Comida y recetas: Que puedo hacer de ''tapeo'' para mis compañeros de piso?

Hola!

En 2 semanas llego a London, y tendremos un pequeño chat una vez llege a la casa para presentarme y que me conozcan un poco, habia pensando en hacer algo de comida y traer unas botellas de vino para hacer algo ''typical spanish'' para romper el hielo y caerles simpático, haha!

Son 4 personas, habia pensando en

Hacer una gran tortilla de patatas con cebolla,
El vino,
Una lata de aceitunas,
Unas lonchas de jamón/fuet/queso para hacer con pan con aceite de oliva, sal y tomate?

(Tampoco puedo pasarme con el peso de las cosas, de ahí que solo lleve lo justo (una lata, y lonchas en vez de traerme medio queso o medio jamón) ya que viajo con RyanAir y solo me permiten 15kg de equipaje y no voy a malgastarlos en comida, porque yo comida española no la necesito simplemente es para cocinar algo para la gente del piso el 1º día.

Que más me recomendais? No soy muy cocinillas. Unos mejillones al escabeche quiza? Jajaja...

La cosa es hacer algo informal, en platitos todo y con palillos y a picar ;D

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Yo creo que la tortilla es una muy buena idea y te llevas un paquetito de esos de surtido de embutido... lascas de pan con tomatito y aceite... y no se, igual, para no llevarte mucho peso en la maleta puedes hacer algo alli, como unos huevos rellenos que eso es muy facil. Si te apetece probar t paso una receta!!
suerte!!

Fk
0
Bandera de Alemania Fk 104 6 237 Berlin, Berlin (Alemania)

Gracias, hare unos huevos, ya se como hacerlo, y con eso ya van más que sobrados, tampoco es plan de tirar por la borda los 15 kg que me permite Ryan Air facturar (Por cierto, absteneros de esta compañia a no ser que querais ir solo con equipaje de mano porque aunque quieras facturar 4 maletas por pasajero, siguen siendo 15 kg por pasajero osea 4 kg por maleta)

1257096126
0
1257096126 77 4 677 , ()

Este menu está genial. Yo no le añadiria nada más.
Eso si, no te olvides del vino.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Si, para 4 es maas que suficiente, y los huevos son mas baratos que las anchoas!! :)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo haría la tortilla sin cebolla y al pan con tomate y demás le rascaría ajo también. Yo cuando cocino español hago de postre leche frita o flan (el flan le gusta a casi todo el mundo :)

Puedes poner latas como dijiste: mejillones, berberechos, algo de paté quizás.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Rodajas de tomate con queso mozzarella (no muy español), orégano, anchoas y aceite de oliva está muy bueno.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Comprando todo en UK:
-La tortilla de patatas me parece genial
-Latitas de corazones de alcachofa y ponerle añchoas por encima
-Ensalada de tomate con ajo
-Gazpacho rojo o el blanco, que es más facil
-Queso en aceite

Algo más elaborado pero muy sencillo de hacer (si no sabes de alguna, me lo dices y te digo cómo, son muy fáciles), puedes hacer...
- fritada,
- ajoblanco,
- bocadillitos de lomo a la plancha con unas rodajitas de tomate,
- ...

Para traerte de España:
- Ensaladilla rusa (sólo traerte el bote de variantes)
- Patatas bravas (sólo traerte el bote de brava)

No sé, asi de pronto no se me ocurre más, ya te dire si caigo en otra cosa.

Enjoy your party!!!

Fk
0

Muchas gracias, estais hechos unos Chef's.

La tortilla la hare sin cebolla, porque vete tu a saber si lo encuentran demásiado ''weird''.

Lo del tomate con queso, me suena a Ristorante Italiano, pero hay que decir que estan riquisimos, y sobretodo con un chorro de vinagre negro y sal pimentados ligeramente ;-)

Que raro que nadie ha dicho ALIOLI! Unos ''palitos'' de pan, y a mojar!

ARIADNA
0

El alioli para mi esta bien en las patatas al horno, pero para mojar como tu dices prefiero el ajoblanco.

ARIADNA
0

Madre mia, que hambre me está entrando con este hilo, me parece que esta noche ceno un poco de cada cosa que se ha dicho, jejejej

Fk
0

Que es el ajoblanco? Primera vez que lo escucho. Alioli ''amayonesado'' ? Vamos, suave suave?

