Visados y Embajadas: trabajo y visados para espaÑoles en australia

hola a todos los espaÑoles (as) en australia, queria saber un poco como va lo de las visas de trabajo, precios de las viviendas en alquiler, si hay trabajo ahi,,,en fin de todo un poco acerca de la vida en ese pais, os agradeceria un monton,,,tengo muchas ganas de viajar pero estoy totalmente desinformada,,,saludos desde g uadalajara-spain.

Jinxed
0
Bandera de Australia Jinxed 203 1 82 Sydney, New South Wales (Australia)

Hola Karlita,a ver..por partes..Visados de trabajo,muy complicado salvo que alguna tu empresa de alli te mande para Australia.Lo mas facil y lo que todo el mundo hace es pedir visado de estudiante,que te da opcion a poder trabajar legalmente 20 horas/semana y sin limite cuando tengas vacaciones en la escuela.Suponiendo que no consigas nada de ilegal(aunque cuesta,se puede)con esas 20 horas te puedes apanyar para vivir(sin lujos,pero sin pasar penurias).Trabajo aqui en Sydney,hay,pero es cierto que como cada vez viene mas gente de Europa para aca hay mas competencia,y se tarda mas en encontrar.Obviamente tu nivel de ingles ayuda a la hora de encontrar trabajo...
Precio de las viviendas:un studio te sale mas o menos por unos 250-300 $ semanales,depende de la zona.Una habitacion,compartiendo casa,desde 100$ a 200$.Hacer la compra es mas barato que en Espanya,eso si,si no compras en el centro de la ciudad o en la zona de la playa.
La vida es mas facil que en Espanya en mi opinion,se gana mas tambien.
El lado malo?que tienes que pagar los dichosos cursos para poder estar,y que estamos muy lejos de TODO.Por lo demas,bien.:)

mariayebra
0
Bandera de Australia mariayebra 206 15 325 Melbourne, Vic (Australia)

Hola!!
Poco que añadir a lo que te comenta Jinxed... solo que el tema de los visados de trabajo esta fatal a no ser que seas medico o ingeniero, las empresas de aqui no estan esponsorizando porque se han puesto muy proteccionistas con el tema de dar curro a los australianos, y tienen que demostrar que si contraran a un extranjero es porque tiene skills que no tienen los nacionales..
Lo del visado de estudiante, lo malo es que es un paston hacer cursos por hacer, vamos que si vienes a aprender ingles o a hacer un master en algo que te interesa pues puedo entenderlo pero pagar un curso solo por el visado me parece un malgaste de dinero con lo caros que son!
Donde te apeteceria ir? porque el nivel de vida, gastos, etc varia mogollon de Melbourne/Sydney a Perth, Adelaide o ya no te digo si te vas a un pueblo!!

ylion
0
Bandera de España ylion 114 0 14 malaga, malaga (España)

Todo perfectamente explicado. Llevo varios meses en Adelaide estudiando inglés y estoy encantado con el lugar y la gente pero obviamente lo del trabajo no es fácil y menos ahora. El inglés es muy importante. Vente y prueba. Todo son ventajas excepto, y no es poco, que lo de encontrar trabajo de lo tuyo requiere, primero: inglés, segundo: tiempo para alcanzar ese ingles, pagándote cursos, etc... Tercero: Australia está muy lejos de España con lo que si te entra la morriña esto no es Europa que en un rato coges un avión y estás en casa. Te lo digo por experiencia.
Si quieres preguntar algo más en concreto este es mi e-mail:
jluisberlanga@terra.es

mariapuej
0
Bandera de Dinamarca mariapuej 187 6 48 Aarhus, Aarhus (Dinamarca)

unas cosillas más...aparte de lo que ha preguntado Karlita...cuánto te puede costar un curso de inglés por allí?? y...una vez que has estado un tiempo por allí haciendo algún curso tienes opción a quedarte y sacarte una residencia??

Jinxed
0

curso de ingles,minimo 200$ por semana.Y si,hay alguna manera de quedarte estudiando,si lo que estudias esta en la lista de trabajos en demanda,y consigues minimo un Diploma(esto creo que equivale a un fp2 o algo asi),en 2 anyos,puedes pedirla en teoria...siempre en teoria..

ylion
0

Perfectamente de nuevo explicado.

ylion
0

Adelaide es buen sitio, puedo darte informacion, llevo aqui desde Noviembre estudiando ingles.

mariapuej
0

Muchas gracias Ylion! y para encontrar piso??...te piden fianzas o dinero en el banco??

