Otra ayudita para clase, por favor
HOla queridos Spaniardos,
Pues una vez más recurro a pediros un cable, espero que esto no entre como spam, todo el beneficio que me llevo es el de que el martes mi encuesta haya llegado a un número de muestras razonable como para que se tenga en cuenta el resultado... Es para la asignatura de Investigación de Mercados...
Se trata de una encuesta sobre publicidad, en concreto para escoger cuál es el anuncio favorito, se muestran 5 spots, en castellano; que provienen de la votación en otra encuesta más...
Lo que os pido, por favor, es que entréis y hagáis la encuesta, es muy corta, porque por el hecho de que ya van 5 videos he reducido al mínimo las preguntas...
Por faaaaaaaaavor...
http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=YVQNNxBtPDs=
Bueno, muchas gracias a todos!!!
Cris
post data, si todo sale bien buscaré algo original para compartir y que sea útil para todos... Original, que para eso estoy estudiando creatividad publicitaria ;)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Estoy en ello ;D
Pues he intentado terminarla pero para el segundo video ya me he aburrido….. lo siento jajajaj
Mañana con la resaca me pongo y la termino….. prometido :-)
Pero esta encuesta sólo vale para gente que esté en España, digo yo, ¿no? Porque he intentado hacerla y me pide datos sobre anuncios que me han gustado y tal... :-(
Si, tuve el mismo problema que Mariano, vi el anuncio de Cocacola, como lo iba a recordar si nunca lo habia visto!
jajajajaja
no os preocupéis, porque eso mismo pasa aquí... y no, no hay problema en que contestéis, es más, en el apartado de CCAA os he dedicado una casilla de en qué país de fuera de España residís ;)
y en los 3 anuncios que recordáis, pues así me culturizo a ver qué recordáis de USA o de otros sitios...
Y de los 5... pues a ver cuál os gusta más simplemente...
De todas formas, mil gracias ya de por sí por haber entrado!!! Esto de las encuestas es un rollo patatero y cuesta encontrar gente una sudada seria!!
Vale, pues la contesto luego, que me piro a que me den un masaje :-D
yo ya he contestado... había visto todos los anuncios así que espero que te sea de utilidad
Yo tambien contesto la encuesta, pero que conste que no he ido por la madre patria en dos annos y medio (que me acuerde)
Ya he contestado.
Espero que te sirvan nuestras respuestas, aunque son un tanto sesgadas.
De los cuatro anuncios, solo recordaba haber visto uno, pero es que si voy a casa en navidad, o envacaciones no es para sentarme a ver la tele.... es para ver a mi gente
ya nos contaras
ya!! :)
Yo vi uno porque tambien lo echaron aqui (el de Heineken)
Muchas gracias, relamente me sirven todas, porque el enunciado que nos dieron era, a secas, cuál es el spot preferido de 2008/09 pero luego me dijo que podía hacer encuestas condicionadas (la que os he pasado) y no condicionadas (basándose en el recuerdo, que claro, aquí no podríais echarme mucha mano...)
De verdad millones de gracias!!!! Porque simplemente con saber cuál de los 5 os gusta más es lo que necesito, el resto es por darle un tono un poco más de estudio un mínimo más serio... pero sigue siendo de andar por casa ;)
El lunes subiré los resultados de las dos encuestas :) en primicia y exclusiva jejeje
Wib pues yo ya la he hecho también. Si pudieras decirnos, a ver cuál ha sido el favorito, por curiosidad.
Muchísimas gracias viki!!! Y por descontado que os pondré los resultados de todo.... y si puedo hasta en formato bonito ;)
Pos ala, ahí voy yo! Ea :D!
Edito: Queremos los resultados! A ver como ha quedado la cosa al final :)
Ahi esta mi aporte tambien! eso, muestra los resultados!
me pongo con ello...ahora os cuento!
Pues ya esta...10 minutos, ehhrhr?! en fin, bastante chulos los videos. saludos
Que grande el del gas natural... lo vi en navidades y me lo traje para enseñarlo en la uni...
bueno pues yo ya he soltado la lagrima otra vez con el de cocacola y el viejecillo. Estoy de un tonto.:)
¡Aguanta Adalla! ¡Es puro marketing!
A mi Adalla, si es que eres mas buena que el pan del bocata que se esta comiendo supercebolla!! :O)
ya ves....explotando la sensibilidad de la gente....pero yo no voy a beber cocacola por esto, tonta hasta un limite:)
Gracias pilar, tu tambien eres un sol:)
yo a veces me bebo un vaso y me sabe tan rica! pero no por el anuncio. Ademas me sienta fatal! ahora tengo un dolor de tripa de un vaso que me tome despues de la siesta que vaya!.
a mi me gusta mucho...pero no me han dado ganas de una despues del anuncio. Se supone que ese es el fin que buscan, no?
De todas formas la publicidad en España me suele gustar mas que la que hay aqui....se lo curran mas.
No es un bocata, es un daifuku. O sea, un dulce de masa de arroz glutinoso relleno de pasta azucarada de judías.
Yo no bebo coca-cola aquí, pero es por que está demasiado dulce.
Hecho, había visto 3 de los 5 anuncios (no suelo ver mucho la tele), y a mí, la primera vez que ví el de coca cola(por cierto a través de spaniards si no recuerdo mal)tb se me escaparon las lagrimillas.
