Presentaciones: Hi from Ireland

Hola Acabo de encontrar esta pagina, pero llevo ya ainos en Irlanda (casi 13). La he encontrado buscando donde puedo encontrar boquerones en vinagre hahahahahahaha. Un saludin a todos!

0
Your rating: None
virenir
Bandera de Irlanda virenir en Dublin 2, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 301 comentarios

hey bienvenid@, ese post de los boquerones como triunfa la verdad... no eres ni el primero ni el último verás tu :P

12 May 2009 - 07:35
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2328 comentarios

Welcome!!!! bienvenida/o

12 May 2009 - 07:44
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

bienvenido!!! como triunfan los boquerones!! mi tia los hace genial... si quieres le pido la receta!

12 May 2009 - 07:47
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Pues si no te importa,....el problema es encontrar la materia prima! Sabe alguien donde los puedo encontrar? Se que en Irlanda del Norte los venden, pero aqui no los he encontrado. Bueno ya no los encuentro, en mi pueblo los encontre en una tienda que tenian cosas de delicatessen, y la cara de asco con la que me los estaban poniendo, me daba pena y todo. No los trajeron mas hahahahahah

12 May 2009 - 07:54
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

bienvenida. Por el nick supongo que eres paisana mia (gallega).

12 May 2009 - 07:57
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

Cual es ese hilo? yo encontre Pickled herrings que no es lo mismo-mismo pero estan muy ricos!

Por el nombre tambien puede ser vasca :o)

12 May 2009 - 08:02
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

pero yo me refiero a comprarlos crudos y hacerlos, que es supersencillo, no venden el pescado fresco como tal?

12 May 2009 - 08:09
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

#7 - yo no lo he encontrado crudos, se que se hace facil, pero no he encontrado antxoas. Parece mentira pero en Irlanda no se come mucho pescado y no hay mucha variedad
#5 - No gallega no, de Donosti. Kabuxa es el nombre de un pez en euskera(normalmente feo y pequeno) pero siempre hay excepciones hahahahaha

12 May 2009 - 08:30
1303063316
1303063316 en , () - 1 temas y 71 comentarios

De pequeño era mi bocadillo preferido. Siempre que salía con mis padres, me tenía que atizar uno en el primer bar que fuésemos.

La última vez que los ví y compré fue en Howth, la tienda: Wrights of Howth. Pero ya estaban preparados...

Crudos no sé realmente decirte dónde los puedes encontrar.

12 May 2009 - 08:33
Bigeyes

jo, pues si no hay crudo, la cosa pinta mal... que te envien cajas de esas de boquerones enn vinagre de mercadona en una neverita para alla arriba... seguro qeu llegan bien!

12 May 2009 - 11:47
kabuxa

Si estuve en Madrid la semana pasada, y esa era mi intencion (junto con calamares ;o)))) y al final, me subi embutido etc,... y se me olvido eso. D'oh! Petisui, ire a Howth un dia de estos,.... Antes habia una tienda perpendicular a Grafton, pequenita que vendian pescado bastante majete, y compraba alli, pero creo que la han cerrado. Gracias!

13 May 2009 - 04:02
1303063316
1303063316 en , () - 1 temas y 71 comentarios

No me explico la animadversión de este país con el pescado.

Kabuxa, te recomiendo encarecidamente que vayas a Wrights of Howth. Allí podrás encontrar bastantes tipos de pescado y marisco. Rico, rico como decía el Arguiñano :)

13 May 2009 - 05:00
kabuxa

Pues venga! Alli me ire. Muchas gracias!
PS: Porque se quejan de que los 'robamos' el pescado de Gran Sol SI ELLOS NO LO QUIEREN!!!!!!!!!

13 May 2009 - 05:07
kabuxa

Fui a Howth y los encontre!!!!! Mi marido se esta poniendo las botas!!!! Lo voy a tener que esconder!! Tambien los vi en un puesto en el mercadillo que venden aceitunas ;o))) mmmmmmmmm Gracias!!!

2 Jun 2009 - 08:16
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

Manda algunos pa la Isla de Man! jeje

2 Jun 2009 - 08:22
kabuxa

Pues mira, los de Howth ya mirare de donde son, pero los del mercadillo eran del Norte de Irlanda,... aunque para llegar hasta Douglas..... sera un poco mas dificil,.... pero la verdad estan ;o)) Pero eso hay que solucionarlo,.... o encuentras o te mando!

