España es el segundo estado con mayor porcentaje de pobres en toda la UE

Países relacionados: Bandera de España

Sabia que Espanya estaba mal,....pero no tan mal. A donde vamos a ir a parar?????????? flipo que lo flipo

El 20% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1078146/03/09/Espana-segund...

0
Your rating: None
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Pues ha bajado porque hace unos años la misma estadística era del 25%.

20 Apr 2009 - 03:48
6483
6483 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Es que esta estadistica es del 2006 cuando todavia no habia estallado la crisis financiera y la burbuja immobiliaria, con lo que ahora se calcual que es mucho..........peor.....

20 Apr 2009 - 04:12
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

No hase falta desir nata más.

20 Apr 2009 - 04:15
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4838 comentarios

Por debajo del 60% de la renta media ya se es pobre... da igual si uno tiene cada en propiedad o paga alquiler, si vive solo o en familia, cuantas aportaciones económicas entren al hogar, si vive en Madrid o un pueblo de Huesca...

Esto es una gilipollez! Además el 24% de los menores de 17 viven en la pobreza? Cómo coño va a tener ingresos un menos de 16??? Y el 28% de los mayores de 65??? Cojones a ver si ahora pondremos las pensiones al nivel de las suizas y los viajes del INSERSO en lugar de a Benidorm se harán a Cancún.

Gilipolleces!!

20 Apr 2009 - 19:40
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Eso no es nuevo, cuando yo me fui de Espania hace unos 8-10 anios ya habian 8 millones de pobres.

20 Apr 2009 - 19:43
Inestable
Bandera de Austria Inestable en Salzburgo, Salzburgo (Austria) - 7 temas y 65 comentarios

A qué umbral de pobreza se refiere?
No creo que el 26% no tenga acceso a alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria o a agua potable...

20 Apr 2009 - 19:48
1290539679

en Espania hay millones de personas cobrando 350 euros de pension, si tu crees que con eso se vive...

20 Apr 2009 - 20:29
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4566 comentarios

Ni España disfruta de la mayor tasa de paro de toda los países desarrollados de la OCDE, ni tampoco es el segundo país con más pobreza de toda Europa, ni tampoco el primero en morosidad, ni el primero en entrar en deflación por la falta de consumo. Todo es mentira y manipulación. Cómo es posible que no lo vean!!!!!

20 Apr 2009 - 20:41
1290539679

Son los genuflexos que dominan la prensa Selena! Esque son unos estolidos!!!

20 Apr 2009 - 20:45
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4838 comentarios

Lost esos millones de personas que cobran 350 euros suelen cobrar 350 cada uno y vivir en una casa de propiedad y si tu crees que en España con 700 euros y siendo jubilado una pareja no llega a fin de mes hace mucho que saliste de aquí.

No todo es mentira y manipulación pero no podemos creernos todo lo que leemos, debemos pensar un poco: Si la pobreza se mide por el nivel de ingresos, no podemos decir que un niño de menos de 16 años es pobre porque es natural que no tenga ingresos.

20 Apr 2009 - 21:50
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Yo hoy he leido esto no es que os parecera
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2132712
:)

20 Apr 2009 - 21:54
1290539679

Joer que mala suerte, mi madre es soltera y vive de alquiler...

20 Apr 2009 - 22:11
elsebas

Pues sí, es mala suerte, para las generaciones nacidas antes de los 70 en España lo habitual es contar con una vivienda en propiedad.

20 Apr 2009 - 23:15
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4566 comentarios

Elsebas, la pobreza no se mide por 'individuo' sino por unidad familiar. Por lo que la renta media se le adjudica al nucleo familiar en conjunto y no a cada uno de sus componentes.

De más está decir que los niños de 16, o menores de 14, aunque no trabajen, consumen (alimentos, ropa, libros,...). Ni siquiera las personas que integran la unidad familiar, para calcular la estadistica, tienen el mismo valor numérico a la hora de calcular su renta 'virtual'. Si un adulto se representa con la unidad, un adolescente tiene un valor numérico menor a uno, y si es menor de 14 años, un número aún menor que el anterior.

