España llega a los 4 millones parados antes de lo previsto

Foro: Política

Aquí dejo un enlace de la triste noticia. Los nuestros siguen cayendo como moscas y se llega a la cifra que el Gobierno estimaba para FINAL DE AÑO (2009). Sin embargo, Zapatero volvió a ofrecer uno de sus "célebres" meetings donde apelaba a la política social y a la confianza de cara a consumir.
http://eleconomista.com.mx/notas-online/internacional/2009/04/24/cuatro-...

Pero lo peor de todo son los tristes comentarios que oigo a la gente en las calles de nuestro país:

-La culpa es de USA
-En USA están mucho peor que lo ví hoy en las noticias.

En fin que disfrute la gente que recibió los 400 euros a cambio de su voto.

0
Your rating: None
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Bueno, yo no creo que la culpa sea de USA, pero tampoco de ZP o del gobierno. Sea cual fuere el partido gobernando en España, hubiera pasado exáctamente lo mismo.

Los problemas que hay en España, como la dependencia del sector de la construcción o la falta de tejido industrial, no se solucionan de un día para otro.

29 Apr 2009 - 10:40
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Herrera si ves que la gente no participa mucho en tu hilo tal vez sea por
http://www.spaniards.es/foros/2009/04/24/mas-cuatro-millones

29 Apr 2009 - 11:08
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Hay que irse a datos y hechos Eneko. Todos sabemos que España tiene una competitividad muy baja y su 8º puesto como potencia económica mundial era una falacia efímera. Los dos gobiernos tienen culpa de no haber tomado decisiones cuando la economía iba bien, sin embargo ahora gobierna el PSOE y lo único que ha hecho ha sido manipular y engañar.
- No se pueden aprobar unos presupuestos del estado en épocas de crisis cual épocas de bonanza.
- No puede salir Zp pidiendo confianza mientras sale el Ministro de Trabajo (Corbacho)afirmando, con rotundidad además, que jamás llegaríamos a los 4 millones de parados hace tres meses. ¿Como demonios se va a generar confianza de dicha manera?

En fin, a mí de momento no me afecta demasiado ya que he conseguido un buen trabajo y en principio no hay peligro de despidos. Cada uno que aguante su vela y actúe en consecuencia a sus decisiones.

29 Apr 2009 - 11:14
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Ah, pues lo siento Víctor. No ví el post y juro que busqué en la última página.
Si Eneko o alguno de los moderadores lo cree conveniente podrían unir varios hilos.
Muchas gracias.

29 Apr 2009 - 11:16
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Estoy con Herrera en esto... en tiempo de elecciones el ZP decia que de crisis nada, que el Rajoy ment'ia, que se llegaria al pleno empleo y la gente le vot'o. ha estado desde el principio manipulando y mintiendo...

Estoy de acuerdo con eneko en que la crisis en si era una muerte anunciada y que iba a pasar estando el pp o el psoe.. pero es que pocas cosas se ven que se hagan y no se para de culpar a usa en vez de que nuestros politicos se pongan a trabajar y que formen un gabinete de crisis...

29 Apr 2009 - 11:19
Herrera

Y después está el tema de los sindicatos. Si estuviese gobernando el PP alguien duda de que ya se hubiesen lanzado a la calle y convocar una huelga general?
Nunca creí en ellos, de ahí que ahora no vaya a pedirle peras al olmo, pero hay que tener bastante cara.
Espña necesita una fuerza politica que haga política austera en tiempos de crisis y no aspavientos con las manos y promesas de colores como si viviésemos en la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

29 Apr 2009 - 11:30
12450
12450 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Lo de los 400€ fue un cuento chino para captar votos de los mas manipulador que puede haber, porque no fue que las personas cobraran en efectivo los 400€ sino una deducción en la declaración de la renta de ese año ,alguien que tendría que pagar 900€ a hacienda ese año por ejemplo pues solo pagaba 500€ peroooo! ahora en la de este año tienen que devolverlos así que, te cuento este cuento me votas ami y el año que viene me devuelves los famosos 400€ así que…Y aun tiene la cara de salir tan pancho en la tele,mas de uno que les voto y ahora le reclamen los famosos euros a ver que le parece,cuantos habra parados ahora y tendran encima que pagar gracias al cuento de los famosos 400€ que ZP regalaba supuestamente,no digo que los otros sean mejor lo dudo pero que este personaje es de los presidente mas patéticos que hay en el mundo seguro, pero bueno tranquilo que aquí no hay crisis hay un pequeña desaceleración como el bien dijo.