2 Jun 2009 - 09:11
kabuxa

Creo que una empresa francesa (me acabo de acordar) porque en la caja pone: 'Anchovies al'huile' y no se que mas,...

2 Jun 2009 - 09:12
Amaiamanx

Aaaaaah si de esas si que he visto, estaba pensando en otra cosa. Me confundia con las antxoas en vinagre que son blanquitas. Lo mas parecido a eso que he encontrado son Pickled herrings.

2 Jun 2009 - 09:15
kabuxa

Esas son! 'Nosotras' les llamamos antxoas en vinagre, otra gente les llama boquerones. Estas son las blanquitas que los franceses ponen 'a l'huile' y son con bastante aceite, y yo les hago un apainito de mas ajo y perejil. Esas son las que buscamos tan 'desdesperadamente'. Las otras son las antxoas marrones que yo las he visto en John West. Tu cuales quieres?

2 Jun 2009 - 09:47
Amaiamanx

Si si! esas son las que me gustarian, las marrones hay en el super. Pero tranqui ahora no puedo comer (estoy embarazada y aunque curadas, estan crudas) y voy a Donosti a fin de mes asi que ya me traere unas, cuando estoy alli nunca me acuerdo de que quiero a ver si despues d eeste hilo me acuerdo de las antxoas!

Pero gracias :o)

2 Jun 2009 - 09:54
Amaiamanx

La verdad esque comprarlas crudas seria un punto, para "curar" o para freir mmm en el super vi unos pececillos que seguro que se podrian hacer asi, pero estaban enteros y lo de las tripas no lo llevo yo muy bien... XD

2 Jun 2009 - 09:55
kabuxa

Para cuando esperas? Donde lo vas a tener? Enhorabuena!!!!!! Que ilu! Y lo de crudas pues si, pero eso si que no he visto yo

2 Jun 2009 - 10:12
Amaiamanx

Lo espero para principios de Octubre y lo tendre aqui porque tengo que trabajar hasta una semana antes de salir de cuentas y entonces ya no podria volar a Donosti, ademas si se retrasara o algo mi novio no podria qudarse alli, y bueno que es mas facil tenerlo aqui y despues irme para all para unos meses, que ganas!

3 Jun 2009 - 04:04
kabuxa

Yo hice eso tambien, en Irlanda, otra cosa no se, pero ninos a patadas, asi que creo que experiencia en eso tienen hahahahah, y luego eso temporadita en casa. Me alegro mucho y enhorabuena otra vez. Vas a Donosti para San Juan, a ver las hogueritas????

3 Jun 2009 - 05:46
Amaiamanx

No, la verdad esque ni lo habia pensado. Vamos en esas fechas porque yo todavia no estare "muy grande" y el 6 de Julio aqui es fiesta asi que hemos aprovechado esa bank holiday.

NO se si toca alguna otra fiesta pero seguro que si, hay cada fin de semana!

Tu has tenido niños en Irlanda? como se llaman? nosotros tenemos un dilema con los nombres...

3 Jun 2009 - 05:59
kabuxa

Tengo 2, un nino y una nina. A diferencia de TODAS las irlandesas , yo sabia que lo que iban a ser. El nino se llama Sean, y la nina Marina. Sean es muy moreno y Marina blanquita, jajajaj que no he acertado ;o))) PERO Marina es Marina Amaia. Yo queria Amaia, pero mi marido decia, Am I a witch, am I a slapper, etc,.... asi que nada, pero aqui hay Maya's, asi que.... Que vas a tener?

3 Jun 2009 - 06:03
Amaiamanx

jajaja que gracia, mi novio se apellida Lyon, o sea que dice que si nos casamos que no me cambie de apellido Am I a Lion!!

Aqui tampoco les gusta saberlo pero yo pregunte, nos dijeron que 90% de posibilidades de que sea chica, asi que como no estaban seguros no hemos dicho nada en casa, no vaya a ser... Me he estrujado el cerebro con nombres en euskera que no sean raros, como Nahia o Ane, pero el dice que no. Err que erre que su madre no sabra como deletrearlos y que la gente dira que son raros. Me da una pena... Aunque si es chico sera Mikel, como tienen a Mikel Arteta en el Everton no les suena tan raro.