He pensado en coger y contratarme desde aquí una agencia de estas con la que pillas el curso y la casa directamente...lo malo esq esas agencias cuestan un montón...

ylion
0

Por supuesto, tienes que poner una fianza... como en todos sitios.
No necesitas eso de dinero en el banco.
Olvidate de agencias, en el mismo college en que te matricules te ayudan a buscar homestay accomodation. Tal vez lo mejor es pasar un mes en esta situacion, es decir en casa de alguien que se dedica a alojar estudiantes (entre 120- 150 euros a la semana). Te ofrecen tu habitacion, comida y demas. El problema es que suele ser caro, por eso te digo que estes un mes. En ese tiempo puedes buscar share accomodation (alojamiento compartido)entre 50 y 80 euros a la seman,.dispondras de una habitacion para ti solo. Todos los datos que ofrezco son para Adelaide (Adelaida), que es donde yo estoy. En Sydney y Melbourne es bastante mas caro. No puedo darte datos de Brisbane o Perth. Tendrias que consultarlo.

mariapuej
0

Muchas gracias por la información!!!

Travelingua
0
Bandera de España Travelingua 43 1 10 Alicante, Alicante (España)

Hola!
Travelingua es un agente de un sponsor autorizado por el gobierno australiano para organizar programas de prácticas profesionales en Australia. Si quieres más información sobre cómo hacer unas prácticas con visado 416 en Australia, visita la web: www.travelingua.es
telf. 691.313.410
email: info@travelingua.es

nessita_28
0
Bandera de España nessita_28 2 0 3 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos
Yo me estoy planteando irme a hacer un curso a Sydney, y quería pillar uno para poder conseguir el visado de estudiantes y currar a media jornada. Me han comentado que no es demasiado difícil encontrar un curro por allí, aunque sea de cajera. He estado viendo opciones de cursos y tal, y alguna agencia en España que lo gestione todo, para ir más tranquila, porque igual después del viaje y todo el jaleo... prefiero llevarlo atadito, que una se agobia enseguida, jeje.
Conocéis la academia ACE? he encontrado este curso y quería saber si alguno había estado en esa academia y tal... http://www.cursosingles.com/programas-1/curso-de-ingles-intensivo-sydney...

Gracias por todo

Jinxed
0

ACE esta bien,el otro dia conoci un grupo de Espanoles que estudian alli,y no hablaban mal de la escuela.
El tema de trabajo,es un poco cuestion de suerte tambien,ahora en verano hay mas,pero tambien hay mas gente buscando,con "mejores" visados que nosotros,y con mejor ingles,asi que...lo dicho,suerte...

nessita_28
0
Bandera de España nessita_28 2 0 3 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias Jinxed, a ver si tengo suerte!!

josemariacarvajal
0
Bandera de España josemariacarvajal 0 0 1 polop, alicante (España)

hola, tambien estoy pensando en salir de españa. me preguntaba como anda la demanda de empleo en la hosteleria, porque buscando info sobre australia nada mas que veo valorados es a los ingenieros, medicos etc...
bueno un saludo a todos y suerte a los que se propongan conseguir el visado de trabajo en australia.
si alguien tiene una opinion sobre el trabajo en el sector hostelero, podria comentarlo porfa?

jorge88
0
Bandera de España jorge88 0 0 1 malaga, andalucia (España)

hola,yo tambien estoi dispuesto a salir pitando para Australia, lo que pasa esque necesito trabajo si o si y mi nivel no es mui weno que digamos.. lo que habia pensado es hacer un curso de ingles pero a la vez dejarme la piel en buscar un trabajo,sabeis los que estais ayi si tengo posibilidades ahora tal como estan las cosas?, un saludo a todos y si ahi algun ESPAÑOL/A con ganas de irse para ya que me habise que 2 es mas economico que 1.un saludoo

oscar_gc
0
Bandera de España oscar_gc 1 0 2 Madrid, Madrie (España)

Hola, en primer lugar muchas gracias a los que estais alli por estar pendientes de resolver las dudas. He leido en los comentarios que lo de ir con trabajo desde aqui esta un poco dificil...a no ser que seas ingeniero o medico. En mi caso soy ingeniero industrial (nivel de ingles first)y sin experiencia. Sabeis si alguien con mi perfil podria encontrar trabajo?? y en caso de que sea posible, cual es la mejor manera de buscar?

