Política: el paro español visto por los estadounidenses

Esta mañana iba en el coche y he podido escuchar en NPR News (radio publica) esta noticia sobre el paro español. No tengo tiempo de traducirla, espero que a nadie le importe que esté en ingles y si alguien tiene tiempo (yo ahora no) que la traduzca:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=103958688 (link donde escucharla)

No sé como ven nuestra situación en el resto de paises, seria interesante saberlo. Noticia escrita:
A few years ago, Spain's fast-expanding economy was creating a third of all new jobs in the European Union.

But in the past year, about 1 out of every 2 layoffs in Europe has been in Spain, where the unemployment rate has soared to more than 17 percent.

Amid the global recession in Spain, losing a job can be a catastrophe — or it can be like hitting the jackpot.

Temporary Workers Hit Hard

Ainhoa Balsera, 30, used to work as a cleaning lady. On a recent day, she visited an unemployment office in the Madrid suburb of Alcobendas.

"It used to take less than 15 days to find a job," she says. "Now, there's nothing. Things are bad."

Her last job was at a public school, which had just been renovated. The work lasted a month and a half.

Now, she is collecting a monthly welfare check of $550.

"I'm surviving, barely, but I have no alternative," says Balsera, who has a 9-year-old daughter.

Her story is typical in Spain, where 4 million people are now out of work. Most of them are female and young, and many are immigrants. For those under 25, the jobless rate is nearly 32 percent. Many people who had jobs in construction or the service industries during the housing boom are now unemployed and get minimum benefits.

La noticia entera en:
http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=103958688

0
Your rating: None
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Bueno al menos dice la verdad, que tenemos tanta tasa de paro porque hay mucha gente sin empleo procedente de la constuccion.
España, de cara al exterior tiene varias cosas, al menos eso me parece a mi. El banco de España es todo un ejemplo de lo que se debe de hacer en la economia para que no ocurran los desastres bancarios que han ocurrido, pero sin embargo es un ejemplo de lo que NO se debe de hacer en cuanto a politicas laborales o de crecimiento...
Parece un poco contradictorio pero no lo es. Mas, teniendo en cuenta que el Banco de España es un organismo independiente de la administracion, y que ultimamente tiene algo de conflicto con la misma por las cifras...
Realmente tambien, como dice el articulo, ahora mismo perder un trabajo en España puede ser toda una catastrofe y una situacion de angustia tremenda.
En fin, que cuentan las cosas tal como son...no puedo decir nada mas..

11 May 2009 - 13:17
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

NPR esta muy bien... muy neutral y cuentan las noticias como son, sin segundas.

Lo de España, pues es una pena que ni este gobierno ni el anterior ni el que venga probablemente vaya a hacer nada para cambiar la ley laboral actual, la cual obviamente es parte del problema.

11 May 2009 - 16:28
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

NPR News a mi me encanta, es donde escucho las noticias americanas :)

Quería haber puesto el audio pero hice una "pifia" y salio mal. Pero bueno el que quiera escucharlo esta en el link

11 May 2009 - 16:31
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Puf pues vaya panorama!! Miedo me da mi pobre hermanilla, que acaba la carrera en un año!.

Parece ser que hay que cuidar tu trabajo como tu mayor tesoro, porque como lo pierdas, esta visto que es imposible encontrar otro. Que triste!

12 May 2009 - 12:37
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Estoy con vosotros, yo veo que Fox News es lo mas imparcial que hay por ahi suelto :p

12 May 2009 - 12:37
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

el paro español en el debate por el estado de la nación (Rajoy):
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090512/video/ves-rajoy-hay-ms-de-cuatro...
Grande.

12 May 2009 - 13:21
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Jajaja Pilar, ya veras a la gente cuando va a trabajar "Mi tesssoooooroooooooooo"

12 May 2009 - 13:55
1254775518
1254775518 en , () - 27 temas y 752 comentarios

NPR y PBS no existirían sin oyentes donantes, y los dos son imporantes. A veces los reportajes de NPR me hacen llorar, especialmente el StoryCorps, es tan sentimental! Y con su programación del finde me parto de risa. Por eso dono cuando sea posible. Bush les veía como enemigos políticos y les quitaba fondos todos los años.

13 May 2009 - 20:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.