Y Herrera tiene toda la razón si el PP quien estuviera gobernando hace rato ya que habrían montado huelgas, marchas, manifestaciones y demás pero como son del mismo palo pues...

29 Apr 2009 - 11:42
Herrera

Pero vamos a ver Oscar, una cosa es el origen y otra bien distinta es "tener la capacidad suficiente para luchar y mejorar la situación". Ya no digo revertirla, ya que es un tanto utópico a estas alturas, sino hacer "algo", tomar medidas rápida y efectivas para que el paro no siga creciendo a pasos agigantados. Ese es el primer paso para intentar revertir la situación y en España, desgraciadamente, aún no nos hemos ni acercado.
Es como si a un paciente le detectan un cáncer en fase prematura y se niegan a darle quimioterapia, porque la esperanza de vida es mínima. El paciente, en lugar de rendirse digo yo que querrá luchar y llegará a los tribunales si hace falta para luchar contra dicha enfermedad.

29 Apr 2009 - 11:51
jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

De acuerdo una vez mas con Oscar. Aunque ciertamente la crisis se veia avecinada desde principios del 2008, aunque no se sabia que llegaria a tal magnitud, pero verse se veia un poco.
En cualquier caso el que no este contento que vote a Marianin, o quien quiera, a ver si le saca "antes" de la crisis, o es Aznar el que tiene las soluciones?

29 Apr 2009 - 11:59
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

Aznar dice que las tiene, ha escrito un libro: "España puede salir de la crisis". He leído una entrevista este finde y bueno. La verdad es que me recuerda a Florentino Perez, vino, fue el crack en lo económico, vendió patrimonio y hecho el trabajo se tiene que marchar.
Yo creo que sin crisis global, la burbuja del ladrillo hubiera explotado igual, y si no lo hubiera hecho demos gracias a que no haya engordado más.

29 Apr 2009 - 12:11
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

oscar la crisis SI fue anunciada!
otra cosa es que la gente en vez de leer la sección de economía de los periódicos, se lea el pronto y el hola

desde el 2006 ya se habla de esto
tu tampoco lo leías verdad? XD

29 Apr 2009 - 12:19
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

muy bien Nerh...estas en lo cierto..se venia venir desde el verano de 2006...por esas fechas,por agosto, ya existian diversos informenes que exponian la entrada en una crisis

29 Apr 2009 - 12:41
Herrera

Victorio, y no solo eso sino que a principios de 2007 se publicó un informe donde dedicaba un apartado a hablar de España y su desenlace con la "hipotética" crisis que se cernía sobre nosotros.
Ignoro si Solbes leyó ese informe o se hizo el tonto, pero mirad donde está él ahora ( mas de 14.000 euros al mes de sueldo mensual) y donde están millones de Españoles (INEM).

29 Apr 2009 - 12:46
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

Os expongo un dato...Durante todos estos años el sector de la construccion sólo ha representado el 9% del PIB nacional en comparación con servicios que ha sido y sigue siendo el 80% del PIB nacional...y ahora sacad conclusiones..

29 Apr 2009 - 12:46
Herrera

Y ya la gracia es cuando leo ayer el informe publicado por una empresa internacional de recursos humanos, en el cuál dice que el 80% de las ofertas laborales que existen en España no se ofertan públicamente (pena que no haya emoticones en este foro ). ¿Que pensaran en USA,Alemania, Reino Unido etc.. cuando lean el informe?

29 Apr 2009 - 12:48
victorio

el señor solbes y compañia,desde agosto del 2006, ya tenia en sus manos varios informes exaustivos sobre lo que estaba ya sucediendo y lo que iba a venir..entre ellos un importante informe de la Caixa..que por cierto rula por la propia pagina web de este banco..lo digo..por si alguien tiene interes en pegarle un vistazo..

29 Apr 2009 - 12:49
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

y yo me pregunto, si "todos" sabian de la crisis en 2006 porque no se han tomado medidas hasta 2008? porque han caido todos? que hijos de puta son los gobiernos mundiales no?, veian esto y no han hecho nada :)

29 Apr 2009 - 12:50
victorio

pues aqui esta el gran dilema..habra que preguntarselo al señor Zp

29 Apr 2009 - 12:51
victorio

victor..un pequeño dato...¿qué iba a suceder en marzo del 2008?

