Alergias infantiles

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola!

A mi hijo de 2 años y medio (un poco más) le pasa una cosa rarísima:

En agosto nos mudamos al sur de alemania, a un pueblecito pequeñito. Antes habíamos estado en Berlín. Pues al poco tiempo de mudarnos (como 3 o 4 meses) de pronto le empezaron a salir unos sarpullidos horribles por todo el cuerpo. Primero en los codos y después se extendió por todo el pecho y parte de la espalda. Al ppio pensábamos que sería una dermatitis que parece ser cosa normal en niños de esta edad (eso me han dicho, yo no soy médico). Le llevamos al médico y al ppio nos confirmó eso y nos dió un jabón de urea y una crema. Al ppio le fue bastante bien, pero enseguida le volvió a aparecer. Y ahora las cremas no funcionan. Lo curioso es que cuando vamos a españa, le desaparece en 2 días sin que hagamos nada especial.
Ahora las cremas no le hacen nada. Ya no es tan fuerte como antes, ahora sólo lo tiene detrás de las rodillas y en los tobillos. No se queja, no le pica, pero me da una pena horrorosa el pobre...
La semana pasada le llevamos al médico por enésima vez y esta vez nos dijo que era una alergia seguro. El problema es que como el niño es muy pequeño, pues por lo visto todavía no se le pueden hacer ningún tipo de tests de alergía (eso nos ha dicho el médico).El caso es que mi marido alemán, como es un poco hipocondríaco con esto de las alergias y tal, me dijo que probásemos a quitarle determinados alimentos que normalmente producen este tipo de reacciones en niños pequeños (todo tipo de nueces, avellanas, fresas y demás) y así hemos ido alternando, quitando una cosa, esperando un par de semana para ver si mejoraba, veíamos que no, se lo volvíamos a dar y le quitábamos otra cosa diferente... (mi marido es que estaba convencido desde casi el ppio que esto era una alergia). Y nada.
Mi marido está convencido de que es el agua de aquí. No porque sea mala, sino porque puede ser que tenga una tasa alta de algún tipo de componente que le produce reacción al niño... Alguien me puede decir si esto es posible???? (me refiero a que tenga alergia a algún componente del agua).

Los que tengáis hijos... es esto normal? os ha pasado a vosotros? También nos dijo el médico que puede que no sea una alergia definitiva y que por eso no descubramos nunca a qué le tiene alergia (que puede ser alérgico a algo durante un tiempo y luego se le pase sin más).

Yo es que no soy alérgica a nada y todo esto me suena a chino!!

Un beso!

0
Your rating: None
20706
20706 en , () - 0 temas y 0 comentarios

yo voto por el agua.
Si es el agua, tarde o temprano la piel acabará acostumbrándose.
El agua de aquí por ejemplo tiene mucha cal, es un agua dura, y provoca irritaciones en la piel, la seca mucho, y las personas sensibles tienen reacciones alérgicas.

19 Apr 2009 - 15:01
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Ya horses, eso es lo que dice mi marido. Aunque precisamente la cal no puede ser porque el agua de Berlín tenía muchísima más que la de aquí y allí nunca tuvo nada de nada... También pensamos que sería el estrés del cambio de casa, de guardería, de ciudad a pueblo y etc. Pero llevamos ya desde agosto, y está encantado!
Rarísimo...
Pero si dices que al agua se acostumbran tarde o temprano me quitas un peso de encima!

19 Apr 2009 - 15:05
orucab
Bandera de España orucab en Madrid, Madrid (España) - 29 temas y 587 comentarios

Anagrama, por lo que dices y la distribución de las lesiones podría ser dermatitis atópica. En Alemania vivís en un sitio de interior (imagino que el clima será relativamente seco); cuando váis a España, ¿estáis cerca del mar? La dermatitis atópica mejora mucho en esas condiciones.
Por otro lado, la gran mayoría de las pruebas de alergia se puede hacer en niños sin problemas, no sé por qué te han dicho lo contrario, pero no creo que sea una alergia a ninguna sustancia en concreto. De todos modos, si no mejora lo mejor es que lo vea un dermatólogo.

