo una chorrada pagar por unos earphones $2...
Ahora es cuando empieza mi Freak Out...
En el vuelo de vuelta, nos hicieron rellenar un papelito (nombre, edad, dirección en españa, telefono, número de asiento etc) porque veniamos de un pais dónde la swine flu era bastante fuerte... Ok, lo relleno y me duermo... No le doy más importancia... Pero ahora, llegamos a Barcelona, y en la puerta de salida del avión, nos esperan unos señores muy majos ellos, para recoger estos papelitos. Los tios/as llevaban MASCARILLAS!!!!! ya me dió mucho yu-yu de verlos así... Total, que hoy haciendo un research en internet, veo que los sintomas del flu, son fatiga, tos, dolor muscular y fiebre. Yo estoy MUY cansada, y tengo un poco de dolor de garganta y tengo la espalda echa polvo... supongo que el cansancio es porque estoy todavia con el jet lag, mi garganta es porque fumo mucho y mi dolor de espalda es por estar 14 horas en diferentes aviones... Pero I'm Freakin Out... Y no se que hacer, si esperarme o irme a mi médico de cabecera para que me diga el qué. Que yo sepa, no he estado expuesta a ninguna persona enferma... Quién sabe...!!! Y en EE.UU nadie llevaba mascarillas!!! Sólo aquí en España... Lo que me da que pensar si es que estoy haciendome la paranoia e hipocondriaca o verdaderamente necesito ver a mi médico por si las moscas...
En fin y resumiendo en unas cuantas palabras... Que me Lo he pasado DE PUTA MADRE!!!! jajajajajaja
Besitos desde Barcelona,
Visca El Barça!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo no me comería la cabeza. Mi novio tuvo que ir de viaje a China y unos tipos que entraron en el avión antes de que los pasajeros se levantaran de los asientos les tomaron la temperatura a todo quisqui con un termómetro-láser... E iban con trajes de esos de las pelis de cuando hay cuarentena. También le entró un cangui al pobre... Pero ya ha vuelto y está, por suerte, bien.
Tus síntomas serán del jet lag y de las muchas hras de avión.
¡Suerte!
Si maniana no te encuentras mejor y sigues con dolor de espalda y ademas, tienes fiebre, avisa a tu familia y al medico por telefono. No vayas a la farmacia a buscar medicinas sin receta. Si realmente fuera la swine flu, podrias infectar a otras personas. Que venga el medico a tu casa y un familiar recoja la Tamiflu de la farmacia por ti. Pero mira, seguro que nada de eso pasara, porque lo que tienes es un cansancio monumental y el jetlag. A mi me ves al salir del avion despues de un vuelo a USA y te juro que me metes directamente en cuarentena, de la mala pinta que tengo.
Lo del asiento de la salida de emergencia si que es una lastima, porque solo con decir que si, que entiendes ingles y que si, que te ves capacitada para asistir en una emergencia, hubieras podido sentarte en el 'codiciado' asiento y estirar las piernas. A ver, no es que en caso de emergencia tengas que ponerte a salvar a la gente del avion. Lo que quieren es que seas capaz, fisica y mentalmente, de seguir las instrucciones del cartoncito del asiento. Abrir la puerta de emergencia, tirarla hacia fuera (o hacia dentro, depende del avion) y saltar fuera sin dilacion.
Con Delta yo he vivido de todo, jaja, asiento roto durante vuelo de 8 horas, se estropea la pelicula y solo hay una pantalla para toda la cabina, se les terminan los auriculares... claro, yo antes lo entendia, porque Delta vendia vuelos muy baratos intentando salir del Chapter 11 - estan en deuda a punto de la quiebra, pero el gobierno les deja continuar para darles la oportunidad de que salgan del agujero. Ahora ya estan bien de finanzas, asi que ya podrian esmerarse un poquito mas.
Jajajaja, no te estreses, lo del aeropuerto, es normal, a mi no me la han abierto en mi presencia, aun peor, la han abierto y me han dejado el papelito diciendolo.
Cuando llegue a Miami este verano, el tipo de la migra queria quedar conmigo por la noche, y luego estaban varios españoles con las maletas abiertas antes de pasarlas po un escaner que hay gigante.