29 Apr 2009 - 12:52
victortx

yo te he preguntado a nivel mundial? no ha caido GB,USA,Alemania.....
que la esta cagando ZP lo he dicho varias veces, yo soy tan "cara" como tu, de solo ver la paja en el ojo ajeno

29 Apr 2009 - 12:56
Nerh

Victor no se trata de que todos lo sabian
se trata de que esto ya se venía mascando y nadie hizo nada

el ciudadano de a pie, en su gran mayoría, desconocía que existian estos informes, y si lo hacia, pensó que eran innecesariamente alarmantes

pero que están, están!

29 Apr 2009 - 12:57
victorio

¿no eran las elecciones generales?..¿y quién negaba durante esas elecciones que no habia crisis en este pais?...¿no recuerdas el debate Solbes-Pizarro?
Crisis económica "Debate Solbes-Pizarro (21-2-08)" 13-7-2008
http://www.youtube.com/watch?v=rlXauygaqus&feature=related

29 Apr 2009 - 12:58
victorio

en cuanto a los estados unidos..sabes que en ese instante gobernaba un señor que en politica financiera era como el señor Zp..el señor Bush..es decir un cero a la izquierda y la derecha..

29 Apr 2009 - 13:00
ElFollonero
Bandera de España ElFollonero en Valladolid, Valladolid (España) - 0 temas y 59 comentarios

Si el Partido Popular estuviese en el poder, para empezar habría congelado el sueldo a los funcionarios, que en España son millones. Habría reduccido Ministerios, Secretarías de Estado, Direcciones Generales, etc. Que es lo que ha hecho el señor Núñez-Feijoo nada más llegar a la Xunta.
¿Qué fue lo primero qué hizo Zp cuándo volvió a ganar las elecciones, estando ya España en una crisis galopante?
Crear nuevos Ministerios, crear nuevos altos cargos. Han creado y están creando un déficit bestial.
Eso de que Mariano "estaría haciendo lo mismo" es FALSO.

29 Apr 2009 - 13:01
victortx

a eso voy Nerth, que me hace gracia mucho los economistas qeu me cuenta lo que ha pasado siempre no lo que viene, y si no leed cualquier periodico economico hoy en dia, unos la crisis acaba ya, otros en 2009, 2010,2011...coño fijo que alguno acierta. Es como los fichajes en verano een El Marca te anuncian que el Madrid va a fichar a 35, pues claro con alguno aciertan.
Que si campeon, pero tu querido PP tampoco tomo ninguna medida en sus CCAA. O si? explicame porque entonces han caido el resto de paises? por ZP claro que tonto estoy. :)

29 Apr 2009 - 13:01
Herrera

Víctor, creo que estas mezclando conceptos que derivan uno de otro pero son totalmente diferenciables. Me refiero a el factor "crisis" y su derivado "desempleo" (o como vulgarmente se le denomina, PARO). La crisis financiera es mundial, por lo que afecta a las entidades financiera alrededor del globo (a unos en mayor medida que a otros). Sin embargo, el desempleo es algo que está mas o menos estabilizado en los países mas desarrollados si lo comparamos con España. De cada 10 nuevos parados en TODA LA UNIÓN EUROPEA, 9 residen en España. Eso es un dato preocupante que deja ver a las claras que en este País nadie ha hecho absolutamente nada desde que se anunció que podría llegar una crisis y lo pasaríamos francamente mal.
Países como Alemania y USA han tomado medidas, acertadas o no,pero se han movido y eso se verá reflejado en los datos durante 2010. Mientras el FMI publica su último informe, donde España es la peor parada de los países "desarrollados", el gobierno sigue vendiéndonos la moto días tras día con falsas promesas a través del populismo mas exacerbado.

29 Apr 2009 - 13:02
victorio

encuanto a los otros dos..se que en alemania se estaba ya realizando medidas,pero encuanto al señr Brown..pues no tengo ni idea.

29 Apr 2009 - 13:02
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

una cosa es no ver la que se venia encima.. estoy de acuerdo con victor que muchos paises no hicieron nada cuando esto se venia venir....

pero que yo sepa o conozca, el ZP ha sido el 'unico que viniendo lo que venia prometi'o pleno empleo (3%).

