Hola!
tan solo decir que ayer entré en EEUU por la cola de "citizen" con la Tarjeta de Residencia (Green Card). Lo digo porque algunas personas habían comentado en el foro que habían tenido que pasar por la de visitantes. Entramos por Filadelfia y tenían paneles digitales que dividían la gente en dos grupos:
-por un lado estaban los "citizen and permanent resident"
-por otro estaban los visitantes y turistas.
La experiencia buena, en vez de tirarme media hora de cola ayer fueron solo 5 minutos (tenia 3 personas o 4 delante)
Mi suegra tuvo la misma experiencia entrando por Atlanta hace un par de meses.
Si alguien tuvo la experiencia contraria sería interesante compartirla.
Salu2 y que paseis buen dia!

Si, desde mi GC entro por 'citizens and residents'. Fue por Philly tambien.
Que guayyys
a ver para cuando digo yo lo mismo!!!
En O'Hare, Chicago, es por la de visitantes ;)
La vez que entre por Chicago, fue por la otra... que raro... pensaria que esto esta regularizado a nivel nacional, no a nivel de aeropuerto.
Se que el de Miami es de 'residents and citizens' y 'visitors'
Si, es interesante, porque si puedo elegir a la hora de entrar preferiria hacerlo por una de "residents and citizen" (para evitar las largas colas). Opino como tu Bonnie, deberian regularizarlo a nivel nacional
Pues en O'Hare ponia en los carteles luminosos "Citizens" y en el otro "residents and visitors".
la ultima vez tuve que pasar por visitantes, y ya conté cómo me enfadé cuando el tio me preguntó:
- a que vienes a USA¿
- a mi casa con mi mujer y mi hija!
pero la vez anterior pude pasar por citizens...
eso si, con el gafe que tengo, en cuando me den la citizenship (espero que sea cuestión de semanas ya que ya me han tomado las huellas) seguro que lo cambian y ponen una cola para "citizens born in the US" y otra para los demás :D
P.D: por qué leches me han tenido que tomar las huellas tantas veces? es que cambian con el tiempo??? (me refiero para la green card, naturalization, etc..)
Para saber que el que se naturaliza eres tu y no un chino que ha copiado tu cara ;)
Lo siento Juande. Por lo que decis tu y Ronin parece que afecta sobre todo a Illinois, a ver si alguien mas cuenta su experiencia.
Por cierto, respecto a las huellas a mi me las volvieron a tomar ayer, foto incluida. Eso si que no ha cambiado
pues esa es la cosa... es que te tratan fatal cuando te toman las huellas, yo creo que pillan a los tomahuellas de las comisarias y creen que somos delincuentes.. ;D para colmo, cuando llego me preguntan si tengo telefono movil y les digo que si pero apagado y me dicen que lo lleve al coche.. (y habia aparcado a tomar por saco).
Eso si, en el papel me decian de llevar solo la green card y me llevé el pasaporte por si acaso, y menos mal que me lo llevé porque me lo pidieron...
Lo del telefono movil lo hacen en todas las embajadas y te lo avisan antes ;).
Lo malo es que si no te enteras del aviso en las embajadas no tienen taquillas para guardarlos (no vaya a ser una bomba) y hay que ir a algun establecimiento cercano de algun listillo que se ha montado unas taquillas allí y te cobra 20 e por taquilla. Así que tu aún tenias suerte de tener coche para dejar tus cosas ;)
en las embajadas si, pero en el sitio donde te toman las huellas (una oficina con dos escaners) nunca lo han pedido y no te avisan...
no lo sabia... tomo nota!
Ahi no he estado aún :D
Marcoiris ese bellezón rubio que aparece en la foto es macho o hembra?
macho :D
Yo con la green card pasé por la línea de ciudadanos sin problema, pero iba con mi marido, igual eso inflúyó, no se.
¡Marco! ¿¿¡¡¡¡Fuiste a casa!!!?? ¿¿Comiste bien?? ¿¿Bebiste sidra?? ¿¿Cómo está todo??
si, fui solo 9 dias pero menos da una piedra. Si, comi, bebi y me di un baño social (familia y amigos) que es lo que mas echo de menos de alli. Yo tambien entré con mi mujer, pero en los paneles luminosos estaba especificado o sea que aunque hubiera ido solo seria lo mismo.
Lo demas no se que decir. Conozco gente que esta en el paro ahora pero en general lo vi bastante parecido todo.
Que suerte...
Bienvenido!!!
Por Atlanta, yo entro con mi marido como una reinona por el de residentes/ciudadanos!
Bienvenido Asturianino!
A raiz del comentario #17, dire que tambien he pasado por el de ciudadanos yo sola, siempre por Atlanta.
No sé cómo será el sistema por Boston, porque aún no he viajado a España con la GC, pero en julio os diré.
Venga, nos lo apuntamos, Plectrum. Y lo mismo digo yo con Dallas.
Lo mismo os diré yo con Seattle.
ehr, es que hay vuelo directo de Spain a Seattle? o que vas a Canada u otro sitio?
No, pero puedo pasar inmigración en Seattle si hago escala en Europa, tipo Paris, Frankfurt, etc ;-)
Y luego que vuela directo de Paris a Seattle?
Sí, vas de Madrid a Paris por ejemplo, y luego directo a Seattle. También he cogido vuelos directos a Seattle desde Londres, Dublín, Copenhague y Frankfurt.
Y es una gozada, porque pasas aduanas directamente en Seattle y recoges las maletas para casa, no para volver a dejarlas que las embarquen en otro avión.
ah pues que bien! y cuanto tarda, 12 horas o asi?
Sí, de vuelo efectivo más o menos eso. Y también depende si hay huelga encubierta de pilotos o no :-DDD
Alguien sabe por JFK, por donde se pasa con GC?
Estoy casi segura de que yo pasé por la cola de ciudadanos
Gracias gracias!
como dice Saioa en NY se pasa por la cola de ciudadanos
Yo he entrado por Miami y Altanta desde que tengo la GC, y jamas he tenido lios, creo que lo anormal fuera que hubieras tenido problema alguno.
Consuelo,
gracias por confirmarlo, son buenas noticias.