Cómo conservar el número de móvil en España sin pagar cuotas mensuales
Adventurer
en Miami, Florida
Yo me he hecho de Simyo (www.simyo.es) y es la mejor opción creo. Mi hermano también se pasó este año que se fue de Erasmus y dejó totalmente de usar su móvil español. No tienen cuota mensual ni consumo mínimo ni para tarjeta y para contrato. La idea sería hacer ahora la "portabilidad" antes de ir para EEUU.
Eso sí, con el roaming tuve problemas cuando viajé a Alemania hace unos días (antes tenía movistar y pillaba más cobertura, pero no sé si será que mi móvil se está quedando viejo..)
Por cierto, no tengo nada que ver con la empresa, que conste,aunque si os váis a dar de alta escribidme un privado y os mando una invitación que nos regala 5€ a cada uno, jeje ;D
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo mismo pense yo antes de venir a Irlanda y luego me arrepenti, el partner que tienen aqui tiene una red privada a la que no se tiene acceso si no compras un movil suyo: 3G, tienes acceso a O2, Meteor y Vodafone pero no te permiten usar sus redes, o sea, aqui no sirve para nada.
Ademas cuando vuelvo a Espanya, en segun que zonas, no tiene cobertura.
La alternativa es pedir que te cancelen las cuotas, en Orange lo hacen, por 6 meses no pagas cuota minima y a los 6 basta con solicitarlo de nuevo.
Yo les he pasado a mis hijos a Simyo pero tienes que recargar, por lo menos 5 euros, cada 6 meses, leete las condiciones.
Yo actualmente soy de Simyo y estoy muy contenta. Estuve en Dublin, por varias ciudades de Escocia y por Berlín hace un mes o así y no tuve ningún problema de cobertura.
Lo que comentas de recargar por lo menos 5 euros almugo pasa con todas las operadoras. Las tarjetas de prepago tienen un período de validez. No puedes tenerlas ahí y no hacer ninguna recarga porque al cabo de 6 meses te la desactivan temporalmente (que no definitivamente). En ese momento llamas a atención al cliente y realizas una recarga (la mínima vale, 5€) y con eso vuelves a tener tu tiempo de vigencia renovado.
Lo de la recarga se lo comentaba a Adventurer que dice que su hermano lo hizo y lo dejo un año?? sin usar. Si no recargas en 6 meses, te "reservan" el numero 3 meses.
simyo utiliza la red de orange mediante un acuerdo que tiene,cobertura mala mala.
de todas formas si te es suficiente la cobertura de orange......
Vaya, Almugo, no sabía eso. Creo que mi hermano está a punto de cumplir 6 meses seguidos fuera, aunque recargó el móvil en Navidad... en todo caso 5 euros cada 6 meses es razonable. Eso sí, me fastidiaría no tener cobertura en EEUU al menos para los primeros días. Ya os digo que con Simyo en Alemania apenas pillaba red, y siempre en 3G, no en GSM.
En España sí que me va bastante bien y no he tenido problemas. Si decís que es la misma cobertura que Orange, pues los de Orange no se quejan mucho... yo reconozco que con movistar tenía cobertura en mi garage subterráneo y con simyo no, pero puedo vivir sin eso, y el ahorro es significativo...
Pues yo he pasado de contrato a tarjeta y los de Vodafone me dijeron que la recarga valía para un año. De todas formas siempre hay alguien que te puede meter 5 euros en un momento dado.
otra opcion es comprarse un telefono que admita dos tarjetas asi puedes tener la de movistar para recibir y tu llamar con simyo o yoigo con la otra tarjeta
Yo hice lo mismo que fdf, estando aquí llamé a Orange y pasé el número a tarjeta y la recarga te vale para un año.
yo me paso de vodafone contrato a tarjeta conservando mi número. En la última factura me van a cobrar 6€ a mayores que luego me los pasarán a saldo. Creo que a los 6 mses hay que hacer una recarga mínima y te la puede hacer cualquiera desde España.
Saludos
Pues yo tengo contrato con movistar en Espana y cada vez que me voy me lo "congelan" y a la vuelta lo vuelvo a activar sin problemas. Eso si, hay que estar pendiente de la factura para asegurarse de que lo congelan, una vez no lo hicieron pero reclame y me devolvieron el dinero...
A mí con movistar me lo "congelaron", como dice sasa, pero nadie me había dicho que era para un anyo, así que después empezaron a cobrarme de nuevo, y yo en Dinamarca, así que no me enteré hasta que fui de visita por navidad. Vodafone me hizo una mega oferta especial de esas de 40% de descuento en cada factura, sin mínimo de por vida, móvil gratis... y me cambié. Total, roban por todos lados.