29 Apr 2009 - 13:04
victortx

De acuerdo Herrera, si no voy a defender al PSOE que la esta cagando lo digo otra vez, pero cuando han tomado medidas el resto de paises? no ha aumentado el paro en dicho paises? en epocas buenas españolas no tenemos siempre un paro mayor al del resto de paises?
OFF hay te doy la razon Juande
Follonero que "gusto" leerte me descojono vivo. Mariano que lleva de asesor a su primo el del cambio climatico o a la niña.....que pais y seguiremos siempre igual.

29 Apr 2009 - 13:05
victortx

por cierto Follonero ya que estas cerca supongo que te invitarian a las mariscadas los de Sanlucar? :)

29 Apr 2009 - 13:09
Herrera

Víctor, si yo voté al PSOE en las elecciones del 2004 (no así en las últimas) pero es que lo que de verdad me jode es que nos vendan la moto día sí y día también. España ya no es un país de analfabetos que se les puede engañar y/o adoctrinar cual rata de laboratorio. El verdadero lastre de España es que convertimos la política en una rivalidad cual Real Madrid - Barca, donde es difícil cambiar de equipo y no se tiende precisamente a la objetividad.

29 Apr 2009 - 13:10
victorio

Victor..si hubieras escuchado ayer al señor almunia ...en el congreso y comisario europeo por el Psoe..hubieras oido que el resto de paises de la Comunidad Europea ya llevan un tiempo tomando buenas medidas de choque a corto y medio plazo y que les esta funcionando..por ejemplo,francia..actualemente esta estabilizando su paro en un 8%..y en alemania hay meses que se esta creando empleo ,aunque moderadamente

29 Apr 2009 - 13:12
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

Confieso que en Junio un conocido que maneja bastante pasta me comentó, cuando entonces era el inicio de la crisis de facto que para el otoño venía lo peor para los bancos. Yo torpe de mí, tuve un caso de "no abandonar el barco", tema tratado en psicología por el cual ante las malas noticias nos aferramos al último rayo de esperanza antes de actuar. (literalmente la gente tarda más de la cuenta en saltar a los botes salvavidas). También confieso que compré acciones en verano de 2007 porque ví una pequeña bajada del 10% que supe remontaría. Resultó ser por el origen de las subprime americana, que sí, empezó por aquel entonces.
El tema es, yo me he equivocado sólo he perdido mi dinero. Si un presidente se equivoca, los que pierden son muchos más.

victortx

totalmente de acuerdo contigo Herrera. Hay has dado con el problema nunca remamos todos juntos, sino que cada uno para nuestro lado, nuestra politica/ y politicos se basan en el Y tu mas? pues anda que tu.....y asi nos va

josapan

#39 Corrijo errata *que "supuse" remontaría.

29 Apr 2009 - 13:13
victortx

Victorio que si que me lo creo todo majo. Las medidas francesas te refieres a los secuestros de directivos? luego vas y le cuentas a la gente de Siemens y otros que Alemania tal y cual, o el incremento de los brotes xenofobos contra turcos por el desempleo. Pero vaya que ya se que tu, es obcecacion y nada tu a lo tuyo.

29 Apr 2009 - 13:15
victorio

Victor..verdaderamente tu sabes como estan las cosas aqui en españa?

29 Apr 2009 - 13:15
josapan

#35 "no ha aumentado el paro en dicho paises?"
No tanto, la crisis está en todas partes sí, pero en España lo que ha hecho además es explotar una burbuja inmobiliaria y en Irlanda explotar una tecnológica.
Yo he leído hace poco que Abril puede tener saldo neutro o positivo de empleo. A ver si busco quién lo dijo (no fue ZP jajaj)

29 Apr 2009 - 13:16
victorio

Josepan...de verdad te crees que este mes de abril va ver un saldo neutro o positivo del empleo?..si es positivo..¿quién crees tu que va a crear dicho empleo?..
Tu sabes cuantos trabajadores y empresas estan en este mismo instante en un proceso de ERE de empresa?

29 Apr 2009 - 13:20
victortx

no no lo se.

29 Apr 2009 - 13:29
Herrera

Me gustaría hacer dos puntualizaciones:

1º- Aquí no va a tirar del carro ningún partido político. Las que van a tirar del carro para intentar sacranos de ésta son las PYMES. El único papel que juegan los políticos es el de otorgar "facilidad" para que las PYMES logren sus objetivos. Basta Ya de ofertar plazas de funcionariado.