Lo de las colas en inmigracion es lo normal, todos pasamos por eso al aeropuerto que vayas, hay que tomarselo con calma y ya esta.
Lo de la swine flu... duerme y veras como estas mucho mejor mañana, y si la tubieras alli te van a cuidar bien, que ya no estas en los states!!
Pues vaya como lo estáis poniendo con Delta….a ver que me toca a mi ;)
Yo he volado con Delta, Continental, AA y siempre bien o mal como quieras decirlo. En inmigracion el martes 2 horas en Boston, por la cantidad de gente que habia.
La gripe pues chica ves al medico o llamale.
Paranoias hay mil, en mi avion para alla y para aca, venian algun@s con mascarilla pero vaya na de na
El formulario yo lo rellene al llegar a Madrid, por si "pillaba" la gripe y tal estar localizable.
Ahhhh, que suerte contigo quisieron ligar, yo las mil veces que he venido para aca los de inmigracion, tanto en Dallas, como NY, Boston, Atlanta....muy serios...pero claro es su trabajo creo que no les exigen saber contar chistes o ser monologuistas del club de la comedia
:-)
Hombre, si volara a Atlanta seguro que lo haria con Delta, porque acostumbran a ser los mas baratos. Es cuestion de conveniencia.
Las abren, pero lo hacen tan finamente que nunca ves nada fuera de sitio, solo la notita. A mi me las han abierto cada vez que habia una piedra en la maleta. Nos las llevamos de 'souvenir', pero parece que a la TSA lo de la piedra no les acaba de convencer XD
Jajajajaja... Bueno, espero que tu experiencia con DELTA sea mejor que la nuestra!!! Seguro que sí...!!!!
Nooooooooooooooooooooooooo El de inmigración no ligó conmigo!!!!! Sólo me hizo 2 preguntas y me djo que pusiera las manos en el stand!!!!!!
Me espero hasta mañana... si me encuentro mal entonces llamaré al Médico... Espero que no tenga que llegar a tal extremo... :(
ahhh :) pero vaya a mi siempre me han tocado serios y secos, pero creo que es normal. :)
Pues si espero que sea buena…. a estas alturas me conformo con no quedarme en tierra…xDD
Hacen su trabajo, nada mas.
Efectivamente, yo no creo que los de inmigracion sean bordes, son serios porque es su trabajo.
Sobre el asiento de emergencia...pues tu te lo perdiste..porque son mas amplios!...jeje.
Sobre la maleta...no es por el aeropuerto, simplemente a veces te toca y a veces no. Es un fastidio, desde luego!!. En fin, que hay que tragar con todo esto cuando uno viaje...que le vamos a hacer!!!... yo me tomo un par de tranquilizantes y todo.
Jajajaja.. que buen post :) Me alegro mucho de que te lo pasaras genial. Los percances de los aeropuertos.. pues eso, mejor reirse de ellos, XD
No deberia ser asi, pero tampoco me sorprende. Que raro que no te preguntaran si tenias bombas atomicas guardadas en los calcetines o si querias matar al presidente, porque en la misma linea se encuentran algunas preguntas aveces.
bueno, con este post no pretendo criticar el trabajo de los señores americanos ni nada por el estilo... simplemente es una anecdota mas, porque si habeis leido el post que hice en mi primer viaje a los states, y las preguntas que me hizo el de inmigración pues son muy fuertes comparadas con las que me hizo este señor... Sé que ante todo está la seguridad en America y yo seguía y respetaba las normas en todo momento...
A veces exagero las cosas, pero siempre con un toque humoristico...
Ale... lo dicho, sólo quería compartir mi experiencia...
Un saludo....
Yo he viajado con Delta, AA, United, Iberia, Aeroméxico, etc.. a USA y he de decir que el mejor trato y calidad ha sido Delta por descontado. La última en mi lista...IBERIA sin dudarlo.
Y nunca me han registrado la maleta al entrar, siempre al salir, pero nunca en mi presencia, sino dejándome un aviso en forma de cartulina. La última vez que vine llene la maleta con 24 latas de Dr.Peppers, 5 plásticos XL de Beef Jerky, 5 cajas de unas cookies de WallMart que me vuelven loco, y 3 bolsas XL de palomitas con Cheddar que no he podido encontrar aquí en España y que son las más sabrosas que he probado...pues todo esto, y me han abierto la maleta, la han registrado, lo han dejado todo ordenadito, y han puesto la cartulina y yo sin enterarme...ahora, el que la ha registrado ha tenido que flipar al ver tanta comida en la maleta..sobre todo las latas!