Cena, cena, cena por todos nosotros! :P

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Con ingredientes que puedes encontrar allí:

- Champiñones rellenos de carne.
- Patatas bravas.
- Rodajas de berenjena rebozadas y fritas.
- Trocitos de cerdo empanado.
- Cebolla y pimiento al horno, cortado en láminas y con aceite y orégano.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Fk ayer tenías problemas de peso porque tienes que traerte nosécuantos botes de tinta y ahora te quieres llevar medio Mercadona detrás?

Utilizando ingredientes que puedes adquirir en el Tesco yo optaría por la tortilla de patata, ensaladilla rusa y de marisco y fiambres variados (puedes comprar chorizo y jamón y no son mucho más caros).

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

que hambre otra vez y eso que tengo dolor de tripa!. Pues a la ensalada de tomate y mozzarella...para hacerla mas hispanica...yo lo que hago es cortarlo todo en cubitos y de paso ponerle un aguacate, sal, aceite y la especia que te guste o tengan (oregano o basil). Si les gusta la cebolla...ponerle un poco y queda la mas de rica!

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 330 25 9361 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Una cosa que suele pesar poco y no tienen (creo) son las cortezas.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

cortezas en plan boca bits o en plan cornas? Porque de lo primero en Irlanda sí que hay, y las otras no creo que gusten por estos lares.

IZA2407
0
Bandera de Reino Unido IZA2407 199 4 101 Didcot, Oxfordshire (Reino Unido)

la verdad q lo q te han dicho por ls primeros mensajes te basta xq parece q no pero la tortilla llena y mas si la cortas en takitos... ah una cosa, yo juraria haber visto en Sainsburys un pakete de salsa brava!! y si no alguna salsa parecida. lo ponen junto a los aceites y va en una bolsa plastificada.... pera q te paso el enlace:

http://www.sainsburys.com/groceries/frameset/navigation_frame.jsp

lo ponen como " Spanish Pimenton Bravas Sauce 400g " pero tela q sale por 3,5 libras.....

16781
0
16781 , ()

una tapita de caracoles, que estamos en la temporada :))), y luego unos calamaritos en su tinta, ahí serán platos muy exóticos... bueno este menú lo puedes hacer para alguien que te caiga muy mal, ya verás qué caras de asco :D

lila
0
Bandera de Alemania lila 306 58 7577 Hamburg, munster (Alemania)

jajaja alva muy bueno ...
yo no me comería tanto la cabeza con elejir un buen vino o por lo menos uno decente algo de jamón, queso y la tortilla está más que bien.
Recien llegado tampoco vas a estar agobiándote con la cocina... así sólo tienes que preparar la tortilla y punto.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo no me fiaría de la salsa brava que puedan vender aqui y la haría yo misma. Si quieres poner algo picante (no sé la nacionalidad de tus compis, pero les encantará si son ingleses), los huevos rellenos con algo de chile son una buena idea. Les llaman "devilish eggs" y es un plato super conocido (cocina de los 70).

ARIADNA
0

11# El ajoblanco creo que es lo mismo que a lo que llaman en otros lugares el ajoatao, pero no estoy muy segura. Te explico como es:

1/4 parte de la barra de pan, la cortas en rodajas y la vas empapando en agua con vinagre (que no se llegue a deshacer), lo echas en el vaso de la batidora con un dientes de ajo (le quitas el corazón para que luego no se repita) y 1/4 vaso del agua con vinagre en el que has empapado el pan. Lo trituras todo con la batidora a la par que le vas añadiendo aceite de oliva. Todo ello hasta que se te quede una salsa homogénea algo más espesa que la mahonesa (pero no mucho más). Al final le echas sal al gusto, vuelves a batir para mezclar bien la sal y... ya esta.

Si tienes que rectificarlo:
Le puedes añadir más agua con vinagre si ves que se te ha quedado muy espeso, ten en cuenta que cuando lo dejes reposar se te quedará algo más denso, o agua sola si le notas el sabor a vinagre muy fuerte para tu gusto. O si está muy líquido más pan mojado hasta que le consigas la textura que te guste.

