Una de las razones de la crisis en Irlanda

Foro: Política
Países relacionados: Bandera de Irlanda

Es de todos sabido que todos los spaniards que acabamos en esta isla acabamos, tarde o temprano, haciendonos la misma pregunta:

¿A donde se van los impuestos que se pagan y las subvenciones millonarias de la UE en esta isla?

Para muestra, un botón:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estado/irlandes/paga/factura/Igl...

[C&P] La Iglesia irlandesa sólo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1.200 millones de euros, la Iglesia sólo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento.

0
Your rating: None
eltiolavara
Bandera de Irlanda eltiolavara en Dublin, Dublin (Irlanda) - 0 temas y 69 comentarios

Que raro que la iglesia no este siempre jodiendo....

22 May 2009 - 04:49
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7954 comentarios

Se ve que la iglesia todavía tiene mucha mano en Irlanda.

A mi lo que me dejo de piedra es que a pesar de haber reconocido los abusos sistemáticos cometidos por religiosos durante décadas, nadie será imputado ya que por lo visto en virtud a los acuerdos que comentas los nombres de los que cometieron los abusos no aparecen en los sumarios...lo que no sabia es que tampoco ni siquiera como institución van a tener que poner (casi) nada de su bolsillo...

Acojonante o sea que virtualmente las subvenciones e impuestos van a pagar las compensaciones por abusos a menores de gente que ni siquiera van a tener que ir a declarar a los juzgados por lo que hicieron...pufff

22 May 2009 - 04:51
24824
24824 en , () - 0 temas y 0 comentarios

LO peor es que eso pasa en la mismisima UNION EUROPEA...

22 May 2009 - 04:54
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2094 comentarios

Calla, calla!!! que me hierve la sangre solo de leerlo!!!

22 May 2009 - 05:01
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

en fin...

22 May 2009 - 05:37
1255022984
1255022984 en , () - 103 temas y 902 comentarios

Una pregunta: Os causaria la misma indignacion, hervor de sangre, etc, si fuera otra asociacion/organizacion la que ha cometido los abusos o le meteis una dosis extra por ser la Iglesia Catolica?

22 May 2009 - 05:43
Ximena
Bandera de Irlanda Ximena en Dublin, Dublin (Irlanda) - 5 temas y 97 comentarios

pues hijos habrá que preparar la vaselina.. por que después de los artículos de ayer en el periódico donde listaban las escuelas y el numero de victimas
http://www.herald.ie/national-news/schools-of-shame-1746847.html
es una pena que la sociedad irlandesa en general agache la cabeza y no pida que rueden las cabezas de la iglesia... Despues de todo lo que han hecho en este pais ...

22 May 2009 - 05:46
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

emarinuk, es que causa mas morbo que sea la Iglesia Catolica, eso es lo que pasa.

22 May 2009 - 05:50
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

@emarinuk, a mi lo que me indigna es que el gobierno va a pagar con la excusa de que los abusos se produejron en instituciones publicas, pero, si los orfanatos hubiesen estado regidos por una tercera empresa privada contratada por el gobierno, ¿quién crees que acabaría pagando por los abusos, la empresa privada o el gobierno?

Además, con 1200 millones de euros invertidos en educación, sanidad e infraestructuras, este pais seria otra cosa.

Eso es lo que me indigna. No es en especial porque haya sido la iglesia catolica, pero la iglesia es la culpable en este caso. Y gracias a los politicos, le ha tocado pagar a todo el pueblo por los pecados de la iglesia.

22 May 2009 - 05:51
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2094 comentarios

La misma indignacion... si alguien ha cometido un crimen que pague por el iglesia o no. Y por que tenemos que pagar con nuestras tasas las indemnizaciones? El gobierno irlandes es responsable porque miro hacia otro lado pero de ahi a pagar el 90% de las indemnizaciones me parece una aberracion!
En gestion del erario publico el gobierno irlandes siempre ha sido un incompetente y no da muestras de mejorar en el futuro

22 May 2009 - 05:51
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Anda que no causaria morbo si hubiesen sido colegios musulmanes. No sean hipocritas.

22 May 2009 - 05:52
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Buenooooooo, ahora comienzo a enteder la ley sobre la blasfemia....

Contestando a emarinuk, me provoca indiganción y hervor en la sangre también que, por ejemplo, los Cascos Azules acusados de delitos en los países que, se supone, van a ayudar y a proteger a su población se vayan de rositas.

