Presentaciones: Hola españoles en Praga!!!

Hola!
Hay españoles que vivan en Praga y me puedan decir algun bar o sitio donde se reunan? es que viajo alli a final de mes y no quiero pasarmela sin poder hablar con nadie mas que el guia...xD
me da miedito el tema del idioma...Saludos!

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)

Pues hay un bar cubano donde estuve yo, cerca del puente de Carlos, el que lo lleva es Checo, pero habla Español y esta con una cubana (tiene Familia en Tenerife) y hay muy buena onda, (lo vas a reconocer por los carteles que dicen Mojitos, cubatas, etc)

El checo es bastante raro, pero bue, es lo que hay!

1259526610
0
1259526610 21 1 4 , ()

Muchas gracias enzoRockstar, ademas me pilla "cerca" por que del Roma allí por lo visto hay muy poco a pie.
Y si que el checo es intratable, o al menos para las prisas con que yo trato de manejarlo, 15 dias!!! jajaja! a ver si al menos me da tiempo aprender a dar las gracias, y dar los buenos dias y tal, por aquello de no dejar el pabellon español muy allá...Si no te importa, cuentame mas cositas de Praga anda porfa, como donde ir o NO ir a comer, por aquello de que te hacen el gato con la cuenta que he leido por ahí, o si merece la pena invertir un dia en explorar Karlovy Vary,(creo que se escribe asi?) y si los taxis son de fiar, o te dan la vuelta al ruedo como en Madrid xD...
Un saludo y mil gracias!

jacobo
0
Bandera de Suiza jacobo 218 10 121 Zurich, Zurich (Suiza)

si vas a estar 15 dias por la republica checa. pues si que te merece la pena que te des un paseo por karlovy vary y muy especialmente que te bajes hasta cesky krumlov (es muy muy bonito este pueblo )
y en praga, para hablar castellano ... si bailas salsa hay una discoteca que se llama manes que es latina. Hay un par de restaurantse mexicanos que estan bien. Yo te recomendaria uno que se llama fosil (barato y autentico www.fosil.cz/) y se reune bastante hispanohablantes por alli. La bodeguita del medio al lado de staromeska esta regentado por cubanos y te puedes tomar un excelente mojito. Eso si el ambiente ahi es un poco mas turisteo.
Restaurante checos checo, mi favorito es uno que se llama Chudova en Praga 2. Pero si estas por el centro restaurantes, hay una cadena de restaurantes que se llama kolkovna que ofrecen comida "checa" y esta bastante bien de precio.
http://www.kolkovna.cz. El que esta cerca del rio que se llama olimpia esta bastante bien ...
Otros sitios para comer bien bien en praga, restaurace olivia, mozaika, aromi ...
Y como consejos en praga donde no comer... pues mira, en las calles mas turisticas como vaclavske namesti o en la plaza vieja. o cualquier sitio que tenga gente en la puerta intentando atraer turistas yo creo que son los lugares a evitar.
Para el tema de los taxis han puesto paradas de taxi con la senal "fair place" eso significa que en teoria desde ahi se puede pillar el taxi y que no te van a timar. Ya que tienes una tabla mas o menos con los precios a los distintos sitios y los taxis que paran ahi son de empresas "conocidas".
Empresas fiables para pillar taxis pueden ser AAA, CityTaxi ... Pero praga tiene un sistema de transporte publico excelente. Los tranvias y el metro funcionan puntualmente y barato, asi que salvo excepciones no deberias usar el taxi...
si tienes alguna me puedes mandar un correo... hasta luego y disfruta de praga...

Jorge1989
0
Bandera de República Checa Jorge1989 34 1 5 Praga, Praga (República Checa)

Karlovy Vary esta bien para visitarlo una vez en la vida e ir pillando ideas para cuando seamos muchimillonarios y queramos pasar una semanita de relax completo!!!, en un día lo ves tranquilamente y si compras el billete por tu cuenta sale mucho más barato. Desde la estación de Florence salen autobuses hacia KV por algo más de 250Cz, se tarda un poco más de dos horas en llegar dependiendo del tráfico.

En cuanto al idioma no te preocupes, aprende algunas frases básicas de cortesía y después a echarle arrojo.

Mi bar favorito de Praga es Cecarna, buen ambiente, futbolín y bebidas baratas!! Esta en Pricná cerca de Stepanska. De todas formas también te recomiendo que vayas al Vagon (http://www.vagon.cz/indexV.html) suele haber conciertos y por la noche ponen buena música!

Disfruta de tu estancia en República Checa!!!

1259526610
0
1259526610 21 1 4 , ()

Muchiiísimas gracias a los dos! Jacobo y Jorge.

Si que quiero ir Cesky Krumlov, hablan maravillas de ella, y tambien al castillo de Karlstejn ;) Konopisté, y si acaso el campo de concentración Terezin...Hay tanto que ver! y creo que si no fuera por el frio, me quedaria alli un año!

De los Kolkovna, ademas del Olimpia, tengo fichado el Bellavista, xD que no veas lo que tiene que ser almorzar en esa terraza, ( siempre que aparezca ese día el sol :S) y un tal Triton que esta en los bajos del Hotel Adria, en unas cavernas artificiales, pero bueno... molan o mismo!
Y sobre todo el famosete Novoměstský pivovar, que por lo visto es cita ineludible.

Jorge! el vagon me pilla super cerquita, así que, ire seguro!
Y Jacobo, muchas gracias por lo del metro, ni se me habia ocurrido ;p

Saludos y mil gracias!

Pd; Uff que estais hechos unos verdaderos expertos en Praha!

nandoevo
0
Bandera de República Checa nandoevo 0 0 2 praga, holesovice (República Checa)

En general Praga y todo Republica Checa es un lugar muy interesante y magico en mi opinion. Tengo casi 7 anos viviendo aqui y me encanta. Hay una pagina muy buena en español para informacion acerca de todo lo que español o latino en Praga: Acentos de Praga - www.acentos.cz

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.