Viajes: minivacaciones en oslo!!! ;)

lo prometido! aqui va un pequeño apunte de nuestra mini escapada a oslo! como ya sabeis buscabamos alojamiento barato para dos noches... no lo encontramos! jajajja a caso hay algo barato en norway?? pues bien hicimos la reserva del hostal a ultimo momento y nos costo unos 27€ noche y pers.! eso si desayuno incluido! y vaya desayuno!! jajajaj ..no estabamos en oslo centro si no en stabekk (el hostal se llama holtekilen), a 15 min en bus. pero tan bonito todo! parecia que estabamos en la montaña y ademas habia un lago!(bueno lo parecia pq el agua era del mar) donde obviamente nos bañamos! jajajjaja el agua congelada eso si! oslo es muy pequeño, en un dia te lo puedes patear enterito! fuimos al national gallery 'Nasjonal-galleriet' (que aunque raro que parezca era gratis!)donde vimos el famoso 'grito' de E. Munch ... no estaba robado??... tambien hicimos fotos alli dentro con el mobil, pero no se podia! jijijiji vimos tmb el cambio de guardia (13.30h cada dia) en el 'palacio slottet', que lo puedes ver a 2 metros de distancia! que bonito! y lo que no tiene desperdicio es el frogner park! es tan grande como hyde park y tiene un monton de esculturas! vistas impresionantes!

el tiempo? immejorable!!! un sol!!! nosotras nos pensabamos que haria frio, y bueno miramos el tiempo y las temperaturas eran bajas, pero con el solano que cae ni te enteras del frio! todo el dia en manga corta y con las sunglasses!!! jajjajajaj rojitas que nos venimos!

conclusion: ya que nos lo pedisteis, con el vuelo mas el hostal mas poco que compramos nos gastamos mas o menos 90pounds = 100€? bien no?? jajajjaja
me gustaria que pudierais ver algunas fotos! son tan graciosas!

put, quin es proxim desti??? ;)

un beso grande a todos!

0
Your rating: None
Siree
Bandera de España Siree en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 2113 comentarios

Me alegro de que lo pasaseis bien =D!

8 May 2009 - 13:20
1348389100
1348389100 en , () - 13 temas y 562 comentarios

todo por 100€??? eso es una ganga, madre mía qué suerte!

8 May 2009 - 13:26
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 18 temas y 1705 comentarios

Tratándose de Oslo, un chollazo. Por curiosidad ¿en qué consisitía el desayuno?
También pensaba que "El Grito" seguía robado...

8 May 2009 - 16:46
maria1984
Bandera de Países Bajos - Holanda maria1984 en Bloemendaal, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 9 temas y 862 comentarios

Vaya viajecitos! Que envidia!! jeje

8 May 2009 - 18:03
mariayebra
Bandera de Australia mariayebra en Melbourne, Vic (Australia) - 15 temas y 325 comentarios

Me alegro que disfrutaseis, a mi tambien me gusto Olso (aunque no para vivir :D) pero fui en febrero y casi me espicho con tanta nieve...
Por ciert, a mi tambien me ha sorprendido lo de El Grito... yo crei que no lo habian recuperado, a lo mejor es una replica?

8 May 2009 - 21:28
norge1
Bandera de España norge1 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 294 comentarios

Munch pintó varias versiones de El Grito,la que está en la galería nacional es una versión,en el museo Much de Oslo se pueden ver más versiones.

9 May 2009 - 02:53
salokane
Bandera de España salokane en algeciras, cadiz (España) - 11 temas y 377 comentarios

"el grito" fue recuperado hace pocos meses.

así que 100 euros !!!!!!!! chollazo. noruega es un país que me encantaría ver. desde qué aeropuerto volasteis ?

9 May 2009 - 05:03
1348389100
1348389100 en , () - 13 temas y 562 comentarios

eso digo yo, y con qué compañía? Da datos para cuando podamos ir

9 May 2009 - 05:04
salokane
Bandera de España salokane en algeciras, cadiz (España) - 11 temas y 377 comentarios

eso eso, que nosotros también queremos viajar a oslo !

XD

9 May 2009 - 05:11
jasmina_86
Bandera de Reino Unido jasmina_86 en london, england (Reino Unido) - 7 temas y 52 comentarios

jajajja la ganga estuvo en el vuelo, solo 10pounds!!
#3 el desayuno era buffet, havia embutido (jamon dulce, chorizo! y queso), tomate fresco en lonchas, pepinillo, todo tipo de pan, y tubos de mayonesa y cosas raras... habia melmelada de 2 sabores, mantequilla, nocilla, cereales, y una especie de queso dulce que sabia un poco como a leche condensada, y bueno cafe, leche y zumo de naranja! mmmm
el cuadro me parecio el autentico ademas estaba un poquillo echo polvo con algun que otra rallada
#7 nosotras volamos a trop que esta a 1,45h en bus, hay otro aeropuerto a tan solo media hora pero claro las ofertas ya se sabe!
;)

