Como estan los Estudios en Japon, colegio japones o colegio internacional?
Foro: Familia e Hijos
iburra
en Tokyo, Kokubunji-shi
Hola a todos, me gustaria saber si alguien ya esta en el la situacion de vivir en japon y con hijos.
Sobre todo me gustaria saber un poco mas acerca del sistema educativo japones y de las posibilidades....... Mi mujer esta embarazada y tendremos un hija pronto. Asi que cualquier cosilla me puede ayudar.
Gracias y un saludo
R.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

iburra que quieres saber ? yo tengo 2 hijos que han ido a colegios aqui
y no le puedes preguntar a tu mujer?
dicho esto, yo tengo un par de conocidos con nenes pequenyos, y hasta los 4-5 anyos, no deberias preocuparte. eso si, mirate las guarderias del barrio con antelacion, que van petadas.
si luego los quieres meter en un cole internacional, van a razon de millocenjo milloncejo y medio de yenes anuales, tenia entendido.
siendo la nenita haafu, yo casi que lo metia en un japones, que aprenda bien el idioma. pero creo que aun te pilla lejos.
muchos animos con los ultimos meses !
Gracias por los consejos.
Amaria me gustaria saber un poco como funcionan las guarderias y colegios de primaria, tengo entendido que hay muchos "colegios" internacionales que no estan aprobados por el ministerio de educacion... quisiera saber un poco mas a cerca de tu experiencia. A mi me gustaria educar a mi hija en un colegio bilingue japones-ingles.
JJ, en realidad mi mujer sabe lo mismo que yo, donde estan los colegios y lo que cuestan, ella puede saber algo mas por sus amigos/as, pero son japoneses, osea a mi me interesa mas, saber las experiencias de otros padres que estan en la misma situacion que yo, de todas formas gracias por los datos y por los animos, la verdad que me hacen fata....
iburra mis hijos fueron a guarderias catolicas japonesas ,primaria a colegios publicos cerca de mi casa ,queria que tuviera una ninez igual que todos ,despues ya todo fue privado pero siempre japoneses , CARISIMOS , y no solo caros sino dificiles para entrar , han tenido que estudiar mucho, ahora uno estudia 5 de medicina en una universidad de tokio y el otro economicas tambien en tokio , creo que si hubiesen ido a un colegio internacional todo hubiese sido diferente , yo estoy muy contenta que lo que ha pasado pero hay que tener en cuenta que yo no habia pensado irme a espania a vivir , de todas formas ellos hablan espaniol e ingles . tengo amigas que han mandado a sus hijos a colegios internacionales y ahora estudian en usa , no se que seria mejor ? cada ninio es un mundo !
Gracias Amaria, asi me hago una idea y a la idea.
La verdad que todavia es pronto para plantearse cosas, pero muchas gracias por la info.
iburra, tenia entendido que colegio internacional reconocido por el gobierno japones (curriculum aprobado), solo hay uno, y esta en yokohama... (la noticia salio incluso en el periodico, por aquello de estar reconocidos y dar la mayoria de asignaturas en ingles...)... me puedo estar equivocando bastante. el resto, dentro del sistema, es todo japones.
la gente que conozco que van de cole internacional, un par estan en la zona de nagoya, toyota city, y el unico pero es la rotacion que hay... gente que viene y gente que se va, con lo que los ninyos van teniendo nuevos amiguitos casi cada curso - bueno o malo?
quiza te iria bien pasarte por el foro de gaijinpot y mirar alli, hay bastante gente con crios haafu y experiencia en esos lares.
a todo esto, seguro que si, pero ya tienes general hospital o ladies clinic para dar a luz no? no os despisteis con esto (ahi si que soplan, ahi si que soplan...)...
muchos animos !
holita de nuevo,
no es tanto a las experiencias, pero si al coste...
http://forum.gaijinpot.com/showthread.php?t=67593
tambien es verdad que los yankees son un poco catastrofistas...
JJ muchas gracias por la info, y lo del hospital no te preocupes ya lo teniamos mirado antes de venir a japon, lo unico que nos preocupaba un poco en ese asunto era la anestesia, no muchos hospitales la ofrecen y ademas cuesta un dinero...Pero al final mi mujer se armo de valor y decidio que el parto sera natural.
Por lo demas me imagino que tendre que apretarme el cinturon si quiero darle una educacion buena a mi hija....
gracias por todo (a ti tb Amaria)
uf, epidural dame dame. que cosas tienen....
hombre, los 350k que te va a dar el tio taro estan bien como ayuda.
yo no creo que tengas que apretarte el cinturon si lo prevees todo con antelacion (dentro de lo imposible que es planear algo asi con antelacion). y teniendo en cuenta que el 50% de la educacion se dice se da dentro del propio hogar, es todo poner de su lado (la senyora es profesora y me tiene rallado con estas cosas de la co-responsabilidad educativa). dadle canya de peque y no tendreis problema en que os salga trilingue.
Yo no tengo hijos aun y cuando los tenga estare en situacion a la inversa viviendo en espagna y queriendo que aprendan japones pues su padre es japones. Yo si me quedase aqui los hijos irian a un colegio japones normal y yo le ensegnaria espagnol en casa y el ingles a base de clases extras y mandarlo a australia cuando sea mas mallorcito, pero viviendo en Japon a colegio japones. Es damasiado dinero lo que cuesta la pijada de colegio ingles japones y encima para no estar reconocido por el estado, ese dinero te lo gastas en clases extras y mandarlo fuera a estudiar.