Y los nombres irlandeses me encanan! tambien le propuse alguno pero que no, no le gustan. Me tiene...

3 Jun 2009 - 06:09
kabuxa

Yo queria para chico Inigo, pero mi marido, lo mismo, In yi go! (expresion coloquial, para entrar en algun sitio) y me quede sin mi Iniguin, PERO fui al bautizo de la nina de una amiga, que puso a su nina Maite (mighty!)y habia un nino irlandes que llamaron Inigo. Creo que me miro toda la iglesia ;o)))) Pero, Amaia que se acostumbren tambien un poco,..... tambien me gustaban nombres en euskera, Josu, ... pero no,... Tengo un libro de nombres en euskera, si lo quieres dimelo. Pero eso me paso a mi al principio. Con Marina (la segunda) le di una lista de 5 nombres, y que eligiera (Ana/e, Clara, Amaia, Marina y no me acuerdo mas.. en euskera no le gustaban tampoco). Ya se que vivimos aqui, pero hay nombres como Aiofe (Ifa = Super), Scott (ex = papel higienico), a nosotros nos suena raro,..asi que... y Leire?

3 Jun 2009 - 06:24
Amaiamanx

Gracias! Yo tengo el libro de nombres que uso mi madre :o) y en internet tambien hay un monton. El que me dijo el que a mi me parece bonito para aqui es Olivia, lo que pasa que alli...

Leire me gusta mucho pero hay una chica que se llama Leyre aqui, y esto es como un pueblo, seria muy raro repetir nombre. Ademas uf! muy complicado para mi chico y su familia. Ya te digo que si no le gusta Ane voy lista...

Jaja lo de Maite-mighty no se me habia ocurrido, la verdad es que tu marida si que tiene imaginacion...

Entiendo lo que el decia de Amaia, pero a mi nunca nadie me ha hecho bromas con el nombre, y cuando comento lo de Am I a Lion les cuesta pillarlo! a Derek le preocupa que la gente no sepa pronunciarlo o como se escribe.

3 Jun 2009 - 07:25
kabuxa

Leire, es facil, es como lady, pero en plan americano habia una cancion de Mojo, que se llama Lady, pero si escuchas suena a Leire ;o))) Ane precioso ;o)))) Olivia si es bonito tambien,... dile que la mujer de Popeye se llama Olivia ;o)))

3 Jun 2009 - 07:26
Amaiamanx

Esque le mujer de Popeye se llama Olivia alli, aqui se llama Olive!! me gana de todas todas. Y mi hermana dice que si le ponemos Olivia que ella le va a regalar toda la coleccion de DVD's de Popeye!

Si Leyre mi amiga siempre cantaba la cancion diciendo su nombre a grito pelao.

3 Jun 2009 - 07:30
Amaiamanx

Por cierto, yo iba a ser Iñigo si salia chico :o))

3 Jun 2009 - 07:31
kabuxa

aaaaaaaaaaaaaaaah ves que bonito!! Tu madre y yo los mismos gustos, Inigo y Amaia, y he acabado con Sean y Marina hahahaha

3 Jun 2009 - 07:43
Amaiamanx

Son muy bonitos tambien :o)

Tengo unos amigos que son paeja que se llaman Sean y Marian osea que casi casi como tu Sean y Marina, que gracia!

3 Jun 2009 - 07:53
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

Amaia, sin intención de que éste sea como el hilo de nombres de Anagrama (que debe ir por las 1500 sugerencias), ¿qué te parece June?. Yo se lo quería poner a mi hija cuando nació (hace 24 años de ésto), pero a todo el mundo le pareció "raro". Ahora, sin embargo, es un nombre bastante frecuente en el País Vasco y es también un nombre inglés, no?.

3 Jun 2009 - 08:15
Amaiamanx

Mi prima se llama June :o) es precioso pero aqui es nombre de señora mayor!! La verdad es que no se lo he preguntado a mi chico por eso, le dije Nora que tambien es vasco e ingles y me dijo que es de vieja! esta tarde le pregunto a ver que dice de June, que aunque sea mi prima tambien no importa :o)

Gracias!

Ahora me voy os leo mañana.

3 Jun 2009 - 10:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.