Comida y recetas: El hilo de las comidas raras.

Hola gente guapa,
Tiene poca explicación. En este notorio foro con gentes por doquier (cómo me mola la expresión), seguro que hemos comido cosas curiosas, extrañas y/o deliciosas.
Id contando...
(yo pongo las mias luego, que voy un poco liado).

Egret
0
Bandera de Reino Unido Egret 203 9 167 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Sin salir de la piel de toro: no me explico la cantidad de gente que conozco que tomaba bocatas de chorizo con nocilla.

Angelh
0
Bandera de Reino Unido Angelh 314 5 9413 Madchester, Greater Manchester (Reino Unido)

Esto siempre me ha resultado curioso

http://en.wikipedia.org/wiki/Chip_butty

Basicamente es un bocata de patatas fritas con vinagre, así chorreando el aceite de la freidora, lo ponemos en un panecillo previamente untado con una generosa dosis de margarina y despues un chorrito de vinagre....

Ni que decir tiene que comerlo no lo he comido que se me dispara el coresterol solo de mirarlo erghhh...

Egret
0
Bandera de Reino Unido Egret 203 9 167 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Angelh, y que me dices del mitico Fried Mars Bar? http://www.recipezaar.com/Deep-Fried-Mars-Bars-43463

lo que me mata es la instruccion numero 5, "Remove wrapper from chilled chocolate bar" no vaya a ser que si no se nos despiste el personal y se atragante con el plastiquillo...

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)

En España (cosas que si le dices a un extranjero que has comido te miran raro):

Rabo de toro, lengua, sangre frita, criadillas, sesos, cabeza de cordero, navajas, caracoles, cangrejos de rio, oreja de cerdo... y con esto no significa que me gusten todos, pero me encanta probar de todo.

En el extranjero:

Caldero de rana, aleta de tiburon a la plancha, serpiente a la plancha, huevos de serpiente, hamburguesa de avestruz, cabeza de pescado, un bichito parecito a un saltamontes ensartado en un palo, rebozado y frito (lo siento, el tio no hablaba ingles ni yo tailandes para enterarme de lo que era), ensalada de algas...

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

dog food

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

2 - Guas qué asco! Aún para esta estadounidense es asqueroso. Eso y el Scotch egg.

4 - Hay un cocinero estadounidense que tiene un programa llamado "Bizarre Foods" donde va a otros países y prueba la comida más rara. Podría haber hecho el viaje a España mejor. La verdad es que no probó nada realmente interesante. Además se comió gusanos fritos que se encontró en un mercado de Barcelona. Pues no pudo encontrar sangre encebollada y gallinejas?

http://en.wikipedia.org/wiki/Bizarre_Foods#Season_1

Hay cosas de que hablo aquí que los españoles no conocen. Piensan que la comida típica norteamericana es pizza y hamburguesas. No saben que comemos mucha calabaza, berza, grelos, cecina (jerkey), pan de maíz, ñames y batatas. Y que muchos ingredientes tradiciones son nativos de Norteamérica, como los arándanos, la pecana, el cacahuete y los frijoles. Y les extraña la crema de cacahuete pero sin embargo a muchos alumnos míos les encanta.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Y grits y hashbrowns... :D

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

#6, no hacen tanta publicidad de ello en las pelis como de otros aspectos de su cultura.

Qué ricos los harshbrowns!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Y los helados de crema de cacahuete! Y los salt water taffies! XD

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

El helado de crema de cacahuete sin chocolate no me gusta, prefiero el helado de caramelo salado. Y echo de menos las Nutter Butters y un dulce ohioano que se llama buckeye. Tengo una lista de casi 50 cosas que me voy a comer cuando vuelvo a EEUU.

Rantamplan
0
Bandera de Vietnam Rantamplan 267 37 5162 Ho Chi Minh, ... (Vietnam)

En Nairobi hay un restaurante que sirve carnes de la savana...
Cuando yo fui tenían fijas en el menú ternera, pollo, british salchichas y avestruz. Por otra parte, había esa semana Jirafa, Cocodrilo, Ñu y Cebra.

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Eso no es nada. En EEUU puedes conseguir carne de avestruz, cocodrilo y bisonte. El último es lo más popular, los otros dos son curiosidades. Pero en EEUU puedes conseguir cualquier alimento, es una pasada.

Hay un pescado que se vende en algunas pescaderías en EEUU, y en algunas personas les provoca una diarrea naranja que no notan hasta demasiado tarde. Imagínate que te das atracón con este pescado, te acuestas y por la mañana te despiertas sobre una mancha gigante, fluorescente y con olor a aceite mineral. De hecho está prohibido en Italia y en Japón. Os he avisado, el pez se llama "escolar" o "butterfish". Butter, indeed!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Y el Moon Pie, que? Pero al microondas, eh? No vale comerlo frio!

