Alquiler corta duración en Lyon
Hola Spaniards,
Como algun@s sabéis, a finales de mes regreso a Francia. Como en principio vamos con perros no queremos meternos en casa de nadie y estoy buscando pisos para subalquilar o amueblados de corta duración para junio. Para julio ya habremos encontrado algo, si no nos vamos a meter el contenedor en el fistro...
Conozco Lyon, he vivido seis años allí. Conozco algunas webs tipo seloger.fr, paruvendu, vivastreet, etc y estoy buscando, tengo a amigos en ello también, etc. Pero de momento no he encontrado nada. Si alguien se entera de algo agradecería mucho la ayuda.
Busco principalmente por el Oeste: Ecully, Tassin, Champagne, etc. Vaise puede ser una opción por la proximidad.
Muchas gracias de antemano a tod@s!!!!!!
Asya2day
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Joer, qué tirón tengo...
bonjour Asya! no sé si leerás esto, pero bienvenue en France!! A mí haciendo una búsqueda simple en www.google.fr me salen un montón de páginas: http://www.google.fr/search?hl=fr&ei=5R0RStG9JIPBsAaSt5ibCA&sa=X&oi=spel...
Igual me llamas imbécil después de esto porque tu ya lo habrás intentado... pero, en fin, a lo mejor te sirve de algo!
Hey Charlybrown,
He mirado en algunos de los sites pero la oferta en Ecully, que es donde vivía y donde quiero vivir es muy reducida porque, o bien alquilan habitaciones o estudios mínimos (está la École Centrale allí) o es muy difícil encontrar cosas decentes de corta duración.
De todos modos, gracias! Y seguiré buscando, como con los rasca y gana...
Asya2day
Siento no poder ayudar, pero no conozco Lyon aún (aunque voy de turisteo el primer fin de semana de junio). Sé que mi antigua empresa tenía un montón de contactos con gente que alquilaba pisos de corta duración, si me entero de algo te lo hago saber.
Bon courage!
Asya2day, no sabía que estuvieras ya en Francia!! Me gustaría saber como es la vida allí!! Vamos, para mí tienes suerte de estar allí. Un saludo!!
Bueno, os cuento. Después de una semana en casa de un amigo, otra semana en un apartahotel a 440 Euros la semana, y una semana en Italia, ahora estamos instalados en casa de una amiga que está de vacaciones. Ya tenemos piso, pero sólo nos lo dan el 30 de junio, así que todavía nos quedan unos días de acampada.
Por lo demás, Viñamala, debo decir que en los tres años que he estado fuera esto no ha cambiado NADA. Es increible, ni una puñetera calle. Menos en un área de Lyon, que han tirado abajo un barrio entero, pero si no está todo igualito.
Viñamala, yo vivo en un pueblecito super burgués y muy tranquilo. Tiene su lado bueno. Ya te contaré cuando me instale...
Asya2day
Osea, que estás de okupa en toda regla.... :D
Tú tennos al día de tus andanzas, que te echamos de menos. Bueno, yo al menos y conozco a dos o a tres que también.... :P
como llegaron los chuchos? :)
Ya tenemos casa y los muebles llegaron ayer. Tenemos millones de cajas por la casa y todavía no hemos dormido allí, pero conseguimos colocar lo esencial. Los perros están guay, un poco despitados con tanto cambio, pero se han adaptado bien a la vida "a la française". :)
Asya2day
HOla Asya2day1
me ha gustado mucho leer este hilo, porque escribes "fácil" una situación que parece un tanto estresante, con tanto cambio de alojamiento y tal.
¿Por menos de 500€ si se me ocurre pensar en alquilar un piso no?
A finales de Septiembre vamos para allá, y con perros. por eso te pregunto, ¿Como se lleva el tema de los perros en francia?¿mas tolerancia,menos?
saludos!
Los perros en Francia están super tolerados en todos sitios. No son un problema para nada. Restaurantes, hoteles, etc.
Por menos de 500 euros lo tendrás complicado para alquilar un piso. Algo encontrarás, pequeñito, pero depende mucho de la zona en la que te quieras instalar.
Por curiosidad, qué va a hacer un leonés a Lyon?
Un saludo
Asya2day
hola asya2day, pues si quieres conocer mas españoles echale un vistazo a al grupo de facebook "Españoles Lyoneses" ya somos unos cuantos spaniards que nos vemos a menudo...