Cómo conservar el número de móvil en España sin pagar cuotas mensuales

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Estados Unidos

Yo me he hecho de Simyo (www.simyo.es) y es la mejor opción creo. Mi hermano también se pasó este año que se fue de Erasmus y dejó totalmente de usar su móvil español. No tienen cuota mensual ni consumo mínimo ni para tarjeta y para contrato. La idea sería hacer ahora la "portabilidad" antes de ir para EEUU.
Eso sí, con el roaming tuve problemas cuando viajé a Alemania hace unos días (antes tenía movistar y pillaba más cobertura, pero no sé si será que mi móvil se está quedando viejo..)

Por cierto, no tengo nada que ver con la empresa, que conste,aunque si os váis a dar de alta escribidme un privado y os mando una invitación que nos regala 5€ a cada uno, jeje ;D

0
Your rating: None
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4818 comentarios

Lo mismo pense yo antes de venir a Irlanda y luego me arrepenti, el partner que tienen aqui tiene una red privada a la que no se tiene acceso si no compras un movil suyo: 3G, tienes acceso a O2, Meteor y Vodafone pero no te permiten usar sus redes, o sea, aqui no sirve para nada.

Ademas cuando vuelvo a Espanya, en segun que zonas, no tiene cobertura.

La alternativa es pedir que te cancelen las cuotas, en Orange lo hacen, por 6 meses no pagas cuota minima y a los 6 basta con solicitarlo de nuevo.

23 May 2009 - 22:18
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1152 comentarios

Yo les he pasado a mis hijos a Simyo pero tienes que recargar, por lo menos 5 euros, cada 6 meses, leete las condiciones.

24 May 2009 - 03:46
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido) - 32 temas y 1147 comentarios

Yo actualmente soy de Simyo y estoy muy contenta. Estuve en Dublin, por varias ciudades de Escocia y por Berlín hace un mes o así y no tuve ningún problema de cobertura.

Lo que comentas de recargar por lo menos 5 euros almugo pasa con todas las operadoras. Las tarjetas de prepago tienen un período de validez. No puedes tenerlas ahí y no hacer ninguna recarga porque al cabo de 6 meses te la desactivan temporalmente (que no definitivamente). En ese momento llamas a atención al cliente y realizas una recarga (la mínima vale, 5€) y con eso vuelves a tener tu tiempo de vigencia renovado.

24 May 2009 - 06:49
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1152 comentarios

Lo de la recarga se lo comentaba a Adventurer que dice que su hermano lo hizo y lo dejo un año?? sin usar. Si no recargas en 6 meses, te "reservan" el numero 3 meses.

24 May 2009 - 13:19
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1893 comentarios

simyo utiliza la red de orange mediante un acuerdo que tiene,cobertura mala mala.

de todas formas si te es suficiente la cobertura de orange......

24 May 2009 - 14:59
Adventurer
Bandera de Estados Unidos Adventurer en Miami, Florida (Estados Unidos) - 1 temas y 31 comentarios

Vaya, Almugo, no sabía eso. Creo que mi hermano está a punto de cumplir 6 meses seguidos fuera, aunque recargó el móvil en Navidad... en todo caso 5 euros cada 6 meses es razonable. Eso sí, me fastidiaría no tener cobertura en EEUU al menos para los primeros días. Ya os digo que con Simyo en Alemania apenas pillaba red, y siempre en 3G, no en GSM.
En España sí que me va bastante bien y no he tenido problemas. Si decís que es la misma cobertura que Orange, pues los de Orange no se quejan mucho... yo reconozco que con movistar tenía cobertura en mi garage subterráneo y con simyo no, pero puedo vivir sin eso, y el ahorro es significativo...

24 May 2009 - 18:53
fdf
Bandera de España fdf en Madrid, Madrid (España) - 9 temas y 780 comentarios

Pues yo he pasado de contrato a tarjeta y los de Vodafone me dijeron que la recarga valía para un año. De todas formas siempre hay alguien que te puede meter 5 euros en un momento dado.

25 May 2009 - 07:15
fatuel
Bandera de España fatuel en Zaragoza, Aragon (España) - 0 temas y 94 comentarios

otra opcion es comprarse un telefono que admita dos tarjetas asi puedes tener la de movistar para recibir y tu llamar con simyo o yoigo con la otra tarjeta

27 May 2009 - 06:28
Absenta
Bandera de Reino Unido Absenta en Londres, Greater London (Reino Unido) - 2 temas y 177 comentarios

Yo hice lo mismo que fdf, estando aquí llamé a Orange y pasé el número a tarjeta y la recarga te vale para un año.

2 Jun 2009 - 00:45
sara82
Bandera de Estados Unidos sara82 en indianapolis, Indiana (Estados Unidos) - 2 temas y 75 comentarios

yo me paso de vodafone contrato a tarjeta conservando mi número. En la última factura me van a cobrar 6€ a mayores que luego me los pasarán a saldo. Creo que a los 6 mses hay que hacer una recarga mínima y te la puede hacer cualquiera desde España.

Saludos

2 Jun 2009 - 02:28
sasa
Bandera de Estados Unidos sasa en miami, FL (Estados Unidos) - 21 temas y 150 comentarios

Pues yo tengo contrato con movistar en Espana y cada vez que me voy me lo "congelan" y a la vuelta lo vuelvo a activar sin problemas. Eso si, hay que estar pendiente de la factura para asegurarse de que lo congelan, una vez no lo hicieron pero reclame y me devolvieron el dinero...

2 Jun 2009 - 09:47
Bergua
Bandera de Dinamarca Bergua en Odense, Fyn (Dinamarca) - 32 temas y 674 comentarios

A mí con movistar me lo "congelaron", como dice sasa, pero nadie me había dicho que era para un anyo, así que después empezaron a cobrarme de nuevo, y yo en Dinamarca, así que no me enteré hasta que fui de visita por navidad. Vodafone me hizo una mega oferta especial de esas de 40% de descuento en cada factura, sin mínimo de por vida, móvil gratis... y me cambié. Total, roban por todos lados.

17 Jan 2010 - 14:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.