2º- Existe un factor en el que no ha caído demasiada gente y no es otro que "La delincuencia". Comunidades autónomas como Valencia o Andalucía, así como las grandes urbes, pueden llegar a convertirse en un escenario similar a Argentina en el ámbito de la delincuencia si sigue creciendo el número de parados. La prestación por desempleo no es eterna y el ser humano no está ceñido a un patrón común de conducta moral.

29 Apr 2009 - 13:35
ElFollonero
Bandera de España ElFollonero en Valladolid, Valladolid (España) - 0 temas y 59 comentarios

Antes de 2010 nos ponemos en los 5 millones de parados.
¿Por qué no protestan los sindicatos?
El que tiene la boca llena, no puede protestar.

29 Apr 2009 - 13:36
josapan

#47 "Comunidades autónomas como Valencia o Andalucía, así como las grandes urbes, pueden llegar a convertirse en un escenario similar a Argentina en el ámbito de la delincuencia si sigue creciendo el número de parados." jajajaja, que va que va. Yo entiendo al resto de España, pero en Andalucía estamos ahora del carajo para lo que esto ha sido:
http://www.revistaestudiosregionales.com/pdfs/pdf229.pdf
Página 8: Predicciones para 1990 Entre 33% y 38%

29 Apr 2009 - 13:42
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

En Francia se secuestra a directivos porque aquí la gente pelea por sus derechos como no se hace en España, (ojo que no digo que eso esté bien).
Pero no están las cosas tan mal como en España ni de lejos. Entre otras cosas porque la economía está mucho mas diversificada.Si en Francia se llegaran a poner las cosas la mitad de mal que en España, arderían hasta los cimientos del país.

29 Apr 2009 - 13:48
josapan

Lo que me parece la leche es que la misma empresa que anunció que necesitaba un ERE en diciembre, en marzo pida a su gente hacer horas extras y necesite contratar personal:
http://www.lukor.com/not-neg/laboral/portada/08121060.htm
http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20090414/renault/preve/t...
Y mirad que es la misma fábrica, mucho ERE ha sido de gratelo. A ver si es verdad lo del dato de Abril.

#50 gracias a Dios en España no somos tan bestias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bouna_Traoré

Y eso que vivían el doble de bien que España jajaja.
PD: El hincha del Olympique que la lio en el Calderón y salió hasta Sarkozy para defenderlo ya ha vuelto a ser detenido en Francia por otra agresión, ¡si es que le juzgamos porque le teníamos manía!

29 Apr 2009 - 14:08
1265893338

Explícame que tiene que ver tu comentario del Olympique con mi opinión.
¿Qué tienen que ver los c*j*n*s con el trigo?

29 Apr 2009 - 14:52
Nerh

joe como rajais, una no se puede ir a comer

Victor, yo no digo que dijeran 'oh va a haber crisis'
eran datos más específicos
por ejemplo me acuerdo en el 2006 que ya decían cuanto y cuando iba a subir el euribor, por qué y las consecuencias que esto tendría por ejemplo en la economía española
resulta que acertaron

claro que hay mucho majadero y cada uno dice una cosa diferente, pero cuando varias fuentes te dan el mismo dato...ojo!

En cuanto a ZP, pues mira que me gusta, pero qué mal lo está haciendo
no sé si Mariano lo haría mejor o peor, pero desde luego ZP no está dando pie con bola...ya puede espabilar ya.

29 Apr 2009 - 15:06
josapan

Poco, por eso lo he puesto como PD jejeje. Es que es una noticia que me ha encantado:
http://www.alertadigital.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=7...
"El 'caso Mirasierra' ha suscitado un airado debate. Medios informativos de todo el país y portales de internet han sido durante semanas un hervidero de informaciones contrarias a la policía española. Incluso se ha llegado a poner en cuestión la legitimidad democrática de nuestras instituciones."
Y luego:
http://www.eldiariomontanes.es/20090428/deportes/futbol/aficionado-olymp...
No me digáis que no es para partirse jaja

29 Apr 2009 - 15:08
victortx

exacto Nerth. De acuerdo entonces. :)

29 Apr 2009 - 15:11
1265893338

Bueno, si Zapatero está dispuesto a "bajarse los pantalones" con tal de que Sarko le enchufe en la cumbre de Washington, otra prueba mas de la "brillantez" de Super ZP

29 Apr 2009 - 15:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.