Estudiar en el extranjero: Aprender Francés en Toulouse

Hola amigos, hace bastante tiempo que os sigo y me encanta leer vuestras experiencias en el extranjero, de verdad que a algunos os envidio un montón :)
Yo por mi parte ahora que voy a estar unos meses "desempleada" y aprovechando que por primera vez en mi vida tengo tiempo y dinero a la vez, he decidido dar el paso y marcharme a Francia, en principio a hacer un curso intensivo de francés de 4 semanas y luego ya veremos.
He elegido Toulouse, la escuela es esta: http://www.langue-onze.asso.fr/index.html. Después de mucho mirar es la que más me ha convencido, ¿alguien la conoce?
¿Sobre Toulouse qué opináis? ¿Es un buen sitio para aprender francés? ¿O está lleno de españoles?
En cuanto al alojamiento, la escuela tiene un servicio de búsqueda que cuesta 30 €, y te ofrecen habitación en piso compartido con franceses por 360 € las 4 semanas del curso. ¿Me compensaría buscar piso por mi cuenta o está bien de precio? También ofrecen alojamiento con una familia, pero se sube bastante de precio, ¿es mejor convivir con una familia?
Perdonad por tanta duda, es la primera vez que voy a vivir fuera y aunque estoy super ilusionada también estoy un poco acoj…, sobre todo porque hablo muy poquito de francés.
Cualquier opinión, consejo, etc, será más que bienvenido.
Muchas gracias y un saludo!

charlybrown
0
Bandera de Francia charlybrown 246 13 694 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Hola merlú! pues yo no conozco la escuela pero si quieres me informo. Yo te recomiendo compartir piso con franceses para no perder el idioma una vez salgas de la escuela, así te obligarás a hablarlo. Por lo demás, si que hay muchos españoles en Toulouse, pero es Francia y vas a hablar francés sí o sí, yo conozco a 3 ó 4 españoles sólo y no nos vemos a menudo, depende de con quién te juntes. Yo me paso el día hablando francés. Si vienes te lo vas a pasar muy bien. Si necesitas información o cualquier cosa me mandas un privado, ok? Un saludo!

mersú
0
Bandera de España mersú 37 1 4 ..., ... (España)

Qué rapidez de respuesta! muchas gracias! Qué bien conocer ya a alguien allí... jeje.
Qué te parece el precio del alojamiento? es en lo que más dudas tengo... si buscarlo por mi cuenta o si no merece la pena, es que para solo 4 semanas...

charlybrown
0

Pues yo creo que podrías encontrar algo más barato si lo buscaras por tu cuenta... de todas formas no me parece caro. Voy a preguntar por aquí y luego te digo algo. Me voy a comer, bon appétit!!

Inma82
0
Bandera de Francia Inma82 0 0 1 Montpellier, 34 (Francia)

Oye, no concozco Toulouse, pero recomiendo a todos Montpellier. Es lo mejor para salir y conocer gente nueva. Y tiene playa!!!
Te cuento que yo, al llegar, estudie un par de meses en una escuela muy buena que se llama CILF (www.cilf-france.com). Es una estructura pequena, muy humana, casi familiar, te la recominedo sin dudar. Me ayudaron mucho con en frances por supuesto (sabia taaan poco!)pero también en adaptarme. Muy rapido consegui alojamiento "en colocation" con 2 estudiantes franceses.
Montpellier me encanta!

Bellatrix
0
Bandera de España Bellatrix 77 3 552 Zaragoza, Zaragoza (España)

Hombre, piensa que Toulouse es a donde van los Erasmus españoles... En Francia por ese precio no me parece caro, tengo un amigo viviendo en Burdeos, y ya quisiera él encontrar algo así.. Siempre encontrarás más barato, pero si ese alojamiento te lo facillita una agencia o una academia, ya te da unas garantías.... Yo no me lo pensaría...
Montpellier nunca he estado pero me han dicho que es muy chulo, pero para mi, la mejor ciudad para estar en Francia, es Strasbourg... Pequeñita, pero no le falta de nada, y como está el consejo y el parlamento, tienes bastantes españoles, suerte!! XD^^.