Nota: yo le añado siempre almendras peladas y mi madre al pan le quita la corteza, pero yo se lo dejo, así se queda con color más oscuro.

Lo dejas en el frigo unas dos o tres horas antes de servirlo para que se asienten bien los sabores y porque frio está más rico.

Normalmete yo lo hago para almorzar, con patatas, judias y un huevo cocido, pero como tapa sobre rodajitas de pan también queda muy bien para un picoteo.

¡Qué aproveche!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Yo haría montaditos de sobrasada al horno con queso...mmmm... no les digas lo que es, que entonces ponen todos caras raras, eso sí, después lo prueban y les encanta.
También puedes hacer la típica tapa de "pajaritos": atún y mahonesa! (supongo que sabrás hacer mahonesa, también les impresiona mucho saber hacerla fresca, sobre todo aquí en alemania).

ARIADNA
0

Ummm!!! Sobrasada con queso!!!! hace poco tuve que tirar media tarrina porque por agonias de no querer que se me gastara al final se me puso mala grgrgrgr

ARIADNA
0

Por cierto, si tienes intención del tiempo que andes por aquí cocinarte tu en casa, te recomendaría que te trajeses colorante para la comida (las típicas carterillas de azafrán), por lo menos aquí en Irlanda yo no las he encontrado en ningún lado, ya que te digan los que anden por UK si es fácil o no de encontrar.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

AH! y chistorra!! Que no pesa nada, te puedes llevar una larga, la pones así frita en su salsa... y pan para huntar la salsita... eso sí, servido en caliente.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 292 73 3405 Essex, Uk (Reino Unido)

traigas lo que traigas... siempre estará mejor que los "tapas bar" que te encuentres por ahí. Has pensado en traer un sobrecito de choped con aceitunas, una barra pan y una litrona? mas spanish que eso..

lila
0
Bandera de Alemania lila 306 58 7577 Hamburg, munster (Alemania)

ahahhhhhh choped, aceitunas, barra de pan y litrona. Dios eso es un lujazo! Me encanta y la litrona fría, fría y el choped de barra ese cuadrado que huele tan bien! La mejor propuesta

Fk
0

Habeis probado la Sobrasada con miel encima y un toque de plancha o horno?

Mmmm!

Me traere fuet, que me encanta, me lo como a bocados sin quitarle la piel, hahaha

Bigeyes
0

que me da hambre!!!! y yo aqui sin jamon, ni sobrasada, ni choped, ayyyyy!

ARIADNA
0

También unas patatas a lo pobre estarían muy bien. Más sencillo de hacer que eso... poca cosa... y encima lo tienes todo allí para hacerlo, no tienes que traer nada de España.

Amaiamanx
0
Bandera de Reino Unido Amaiamanx 272 57 3608 Onchan, Isla de Man (Reino Unido)

#28 jaja yo tambien comia asi el fuet. Mi madre le llamaba "el que se come solo" porque le daba unos tientos que desaparecia! Que ganas de fuet y eso si que no hay :o(

El vino no lo tienes que llevar de españa porque ademas de pesar un monton se te puede romper. El cualquier super hay vinos muy ricos. Son mas caros que en españa eso si, pero igual te compensa por el peso...

Amaiamanx
0

NOsotros tenemos hoy para cenar tortilla de patata :o)

Fk
0

Amaimanx yo me lleve a NYC una botella de vino. Desde Palma > Madrid > London > NYC y llego sana y salva, lo que hize fue envolverla con ropa y funciono! Así que lo que hare sera llevarme 1 botellita a London, y si no, me la llevare vacia y la rellenare de un Don Simón de cartón al llegar ahí, jajaja, fijo que no notan la diferencia :O

Amaiamanx
0

A mi se me rompio un bote de pimientos que habia hecho mi abuela, por no decirle que no... y los llevaba envueltos en ropa, imaginate la peste. Me han reventado un bote de perfume Allure (una pasta)estando en ropa Y dentro de un neceser... tu mismo pero se porque lo digo. Ademas lo decia mas bien por el peso, y si soys muchos con una botella no te va a llegar para mucho...

