Colas para un trabajo en Londis
Foro: Trabajo
mpermar
en Dublin, Dublin
Supongo que estará hoy en todos los periódicos, televisiones, etc. Ayer hacían entrevistas para trabajos en Londis Irlanda. Las cifras de trabajos ofrecidas varian bastante entre las fuentes, 60,150, ... El caso es que había más de 2000 personas en la cola.
http://www.youtube.com/watch?v=Cf31q4TC790&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ethepr...
http://12seconds.tv/channel/Maldini/142978
http://www.irishtimes.com/newspaper/images/2009/0423/1224245212641_1.html
http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2055545796
La cola es enorme. No es por desanimar a la gente que viene a buscar trabajo, simplemente un poco de realidad.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.




Sé que me vais a mutilar por ésto, pero...
Yo desgraciadamente estoy de acuerdo con lo que dicen en el foro. Hay un montón de asiáticos aplicando a los puestos de trabajo.
Luego llegas tú a USA y hasta que no pases un año estudiando no puedes aplicar a un puesto de trabajo...deberían aplicar en casos de crisis la misma normativa para los países de la UE en con los inmigrantes Non EU.
En muchos colleges y universidades tienen grandes problemas porque la gente extranjera sobre todo de Africa y Asia vienen aquí, pagan altos fees y luego trabajan full time (la mitad del tiempo de ilegal). Los colleges deberían denunciarlo a la Garda, pero, quién se quiere meter en esos berenjenales?
En el trabajo de mi novio pasa con varios pakistaníes, en mi trabajo con varios asiáticos (éstos son más listos y se han metido en PLC courses que son más baratos)
Y luego, son los primeros en protestar porque cambian las condiciones laborales debido a la situación económica.
Un hindú me dijo el otro día, que el no vuelve a su país porque pertenece a la casta baja y porque las restricciones son más altas O.O (más que la casta lo que le importaba era no poder tirarse al cuello de todas las borrachas como hacen aquí, y es que los hindúes y los pakistanies en general son de un cansino...
Definitivamente parece que eran 60 trabajos.
Yo sobre hindues, etc., no opino. Simplemente que deberia haber algun tipo de control.
sugarcloud,¿colgarte por qué? de acuerdo con la parte laboral... con lo de "tirarse al cuello" ya no tanto... vete por ejemplo a Roma y verás el comportamiento de los que son blanquitos como nosotros...
Deberían entrar en este hilo todos los que últimamente escriben en el foro, están en España e insultan cuando se les "quitan las ilusiones" porque se les dice que la crisis es global y que en casi cualquier sitio conseguir un trabajo está muy complicado.
El vídeo es bastante terrorífico. :/
Por cierto sólo comentar (e ir un poco a contracorriente) que hace unos años en Madrid me presente a un puesto de vendedora para Zara porque abrian dos centros (con lo cual se necesitaban 100 empleados a lo sumo) y aplicaron 15,000 personas.
#3: Desde la ignorancia pregunto, como se comportan?
A todo esto, este hilo desde el comentario número 1 está tomando unos rumbos un tanto xenófobos sin venir a cuento, o sólo me lo parece a mí?
Se ve que los hindúes tienen ahora la culpa del credit crunch y la recesión global y acabo de enterarme :)
Dejar a los hindúes, que hoy uno me ha vendido 2 pashminas para mi madre por buen precio, o eso creo :S
#3, los italianos son poquita cosa al lado de los hindúes jeje
nube de azúcar, pues el otro día viendo Infojobs, vi que para 1 puesto del McDonals's ya habían 3.200 y algo personas. (en España)
Por cierto, había leído "Colas para un trabajo en un Condis"!!
@8, lo de Infojobs y esas websites tampoco me parece muy significativo.
En España no necesitas cover letter ni trabajarte nada, es simplemente "clickear" y ya inscribirte en la oferta. Imagino que mucha gente buscando un empleo se inscribe en decenas de ofertas diarias de ese modo.
Otra cosa es tomarse la molestia de ir "in situ" a hacer una cola y perder toda la mañana.
