A ver si me podéis aconsejar, ya que mi cerebro con síndrome reservista no me da para más.
Ya comenté en otro hilo que tenía una oferta de trabajo para ir a Singapur, por lo que si no me cogían para EEUU no era un problema para mí. Pero después del palo de la reserva, y de meses pensando en los states, no podía ni pensar en irme a ningún otro lugar. Además, me echaba para atrás el que irme tan pronto me fastidiaba una asignatura del doctorado.
Para mi sorpresa -después de haber hablado con la profesora correspondiente y de que ésta no entrara en razones- hoy ha dado por concluida la asignatura y ayer recibí un correo de Singapur diciéndome que me esperaban con los brazos abiertos... a finales de la semana que viene!! (no hay que tramitar visado aquí).
La cuestión es que tenía ganas de irme a EEUU, pero pensar en meses de incertidumbre aquí y, sobre todo, si no me llaman al final mi sueldo en Madrid apenas me da para cubrirme el alquiler y los ahorros se me están agotando.
Una amiga me ha dicho que si estando en Singapur me llaman de los PPVV ella me prestaría el dinero para la nueva mudanza, así que en ese caso estaría cubierta. Pero, claro, me asaltan mil dudas!! ¿dos posibles mudanzas en dos meses y medio?
Compañeros reservistas: ¿qué haríais en mi lugar?

Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
yo ni me lo pensaba. Me iba para singapur. Y te voy a decir porqué. En tus circunstancias, lo peor que te puede pasar es: QUe tengas que volver de singapur (en el caso que no te guste, porque como te guste mucho ya te puede llamar el mismo Obama que nanai te vas) porque te hayan aceptado para EEUU. Pero tu ya habras estado en Singapur unas semanitas y que te quiten lo bailao.. sabes?. Ahora imaginate que por cualquier desgracia no te cogen.. y tampoco te vas.. estarías mas puteada todavia sabiendo que tenias la oportunidad y el tren pasó.
Yo iría, tu tienes la suerte de tener dos opciones y mas vale pájaro en mano que ciento volando;-) Yo creo que deberías seguir de "reservista" y luego si te llaman ya verás como lo organizas y de paso habrás vivido la experiencia de Singapur y sabrás que es lo que prefieres. Mucha suerte en lo que decidas...
Jo Gony más "calcao" no se puede pensar jejeje
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
que se vaya! que se vaya! jeje
Síííííííí:-)
FLORIDA
Estados Unidos
5 artículos
136 comentarios
Desde 14/04/2008
Ni te lo pienses
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Rapidez absoluta, Gony. Si es que la cabeza me dice una cosa y el corazón otra, por eso necesitaba oír opiniones de gente que lo ve desde fuera.
También el hecho de depender de la pasta de una amiga me fastidia, aunque nos conocemos desde hace un huevo y se han dado circunstancias así varias veces (de tener que prestarnos mucha pasta) entre los tres amigos que salimos siempre juntos y lo primero que hemos hecho ha sido liquidar deudas, pero aquí estamos hablando de 3000-4000 euros, que no es moco de pavo.
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Joer, estaba comentando el primero y ahora hay seis, jajaja.
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Pues parece que está claro y que mis dudas son un poco-bastante estúpidas.
A ver cómo se lo digo a mi jefa esta tarde. Buff!! Y la declaración de la renta, que este año estoy obligada y después de dos meses que pedí el borrador no me ha llegado...
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
fdf... que son 3.000 o 4000 eurillos cuando de lo que estás hablando es de tu futuro?.. ¿y si encuentrar al hombre de tu vida, al padre de tus hijos por esas tierras? no hay dinero en el mundo que pague eso.
Nota: entiendase tambien mujer.
A CORUÑA
España
3 artículos
203 comentarios
Desde 11/03/2009
...ánimo, seguro que tomas la decisión adecuada. Pero ni se te ocurra irte a otro foro de spaniards, que queremos saber como te van las cosas.
Singapur, bloody hell! I don´t even know where it is!! ;)
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
por cierto.. ten cuidado si de la emocion de irte se te ocurre canturrear por la oficina.. que viene la SGAE y te hace un traje :D
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Por diosss Tonha, si me voy ¿tú crees que iba a dejar de mirar ocho veces al día el foro???
Gony, flipando estoy con la noticia que has dejado.
A CORUÑA
España
3 artículos
203 comentarios
Desde 11/03/2009
ja,ja,ja,ja
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
Resumiento. Que te vas a Singapur no?.
Increible esa noticia Gony(comment 12), así va el mundo...