En el caso de la Iglesia Católica tiene el extra añadido de que se permiten dar clases de moralidad, ética y valores. Que haya pedófilos o maltratadores en sus filas vale, como en cualquier otro sitio. Que se les proteja durante años,se les permita seguir con sus "labores" y aun encima se les suponga por encima del bien y del mal (no van a ir a juicio) clama al cielo. Por lo que la insitución representa o quiere representar.

22 May 2009 - 05:54
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

O sea, que el dinero que están recibiendo las victimas irlandesas de los abusos, a fin de cuentas, sale de su propio bolsillo de estar pagando impuestos al gobierno??? Asi da gusto cometer delitos, yo lo hago y que lo pague el de al lado... de verdad que es de las cosas más patéticas que he escuchado en mucho tiempo.

Y otra cosa, cómo es posible que después de todo el daño que ha hecho la iglesia en este pais la gente siga siendo tan religiosa?? Porque puedo entender que continuen creyendo en Dios porque Dios "no tiene que ver con los curas", pero que sigan con esa devoción de ir tanto a misa, de bodas por la iglesia, y tanto catolicismo de golpe de pecho... de verdad que no lo entiendo.

22 May 2009 - 05:56
1255022984

OFF TOPIC. queribus, no seras maño/a?

22 May 2009 - 06:00
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 4524 comentarios

Siendo gravísimo de por sí, evidentemente es más terrible aún si lo perpetra la iglesia. ¿Por qué? Porque tiene varios agravantes que profundizan mucho más en su responsabilidad: la autoridad con la que parten los sacerdotes en países como Irlanda (o España), la traición es doble si la comete alguien con un presunto autobagaje moral específico, ...
En fin, este es el peligro de tratar con sectas.

22 May 2009 - 06:00
Celt
Bandera de Reino Unido Celt en Aberdeen, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 32 comentarios

No debeis generalizar con la iglesia,no todos son unos degenerados pervertidos.Yo les mandaba a los infiernos de por vida pero Irlanda jamas dejara de ser catolica,eso lo sabe hasta el papa.

22 May 2009 - 06:08
Ximena
Bandera de Irlanda Ximena en Dublin, Dublin (Irlanda) - 5 temas y 97 comentarios

a emarinuk: pues la verdad es que no. No produciria la misma indignacion, y te voy a comentar el porque, los padres dejaban a sus hijos "al cuidado" de estos seres. AL CUIDADO, he oido a mas de un irlandes diciendo como su abuelo fue a alguna de estas escuelas a sacar su padre del colegio despues de que el padre hiciera comentarios en casa siendo un crio, y coser a ostias al cura. El abuelo termino en la carcel. Es mas, aqui no estamos hablando solamente de reformatorios.. Estamos hablando tambien de ESCUELAS PRIMARIAS. Que te produce mas indignacion, que abusen a tu hijo en la cárcel, los presos, o en el colegio, en segundo de primaria, las personas que tienen que educarle?

22 May 2009 - 06:18
1258992041
1258992041 en , () - 18 temas y 3106 comentarios

Y de escuelas de niños deficientes o niños sordos...

22 May 2009 - 06:19
Ximena

xactamente

22 May 2009 - 06:20
1255022984

Entonces el problema es que es una escuela, o que es una escuela católica?

22 May 2009 - 06:23
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 4524 comentarios

#16, los que generalizan son ellos...

22 May 2009 - 06:25
Ulyses

Vamos a decir las cosas como son, como se nos presentan, o como si no ocurrieran. O miramos para otro lado.

22 May 2009 - 06:27
Ximena

Emaniruk: Aun hoy, en Irlanda, el 95% de las escuelas son catolicas. En irlanda la separacion entre escuela privada/publica que existe en espania no existe. Son escuelas publicas, y catolicas al mismo tiempo. Y si te lees la lista de escuelas y reformatorios y que he mandado en el link, te dicen hasta las ordenes que las regentaban

22 May 2009 - 06:31
Ximena

Asi que el problema, es que la educacion en este pais estaba en manos de la iglesia catolica.. esto es un hecho. Ahora te sacas tu tus propias conclusiones

22 May 2009 - 06:33
1255022984

Primero. No os penseis que estoy defendiendo a la Iglesia Catolica. Yo los ponia de rodillas y a predicar al Magreb, pero... hay muchos otros casos de abusos en colegios laicos (no en Irlanda) y la gente no arma tanto revuelo (comparativamente al tamaño del asunto). Venga, hemos visto profesores de gimnasia abusar de montones de crios en colegios de España y nunca ha pasado de una noticia durante dos/tres dias.