Issie
0
Bandera de Sudáfrica Issie 158 1 121 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

la carne de avestruz está bien buena y no tiene tanta grasa como otras.

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Todo el contenido de thisiswhyyourefat.com

Asten_Bcn
0
Bandera de España Asten_Bcn 137 15 1266 Sabadell, Barcelona (España)

Una comida no muy rara que a mi me parece bastante desagradable es el Sloppy Joes (creo que se escribe asi)

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Yo he visto como desayuno infantil oats (copos de avena) reblandecidos en agua hirviendo unos minutos para echarle despues una cucharada sopera de crema de cacahuete y dos de azucar. A remover y listo para comer... PUAJJJJJ Extra dulce masa pastosa :S

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Tambien suelen meter en el microhondas la "esponjita" o "nube" o "algodon" como unos segundos y te la comes enseguida caliente (casi derretida) Quien quiere azucar directamente?

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Y me parecio super raro que tuvieran carne de ternera curada. Es decir, como nuestro jamon curado pero con carne de ternera. Esta bueniiiiisimo!!! Se llama Biltong.

victortx
0
Bandera de España victortx 364 44 7164 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Chini no conoces la cecina. :-)
Por cierto sin acritud es que me ha hecho mucha gracia lo de MicroHondas, yo tengo un MicroSuzuki jejeejeje (es bromita eh) :)

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Jajajajajaajaja ostras Victor no me habia dado cuenta de la H diosss pero que fallo!!! xD Pues yo si que tenia una Suzuki en mis tiempos moteros jajajaja (sera que siempre aniore una Honda)

Y nop, no conozco la cecina :(

Curioso, he encontrado la definicion del biltong sudafricano, es parecido a la cecina pero con algo mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biltong

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

El biltong es parecido al jerkey americano.

franci2005
0
Bandera de Finlandia franci2005 252 9 325 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

En Laponia tienen una cecina hecha con reno. En el super hay una versión que es más salada que la que se suele hacer en casa, la cual se suele suavizar al contacto del fuego.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

De todo lo que probé en Japón, lo mas extraño es el mochi. Está muy rico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mochi

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Hey Cebolli, yo probe eso de postre en un restaurante japones una vez y me engancho. La japonesita que nos atendio le llamaba "sakura mochi" y estaba de vicio!! Pero estaba relleno con una pasta de algo molido que ahora no recuerdo como se llama... cachis

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

¿Anko? ¿una pasta de judías con azucar?

A mí me gusta más el mochi con salado, por ejemplo daikon (nabo gigante blanco, rayado y mezclado con salsa de soja).

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Hala pero que de comidas japonesas que sabes!! Y siiiii, era el anko ese, la pasta de judias con azucar. Encima me lo servian con la masa de arroz caliente caliente y estaba riquisima!

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Yo tengo una receta hawaiana para mochi. Se mezcla la harina con cacao, leche de coco, azúcar y mantequilla. Está muy rico, es como un brownie pero más esponjoso, y más enganchoso! La harina se puede comprar en cualquier tienda japonesa, se llama Mochiko.

http://www.recipezaar.com/Cocoa-Butter-Mochi-99532

A mí me gusta mucho un postre tailandés que es arroz pegajoso con leche de coco y mango. Mmmmm!!! Se sirve en los restaurantes tailandeses en las costas estadounidenses pero en Ohio lo tengo que hacer en casa, aunque no es muy complicado.

Yo he hecho una vez un postre japonés tipo sopa que se llama ozenzai. Son bolas de mochi en esa pasta de alubias rojas. No me gustó mucho, era muy, muy dulce.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Pues como ya ha dicho pietti, yo aqui he comido cocodrilo y bisonte y, en Espania he probado la avestruz.

Los sloopy joes estan super buenos, Asten!! los has probado?! animate, sobre todo si te va la barbacoa. Por cierto...el pulled pork me encanta.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Que rico pietti. Yo prefiero comprar la harina tailandesa mejor que el mochi, me parece más fina. El ozenzai es demasiado dulce, yo lo comí en Kyoto, en el templo de Kyomizudera, que rico me supo, pero era noviembre y con el frío entró de maravilla!

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Me gustan más los sloppy joes de soja, el sabor es más limpio. El pulled pork es parecido al sloppy joe, pero me gusta más la bocata de brisket con salsa barbacoa.

Aaaay, qué ganas que tengo para volver a Ohio y comerme todo!

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

uy pietti...al brisket no le hago ascos tampoco, jejeje

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Sloppy joe! Slop-sloppy joe!

http://www.youtube.com/watch?v=E_-KbstEG4E

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

jajaja pietti...como puede ser ...yesterday's meat loaf is today's sloppy joe!? o no lo entendi bien?