Tonha, seguro que FDF no nos abandona, es una reservista de pura cepa como nosotras;-)
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Me da a mí que cuando vaya a dar mis clases de la tarde dentro de una horita se lo voy a decir claramente a mi jefa (me da un palo de mil demonios, pero no sé cómo decírselo sin que suene a cuento).
¿Os imagináis que me voy y a la semana de estar allí me llaman? jajaja.
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
joer pues menudas vacaciones te hubieras dado.. que no te las quita nadie. Y encima una anecdota para contar en el futuro!
new york
Estados Unidos
1 artículos
27 comentarios
Desde 04/06/2008
yo ni me lo pensava. A Singapur, pero para quedarme aunque luego te dijeran que si a lo de ppvv.
new york
Estados Unidos
1 artículos
27 comentarios
Desde 04/06/2008
perdon pensaba, que vais a penar que soy una inculta. Acentos no tengo pero b si!
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Bueno chicos, me voy a dar una ducha rápida y al trabajo a soltar la bomba. Deseadme suerte...
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Por cierto, les voy a dejar en bragas porque voy a trabajar mañana y ya está. Si quiero irme el lunes o el martes tengo muchos trámites por delante. Madre mía, teléfono, internet, llavar trastos a casa de mi madre, la maleta, hacerme con ropa para clima tropical y, lo peor, la declaración de la renta (me van a dar un palo de escándalo, si consigo dejarla zanjada estos días)
A CORUÑA
España
3 artículos
203 comentarios
Desde 11/03/2009
si,si,si!!!, fdf eres mi ídola(yo es que soy como la ministra de las miembras):D
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
fdf.. para la declaració te recomiendo que te la haga un profesional. Le pagas 100 o 150 pavetes y fijo que hace que te devuelvan y encima te lo gestiona todo!.
illinois
Estados Unidos
15 artículos
129 comentarios
Desde 13/03/2008
Singapur suena bien y aunque te llamen yo tiraría allí hasta la próxima convocatoria seguro que será un extra en tu currículum, ya sabes que los seleccionadore PPVV U.S.A. valoran eso de ser un "echao palante"
Decidas lo que decidas, mucha suerte
Louisiana
Estados Unidos
6 artículos
944 comentarios
Desde 16/10/2008
FDF, voto también Singapur.
Y el borrador de la Declaración lo puedes pillar por Internet...¿no?. Creo que te pedirán un dato como por ejemplo "¿qué cantidad hay en la casilla número X de la declaración del año anterior?", para confirmar que eres tú, y listo....ya puedes entrar y rectificar. Bueno, para éso tienes que tener ya en mente lo que te ha de salir este año....
Y con tanto que andas por aquí, no sé si lo tendrás prediseñado...:-)
En todo caso, ese trámite es una mierdilla al lado de lo que estamos hablando.
España
España
6 artículos
40 comentarios
Desde 24/03/2009
fdf. Yo me iría a Singapur y si la llamada de USA llega ya tendrás tiempo de decidir si hacerte la otra mudanza, pero teniendo eso seguro, yo no lo pensaba.
.
Estados Unidos
3 artículos
302 comentarios
Desde 31/03/2008
ve a Singapur, ya.
Madrid
España
25 artículos
1230 comentarios
Desde 05/04/2007
ves, abres otro post contando que tal todo allí, y sigue visitando de vez en cuando. Si te llaman, pues ya decidirás :D
Enhorabuena
Indiana
Estados Unidos
2 artículos
74 comentarios
Desde 17/12/2008
Yo también voto por Singapur!! sin duda alguna, suerte y ya nos contarás :)
Barcelona
España
2 artículos
115 comentarios
Desde 18/12/2008
Sí, sí, sí!!!!!!!! A Singapur, fdf! Ni te lo pienses... ¿qué pasa si la llamada de los PPVV no llega porque no tienen presupuestos Y, como dicen todos, si te llaman te vas desde allí si te interesa! Los amigos son para eso, para ayudarse mutuamente en caso de necesidad. ¿Qué va aser para esa amiga tuya dejarte el dinero si va atener casa gratis en Singapur y, con un poco de suerte, en USA????
Tengo muchas ganas de saber qué cara ha puesto tu jefa... Y, of course, ni se te ocurra desaparecer del foro! Aúpa, reservistas! (y los demás, eh???)
Barcelona
España
2 artículos
49 comentarios
Desde 16/02/2009
fdf, ¿que haces que no estás ya en Singapur? No lo pienses más, habrá otras convocatorias de profesores visitantes, pero para ir a Singapur, lo veo difícil.
¡¡Felicidades por ésta oportunidad que tienes!! Ya leeremos acerca de tu experiencia.