Como el tipo del orfanato de la isla de Jersey, que tiene a varias crias enterradas en el jardin. Nadie se queja si no se pagan indenmizaciones ni nadie pide la cabeza de los "jefes de los orfanatos"

En serio, no hay un poco de doble rasero aqui? No creeis (algunos si lo habeis confirmado) que se pide "mas" justicia y "mas a gritos" por ser la Iglesia Catolica?

22 May 2009 - 06:40
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

#15 +1

Emaniruk, a mi no vienen las familias confiadas a dejarme sus hijos para que los eduque. Si el ninyo llega a casa y dice que se encontro conmigo por la calle y le pegue, el padre sale a buscarme y como poco a denunciarme.

Los curas siguen teniendo una imagen de buenas personas y siervos de dios, y algunos malnacidos se escudan tras esa imagen para hacer sus maldades. El caso indigna porque se aprovecharon de la confianza de la gente, e indigna por esto:

"El informe sí ofrece cifras que dan una idea de la escala de los abusos cometidos en 55 escuelas industriales y reformatorios de Irlanda por los que pasaron 25.000 niños entre 1937 y 1978. En total, 496 varones y 60 mujeres han sido identificados por las víctimas como causantes de los abusos, físicos o sexuales. Entre los varones, 399 eran religiosos (378 hermanos y 21 sacerdotes), 75 seglares y el resto corresidentes o personas ajenas a las instituciones. De las mujeres, 39 eran religiosas. Un total de 134 hermanos o sacerdotes fueron identificados por entre dos y nueve víctimas y 208 fueron citados por una sola de las 2.000 víctimas que han prestado testimonio."

Y el que no se sienta indignado, es un animal. No te sabria decir en que escala me indigna, pero me indigna mucho.

22 May 2009 - 06:41
Ulyses

#25, hombre, si no estás defendiendo a la i.c., está quedando como si lo hicieras.
No ves ninguna diferencia en este aspecto entre un colegio laico y otro católico?

22 May 2009 - 06:45
1255022984

No quiero ni es mi intencion defender a la Iglesia Catolica. Lo que quiero hacer ver es que mucha de esta rabia/ira se debe a que es la Iglesia Catolica, y se le tiene que pasar un rasero mas fino solo por el hecho de serlo.

22 May 2009 - 06:47
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6063 comentarios

A mí personalmente me parecen igual de indignantes los abusos cometidos por profesores laicos, curas, médicos, etc, cualquier persona en una posición de autoridad. Lo que indigna en el caso de la jerarquía católica es que durante años lo que hacían era poner tierra de por medio entre las víctimas y el cura en cuestion, a quien mandaban a otra parroquia y el tipo reincidía. Son culpables de encubrir y perpetuar los abusos por poner la reputación de la Iglesia como institución por encima de los intereses de los seres humanos, en este caso niños. Eso es y será siempre una vergüenza para la Iglesia como institución.
Ahora bien, si yo tuviera fe (que no tengo), casos así no me harían perderla, porque todo el mundo sabe que un pervertido no deja de serlo por llevar sotana.

22 May 2009 - 06:50
VT

genial lalaultri2

22 May 2009 - 06:51
1255022984

lalaultri2: Totalmente de acuerdo

22 May 2009 - 06:52
Ulyses

#28, sólo quería hacerte ver que es la propia iglesia la que se autoatribuye ese estatus especial de pureza ética, y de modélica moral. Siendo así, cuando se demuestra su falsedad, cuando se queda en evidencia, es lógico que esa autoexigencia ética les pase la factura correspondiente. Es fácil de entender.