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Eso es lo que dijo. Cuando se trata de comida en masse es muy posible. Sé que en Wendy's las hamburguesas de ayer son el chili de hoy.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

que me dices?! ni lo habia pensado!!

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Una compañera del insti me lo dijo, estaba trabajando en Wendy's. Al final del día todas las hamburguesas crudas que les quedan van a la olla de chili. Por fast food es un chili buenísimo, pero es así.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Si, a mi me gusta y tiene pocas calorias!!. Normal porque no congelan las hamburguesas. A mi Wendys me gusta...sobre todo la junior bacon cheeseburguer!

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Wendy's ha cambiado mucho desde que se murió el fundador, pero la comida sigue igual de buena y no han quitado las viejas cosas de la carta. Una amiga mía ganó el concurso para Wendy y por un año se hacía de Wendy en varios eventos, con la peluca de hilo rojo y todo.

Rafa28924
0
Bandera de Estados Unidos Rafa28924 107 12 72 Baltimore, MD (Estados Unidos)

Bueno, aqui os dejo una receta de 'comida rara' y un poco curiosa. Se trata del 'huevo escondido'. Mi madre lo hacia cuando era pequeno y tiene mucha proteina :)

2 claras de huevo
1 yema de huevo

Se baten las claras hasta que espesen con una pizca de sal. Para que espesen bien se necesita que las claras esten a temperatura media/templada (no frios directos de la nevera).

En una sarten con un poco de aceite o margarina, se echa en un pegote las claras batidas. Con una cuchara, se hace un abujero en el medio y se echa la yema. Se cierra el abujero con la cuchara y se cocina a fuego lento para que se haga el centro dando una vuelta.

Puede pasar por huevo de avestruz o dinosaurio :) pues tiene buen tamanio

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

sabe a huevo frito o a que sabe?

Rafa28924
0
Bandera de Estados Unidos Rafa28924 107 12 72 Baltimore, MD (Estados Unidos)

En cuanto al sabor, no tiene mucho merito que se diga. Sabe a huevo escondido :) Pero se le podria echar taquitos y cosas

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

He comido muchas cosas raras, mayormente en España (me uno al club de Flekyboy), en Asia supongo que he comido cosas extrañas para mi cultura, normalmente he pedido lo que he visto en el plato de otros, al terminar es cuando he preguntado y ya no me podía echar atrás... jajajaja
En USA, aligator y... tachaaaán coca cola frita (en Dallas), creo que lo expliqué en otro hilo.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 421 80 5994 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Mi padre comió en la India, caviar de hormiga. Yo a lo más exótico que he llegado es a probar ciervo y alce aquí, muy buena carne sin colesterol. El oso no lo he probado aún, pero me han dicho que es muy buena, y que se debe comer antes de que 'empiecen' a alimentarse con salmón, si no la carne se vuelve más 'aromática'. Curiosidades de la dieta India.

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

En sudafrica es muy tipico el mielie pap. Es maiz blanco machacado. Se mezcla con agua hirviendo hasta que consiga una masa pastosa (tambien se cocina casi sin agua para que quede suelta) y se deja a fuego lento 20 min. Se puede servir con salsa de tomate, gravy o se puede hacer dulce, aniadiendole una nuez de mantequilla y leche... mmmmmmm riquisimo de cualquier forma.

franci2005
0
Bandera de Finlandia franci2005 252 9 325 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Aquí el oso y el alce no están mal de sabor. El ciervo lo probé en Toledo,es una carne de sabor fuerte.
Una cosa que me gusta mucho, aunque no tiene nada que ver con la carne, es el almogrote:
http://www.directoalpaladar.com/recetario/almogrote-canario-receta

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo las cosas más raras las he probado en España, sin duda: sesos, sangre encebollada, criadillas, etc. Mayormente, de peque, cuando era la moda de darnos sesos de cerdo e higaditos a los niños.

En RU, creo que la comida oriental, tipo mochi, se lleva la palma. Y carne de canguro, qué rica!! Me gustaría probar la cecina de reno y demás cosas.

Entre las que no podría comer, al menos como lo comen ellos, son las comidas yanquis tipo "sloppy Joe". Puaaaajjjj! Ah, ni el porridge con agua que he visto aqui...

Rantamplan
0
Bandera de Vietnam Rantamplan 267 37 5162 Ho Chi Minh, ... (Vietnam)

Pues a mi el porridge me gusta bastante... con litros de miel, eso si!

En casa me lo hacía cuando hacía más deporte... es una bomba calórica!! después de correr la media, aún te quedan ganas para echar un partidito u otras cosas... nunca me gustó jugar a futbol!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Oooooohhhhhh, el almogrote tiene una pinta que te mueres!!!

Una cosa que dice al final de la receta es que sirve para hacer helados????

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo el porridge con leche y fruta, si es posible. Tú lo tomas con agua?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.