Luego,con casa, o sin ella, eso no implica que lleguen a fin de mes con carencias importantes. Y si a lo unes al alto nivel de desempleo, alta morosidad, y caída del consumo hasta llegar a índices negativos por debajo de una inflación cero. Por lo menos merece una reflexión, y detenerse a pensar un buen rato, sin quitarle la importancia que merece.

21 Apr 2009 - 02:01
Maria2006
Bandera de España Maria2006 en madrid, (España) - 17 temas y 1363 comentarios

uhm...me gustaria saber como se hacen estas estadisticas. Por ejemplo, hace unos años decian que en Suiza el 6,8% de los niños vivian en situacion de pobreza, y el 20% en EEUU...y no se en EEUU, pero en Suiza, no me cuadra...

http://www.swissinfo.ch/spa/busca/detail/En_Suiza_6_8_de_los_ni_os_son_p...

21 Apr 2009 - 02:52
6483
6483 en , () - 0 temas y 0 comentarios

No se...igual se refieren a los hijos de los regufiados.......

21 Apr 2009 - 03:10
elsebas

Entonces Selena si el 99,9% de los menores de 17 años viven dentro de un núcleo familiar, la mayoría de ese 24% de niños pobres implicarían una familia pobre, aunque cada familia pobre tenga una media de dos hijos, no me cuadra que más del 10% de familias vivan en la pobreza.

Es cierto que en la actual situación de desempleo y bajo consumo dicha cifra sea preocupante pero lo único que quiero decir es que dichas estadísticas no recogen muchos datos poco "palpables" y que la economía sumergida (piensa sólo en todas las familias que viven de la agricultura) es España es muy importante.

21 Apr 2009 - 22:24
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Ya sabéis, el sector inmobiliario no está jodido, está "debilitado".

"el debilitamiento del tema de la vivienda..." by Angel Gurría

21 Apr 2009 - 23:47
Selena2105

Elsebas a ti no te cuadra que haya una relación entre el nivel de desempleo,la alta morosidad, la caída empicada del consumo hasta llegar a deflación, y los niveles de pobreza. No entiendo a qué viene tanto excépticismo, que no hay más ciego que quién no quiere ver.

22 Apr 2009 - 09:51
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

La culpa la tiene el gobierno, tanto decir que no hay crisis, y al final la gente se lo cree.

22 Apr 2009 - 09:53
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

El artículo saca unas conclusiones completamente equivocadas dado que el estudio considera como pobre a alguien que tenga unos ingresos por debajo del 60% de la media de su país, siguiendo esa lógica en Burundi el 99% de la población podría considerarse fuera del umbral de pobreza.

El concepto de "pobre" es muy relativo, cada cual lo entenderá de una manera pero en Islandia no se ven a miles de empleados españoles limpiando wateres o siendo pinches de cocina, sin embargo si hay polacos, lituanos, letones, etc...

Delirante.

22 Apr 2009 - 12:43
elsebas

A eso apuntaba yo Dashiell.

Selena el problema no es mi ceguera, piensa que esas cifras hace 3 años, con una tasa de consumo altísima, el desempleo cayendo, superávit en las cuentas públicas y el PIB creciendo a ritmo alto y sostenido, no eran mucho mejores.

Quieres decirme ahora a qué se debía entonces? No dudo que se haya visto agravada, pero realmente tenías la impresión entonces que un 20% de los españoles era "pobre".

Sería entonces "pobre" alguien en Luxemburgo que ganase "sólo" 1.200 euros netos al estar dicha cifra por debajo del 60% de la ganancia media del país?

En mi opinión falla no sólo el concepto sino también el método.

22 Apr 2009 - 16:23
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Lo mejor del artículo es la foto: la de un mendigo con harapos en los pies, según el estudio uno de cada cuatro niños y adolescentes es pobre, que cada cual mire en su entorno y calcule.

Demencial.

23 Apr 2009 - 08:13
elsebas

Una cosa DashiellHam: Cómo es la vida en Islandia tras el crack? Estaría bien que escribieras algún post contando cómo es el mundo el día después porque igual algunos tienen/tenemos que ir preparándonos.

23 Apr 2009 - 15:51
Selena2105
24 Apr 2009 - 10:14
DashiellHam

Puede comentarse el enlace, no deja de ser lógico que un país que tiene casi el triple de habitantes que Espanya acabe adelantándola en renta per capita (ojo, medida a PPP no en datos nominales).