22 May 2009 - 06:56
Ximena

Lalaultri .. tienes toda la razón. Y comparto lo que dices. El problema que tenemos aqui en Irlanda es que ningún clérigo ha ido a la cárcel. Un par de ellos han sido juzgados, pero sólo después de que colgasen los hábitos. El resto son intocables.No todas las víctimas han hablado. Yo conozco a 1 personalmente y como ella imagino que muchas más. Y la Iglesia no está asumiendo ninguna responsabilidad real. Es el Estado Irlandés quien lo está haciendo y "by default" los irlandeses y los que aqui vivimos. Estos pervertidos, con sotana. Estan siendo protegidos, y sus delitos, retomando el tema inicial del hilo, los vamos a pagar nosotros, no ellos

22 May 2009 - 07:04
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

Me parece igual de indignante ya sean laicos o católicos pero a esa indignación se me añade la enorme decepción que me causa que una institución como es la iglesia católica que tanto predica el bien hacer, la pureza y la castidad, no sólo que un número importante de sus integrantes perpetren esto hechos de los que hablamos, si no que encima no los castigue y para más inri que los encubra. Pero luego resulta que el resto de mortales somos unos pecadores por usar anticonceptivos en relaciones sexuales consentidas por ambas partes. Por favor...

22 May 2009 - 07:08
VT

Luego vendra Cowen diciendo que hay que subir el levy de nuevo... ya veras la risa que nos va a dar.

22 May 2009 - 07:09
Ximena

Yo me estoy riendo desde que vi mi ultima payslip en Mayo

22 May 2009 - 07:11
Donnybrook

Yo aun no la he recibido... pero me va a dar un yuyu cuando vea el levy y el incremento de la contribucion del pension scheme... o me busco un segundo curro en negro o al final no se podra vivir....

22 May 2009 - 07:18
1255022984

os clavan mucho ahi en irlanda? el levy es la council tax de uk?

22 May 2009 - 07:19
Donnybrook

noooo!! eso es un impuesto que se han sacado de la manga para gravar mas tu sueldo.

Aqui no hay council tax como en UK pero bueno que te sacan lo mismo con otro tipo de impuestos...

22 May 2009 - 07:22
1255022984

un impuesto sobre el sueldo, despues de los taxes? corsarios!

22 May 2009 - 07:22
Donnybrook

ay que se me olvida
Income Levy from May 2009
The new Income levy rates from May 1st 2009 are as follows: (As per April Budget)

2% on income up to €75,036
4% on income from €75,037 to €174,980
6% on income above €174,980

If your income is 180000 - you do not pay 6% on all your income - you will pay 6% on the portion over €174980 […]

22 May 2009 - 07:23
Reena

Y anda que el impuesto "por viajar"...

22 May 2009 - 07:25
Ximena

no, el Levy es un impuesto directo que se han sacao de la manga para no tener que reformar el tax sistem. Metieron uno en Enero, 1% de tu gross si ganabas - de 36k al anio y 2% si ganabas mas. En abril como vieron que funciono aumentaron la levy. 2% con menos de 36 y 4% con mas. Tb han subido el PRSI, seguridad social. Con lo que el irlandes de a pie de - de 36K cobra unos 150 eu menos al mes ahora que en diciembre pasado, y el de mas de 36 unos 300 (dependiendo de lo que gane)

22 May 2009 - 07:25
Reena

Joder, 2% sobre menos de 36k??? me marche de Irlanda en un buen momento, porque con ese impuesto si que hubiese empezado a llegar justita a final de mes :S

22 May 2009 - 07:27
Donnybrook

Pero como la Sanidad es tan eficiente y buena en este pais, los que tengan contratada un Seguro medico privado...
Health Levy Increased from May 2009
The Health Levy in Ireland is really just another name for income tax that is deducted from earnings. It is supposed to be used by Department of Health and Children to fund health services in Ireland. The recent April 2009 mini Budget doubled the rate of this Levy. With effect from 1 May 2009 the Health Levy rates will increase from 2% to 4% and from 2.5% to 5%
Son sabandijas que chupan la sangre!!!

24824
24824 en , () - 0 temas y 0 comentarios

hombre la iglesia causa más indignación claro está: a dios rogando y con mi mazo dando !

Reena

Y no nos olvidemos de que el seguro privado es un anyadido a la oferta de trabajo, muchas veces. Que no puedes decirle a la empresa que no lo quieres!

22 May 2009 - 07:28
Ximena

se me olvidaba y de lo que te sobra... los impuestos normales

Donnybrook

Eso era antes... ahora te lo pagas tu...

Donnybrook

Y encima si no te han congelado el sueldo, te lo han bajado un 10%... pero bueno... al menos tienes curro!!!

22 May 2009 - 07:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.