Un abrazo
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Maaaadre mía. Jo, y yo con dudas. Ya sabía yo que vosotros lo tendríais más claro y me ayudaríais.
Os cuento: Ya no hay vuelta a atrás. He llegado al trabajo 10 minutos antes para no aguantar mucha charla de mi jefa si se ponía el asunto chungo. Y sí, teníais que haberle visto la cara, no sabía cómo reaccionar. Cuando por fin a logrado articular algo me ha dicho "¿Y si te ofrezco ser jefa de estudios?". Ahí teníais que haber visto la mía, porque me esperaba un cabreo monumental y todo lo que ha hecho ha sido intentar convencerme de que me quedara.
Pero bueno, después de varios intentos de soborno me ha dichoque lo entendía y que ella mucho más no me podía ofrecer, y que el panorama no está para que me arriesgue. Así que mañana es mi último día.
Hace 10 minutos he llamado a mi casera (me voy la semana que viene, el lunes o el martes), sólo para avisarla porque no esperaba ni mucho menos que me devolviera la fianza. Pues la buena mujer se ha empeñado en devolverme la parte que me corresponde desde el día que me vaya hasta finales de mes y mañana me lo ingresa en el banco.
Lo jodido ha sido darle la noticia a mi madre, que casi se echa a llorar. La pobre me decía "bueno, la semana que viene me cojo un día libre y lo pasamos juntas". Joer, cuando le he dicho lo del lunes/martes he podido sentir la parada cardio-respiratoria que le ha dado. Pero ya se le pasará (no sé cómo no está acostumbrada, a Austria me fui también en cuestión de 5 días).
Y que ya os contaré. Sólo espero que no me llamen de los PPVV cuando ya me haya comprado el billete, jeje.
Gracias, gracias, gracias a todos.
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Por cierto, Gony. ¿Conoces a algunos de esos seres superdotados que me haga la declaración en Madrid? Yo con no tener que pagar me conformo.
Lo que no sé es si me la tendrán lista para el lunes; ahora están en plena marea de declaraciones.
(Parece que todo se ha puesto a mi favor, ¿no? Espero que sea buena señal)
A CORUÑA
España
3 artículos
203 comentarios
Desde 11/03/2009
bravoooo!!! plas, plas, plas! seguro que te va a ir de miedo!
Illinois
Estados Unidos
3 artículos
235 comentarios
Desde 01/01/2008
Que si, que si, a Singapur. Y PPVV lo hay todos los años, no?
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Tonha, eso espero porque si no... Pero tengo buenas vibraciones. Y como dice Gony, quién sabe si no encontraré al hombre de mi vida allí (le tendré que dejar después para irme a EEUU, este año o el que viene, que yo no espero a nadie), jejejeje.
Roberto, eso espero también. Aunque tengo una curiosidad: ¿Tendrá fecha de caducidad el acuerdo/convenio que firmaron con el ministerio? ¿La crisis llevará a la bancarrota a la banca mundial?? (eso no es curiosidad, es coña...)
Ya os contaré cómo me van las cosas. Lo que sí os digo a los reservistas es que casi mejor que os llamen en situación límite. Si una vez que me he decidido hubiera tenido un mes para pensarlo, me habría echado para atrás ocho veces por el canguelo que me entra al pararme tan sólo un segundo.
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Y mil gracias de nuevo por todos los ánimos que me habéis dado. Ahora voy a buscar en google maps dónde narices está Singapur, que lo intuyo, pero no estoy 100% segura.
Texas
Estados Unidos
42 artículos
1408 comentarios
Desde 07/01/2009
jajaja...el padre de mi ex novia se dedica a eso.. pero es que...no acabamos muy bien.. y cobra bastante (es el que se lo hace a todos los famosos). Los llamado "asesores financieros" que en madrid hay mil (preguntale a tus amigos) lo hacen rápido. Por lo que cuentas.. no eres una ejecutiva que se levanta 200.000 euros al año y apenas te retienen asi que no te agobies el borrador SIEMPRE esta mal. Acuerdate que te devuelven pasta por estar en alquiler.
Toledo
España
4 artículos
334 comentarios
Desde 18/02/2009
Compañera!!!!, qué te voy a decir que no se haya dicho ya?.
Pues eso, QUE TE VAYAS!!!!!.
Ahora mismo tienes más seguro Singapur que USA, porque de Singapur sabes que te esperan, y en USA eres tú la que está esperando una llamada de teléfono... entonces, ve a lo seguro!!!.
Además, parecidos entre Singapur y USA:
* Los dos están superlejos, y ya cuando los kilómetros se cuentan por miles da lo mismo unos pocos más que menos :D
* Los dos te ofrecen una oportunidad impresionante
* En los dos vas a vivir una experiencia única y llena de contrastes
...
