¿Qué regalaríais a una familia inglesa?
Foro: Cultura y Costumbres
Palomit
en Málaga, Andalucía
En julio me ire de au pair a UK y me gustaría llevarle algo típico español a la familia. Ya se me había ocurrido llevar aceite de oliva, pero he visto por el foro que en los supermercados tipo tesco se puede encontrar.
Cuando me fui a Francia me llevé tortilla de las que venden en los supermercados (no es igual que una casera, pero no está mal).
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna experiencia?
Gracias!
PD: no sé si he ubicado el tema en la sección adecuada!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

El chorizo o jamón de pata negra siempre triunfa. El aceite, como dices, lo puedes encontrar aquí en prácticamente todos los supermercados. Y las tortillas esas... Por Dios, no!!! Además, también las encuentras en el Sainsbury´s o Tesco y tienen una pinta vomitiva, como las paellas empaquetadas... Maere mía.
Turron, aunque no sea la epoca...
Alcohol, si es familia inglesa no falla.
En general creo que lo de la comida es dificil. Luego te salen con gustos y alergias, y, en fin, que es una pena. ¿Qué te parece algo típico andaluz como un botijo, una paellera, unas castañuelas,...? ¿Hay niños en la familia?
Juncarejo creo que sí que hay niños en la familia ya que pone que va de au pair...no creo que vaya a cuidar al perro :p
P.D: yo a mi landlord en Singapur le regalé un libro en inglés sobre la historia de Barcelona (previamente le 'interrogué' y supe que le mola BCN)
La primera vez que vine a UK de visita y me quede con una familia, les traje Ron Palido, tipico de mi pueblo y triunfo! Como dice Badaloni, el alcohol nunca falla :)
Badaloni, listo, que yo estuve de au-pair en Manchester y la familia no tenia ni niños, ni perro, pero queria ayuda en casa.
:-))))
que curioso, en todas las definiciones de au pair que he buscado hacen referencia al cuidado de niños (entre otras cosas, pero que lo complementan). Te tuvieron de señora de la limpieza :-))
P.D: si no tienen niños, se les llama familia o pareja?
Como dice Bada el alcohol no falla. Vete a una licorería que sea buena y busca algún vino con presentación en caja de madera. Yo elegiría Ribera del Duero o Priorato que tiene mucha más graduación y ha estado muy de moda. Con eso quedas como una reina.
Ya ves que hay de todo en este mundo, Badaloni. Y si son más de 2 no son pareja, sino una familia (sin son parientes, que lo eran).
Bueno, chico, que yo paso de darte explicaciones. Se trata de buscar un regalito para Palomit.
Que tengas un dia estupendo!!!
Juncarejo---jeje, pero no ves que te estaba chinchando? ;-)
Anhidrico---> ostras, pero eso son palabras mayores. Palomit querrá llevar un detalle y creo que el paladar de una familia inglesa no sabrá apreciar un vino con DO.
Yo esta tarde voy al Corte Inglés ya que también necesito llevar unos items a varias amigas de Singapur. No tengo idea de qué, pero lo que cuenta es el detalle. No me romperé mucho el coco :D
Pues eso, majo, que lo pases bien y que encuentres tus regalitos. Hasta otra. Saludos.
'enga un saludo simpática :)
Yo me sumo a los que dicen que el alcohol no falla... El Mascaró es un brandy muy bueno para su precio, ellos no lo conocen y les suena exótico y quedas la mar de bien.
Otra opción, si no tienes problemas de espacio, es una paella. Si les gusta cocinar, les hará ilusión y no son nada caras!
Eso una paella de 2 metros de diámetro. A los de facturación del aeropuerto les dices que es un nuevo prototipo de avión no tripulado de la USAF ja ja ja
O que eres Vikingo y tu fe te obliga a llevar un escudo (+2/+4).
O que es un tapacubos para tu monster truck
pues yo cuando fui les llevé un queso garcía vaquero, porque le pedí consejo a mi profe de inglés (escocesa) y me dijo que a su familia lo que más le gustaba cuando venía a España era el queso y el vino, un buen rioja, vaya. Lo que pasa que yo llevé el queso porque el vino lo tenía que comprar en el aeropuerto y prefería tener ya algo comprado por si algún imprevisto, y menos mal! ahora les tendré que comprar otra cosa cuando vaya y la verdad que no sé...