24 Apr 2009 - 11:15
DashiellHam

Elsebas, la crisis en Islandia ha cambiado muchas cosas pero extranyamente todo parece que sigue igual: la gente va al super, come fuera en algún fast food (no es común el restaurante clásico), va al centro comercial aunque no gaste...etc...

En lo que se ha notado bastante: los islandeses ahora cogen mucho más el autobús (antes los universitarios apenas montaban a pesar de poder usar practicamente gratis los buses), hay muchos menos polacos y europeos del este y se dice que pueden haber emigrado 2000-3000 islandeses a Dinamarca, Noruega y Canadá.
En lo demás todo parece que sigue igual, aunque gastando menos, incluso hace poco conocí a alguien, un trabajador islandés cualificado que sin tener una empresa ha conseguido acabar debiendo a los bancos más de 200 millones de coronas (200 millones de pesetas) tras haber comprado varias casas que no puede vender.

Malos tiempos para los que tienen deudas pero ni mucho menos el apocalipsis.

24 Apr 2009 - 11:23
Anhidric

Y cómo están los precios de la vivienda? Han bajado mucho?

24 Apr 2009 - 12:52
DashiellHam

En los periodicos los precios son parecidos, venderse no debe de venderse nada pero los bancos no pueden sacar todos los pisos que se han quedado porque destruirían por completo los precios.
De hecho la semana pasada un islandés me contó una anecdota de esas que solo pueden ocurrir en Islandia.
Él y sus amigos estaban borrachos y ven cerca del centro de la ciudad a un famoso empresario con fuertes vínculos con un gran banco, empiezan a hablar con él (el tipo está bastante intoxicado y en islandia todos se conocen) y les dice:

"Chicos, vamos a mi casa y montamos ahí una fiesta", recuerdo que aquí en una de estas calles tengo un apartamento, en esas saca un manojo de llaves gigantesco con cada dirección apuntada en la cabeza de cada llave y una lista de papel, se pone a revisarlas y al final encuentra una de la calle en la estaban.

24 Apr 2009 - 13:35
Anhidric

Al menos veo que encuentran nuevas utilidades para la vivienda vacía ;-)

24 Apr 2009 - 13:37
elsebas

Lo de todos los sitios, generalmente el rico sigue siendo rico y el pobre sigue siendo pobre, que pena que la guillotina pasase tan rápido de moda.

Selena: Lo peor es que no se ve el final del pozo.

24 Apr 2009 - 16:56
1290539679

Yo si he visto gente pobre en Espania antes de que estallara esta crisis,me he movido bastante por la peninsula y las islas, y como dice Selena, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Estaba yo comiendo en Sevilla en un restaurante hace 4 anios y el camarero se sacaba 800 euros al mes, padre de familia..
Hablando en Barcelona con un taxista ( el taxy no era suyo, ojo) me decia que llegaba a final de mes de milagro..

Y evidentemente ahora la cosa esta peor, asi que ya se vera lo que tarda Espania en salir de la crisis, porque el truco del ladrillo no creo que vuelva a funcionar...

24 Apr 2009 - 20:09
txalibrown
Bandera de Reino Unido txalibrown en london, lodon (Reino Unido) - 73 temas y 537 comentarios

Pues tod@s a vivir de Bienestar Social del estado o de la Administración en general como la cosa siga así.

En Spain hemos rebasado ya los cuatro millones de parados, 9000 personas se van cada dia al paro.

La pobreza está camuflada, pues much@s viven o sobreviven a cuenta de sus familiares, ya sean padres, abuelos, hermanos, etc.
Las estadisticas cuentan por lo bajo pues no cuentan todos estos factores a tener muy en cuenta y los estados al final intentan engañar ya que les da verguenza el reconocer todo esto.

27 Apr 2009 - 12:29
Chechone
Bandera de Reino Unido Chechone en Nairn, Highland (Reino Unido) - 7 temas y 234 comentarios

Yo creo que en España se ha tocado mucho "dinero fácil" viviendo fuera de nuestras posibilidades y ahora se está pagando.

También sobre España, por la zona Norte crei que no se nota tantísimo la crisis. Mis amigos estan con la mosca detrás de la oreja, pero viven igual que hace 2-3 años.

8 May 2009 - 22:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.