Evidentemente, España no está como estaba hace años badaloní, donde en Zara te pagaban 580 euros por 20 horas y ahora te pagan 500 por 25.
No se tratan de tintes xenófobos Rigoletto, se trata de ver las cosas claramente y no hay que negar que ellos están actuando en contra de la ley (en muchos casos). Evidentmente alguien que tenga un puesto cualificado (ya sea de ingeniero o médico) tendrá su visa a buen recaudo y no precisará de ir a aplicar a ningún Londis. Pero a nadie le issuing (no me sale la palabra en español) por trabajar ni en un Londis ni en un hotel de camarero.
Si yo pusiera un post en el foro diciendo, hola soy española, me he enterado de que si cojo un curso en usa puedo trabajar a la vez. Que os parece si pago los fees y me dedico solo a trabajar? Las cosas en mi pais están muy malamente y necesito salir de aqui pero yaaaaaaaa. A parte pertenezco a un barrio pobre y estoy harta de vivir todo el dia a base de ver vender droga.
Pues el 90% se me tiraria al cuello.
#9 estoy de acuerdo.
#9 1,000 personas se han llegado a presentar en Madrid perdiendo 12 horas de su vida para salir de extra en una película
#12 eso no es nada, en los buenos tiempos de España, veías tal cantidad de gente en las obras, pero eran yayos.
#13 qué dices? No entiendo que quieres decir con tu post. A lo mejor es una gracieta de las tuyas que no pillo...
#14 sí, era una gracieta...
¿Y cuanta pierde horas y horas en colas para el casting de Operación Triunfo, Gran Hermano, etc, etc....?
Nunca he aplaudido o apoyado que la gente haga ilegalidades, pero puedo entender que gente que proviene de países donde la cosa está francamente mal (no sólo por cuestión económica, sino social, política, violencia, dictaduras más o menos encubiertas....) se plantee cualquier cosa para cambiar su vida y la de los suyos.
Y Pakistan, India, Sri Lanka, Zimbawue, Senegal, etc no son precismente países de referencia como estables....
Veo un hilo con posibles tintes hilarantes.
@12, así que crees que es igual el mundo del cine, donde seguramente hay infinitamente más actores que películas e imagino que alguien que haya estudiado arte dramático intenta meterse como extra de una película para meterse en el mundillo e idealmente ser el próximo Brad Pitt o Penélope Cruz, con trabajar en el apasionante mundo de los supermercados para conseguir el sueño de todo adolescente de ser manager de un Tesco.
@16, ¿de verdad te parece igual hacer cola para un casting de GH que para conseguir trabajo de cajero en un supermercado?
Una cola es fruto de la ociosidad y otra de la necesidad.
Por cierto que en el vídeo se ven bastantes blanquitos, no sólo hay hindúes o paquistaníes.
También puede haber gente que se encuentre en situaciones de desesperación en España, Queribus, bien porque se le acabe el paro y tenga familia que alimentar o porque vivan en barrios marginales. Y aquí en este foro se crean grandes conflictos con gente que viene con esas situaciones preguntando como hacerlo en USA o en Pekin.
Creo que aquí se aplica un rasero diferente dependiendo de quien estemos hablando.
Yo me puedo apenar de la situación de ciertos pueblos, pero creo que la solución no radica en escapar si no en luchar para cambiar una situación.
@Rigoletto, nadie que se presenta para un extra son actores (donde ni si quiera te ven y te pagan 60 euros por 12 horas de trabajo) la mayoría son estudiantes o fans que sueñan con estar más cerca de sus ídolos.
E ir a OT es más que ociosidad necesidad de conseguir un sueño (xD) ahora sin coñas, mucha gente que va lleva entrenando toda su vida la voz. Así que más que menos. Pero bueno se ve que el tema Zara también era por ociosidad...
@sugarcloud. Supongo que estaras a la ultima en los cambios que ha introducido el gobierno respecto a los inmigrantes non-Eu. Basicamente se acabaron los work permit, incluso las renovaciones.
