Después de GH, Perdidos... "Perdidos en la tribu", viva la televisión española!
ornito
en Mi casa, BC
En un alarde de imaginación, los creadores de programa o bazofia televisiva, nos obsequian con Perdidos en la Tribu, donde unos españoles se van a vivir a África con unos, según ellos, unos salvajes que todavía viven en la edad de piedra. Supongo que será para consolar a los televidentes españoles porque con tanta crisis, todavía hay gente que está peor.
Por suerte, El País, El Mundo y otros medios llevan ya varios días criticando al programa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/22/television/1242993950.html
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La television en general, de todos los paises, es de pena. Hay cada programa que lo flipo en la americana, como el "Show de Mauri" (tremendo este). Lo mejor es tener satelite (de pago) y ver los canales que uno quiera. Porque lo que es la television publica, pena me da...
Yo soy mas del Discovery Channel, History, BBC, canales asi, que echan cosas interesantes...
Para noticias me quedo con la CNN
Sí, ya vi que ahora en España, con el DDT ese, se cogen un montón de canales, o sea que el cubo de basura es más grande y hay más donde elegir.
Aquí vemos tv por cable y sólo según qué canales porque entre caca y anuncios...
En UK tambien hay programas en plan "I'm a celebrity", "Big Brother" y cosas asi. Dan pena. Pero gracias a dios, la television britanica es de lo mejorcito que hay...
Es una de las cosas que no echo de menos de españa en absoluto: la tele.
Este tipo de programas proliferan cada vez más porque es lo que la gente pide. Da audiencia, y la audiencia es lo único que importa (o sea, a más audiencia, publicidad más cara). La pela es lo único que cuenta.
Pues majose, qué triste... es el reflejo de la sociedad! Viva el aborregamiento, Viva la cultura :(
Y así nos quitaron La Clave de J.L.Balbín, qué recuerdos cuando la reestrenaron, aunque qué poco duró.
Realmente el programa este que digo, por las críticas que he leído, sobre todo por el enfoque que hacen sobre estos pueblos, es penoso. Sólo les falta llamarles "subnormales". Qué penoso!
La Clave, por Dios, si ya ni me acordaba... es cierto.
Sí, es bastante vergonzoso, pude haber programas super cutres e incluso alguna vez a uno les apetece verlos, yo cuando tengo la gripe y estoy en la cama me da por ver el de la casa de las chicas playboy y en momento así me entretiene más que si viese un debate interesantísimo o cuando estás agotado y la cabeza no te da más de sí... mucho de cultura no vas a aprender, pero es que éste en concreto es una auténtica vergüenza... se creen los "subnormales" que los retrasados son los otros... en fin, qué triste!
Yo empecé a verlo, porque pensé que era algo más bien enfocado a aprender sobre otras formas de vida y culturas. Pero en cuanto vi de que iba el tema, dejé de seguirlo. No me gusta. Es como si quisieran ridiculizar en cierto modo su forma de vida. Y las familias se las traen.
Tendrán muchas otras cualidades, pero desde luego la mente abierta, nada de nada.
Estoy con vosotros, penoso!!
Que se vengan aqui a ver si sobreviven! jejejeje
es que hay cada programa que a veces pienso si es broma ...
Que la productora haya metido la pata el varios aspectos no quiere decir que la idea del programa esté mal. Además a mi los excesos de paternalismo sensiblero por parte de la Agencia de cooperación diciendo 'dejen a los salvajes, ser salvajes' me parece contradictorio y sin sentido. La interacción entre individuos de 'distintas culturas', da ideas nuevas que revatilizan la dinánica social y sus costumbres, que se dan por hecho 'establecidas'. El mundo está para conocerlo, y ellos tienen tanto derecho a descubrirlo con todas sus complicaciones, tanto como nosotros. Que el mundo se nos hace pequeños PARA TODOS.
Selena, ojalá a los se les dejara ser como son, no habríamos llegado a la situación actual en la que los indígenas de Botsuana no pueden ni acceder a los pozos de agua ni a cazar animales. Por desgracia para esta gente, el contacto no ha traído más que miseria. Ahora nada más falta que la gente vea estos programas y se tire al campo a conocer a esa gente, y ya verás como dentro de cuatro días no queda ninguno.