Yo pienso que sería mejor algo que los niños también disfruten, seguro que con alcohol triunfas pero y los niños??? tu no vas a cuidar a los niños, quedaría mal que llevases algo solo a los padres, no?
Lleva algo que pueda usar/disfrutar toda la familia y así te quitas de comprar dos regalos
newyyyyyyyyy!!
"pues yo cuando fui les llevé un queso garcía vaquero"---> momento publicidad xD
ummm...pues...llevaría el Tragabolas y que juegue toda la familia!---> http://blog.laopinioncoruna.es/laserinias/files/2008/07/tragabolas.jpg
a mi jefa de hawaii y a la propia familia les encantaba el turrón, y mi jefa me pidió aceitunas con anchoas... Que ella estuvo viviendo en España y dice que las echaba mucho de menos................. Y para los niños puedes llevar unos tomates de Deusto (que son bombones de chocolate, los que digo para los niños), o unas baldositas (también de chocolate...) casi cualquier ciudad fijo que tiene algo típico hecho con chocolate en plan curioso para los peques...
Unos adoquines de caramelo con la Pilarica llevaría yo: el sumum del buen gusto ja ja ja
el vino no falla:)
Pues yo es que soy muy práctica. Ahora que voy a subir otra vez a Francia, he pensado llevarles a mis tíos políticos un par de cartones de Lucky, y una botella de Faustino V. Ale. Viva la salud!!!! Jajaja!!! A sí, y una botella de colonia Nenuco que me han pedido porque allí no la hay....jejeje. Manda gúevos ir a Francia y llevar colonia de garrafón...xD
Un vino les encantara, y si no beben (que me extra;a) lo tendran para sus invitados, asi que es practico. Ribera del Duero no los he visto todavia pero si que venden Rioja y Faustino.
Pues mira lo que te digo Mª José, yo me traigo gel "Magno" y colonia Nenuco o sucedáneo cada vez que voy a España. Chorizo de jabugo y jamón no falla, claro, y el vino que era lo que tampoco fallaba antes, como lo puedo comprar por aquí ahora y los precios están ya más o menos igual, lo reemplazo por colonias y geles de baño que aquí no puedo encontrar. Para mi ducharme con gel de España es todo un regalo, lo siento, no lo puedo evitar, ahora me ha dado por ahí : ) Y el de "Magno" en particular es que me transporta a mi infancia y siempre me trae buenos recuerdos de España, aparte de que el perfume es una maravilla!
Según como sea la familia, éso es lo que cuenta. Hay algunos que se quedarían encantados con unas castanyuelas y un torete. Infórmate bien e investiga que clase de gente es.
Una muñeca legionaria!!
pues en algunos casos rantamplan, sí jajaj
Yo estuve en dos familias de aupair y en la segunda la tía se dedicaba a coleccionar y poner en el tremendo horrible y enorme armario del salón todo lo que sale en los huevos kinder... imagínate que regalo, le hubiese gustado a ella... difícil está la cosa...
Encontrada, !yo también! a veces me traigo el magno y la colonia nenuco, es que no hay color con los geles, además que generalmente venden tamaño pequeños, y el agua de colonia fresca aquí no se ve, y menos de litro.
Creo que el vino es una buena idea, o el libro también. Yo una vez llevé un queso y un vino a una familia noruega y les gustó mucho.
El manchego triunfa mucho en Europa... además, es un producto que tiene mucho rango de precios, con lo que podrás gastarte lo que quieras, hasta cierto punto para un "mismo" regalo!
Ja. ja Viki, entonces no soy yo la única! Aquí en UK el agua de colonia fresca que tenemos allí de litrona tampoco se ve, así que cargo y me la echo a toas horas.
Pues aquí en Alemania tampoco hay yo tengo que cargar cuando voy a Espanya también para mis nenes y para mí o perdirla en una tienda online pero sólo tienen nenuco.
Encontrada, si a mí me es más fácil decir lo que NO me traigo jajaja!!
Pues yo, a los niños que vine a cuidar les traje unos libros "Aprende inglés con los Lunnies", por la edad que tenían me parecieron muy adecuados como algo didáctico y a ellos les encantaron. Para los padres no traje nada. Y para una vecina le traje un termometro del Indalo de Almería y también le gusto y le hizo mucha ilusión.
de comer depende mucho de los gustos de la familia...
yo las 2 veces q estuve en canada lleve un abanico pintado a mano. hay tambien de muchos precios y es algo tipico...