La gente esta acojonada, porque se ven que se tienen que marchar del pais cuando se les acaben los work permit. Solo te lo renuevan si ganas mas de 30k netos anuales.
Y te digo una cosa, esto lo hacen con los non-eu porque no pueden hacerlo con los eu, que si no tambien lo harian, y tu y yo todos tendriamos que salir por patas de este pais en esta situacion.
Asi que si, creo que tiene unos tintes un tanto xenofobos hablar de los extranjeros con semejantes generalizaciones (huy, perdon, es verdad, qeu conoces a 2 aqui y a 3 mas alla...). No dejes que se te pegen las malas cosas de los irlandeses, que la soberbia inglesa y el sentirse superior al resto son de lo peorcito que la herencia inglesa ha dejado por estos pueblos.
Rigoletto, no, la comparo con los 1000 para un extra de una película en la línea de tu comentario 17. Error mio por no hacer referencia al post de Sugar.
@19, pues tú misma te has respondido, no es comparable buscar un trabajo de extra en una película para estar más cerca del Brad Pitt de turno que en un supermercado para estar más cerca de un manager Hilly Billy.
@20... teniendo en cuenta que Irlanda ha ganado mucho más en fondos estructurales de la UE que lo que le ha dado (básicamente nada), son los últimos que deberían ser Eurófobos. :)
Flekyboy podrías ponerme un link de eso que comentas? Porque ninguno de los inmigrantes que conozco están al tanto de eso, más bien todo lo contrario.
Rigoletto al principio lo he comparado con una situación en España ante la oferta de 100 puestos de trabajo para Zara y la recepción de 15,000 solicitudes hace exactamente 4 años.
Siempre he visto lo de las visas una gilipollez, todo el mundo deberia poder trabajar donde quisiera,
las visas son una forma elegante de racismo
España SIN visa: despiporre total, entra hasta el tato y luego pasa lo que pasa...
Singapur CON visa: donde están las violaciones? y los robos? las peleas? drogas? enfermedades? y los malos modales que viene de otros países? dónde?? dóndeee????
Las visas son necesarias, debe existir algún tipo de control.
Eltiolavara, me parece genial. O todos con visa o todos sin visa.
Pero si hay unas normas hay que cumplirlas, que si yo me voy a la india y me pillan de ilegal no me quiero ni imaginar lo que me harian alli mismo afggg
Además que gracias a la visa bastantes países sacan tajada enorme, léase Indonesia (para 7 días te hacen pagar 10 dólares de USA...), Nepal, Cambodja y bastantes otros países asiáticos (y al revés supongo que también sucede). Que ni os imagináis el turismo que mueven a diario---> mucho money.
"España SIN visa: despiporre total, entra hasta el tato y luego pasa lo que pasa..."
"y los malos modales que viene de otros países?"
La culpa es de los inmigrantes... luego no hay racismo...
Yo pienso que una persona sin antecedentes penales deberia poder trabajar donde quisiera. Que una persona por haber nacido en un pais tenga mas derecho para trabajar en ese pais que otra que no lo haya hecho me parece igual que discriminar por el color de piel.
http://www.herald.ie/national-news/immigrant-clampdown-1710235.html
La nueva ley entra en vigor en Junio 2009. No es el mejor link que he encontrado, es el primero, pero vamos, salio en la prensa nacional hace una semana o dos.
Permits will no longer be granted for HGV drivers, domestic workers or low paid positions. Higher charges will also be rolled out to renew permits and employers are being encouraged to look to the home market to fill jobs. ---> Perdona Flekyboy pero no leo nada de lo que comentas anteriormente.
En Usa no se le emitiria una visa a un domestic worker ni de coña, los que tenían sus visas seguirán teníendolas si pagan el fee correspondiente y los trabajos cualificados seguirán pudiendo aplicar por visas
Edito para ganar 30k (que no creo que sean netos) en este país no hay que correr mucho, un simple supervisor los gana. No new permits will be issued for jobs paying under €30,000 per year.