mersú
0
Bandera de España mersú 37 1 4 ..., ... (España)

Lo de Montpellier también lo miré por el tema de la playa, jeje, pero tanto los cursos como el alojamiento eran bastante más caros que en Toulouse. Al final cogeré alojamieto a través de la escuela, por no complicarme la vida. Ya os contaré que tal...

bcnclonmel
0
Bandera de España bcnclonmel 9 1 1 Barcelona, Barcelona (España)

Buenas, yo tambien estoy pensando en ir en Julio a Francia para mejorar mi frances, ya que lo exigen en mi universidad y necesito alcanzar un buen nivel de frances, habia pensado ir en Julio puesto que en Agosto tengo que estudiar para las recuperaciones... Estoy dudando entre Montpellier, Tolouse o Niza...

¿Que ciudad me recomendais? Tengo 21 años recien cumplidos y lo que busco es una escuela o universidad que haya un ambiente internacional y conozca a gente de todo el mundo, que la gente se relacione entre si, salgan por la noche de fiesta juntos, etc... ¿Alguna recomendacion en especial?

Muchas Gracias!

mainstreet
0
Bandera de Francia mainstreet 157 2 270 Toulouse, Toulouse (Francia)

Hola! Yo ya me he inscrito en la escuela esta de Toulouse. La verdad es que para lo que he visto está muy bien de precio. Para no complicarme la vida he pedido que me busquen alojamiento, no es mucho más caro y te ahorras una preocupación, además te recogen gratis en el aeropuerto y te llevan hasta tu casa.
Hoy me han mandado algunos datos de la casa que me han buscado, aunque aún no he pagado el anticipo ni nada. Al menos dicen que está a 15 minutos andando de la escuela (ya serán 20...) que es lo que más me preocupaba. Para los que conozcan Toulouse, creo que la zona es la de la parada de metro (y por el nombre supongo que también de tren) Marengo-SNCF, qué os parece??
También dicen que te dan toallas y sábanas y servicio de lavandería una vez a la semana!! qué guay, una cosa menos en la maleta...

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 229 7 2355 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola! Si realmente quieres estudiar frances y sin mucho español, te recominedo Chambery, la ciudad en si no os sonara para nada pero tiene un ambiente universitario impresionante, esta la Univesite de Savoie, Technolac y la ESC de Chambery. Hay diferentes escuelas de idiomas para extranjeros, ISEFE e IFALPS, pero ya os digo yo que ningun españolito, como mucho un par... jejeje.

charlybrown
0

mainstreet, buenas!! pues te diría que a ver si quedamos, pero si no no vas a aprender francés!

Pues mira, la zona de Marengo es la estación de tren... no es muy recomendable, a mi no me ha pasado nunca nada, pero los personajes que pululan alrededor de las estaciones son... bueno, es un panorama raro. Eso sí, en 20 min. andando estás en el centro centrísimo de Toulouse. Si necesitas algo, lo que sea, aquí estamos ok?

Suerte!

mainstreet
0

Ay madre ya me dejas preocupada... En realidad dice algo de la Rue Compans, supongo que será la Rue du Général Jean Compans... la verdad es que por lo que veo con el street view no mola mucho la zona... y además veo un restaurante español que se llama "la mesa de lola" y venden cruzcampo!! jajaja!
Son caros los taxis? lo digo por si tengo que volver sola de noche... :P

charlybrown
0

No está mal situado!! no, no te preocupes, no son muy caros los taxis (siempre te puedes coger una bici, que son mucho más baratas...) si hubiera otras opciones sería mejor! no te han dicho nada más?? otros pisos libres??

mainstreet
0

Pues ya les he escrito a ver si existen más opciones o es lo que hay. Porque además por los nombres que me ha dicho creo que no hay ni una chica en el piso, y la verdad, me gustaría que hubiera alguna.
Así que Toulouse es una ciudad preparada para ir en bici?? qué alegría!! Se puede conseguir una bici barata para un mes?

