Algo para compartir :)...Queda prohibido, por Pablo Neruda
Pues nada, que he encontrado este poema, por casualidad, y me apetecia compartirlo...no hace falta que comenteis si no quereis, se puede leer en silencio...es buenisimo :)
Queda prohibido
Queda prohibido llorar sin aprender,
Levantarte un dia sin saber que hacer,
Tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus suenios,...
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...
Queda prohibido no crear tu historia,
No tener un momento para la gente que te necesita,
No comprender que lo que la vida te da,
tambien te lo quita...
Queda prohibido, no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no seria igual...
:-)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Qué bien, un poco de buen rollo!
Gracias Indi!!
Indi y eso que la poesia no me gusta especialmente pero Neruda es Neruda...Ahi si que me has tocado la fibra y alegrado el dia chungo que he tenido!
gracias por la energía positiva,se agradece mucho.bonito poema.
no conozco mucho a Neruda, solo un poco, pero lo que he leido me gusta. Esta que has puesto no la conocia y me gusta. Gracias por compartirla :)
Aju qué bonito. Me encanta Neruda. Gracias por ponerlo aquí.
lo tengo que comentar, WONDERFULL
esto creo que lo leí en el cole y no me acordaba, de hecho, creo que pensé lo mismo :)
Bonito poema Indi.
Me encanta la poesia, me da mucha paz espiritual, tengo algunos libros de poesia en casa. Estoy con Loula, me gustan mas otros ( Machado, Lorca) pero tengo un libro de Neruda con un par de poemas que marque con lapiz, para releerlos mas tarde ..
Gracias por compartir, a ver si con este poema se calma un poquito el aire belicista que pulula por spaniards ultimamente :)
me ha encantado...
Indi, me encanta Neruda, es precioso el poema... verdades como punyos que deberíamos leer cada manyana con el café manyanero para no olvidarlas.
Es preciosisisimo, ya lo había leído antes... Es más, es uno de mis elegidos! A las personas especiales en cumpleaños/despedidas/navidades/otras ocasiones siempre me gusta regalarles poesía, además de lo material, y este es uno de los que suelo poner. Otro es "Palabras para Julia", de Goytisolo. Es sencillito, sin mucha metáfora ni juego de palabras, preparado para ir directo a la patata...
Aqui lo teneis:
PALABRAS PARA JULIA
Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.
Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.
Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.
Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.
Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.
Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.
Entonces siempre acuérdate
pensando en ti
como ahora pienso.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.
Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.
Y siempre siempre acuérdate
pensando en ti como ahora pienso.
Di que si, guapetona :D
Preciosa Helen, ésta no la conocía. Muy sencilla.
Muy chulo Indi, tu ahí siempre tan atento ;-)
Uno de mis favoritos es este:
Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.
Jorge Luis Borges
Otra genialidad Marco, gracias también a ti, ainsss qué noche más bonita en este hilo:)
Éste no lo conocía, y es maravilloso... gracias Marco! ;)
helen-ina ese tuyo muy bonito,lo conocía cantado por silvio Rodríguez lo has escuchado?
el #11 lo escuche cantado por Ibañez..
No, esa versión no la conocía... hay un montón de grupos y cantantes que han hecho el poema canción, y de todo tipo, desde Paco Ibañez a Los Suaves... Buscaré esa que dices! Seguro que no tiene desperdicio, que Silvio Rodríguez es mucho Silvio. Gracias! ;)
Totalmente de acuerdo Silvio es MUY GRANDE!
no no lo siento que es de Ibañez,me confundio...lo que dice marcoiris.
pero si que es muy grande silvio
tenías razón lila, este hilo está muy bien, y los poemas preciosos...
a qué sí Arait, yo luego a lo mejor me animo y copio o escribo alguno, pero de momento estoy en plan vaaaga entre la música y releyéndome lo que ya han escrito aquí. Sí definitivamente me encanta :)
Indi, precioso, no soy de poemas y esas cosas, pero la verdad lo leeria una y otra vez...Hay mucho de cierto en lo que dice.
Si se agradece un poco de calma y traquilidad, los poemas que habeis puesto son muy buenos.
hola helenita que mal me quieres ejjejeje es broma lo digo por el avatar.
Como se nota que acaba de llegar el Día del Libro (23 de Abril). Estamos de lo más literarios... :)
#27 jajajajajajajajajaja. Lo siento, no es nada personal contra los lobos... son exigencias del guión! Es lo que tiene... os han encasillado como "feroces", y ahora... llegan las represalias :P
Pues es verdad: feliz San Jorge/Jordi.
Otro muy bonito en este estilo también es la carta de despedida de Gabriel García Márquez, pero es bastante extensa para escribirla y no sé porqué no puedo copiar y pegar, una lástima, lo intentaré manyana, pues es también sencilla y preciosa. Qué pena:(
Feliz san Jorge/Jordi y Feliz dia de la Tierra todos (esta es hoy)!