En cuanto al trato en Inmigración, siempre correcto!!!, mucho mejor que cuando entro a España!!! y te lo dice un Marroquí eh! Es más, ojalá que la policía nacional me tratara en Barajas o Barcelona de la misma forma que hacen los agentes de inmigración en USA.
La última vez que volví, entré por Barajas, y me preguntó el Nacional con mala leche mirando de arriba a abajo la Residencia Permanente bajo los ultravioletas que qué hacía yo en USA y para qué iba .....¿Qué pasa, que los marroquíes somos todos mendigos y venimos en patera o qué? Esto no se lo pude decir, porque la última vez que me puse a "defender mi dignidad" en el Puerto de Algeciras ante un Nacional, pasé la HUMILLACIÓN más grande que he sufrido en la vida.
Saludos.
Yo con Iberia he tenido las peores experiencias tambien.
Yo viajo al estado de Nueva York en un mes exacto, espero que la situación en cuanto a la gripe se haya controlado...Dos chicos de aqui de Malaga volvieron hace 1 semana y uno de ellos volvio con el virus (pro nada grave, para nada), el otro sin embargo, nada d nada.
Por tanto, no creo, y, espero xD, k no sea para tanto la situacion
Yo acabo de llegar de pasar 15 días en California, de vacaciones. El viaje de ida lo hicimos con United Airlines y fue muy bien. Cuando llegamos al aeropuerto de Los Angeles no tuvimos problemas con inmigración, estuvimos en la cola como media hora y en dos minutos un agente nos dejó pasar. Debía de pensar que no sabíamos ni papa de inglés y se comunicaba con nosotros gesticulando exageradamente, fue muy majo. Luego pensamos que pasaríamos el control de las maletas, pero no, sólo nos preguntaron si llevábamos comida (los ositos de gominola no cuentan, jejejeje) y cuánto dinero llevábamos, y nos dejaron pasar sin mirar para las maletas. Y todo en un perfecto español.
El viaje de vuelta fue mejor todavía (menos el avión, que era de Lufthansa y era superincómodo). El control de pasaportes no duró ni 30 segundos, y no nos registraron para salir del país. Cuando llegamos a Alemania (a Frankfurt) sólo nos hicieron control de pasaportes (otros 30 segundos, sólo para comprobar que la foto del pasaporte y el portador del mismo éramos la misma persona) y salimos del aeropuerto, sin nada extraño, y eso que yo esperaba un recibimiento como el tuyo, Ely, con personal sanitario y demás. Pero no, no nos hicieron caso para nada.
En fin, que yo iba a EEUU con miedo y al final todo salió mucho mejor de lo esperado.
P.D: California está muy bien, pero... es normal que no brille el sol hasta el mediodía??? Las mañanas eran bastante frías.
Heyyyyyyyyyy gracias por compartir vuestras experiencias conmigo... Supongo que cada compañia aerea es un mundo y cada viaje pues lo mismo... No se puede preveer si habrán retrasos o no... Ahhh Y me encuentro estupendamente... así que ya no estoy con el freak out mood... jajajajajajaja...!!!!!
Saludos,
Ely.
#19 Trisha: depende de donde en California! Si estabas en San Francisco o mas al norte, podria ser que hiciera mas frio o que lloviera. A mi me hizo un tiempo de verano africano en Pasadena y luego, dos semanas mas tarde, frio invernal en San Francisco, para acabar con calor de verano el dia que marchabamos de vuelta. XD
The_Horror: Estuve en San Diego y Santa Barbara, las mañanas eran un pelín frías con niebla pero por las tardes hacía calor, y sólo llovió el día que nos volvíamos a Frankfurt. En fin, que por mí encantada de no tener que pasar el control que pensaba iba a tener que sufrir, aunque me llamó mucho la atención que en Alemania no pasasen más controles.
Yo en San Francisco pasé frío en Agosto. Y soy del Norte pero nada de chaquetita de verano. Hubiera necesitado una cazadora además de la chaqueta.