mainstreet
0

Me han contestado que tienen una base de datos con alojamientos y que ese solo era un ejemplo XDDD. Que cuando pague el anticipo y la reserva sea definitiva ya le puedo decir mis preferencias e intentan buscarme algo que me convenga. Así que cualquier consejo sobre la zona será bienvenido!! (como dato: la escuela está en Rue des Arts, en el centro).

charlybrown
0

hola de nuevo mainstreet!

pues sí, está en el centro y en buena zona... si te pudieran dar una casa cerca sería genial, diles que te interesa metro Esquirol o Carmes o también François Verdier, pero corres el riesgo que te lo den por rue Jean Rieux y ya te alejas bastante... así es que tu pídeles esas zonas y a ver qué te dicen, y con lo que sea pues ya se verá.

Y para las bicis: http://www.velo.toulouse.fr/ Te puedes sacar el abono de 7 días, 1 mes o 1 año... o 1 día, claro! :P son del ayuntamiento.

mainstreet
0

Pufff, a 18 días de irme y todavía no tengo nada definitivo!
Ahora he encontrado otro curso de 4 semanas de la Alianza Francesa bastante más barato! (220 € más barato...). Lo malo que te buscan alojamiento en familias y no se si me hace mucha gracia...
Además me temo que va a estar lleno de jovenzuelos españoles con la beca del MEC...

charlybrown
0

El de la Alliance fue el que hicieron mis amigas el año pasado... había de todo, españoles eran solo 3 (ellas 2 y otra chica) el resto mexicanos, coreanos, ingleses, americanos,... mucha nacionalidad mezclada, diferentes edades y el idioma común francés, a mi el grupo (me fui con ellos de fiesta) me pareció muy majo... y ellas lo cogieron porque era el más barato... no sé, tú decides! Si necesitas que vaya a informarme a algún sitio o lo que sea dímelo eh? no te cortes, que no me importa!

mainstreet
0

Muchas gracias por el ofrecimiento! Pues es que haría el de la Alliance sin dudarlo porque además es una entidad que me inspira confianza. Lo peor que veo es lo del alojamiento, que tendría que buscarme un piso por mi cuenta y no se si me merece la pena solo para un mes... Así que si conocéis a alguien que alquile una habitación para el verano avisad! :)
Y a tus amigas qué les pareció el curso??

charlybrown
0

Mainstreet, yo te recomiendo el de la Alliance, más que nada por ser oficial del ministerio de Educación... y respecto al alojamiento podrías ver por tu cuenta pisos de corta estancia o residencias de apartamentos tipo Appart'City o algo así. Hay una de este tipo frente a la estación de tren, pero en una buena zona, da al canal... no recuerdo cómo se llama, ya lo miraré.

Mis amigas acabaron contentas, una vive en París ahora :) Pues eso, lo que necesites, si te puedo ayudar dímelo ok?

Un saludo!

Raquel826
0
Bandera de España Raquel826 32 1 13 Ninguna, Ninguna (España)

Buenos días. Yo estoy pensando en irme dentro de un par de meses a Toulouse a aprender el idioma ¿Conocéis alguna buena academia que te consiga también alojamiento? Gracias!!

chinac
0
Bandera de España chinac 0 0 1 Valencia, Valencia (España)

Hola Raquel, Veo que has hecho un post reciente, yo también estoy pensando en ir a Toulouse en Enero y Febrero 2013, he elegido la Alliance Francaise, esta escuela solo ofrece viviendas en familia francesas y yo ahora estoy en busca de conseguir un piso compartido, habrás conseguido alguna info, acerca de esto?? Gracias!!

angy0084
0
Bandera de España angy0084 5 1 6 Barcelona, Barcelona (España)

Hola, estoy pensando irme a Toulouse y hacer el curso en la Alianza Francesa, lo malo es lo que comentan por arriba, del alojamiento en familias... alguien ha hecho este curso y me puede dar su opinión?

Gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.