Qué significa Feliz día de la Tierra? Hablas de nuestro planeta? Yo no sé que es éso...
Bueno hoy es el dia de la Tierra... Nunca has ido a una celebracion? se suelen hacer festivales, algunos hippies, otros paganos, mercados de concienciacion de medio ambiente, etc. en Barcelona he ido alguna vez estaba bastante bien y aqui tambien se suele hacer
No se, para mi el dia de la Tierra es cada dia, pero ya sabes, cosas que se inventan..
Ahh pues qué bien, no, no lo sabía, pero es lo que tú dices, el día de la tierra son todos... pero bueno suena muy bien lo de concienciarse con el medio ambiente y tal, se podrá pasar genial.
Gracias a Indi, Marco y Helen-ita y Feliz Día de la Tierra!!!
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
07/12/02, 21:07:48 #2
Flag
Super Ace
Wish List de Flag
Lista Vacía Respuesta a: [celina] CARTA DE DESPEDIDA (GABRIEL GARCIA MARQUEZ) permalink
--------------------------------------------------------------------------------
esta es
que bonita lila :)
uff, muy bueno Lila, gracias por compartirlo :)
Bua! Pero que buen rollo se respira por aquí :D! Todo precioso T_T
Feliç dia de Sant Jordi / Feliz día de San Jorge a todos!
Lamentablente Queda prohibido no es de Neruda, esta incorrectamente atribuido a el, es de un tipo contemporaneo que tiene un pleito con un escritor chileno que atribuyo erroneamente en un libro a Neruda su poema... hecharle un ojo al Google (ademas no se parece a nada de lo que escribio Neruda).
Es bonito igualmente, eeeeeh!!! :D :D :D ademas el autor me cae muy bien :)lol:)]
www.imaginajack.com
Me encanta este hilo. Me recuerda cuanta belleza gratuita nos rodea. Me gustaria compartir con vosotros mi poema favorito. Es de Pedro Salinas y espero que os guste.
"El alma tenías
tan clara y abierta,
que yo nunca pude
entrarme en tu alma.
Busqué los atajos
angostos, los pasos
altos y difíciles...
A tu alma se iba
por caminos anchos.
Preparé alta escala
—soñaba altos muros
guardándote el alma—
pero el alma tuya
estaba sin guarda
de tapial ni cerca.
Te busqué la puerta
estrecha del alma,
pero no tenía,
de franca que era,
entradas tu alma.
¿En dónde empezaba?
¿Acababa, en dónde?
Me quedé por siempre
sentado en las vagas
lindes de tu alma."
Son mis hormonas o alguien mas ha llorado?
#37 No he podido acabar d eller tu post prque estoy en la ofi! asi que me lo imprimo y lo leere en casa llorando a gusto :o)
Qúe bonita Nina, ésta no la conocía.
Amaia, pobrecica... vas a tener que esperar un ratillo para llorar a gusto:)
Que agradable sorpresa pensaba que la única poesía que iba a encontrar por Spaniards esta la “poética” de los Antonios Garcias, Urracas y demás personajos de esa calaña, pero me alegra ver lo equivocado que estaba.
La poesía me encanta, de los citados Goytisolo el que mas, me encanta la generación del 50 (Ángel González, José Hierro, Gil de Viedma (este especialmente)), obviamente les toco vivir una adolescencia de guerras, y post-guerras, y una juventud de dictaduras y destierros, y claro eso da “bagaje” para escribir que no veas…
Y una pequeña aportación de uno que me encanta, mi tocayo Ángel González, este se me metió en la cabeza y no me lo podía quitar ni dándome de cachiporrazos en la misma, se llama “Me basta así” y se lo he dedicado a mi mujer muchisimas mañanas;
Si yo fuera Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta
Ahhhh Àngel es... pufff. Me las voy a aprender de memoria todas...:)
#45, precioso angel, de verdad....
#45 Angel, me muero si algun dia un hombre me dice que me dedica este poema ("se llama “Me basta así” y se lo he dedicado a mi mujer muchisimas mañanas"). Yo no estoy embarazada pero con este hilo, lloro tanto como Amaia.
#37 Ays, Lila, y con esta frase ya me da algo:
"Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor"
Es cierto Nina, nos llega al alma y nos emociona, pero, por lo menos yo, pronto la olvido ainsssss. Soy Lila y os quiero jajajajajaj.
No en serio, son cosas sencillas, pero las más importantes y las que cuentan. A ver si nos vamos a poner amorosos empalagosos jajaj, que en este foro, vamos de un extremo a otro, o nos pegamos o nos queremos jajajja