@sugarcloud: Evidentemente hay gente en España que está en una situación muy apurada. Pero, desde mi punto de vista, no es comparable a la situación indios, pakistaníes, senegaleses, congoleños.... donde las condiciones de vida son muchíiiiisimo más duras que en cualquier país occidental. No tienen ni las mismas coberturas sociales (sanidad o educación, por ejemplo) ni la misma estabilidad social (guerras declaradas o encubiertas), discriminación social (por religión, pertenecia a determinada casta o etnia) etc.
Afortunadamente, en Europa o en un país occidnetal (o del primer mundo) la gente no se muere de hambre, tiene unos derechos que se respetan y protección social. Por eso, y es mi opinión, encuentro lógico que muchos de ellos hagan lo que sea para salir de esos países. Siempre estarán mejor viviendo debajo de un puente en Londres (por ejemplo) que esperando a ver cuando es la siguiente revuelta en su país, perder el trabajo y no tener absolutamente nada (¿hay paro en la India o Pakistan?). Un español (o un occidental), por mal que esté aquí, dudo que considere una mejoría en su situación malvivir en cualquier otro país.
No estoy diciendo que los hindús, pakistaníes etc de los que hablas sean de este tipo. Presupongo (ya que son compañeros tuyos) que disponen de cierta preparación. Es posible entonces que ellos, al igual que otros muchos, busquen su "sueño" en otro país que consideran que está mucho mejor que el suyo. (Cosa que por otra parte creo cierta).
@Badaloní: Creo que comparar un país con una población de ¿5 millones de personas? con uno de 40, a nivel delincuencia no es lógico.
Queribus, hay gente de todo tipo entre la gente que conozco y ojo que si se lo han ganado y tienen su visa que se queden por mucho tiempo. Pero hay también gente que supuestamente está part time, hacen más horas de las que debiera porque HR saben que el gobierno ni se entera porque pasan de hacer comprobaciones y lo único que hacen es pagar un curso que les vale 3,000 euros.
También es cierto que hay muchos trabajos que un irlandés no haría, pero hay también mucha gente que si que los haría (irlandeses y europeos). Es a razón de ésto de lo que estoy en contra.
Como comentaba a Flekyboy, un médico no perderá su visa y si está cualificado y pasa el examen se quedará. Pues bienvenido sea, oye. Anda que no hay médicos paquistaníes por aquí, más probablemente que irlandeses xD
#31 queribus, extrapolalo a una ciudad, por ejemplo la mía (Badalona, población +/- de 215.000 hab.). Te aseguro que en mi ciudad he visto cosas aberrantes, robos, palizas, falta de educación, suciedad, etc...que aquí; pero bueno, no quisiera hablar de esto para no perder el hilo. Solo te digo que el truco se basa en educación e información. Ya crearé algún día un hilo de esto y con fotos, es interesante.
Badaloní, mándale el link al gobierno, así ilustras a todos de una vez xDDDDDDDDD
sí, mandaré este---> http://www.la-moncloa.es/default.htm al gobierno de Singapur para que vean como NO se debe actuar xD
En este pais un camarero puede ganar 30k al año tambien, pero es gracias a las propinas, con lo cual no cotiza por esa cantidad.
Y los españoles nuevos que llegan sin tener ni idea de ingles dudo mucho que consigan un puesto de >30k de primeras aqui, pagen un curso de ingles o no. Y esos no tienen que pagar los 1500 euros que cuesta el workpermit para 2 años.
Algun dia me gustaria que descubriese la suerte que tienes por haber nacido donde has nacido. Pero vamos, que tus respuestas solo me dejan clara tu postura, que es muy diferente a la mia. No trato de convencerte de nada, no entro en discusiones de besugos.
En América un español no podría trabajar de camarero y 1,500 euros para alguien que gana más de 30,000 no es nada.
Tengo suerte por haber nacido en Europa sí, pero si quisiera vivir en América o en los Emiratos Árabes no sentiría suerte de haber nacido aquí.
Tú defiendes tu postura y yo defiendo la mía, punto y final de la historia. El caciquismo viene cuando sólo se quiere tener por válida una opinión y la gente falta al respeto.