Jinxed
0

probablemente no encontrarias,primero por tu visado,y segundo por tu nivel de ingles..ah,y tercero,no nos olvidemos de la PLAGA de ingenieros Espanoles(de todo tipo) que estan llegando aqui en busca de trabajo..aun no he conocido a uno solo que lo consiga.Tienes 2 opciones,o vienes contratado por una empresa Espanola con sede aqui,o vienes con mejor nivel de ingles(para lo tuyo minimo IELTS 6.5/7) y pides un visado de trabajo.
No pretendo desanimarte,sino decirte las cosas como son,la gente llega aqui a ciegas o pensando que por tener carrera y ser Europeo van a conseguir trabajo...ERROR.
Cualquier otra duda,pregunta.
Un saludo.

jomenaca
0
Bandera de España jomenaca 0 0 1 valencia, valencia (España)

Hola Jinxed, que tal? sigues por australia? he visto que llevas un tiempo ya por australia, y por Sydney mi ciudad favorita!! estoy pensando en volver, he estado un par de veces pero de curro. Y ahora estoy pensando en dejarme caer por una temporada, pero tengo unas dudas.
mi correo es mamotrelo@hotmail.com te importaria que nos pusieramos en contacto medio mail para consultarte, muchas gracias
mi nombre es Javier.

fernando1980
0
Bandera de Irlanda fernando1980 5 1 5 dublin, dublin (Irlanda)

Hola a todos, estoy intentando irme a Australia con mi novia, llevo viviendo en Irlanda 9 anos y mi ingles es bastante bueno aunque no tenga ningun curso o diploma completado
Estuve intentando aplicar para el holiday-working Visa pero espana no tiene convenio para ese tipo de visa con Australia y ya paso de los 30 anos... para el sponsor visa lo tengo muy dificil ya que no tengo ningun tipo de titulacion o diplomas que me acrediten, aunque haya trabajado de carpintero de aluminio en espana 5 anos y otros 9 como Duty Manager en hoteles de Dublin.
Por favor hay alguien que me pueda orientar un poco con el tipo y como obtener un visado? tambien.. alguien me puede dar algun contacto de cualquier compania que me pueda ayudar para empezar los tramites?
mi correo es fernando-quiros@hotmail.com.
Muchas Gracias

guimii@hotmail.com
0
Bandera de España guimii@hotmail.com 72 2 14 Calafell, Tarragona (España)

A australia y en busca de mount isa - (¿tu donde estas?)

Hola Todos (as), en diciembre me voy a MOUNT ISA, Australia, alli mi marido tiene trabajo y yo pienso tomarme unas merecidas vacaciones de 5 años, aunque no soy persona de estar parada asi que pense que mejor que informarme sobre como va el tema por alli, asi que quisiera contactar con alguien que viva en la zona y me pueda explicar como funcionan las cosas alli, tambien he pensado en apuntarme a algun curso o hacer algo que me obligue a ocupar un poco mi tiempo, ( aunque reconozco que yo seria una de estas personas que el gobierno autraliano no daria la visa de curro ni en mil años, porque de ingles solo se decir buenos dias y buenas noches). Anuque tengo muy buena profesion aqui la verdad es que llevo 4 años currando 15 horas diarias ( mi marido se ha tirado en el paro todo este tiempo, el pobre no encontrava trabajo ni de broma, la verdad es que me alegro que le haya salido este trabajo ahora, se lo merece y tiene el cielo ganado) y a mi me apetece descansar un poquitin.( hablando egoistamente)
Bueno si conoceis a alguien que viva por la zona y le apetezca hablar no dudeis en darles mi mail, estoy deseando que alguien me ponga al corriente de como van las cosas por alli, ademas necesito encontrar casa y todo esto y la verdad necesito ayuda.
Por cierto he visto que habeis muchos buscando curros alli, mirra no os voy a decir que es facil pero en la poblacion esta de MOUNT ISA, hay una minera que se ve que es muy famosa alli por donquier y estan haciendo selecion de personal aqui en España, quizas seria una buena para empezar no creis?¿?¿
Saludos a todos y hasta pronto
Veronica

travi
0
Bandera de España travi 60 0 6 Zaragoza, Aragon (España)

hola a todos:

tengo intencion de ir la primera semana de enero a hacer un curso de ingles por 20 semanas mientras trabajo, con visado de estudiante. me gustaria saber como estan las cosas por alli: tengo 29 recien cumplidos y soy licenciado con experiencia en comercio intenacional. mi plan es que si me gusta el pais/la ciudad quedarme una temporada ¿alguna sujerencia?¿como lo veis?

juan_ukraine
0
Bandera de Chile juan_ukraine 88 3 81 Antofagasta, Antofagasta (Chile)

Hola! yo soy ingeniero de minas. ¿Sabéis si en Perth es fácil encontrar un trabajo relacionado con la minería? Mi idea es irme a estudiar inglés unos meses y quedarme allí a trabajar en minería. Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.