1263924226
0
1263924226 31 2 35 , ()

Muy spanish no es... pero ya que esto se está convirtiendo en un foro Karlos Arguiñano, os propongo que probéis una tosta con queso de cabra (una rodaja del rulo) con mermelada de albaricoque por encima y unos segundos de microondas!
Nunca falla =)

1263924226
0
1263924226 31 2 35 , ()

Por cierto... yo también voy a llevar algunas cosillas para "agradecer" a mi host family londinense que me vengan a buscar al aeropuerto. Y por ahora tengo dos imprescindibles 1 Rioja y JAMÓN!! otro día si eso ya me lo curraré más con una paella, fideuà y esas cosas tan ricas que aquí nos enseñan a hacer.

Amaiamanx
0

En U.K. venden vinos de Rioja en todas partes! yo he encontrado incluso Rueda en la Isla de Man, asi que en Londres ni te cuento tiene que haber miles de tipos y marcas, y la gente de aqui entiende cada vez mas de vinos.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Uy, no te preocupes por vino malo que les sepa rico... El super está lleno de ellos (y muy caros...)Las botellas suelen llegar bien, envueltas en la ropa. Si no son españoles, cualquier cosa que lleves o que hagas aqui les va a encantar fijo. Asegúrate de que ellos hacen algo así por tí! jajaja!

1263924226
0
1263924226 31 2 35 , ()

Uy muchos sí que hay, pero eso de haberme criado tan cerquita de la Rioja-alavesa hace que me sienta más segura llevándolo de aquí. Además me han organizado una fiesta de bienvenida.
Amaia, me has alegrado la tarde al decirme que has encontrado Rueda!! Ya se que es lo que no va a faltar en mi ático: vino rico y birras

smerchan
0

Y por qué no metes la comida y el vino en la maleta que subes al avión? Yo lo hago así para que no se me apeste la ropa. Como también me traigo aceite de oliva... Además, a un amigo se le rompió la botella de vino y te puedes imaginar lo que pasó con su ropa. Yo no me arriesgaría.

1263924226
0
1263924226 31 2 35 , ()

Por el tema de la limitación de líquidos en la maleta de mano no creo que pueda llevarme ni lo uno ni lo otro. Para el aceite de oliva lo que había pensado era traerme 2 botellas de las d 1/2 litro de coca-cola o fanta, pero con aceite de oliva. Que esas son de un plástico mas duro y el tapón también aguanta más.

Y el vino... pues que sea lo que Dios quiera. He llevado varias veces y nunca me ha pasado nada, así que espero que no sea esta la primera vez.

Bigeyes
0

tambien venden dulcesol en cualquier sitio jejejejee, y eso es de al lado de mi pueblo, mas tradicional que unas madalenas o unas valencianas no hay!

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

ariadna,yo en el tesco encontré colorante para comidas liquido de un monton de colores,
vamos en san patricks tocó cerveza verde con tortilla verde!
me compre otro rojo,otro amarillo,y otro naranja...estaban bien de precio,y son como de 20ml asi que tienes para jartarte!!

Egret
0
Bandera de Reino Unido Egret 202 9 167 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

no es por cortar el buen rollo, pero primero preguntaria si hay alguno que sea vegeta/vegano, porque te puedes ir lleno de las mejores intenciones y ser luego el unico que cata la cena despues de tanto esfuerzo. Que conste que a mi la carne me encanta, pero acostumbrada a compartir piso/amistad con vegetas, veganos y gente con intolerancias varias ya voy curada de sorpresas.

Si alguno de ellos es vegeta/vegano, me dices y te escribo un par de tapillas faciles y baratas.

1313621868
0

roquefort,mantequilla,nueces
lo machacas en el mortero y a las tostadas...esta riquisimo!!!

Fk
0

Ya les pregunte si había vegans pero no y mejor... he vivido con algunos vegans y no paraban de tirarse pedos todo el día... claro, tanto paté de garbanzos, lentejas, legumbres... me acuerdo que este se comia 3 potes de garbanzos al día para hacer el dichoso ''hummus''

1263924226
0
1263924226 31 2 35 , ()

Espero que el piso tuviera buena ventilación... jajaja

1313621868
0

humus!!!!!!
pero si esta riquisimo!!
entonces no te paso la receta jaja

ARIADNA
0

Gracias haushinka, pero es que eso lo veo más para usarlo en repostería, no veo yo una paella o unas lentejas con colorante de ese :/

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 421 80 5994 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Ensaladilla rusa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.