Espero que no te escandalices si al final decides aplicar a Singapore o a Asia y descubras que tú también tienes que pagar un Work Permit.
Leeros por completo la ley... hay mas ocupaciones por las cuales no se da el work permit.
http://www.citizensinformation.ie/categories/employment/migrant-workers/...
He flipado con el comentario de Sugarcloud. Noto cierta prepotencia por ser Europea? aunque tú no lo sepas, el sistema de castas aún está vigente en la mentalidad de los hindúes y tener un apellido u otro te puede impedir tener una vida digna.
Todo el mundo tiene derecho a salir de su país y trabajar en un Spar de cajero si no consigue otra cosa, con independencia de su nacionalidad, mientras cumpla los requisitos para inmigrar a un país determinado. Nadie le quita el trabajo a nadie, cada uno demuestra lo que vale y se lleva el puesto de trabajo.
Vivan los hijos del Euro y el Tratado de Schengen, que no han conocido otra realidad.
una chica que conozco aqui irlandesa se fue a trabajar a Italia y la pidieron el "permesso di soggiorno".. work permit.. Dijo que no le hacia falta porque era de Irlanda (parte de la la Comunidad de Europea) y el funcionario en cuestion le dijo que irlanda NO era parte de la comunidad europea.. tuvo que hacer 2 llamadas a Roma para confirmar.. Bueno pues con todo y con eso podría haber sido de donde fuese que a la nena le hizo falta el work permit. En Italia. Y en Espana tambien piden permiso de trabajo a extranjeros europeos. A un amigo mio portugues se lo pidieron y tuvo que sacarse un seguro medico privado por que si no no se lo daban .. Asi que en todas partes cuecen habas
Irlanda no es parte del Tratado de Schengen, pero sí de la Unión Europea.
Lo dicho, vivan los hijos del Schengen y el Euro...
Reena, vaya columpiada... Irlanda es parte de la comunidad ECONOMICA europea desde 1973 ... que en irlanda del norte usen la libra no quiere decir que en la ROI lo hagan... aqui a euro eh?
otra cosa.. La Republica de Irlanda se independizó del UK en 1922. UK e Irlanda del norte No entraron a formar parte del Euro.. Irlanda Si
Ximena, yo he trabajado con un monton de portugueses en Espana, y es la primera vez que escucho lo del permiso de trabajo, pero si en Espana entra hasta el tato!!!! tu amigo creo que no entendia muy bien espanol.
Loq ue si que piden es que te des de alta en la seguridad social y supongo que tambien el NIE... Pero creo que pasa en todos los paises de la EU. cuando uno quiere trabajar... a notificarlo a la Seguridad Social y Hacienda
@44 uy pues ya se lo comentare cuando vuelva a casa que lo mismo me he liao yo misma ... si me tocara correr encima, con lo que me pesa el cu..
A mi lo que me fastidia es que los chinos nos estan quitando los puestos de trabajo a los espanioles.. aqui los unicos que recogiamos los vasos hace 10 anios eramos los espanioles.. faltaria mas!!
Lo de Italia es cierto. Piden el permiso laboral a todo aquel que no sea italiano .. y a ver quien se le pone chulo al berlusco ..
Pero supongo que eso sera un mero tramite como el de sacarse el PPS, no? No tendrian que poner mas pegas porque forman parte de EU
Pues se supone que en teoria no deberian poner pegas pero en la practica lo hacen. Papeleos y burocracia tardas en poder trabajar legalmente 3 o 4 meses como minimo.. Si algun Spaniard que vive en Italia se mete en este hilo lo mismo nos da informacion mas accurate de la que pueda dar yo. De todas formas y retomando el tema.. El mayor problema de Irlanda no es la falta o no de trabajo, sino la cantidad de gente que esta en welfare y no deberia estar .. y conozco a unos cuantos (y uno de ellos espaniol sin ir mas lejos)
Ya sabemos que parasitos los hay en todo el mundo...
Eso, funcionarios chungos hay hasta en España...