A una familia inglesa... Déjame que piense... Un gel de baño y una esponja!!
Perdón, me han vencido mis recuerdos.
Asya2day
un paraguas! un BigMac?
Una muñeca legionaria, un torito de los que se mueven a rosca y lleva banderillas puestas y todos los litros que puedas de sangría ;)
Persianas. Me juego la cabeza a que no tienen.
Yo, como ya te han dicho, les compraría una buena botella de vino, que te la envuelvan bien bonita y con presenca y solucionado :)
Si quieres incluso, aunque no sé ni donde eres, puedes comprar un surtido de galletas de la marca Trias (las venden en el Mercadona) y si eres de Catalunya, de la marca Birba de Camprodón.
#39 jajajaja qué bueno lo de las persianas!!!!!! ese gran hilo de la ausencia de persianas y demás.... xDDDD
Yo creo que este verano me llevaré unos cuantos libros de España, unas cuantas tabletas de turrones variados.... y si alguna me dice que le gusta algo más específico ya atinaré algo más...
Yo traje una de esas botellas de vino de apariencia ''antigua'' que vienen envueltas con una telita, y un poco de coca de la buena, el vino en la maleta, y la coca bien escondida en el equipaje de mano y envuelta en ropa perfumada para que los perros no la oliesen, y les encanto...
Volo antes toda la coca que el vino, de hecho creo que el vino se lo reservaron para alguna fiesta próxima
Tío Pepe!!
#42 Creo que se te ha olvidado poner, jejeje, es broma y xD
o no?? O_O´
No... lo dices por lo de la coca? Me referia a coca mallorquina, no colombiana (http://margamayans.files.wordpress.com/2007/12/coca-de-trempo.jpg) y lo de entre la ropa perfumada, era porque supuestamente no se podia entrar comida al país si no estaba al vacio, etc.
Como voy a llevar cocaina y alcohol a una familia? xD
Que se yo tío....jajaja, cosas mas raras se han visto...Pensé que lo decías de coña. No me hagas mucho caso, que me he fumao un porro, jajaja!!!xDDDD
Estehilo me viene al pelo, en 6 días marcho y estaba con la misma duda. Vino? Jamón? Dulces? Lo mejor era el vino, pero paso de emplear un kilo de mis preciados 23 para un regalo. Así que he encontrado un libro precioso de fotografías de Barcelona con la historia y eso. Así que llevaré jamoncito, el libro y allí ya compraré algún Rioja derl güeno
Yoana... igual que tú, yo marcho en cuatro, y también me viene de perlas.
Yo supoongo que llevaré un paquete de jamón envasado al vacío, aunque algún libro de Barcelona no estaría mal.
A nosotros la inglesa nos trajo té de varias clases, y un par de tipos de Shortbread. No sé...
Aunque con vino SIEMPRE aciertas.
El año pasado les llevé vino a unos irlandeses, y les gustó. Aunque a los críos les llevé una tontería de juguete, que también les gustó, y la madre me agradeció el aceite (allí en el Lidl estaba el litro a 8€, creo), y sobretodo el vinagre, le encantó.
Saludos.
ni se te ocurra llevarles algo de calidad.. la mayoria son tan garrulos que si les traes un jamoncito del weno lo freiran y se lo comeran con pan bimbo. Un par de latitas de Fosters (pal padre) y cualquier figura ortera pa la madre y tan contentos!.
#49 la mayoria de la gente ya sabe lo que es jamon serrano, decir "la mayoria son tan garrulos..." y el comentario que has hecho me parece demasiado, luego generalizan asi de los españoles y nos mosqueamos.
Si les gusta el vino y son de un ciudad grande ya conoceran bastantes. Estoy de acuerdo, con unas pastas tipicas o un licor un poco mas original. A la ofi traje unos chocolates vascos (Vasquitos Y Neskitas) y volaron!
A mi suegra le traje un bote de crema corporal de Rochas, no es española, pero aqui no tienen, hay que decir que la mujer tiene 70 años, y no bebe y no es muy aventurera probando jamon y cosas de esas...