Buenas,
soy un un trabajador del sector de la tecnologia y estudiante de Máster Oficial aquí en Barcelona. El caso es que estoy pensando muy seriamente la idea de irme una temporadita de almenos 1 año a aprender inglés y "vivir un poco la vida". En un principio pensé en Liverpool pero cada vez se va haciendo más fuerte la idea de irme a USA y más concretamente a L.A. He leído mucho en el foro y ya sé lo que necesito para ir a un sitio y al otro. En cuanto a dinero pienso que necesitaré más o menos el mismo para estar en una de las 2 ciudades. Pero me gustaría elegir la mejor para aprender inglés y para " vivir la vida" con todas sus consecuencias (vida de noche, ocio...). En principio quiero irme con el paro (1000 euros al mes). Ya sé que teoricamente no puedo irme del país y todo eso, pero no creo que se den cuenta, me arriesgo. Tengo desempleo para 1 año. Además de unos 8000 eurillos ahorrados.
Si no me decido por ninguna de las dos también he pensado en estar 6 meses en una y el resto en otra. Tampoco lo veo mala idea, tal vez sea la mejor.
Como lo veis?
Gracias de antemano.

Hombre, es díficil... yo me iría a LA, posiblemente porque vivo en Manchester y porque el clima es un horror (no es el frío, la lluvia, el viento y la humedad, es lo inestable lo que me tiene loca). Pero para los Estados Unidos necesitarás un visado, para UK no. No sé...
Hola, yo también estuve viviendo en Manchester un tiempo, y la verdad es que yo no tendría dudas, UK tiene un tiempo bastante triste, yo en julio apenas veía el sol...
Lo malo de LA, pues parece que es una ciudad muy dispersa, más que en LA se vive en tal o cual zona. y los alquileres... muy caros
Pues lo veo mal, sobre todo para LA. Te haria falta un visado (tu unica opcion que veo es de turista o estudiante - y los cursos cuestan dinero - 8,0000 euros se van en nada), y esos 1000 euros al mes, ademas de ser ilegal, no te darian aqui para nada.
Quedate por Europa.
Entonces Bonnie con unos 26500 dólares no tengo para vivir en LA 10-12 meses?
Más o menos cuanto calculais? Lo digo para seguir ahorrando. He visto post comentantdo que con 1500 usd, unos 1100 euros puedes vivir en LA.
"Ya sé que teoricamente no puedo irme del país y todo eso, pero no creo que se den cuenta, me arriesgo. "
Y si te cazan?
Primero mira el precio de los cursos de ingles en LA para un anno y luego hablamos si ese presupuesto te da para un anno. Por ahora, solamente tienes 8,000 euros para venir, no cuentes con esos 12 meses de desempleo al 100% hasta que no los tengas en mano.
"con 1500 usd, unos 1100 euros puedes vivir en LA."
Si, en un cuchitril. No, te diria que 2,000 como minimisimo.
Aquí te pongo la página de alquileres más famosa de los States:
http://losangeles.craigslist.org/apa/
Ok Bonnie muchas gracias por tus comentarios me sirven para bajarme de la nube y la verdad es que tienes razón. No sé, otra opción sería irme con la visa de 90 días (turista) hacer un curso de inglés intensivo y para Liverpool. Con mi desempleo tengo que contar pq es mi mio ya me he metido en la web del Ministerio de Trabajo, rellene los campos y todo eso y se lo que me toca. Si me pillan, pues me lo quitan.
En cuanto a los cursos en LA miré los de LSI que parecen los más asequibles. En LA los cursos en general son más baratos que en UK, la diferencia es un poco en el alquiler, pero la verdad es que no veo diferencia monetaría en cuanto a vivir en Liverpool o LA, básicamente por el cambio Libra-Euro y Dólar-Euro.
Pero si la libra está ahora por los suelos, además de que Liverpool no es una ciudad excesivamente cara.
Martini Dry, ya sé que la libra está por los suelos, pero ni así está como el dólar, mujer: http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas
Xarli...hola qué tal ? No te recomendaría LA para nada, recuerda que el número de latinos es muy alto...es mas bien una ciudad Spanglish....no creo que sea la mejor ciudad.
Saludos,
Tienes razón, el problema es que si no hay latinos, hay españoles... Hay más españoles fuera que dentro!! El tema es tener ganas de hablar inglés y relacionarte con gente que hable inglés. Una de las cosas por las que me quiero ir solo es esa. Pero la verdad es que el clima para mi es un factor vital y la playa...Soy de Barcelona y para mí el mar y el clima es básico.