9 May 2009 - 05:13
salokane

volaste desde españa o inglaterra ?
lo digo por los pounds

9 May 2009 - 05:17
jasmina_86
Bandera de Reino Unido jasmina_86 en london, england (Reino Unido) - 7 temas y 52 comentarios

volamos desde londres y con ryanair! cada noche salen las ofertas!!! se tiene que ir mirando! y siempre tienes que cojer los vuelos con 14 dias de antelacion, esta super bien!
;)

9 May 2009 - 05:34
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 18 temas y 1705 comentarios

Gracias Jasmina, ya te digo, en Noruega, parece imposible :)

9 May 2009 - 07:09
norge1
Bandera de España norge1 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 294 comentarios

el queso dulce se llama brunost,literalm,queso marrón,está hecho de leche de cabra.
Aconsejo a los k vengan q lo prueben,es una de las cosas más típicas,a mi personalm no me gusta pero para gustos los colores..

9 May 2009 - 07:33
viki

A mí tampoco me dice mucho el brunost, pero bueno es muy típico y hay que probarlo si se tercia, estoy de acuerdo.

9 May 2009 - 09:40
Bill_Murray
Bandera de Alemania Bill_Murray en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 8 comentarios

Tengo ganas de conocer Norway y en general todos los países nórdicos. Bueno tb a suecia que ahora estoy leyendo las novelillas de stieg larsson y me esta picando la curiosidad jejej

9 May 2009 - 10:16
salokane

bill,
pues estando en alemania no lo tienes muy difícil ;)
hay trenes que van a dinamarca y suecia. de hecho si obtienes el inter rail, el tren berlin-göteborg te sale tirado de precio.

9 May 2009 - 11:29
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 648 comentarios

Ehhhh a mi esto me suena a tongo, no me salen las cuentas:
Vuelos Ryanair 200 NOK ( lo minimo pagando tasas)
Bus Torp Oslo (300 NOK round trip)
2 noches de Hotel (27x2=54)
Aqui ya van mas de 1000 NOK, que al cambio son más de 100€
! Queremos la verdad!!!!!!!!
Y si es la verdad, yo quiero el nombre del Hotel que me mudo a Oslo :P
La verdad es que llevamos en Noruega como un mes de buen tiempo, nuevo record?, asi que habeis venido en el mejor momento :)
Esperemos q algun Spaniard mas se apunte!!
Desafortunadamente Ryanair corto el vuelo Madrid-Torp para los Spaniards españoles (los demas vuelos son un clavo)
Pues nada a ver si hablais con los mandamas de la web y nos colgais unas fotillos :)

9 May 2009 - 14:53
Fk
Bandera de Alemania Fk en Berlin, Berlin (Alemania) - 6 temas y 237 comentarios

El tren de Berlin a Götenborg, cuanto es? No te saldria mas barato cojer un vuelo?

9 May 2009 - 16:04
salokane

eso no lo sé. de todas formas la distancia berlin-göteborg en tren (va sobre el mar del norte) es muy corta.
me informé de eso porque planeé hacer un inter rail por toda alemania, pero tuve que cancelarlo :(

11 May 2009 - 02:02
jasmina_86

jajajajaj aiaia esa envidia! el bus nos costo 260 (estudiantes ;) i el vuelo 10pounds a secas! el hostal no llego a 500 por cabeza... jujujuju un collazo vamos!
oye que la semana que viene nos vamos a dublin! alguien se apunta??? jajajaja pero solo dos dias! 21 y 22! y pillamos el vuelo de regreso el 23 a la madrugada! coste del vuelo? 10pounds!!
;)

12 May 2009 - 04:11
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 648 comentarios

Publicad en el foro la proxima excapada qe seguro qe alguno se apunta. Yo el primero, q con esto de la crsis hay q buscar escapadas low cost :D

12 May 2009 - 10:28
Liliana
Bandera de Estados Unidos Liliana en Nederland, Colorado (Estados Unidos) - 15 temas y 105 comentarios

El grito (The Scream) de E. Munch lo han robado varias veces. Pero en el 2006 lo recuperaron. Espero que sea el verdadero.

13 May 2009 - 19:36
willyfog
Bandera de España willyfog en Segovia, Segovia (España) - 5 temas y 320 comentarios

oé Jasmina, te cedo el nombre de Jasminafog y me quedo con el de Regodón, eso sí que es viajar!!!!

qué pena cuando empezamos a mirar esos viajes que hacíamos con nostalgia!!!!

14 May 2009 - 05:22
jasmina_86

jajajajaj que bueno! pues gracias por el titulo! jejejeje ...pues si! que nostalgia de aquellos años! y esos viajes! pero los que bienen siempre son mejores!! ;)
el jueves me voy a dublin a si que otro post que va a caer!!!
a disfrutar con los viajes gente!

16 May 2009 - 14:23
viki

Pues nada Jasmina, como decía mi abuela: !A pasarlo bien y gastar poquito!
Te va que ni pintao :))

17 May 2009 - 05:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.