Aix!!! Mil gracias!!!! Ya van casi en total 100 respuestas :)
Yo, por mí, de los de Coca-Cola no hubiera puesto esos dos... Pero, el público decidió eso en la otra encuesta, así que nada... Eso sí, hay un montón de anuncios que sí hubiera metido y sin embargo solo consiguieron un puntillo...
Supongo que lo de emocionar habrá ganado en medio de la crisis... Y para eso en CocaCola son unos cracks...
A ver si llego de aquí al martes a las 150 muestras ;) que ésta, con lo de ver los videos, está siendo más díficil moverla por ahí...
Ya siento que sea más larga, pero poner los enlaces y que la gente se los viera iba a ser muuuuuuuuuuuuy díficil, y por ejemplo, vosotros, que estáis fuera salvo el de heineken los otros era casi imposible que los hubieráis visto...
Bueno millones de gracias Spaniards!!! A ver qué tal va avanzando la cosa.... Voy a mirar a ver cómo van los resultados y os paso la estimación :)
Vale Wib :) Me parece un mundo muy interesante.
Cuando quieras que te volvamos a ayudar con los deberes, nos lo dices XD
Pues otra más para el bote.
Wib! He liado a mi pareja para que te la haga xD! (que bien funciona eso de poner ojitos..)
Un saludo!
Edito: Yo con el de la Heineken me troncho xD!
otra pa'l bote!
que envidia como nadan las de freixenet...
Bueno, pues tal y como os he dicho... de momento el sondeo indica que hay una gran lucha entre Heineken (que va a la cabeza) Coca Cola: encuentros (el de aitana y josep mascaró -bebé y hombre de 102 años recien cumplidos-) en segundo lugar, Coca Cola: chaval en tercer puesto, Freixenet en cuarto y muy rezagado el anuncio de la Ducha de Gas Natural...
Si quieres seguir poniendo ojitos y conseguir más muestras os estaré eternamente agradecísima ;)
ahi te la complete, personalmente aunque la de heineken esta genial, en primer puesto pondria la del hombre de 102 años y aitana, es enternecedora, y la frase del final no tiene despercicios!
gracias docdiana!!! Bueno, de eso se trata... de ver cómo le llega a la gente todo esto... Y así dentro de un par de años saber cómo hacerlo :)
Yo también lo he hecho, he de confesarte que no sabia si elegir entre el de la heineken o el de la coca cola, pero he elegido coca cola porque estoy sentimental hoy xDDD
Por cierto que malo el otro de la coca cola y el de gas natural!!!!!
Wib te he copiado la idea y voy a usar el de la cocacola del abuelo y la nena en clase, es que tiene mucha informacion cultural de la buena.
El unico problema es el uso de los verbos conjugados en futuro, pero bueno lo vamos a ver pronto.
Bueno, pues ya están aquí los resultados.... Por supuestísimo millones de gracias a todos... Vamos, voy hasta hacer una entrada de agradecimiento y todo... porque la verdad es que ha quedado de vicio (nos ha pedido el profe que se lo pasemos a un cd para que se lo quede y que lo usemos para ir a pedir curro donde los estudios de mercado xDDD)
El caso...
And The Winner Is....
HEINEKEN - Vestidor , con un 32% de los votados
En segundo lugar: Coca Cola- Encuentros: con un 29%
Coca cola - Chaval: 15%
Gas Natural - Ducha:13%
Y por último Freixenet - Burbujas '08: 11%
Si puedo echaros un cable con algo decidme, porque realmente sin vosotros no hubiera sido lo mismo, y es que es cierto... Parte de las muestras, gran parte, provenían del enlace de Spaniards ;) Luego el powerpoint ha quedado monísimo, pero eso es lo de menos...
Ellefolk, al final qué tal lo tuyo???
yo vote por el del viejecito!!
Oe oe oe! La Heineken xDDDD
Felicidades Wib! Ya te lo pediremos en especies jejeje (no hay de que wapa!)
Habeis visto el anuncio que hizo otra marca de cerveza( no me acuerdo cual es) para contestar al de Heineken? Ese si que me parece gracioso:)
yo no lo he visto, adalla. lo ponen en la tele?
poned el enlace del anuncio!! yo no lo he visto...
pues a mi me gusta el de estas echo un chaval de la coca cola... me veo reflejada... por eso creo que me gusta...
a mi tambien me gusta Laura!... tambien me veo reflejada, jeje!
La respuesta al de Heineken, supongo que dices este de Bavaria, no???
http://www.youtube.com/watch?v=pcm9oGBrNKA
Siree, ya procuraré mandaros las especias de alguna manera ;) La verdad es que lo de estudiar en publi está gracioso... Pero cuando te funden a trabajos y necesitas de gente se vuelve un poco más complicado... (La cuadrilla del pariento está contratada como mi crew oficial para los anuncios y un día me van a acabar odiando y tirándome a Alsacianos hambrientos xDDD)
jajajajaa esta bien el anuncio, gracias ppor postearlo!!
Bueno, wib, hace tiempo que no te vemos por la página, pero voy a usar tu hilo para ver si conseguimos más votos para Arait, para que se vaya con una beca a Canadá.
Este es el hilo donde puedes votar, hasta 10 veces por día!!
A ver si no queda alguien en Spaniards sin enterarse!!
http://www.spaniards.es/foros/2009/10/06/cinco-minutos