Si, Xarly pero mientras un apartamento en Liverpool te va a costar de 400 a 600 libras (en el centro de la ciudad), en Los Angeles te va a costar de 1300 a 1700 dólares vete a saber dónde.
http://www.findaproperty.com/searchresults.aspx?edid=00&salerent=1&areai...
Bufff, 400-600 libras... Yo me iría a una habitacón en piso compartido, 60-70 ppw...
Xarli, creeme por la experiencia vivida en Carolina del Norte...es imposible no juntarse con latinos o españoles...puedes seguir pensando en USA, pero en otra ciudad....
Saludos,
Bueno por lo que veo todos me aconsejáis Liverpool, a mi lo que me tira para atrás es el clima. Al final acabaré en Malta, xDD.
Hombre, el tiempo no es de lo mejor, pero si sólo tienes intención de estar un año Liverpool puede ser más sencillo. Además de lo que te han dicho del cambio Libra/euro, tienes que los vuelos son regulares y baratos (para cuando eches de menos la playita, jeje). Los precios de vivienda son baratos y el coste de la vida no es tan elevado (en comparación con Londrés). La ciudad no es la más bonita del mundo, pero no creo que tengas ningún problema con el ocio!
Mucho ánimo y espero que tomes tu decisión pronto, y que estés convencido de ella!
Pues al final nos veremos por allí y todo, compañero!!
Que el precio que te he dado de los pisos es por mes. Jo! ni en Londres he pagado eso por semana... jajajaja
Desde Liverpool (o Manchester) puedes aprovechar el Low Cost y conocer media Europa.
Muy cierto, aunque ya estuve de Erasmus en Bélgica y viaje bastante. Me falta el este, eso sí.
De hecho lo de viajar bastante parece ser que va a ser aún más factible. Estube hablando con el suegro después de una recepción que tuvo en la que estaba O'Leary, y estaba hasta las cojones de las decisiones del gobierno del Taoiseach, sobretodo tras la tasa de 10€ por entrar por el aeropuerto de Dublín, por lo que aparte de estar cancelando rutas internas en Irlanda está desviando otras tantas hacia Liverpool por el trato de favor que parece tener en el aeropuerto. Así que nada, no parece un mal punto de partida si te gusta viajar!
Bueno también he pensado en llevarme el coche si fuera a Liverpool, claro. Como lo veis? Hay algún tipo de tasa que pagar por tener el coche dentro de la ciudad? Tiene zona azul , verde o cualquier color?xDD
Xarli!!! En el caso de q vayas a Liverpool, te dejo mi email, yo voy a estar en Liverpool a partir del 1 de Junio, estudiando y trabajando, y ademas voy solo. me_llamanbodhi@hotmail.com Gracias y un saludo
Gracias Renton! Seguro que nos vemos por allí. En cuanto a la pregunta de llevarme el coche... Alguien sabe algo al respecto?
lo del coche? la pregunta seria hay algun sitio en inglaterra donde no tengas q pagar???jaja aqui tienes q pagar tasas por conducir en el centro segun me han dixo lo q tengo clarisimo q la zona centro de esta ciudad esta llena de zonas azules, als afueras no lo se tanto porq yo me muevo ams por el centro, lo suyo es q vivas por la zona universitaria o similar, porq estaras en un sitio muy bien comunicado y en verdad para moverte por aqui, por el pais no necesitas coxe!!hay muxas ofertas de transportes y creo q los autobuses llegan a todos los ricncones, el tren un poquito mas caro pero esta tb super bien
Lo del coche depende de lo legal que quieras ser... En teoría tras los 3 primeros meses deberías de dar de baja tu seguro en España (que te cubre únicamente este periodo de tiempo) y dar de baja el vehículo en España, adaptarlo para que pase la revisión para matricularlo en UK, matricularlo en UK, hacerte el seguro, impuestos y la madre del cordero. Si no, pues nada, garaje, y a usarlo sólo para viajar por UK, aunque lo de pagar por aparcar está ya por todos los lados! (Podría ser peor, en Irlanda hay sitios como Greystones que es un pueblo en el que no existen zonas de aparcamiento en las que no haya que pagar. Eso es tener demasiada cara!).
Va a ser grande la de Spaniards que nos vamos a juntar en Liverpool el año que viene, va a ser aquello una invasión! Yo voy a ir para allá sobre mediados-finales de septiembre. Xarli, si te llevas el coche y vas por esas fechas podamos hacer el viaje a la vez, yo voy en moto. Al menos las paradas serán más amenas!
Tambien podrias pensar en comprarte un coche baratito alli, y venderlo al irte, los coches en uk estan super baratos (por lo menos comparado con espanya!). http://www.autotrader.co.uk/ mira aqui!
clisax #26, que es lo de la zona azul esa? nunca lo he visto por uk- que es, algo tipo el congestion charge de Londres?