No se me ocurre nada más...
Pero es evidente, Singapur lo tienes seguro!!!
Y si quieres un poquito de información:
Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 699,4 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia.
Y tiene una poblaciópn total de 4 425 720 habitantes...
OH SANTA WIKIPEDIA!!!!, adoramus te!!!!!.
Mi más sincera enhorabuena, y escribe desde allí!.
Abrazos
I may have found the nice place I was looking for
España
16 artículos
291 comentarios
Desde 18/01/2008
¡Felicidades por tomar esta decisión! Como todo el mundo te ha dicho, será una experiencia única, que te abrirá otras puertas.
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Gracias otra vez chicos. Ya sí que no hay vuelta atrás. Esta mañana me he despedido de mis alumnos y, aunque sólo llevaba desde enero con ellos, casi se me caían las lágrimas porque dos de mis pequeñuelas de 19 años estaban aguantando también. Cuando los coges con nivel cero y haces tantos esfuerzos con ellos... es que son como mis niños, y me da igual tener 32 años sólo y que algunos de ellos sean mayores que yo.
California
Estados Unidos
18 artículos
183 comentarios
Desde 08/02/2006
En cuanto a la mudanza, si te llaman los de PPVV no te preocupes demasiado ya que se puede meter en la declaración de la renta los gastos el primer año (yo lo hice). Incluso algunos distritos te dan un "stipend" el primer año si vienes de de otro estado (o país). En el mio lo hicieron una época aunque a mi no me pilló.
Enhorabuena.
singapur
España
3 artículos
51 comentarios
Desde 07/05/2009
Entre EEUU y Singapur.... ?????
sin duda SINGAPUR,,,, mejor calidad de vida que en Singapur será dificil que encuentres otro sitio.... te lo vas a pasar pipa...y además descubirás todo el sudeste asiático....
mira esta web: http://www.visitesingapur.com
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Gracias otra vez, chicos. La verdad es que ya me he hecho a la idea y me está empezando a gustar mucho el asunto.
Temasek, ¿de quién es el blog que me has puesto? Está bastante bien.
singapur
España
3 artículos
51 comentarios
Desde 07/05/2009
hola fdf
Pues se que es de un chico en Barcelona...pero no se como se llama...si quieres contactar con él enviale un correo,,,por algún lado del blog viene la forma de contacto..
Yo hace tiempo que lo sigo y es muy buena la seleccion de noticias... todo un descubrimiento...
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Oye, ¿no tienes el mismo nombre que una uni de Singapur?
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Bueno chicos, mil gracias a todos de nuevo. Ya me he comprado el billete para irme el lunes... y lo de EEUU, pues va a ser que ABANDONO LA RESERVA!!!
Yo creo que he estado obsesionada tanto tiempo con el programa y he estudiado tanto inglés para el examen que ya lo mío era pura obcecación.
Además, me daba un pelín de miedo ir a un sitio del que apenas había oído hablar (también por el doctorado, que no sabía las posibilidades que iba a tener para seguir investigando allí) pero varios amigos sólo me han dado buenísimas referencias y he visto que en la uni tienen programas de lingüística aplicada. Eso significa: montones de libros a mi disposición para meterme en el lóbulo izquierdo en mis días libres. ¿Y qué mejor que una comunidad plurilngüe/multicultural para mi investigación sobre biculturalismo???
También recordé que antes de irme a Japón cambié de idea mil veces y, al final, fue la mejor experiencia de mi vida, con el añadido de que en Singapur el trabajo me va a gustar infinitamente más (y a lo mejor puedo hasta trabajar con niños, que me volvería ya loca)
Jo, estoy deseando coger el avión..., bueno, el avión no porque me dan pánico, pero qué ganas tengo de estar ya allí!!!
No paro de ver vídeos en youtube sobre Singapur.
Reservistas, no os aburro más con mis historias. Muchísima suerte a todos y espero que no os tengan de los nervios durante mucho tiempo.
Louisiana
Estados Unidos
6 artículos
944 comentarios
Desde 16/10/2008
perfecto, fdf. :-d
España
España
6 artículos
566 comentarios
Desde 21/08/2008
Juan, ha sido un placer conocerte, aunque sea sólo a través de internet.
Y una cosa: no hagas como otros muchos que cuando son seleccionados y se van para allá se olvidan del foro. Sigue contándonos tus experiencias, que eres como una enciclopedia y me gustaría poder seguirte el rastro.
Yo ya veré en un futuro. De momento tengo una corazonada de las buenas con Singapur.
Y, como decía mi abuela, "hay más años que longanizas".