19 Apr 2009 - 15:10
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Pobrecito mio! Espero que se le pase pronto!!!. Parece que esta claro que tiene que ser alergia a algo de donde vivis. La casa es muy antigua?

19 Apr 2009 - 15:10
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Mira Anagrama, que suerte, Orucab es pediatra!

19 Apr 2009 - 15:11
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Pues me vienes que ni pintado, Orucab!
Yo tampoco entiendo por qué el pediatra dice que no se le pueden hacer pruebas todavía... SObre todo si lleva así desde noviembre!
En Alemania sí que vivimos en el interior, pero el clima es húmedo (montaña y etcetc). Cuando vamos a españa vamos a Madrid, así que nada de mar... :(
Qué es una dermatitis atópica exactamente y por qué puede salir? Qué podemos hacer???

Un detalle que no sé si será importante: Mi padre tiene una alergia BRUTAL a una sustancia (que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama) pero que por lo visto está en todas partes. Estuvo años sin saber qué era (incluso llegaron a pensar que era cáncer de piel), mejoraba mucho en cuanto le daba el sol y se le quitaba más o menos cuando íbamos a la playa (son como erupciones volcánicas rojas, por todo el cuerpo, incluso en la cabeza ha llegado a tener (en la cara no)). Al final descubrieron que era por esto (que no sé cómo se llama) y tiene que tener cuidado: asientos de cuero en el coche, en su mesa de oficina también ha tenido que poner un tapete de cuero porque se le ponían las manos que daba pena verlas... Puede ser lo mismo? (lo digo porque lo que le ha salido en los tobillos a mi hijo es igual... lo de detrás de las piernas es más en plan mancha gigante roja y seca, pero le han salido costritas redondas por las piernas que parece que le han quemado con un cigarro). Muchas gracias por la información!! (qué gusto! un pediatra por el foro!!)

19 Apr 2009 - 15:19
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

PUes anagrama, lo de las alergias es que puede ser mil cosas, teneis mucho cesped? juega mucho fuera? esa es otra que aqui mis hijas tambien pillan salpullidos si se tumban en el cesped y cosas asi.
Orucab, ya hace tiempo que no te veiamos por aqui, al final que has hecho? donde te vas? Harvard o Boston? te casas? que cotilla que soy madre mia! jajajaja

19 Apr 2009 - 15:23
anagrama

lo acabo de buscar por google, pero dice que si no le pica casi seguro que no es dermatitis atópica... y no le pica...

19 Apr 2009 - 15:24
anagrama

Un pediatra que se va a Harvard?!?!??! Por Dios qué nivel tenemos por aquí!!!!

19 Apr 2009 - 15:26
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

anagrama que el orucab es nuestro pediatra cibernatico y ademas dice que no nos cobra si le mandamos alguna tortilla de patatas! jajajaaja. aprovecha mujer que los medicos son muy caros!

19 Apr 2009 - 15:30
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

A lo mejor es eccema como dice Orucab. Si es leve no pica. Mi hija mayor tiene eccema y hay veces que le pica y otras no, va por temporadas. En el caso de mi hija hay una relación con la leche entera. El clima cálido y húmedo como Sri Lanka le viene fenomenal y le desaparece por completo. Puede ser que haya varios factores que influyan. Por supuesto también puede ser que tenga la misma alergia que tu padre, las alergias tienen un componente genético, puede que sea la misma alergia o que se manifieste como eccema u otro tipo de alergia.

19 Apr 2009 - 15:51
20706
20706 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Lo mismo también hay una flora distinta, y algún tipo de árbol o flor que no existe en el norte, y le está dando alergia.
Pero me extraña porque si ha tenido eczemas todo el invierno. En invierno no hay floración de nada.
Y si mejora al moverse de la zona, es porque algo de la zona le está haciendo daño.
Cuando lo bañes, procura que el agua no esté muy caliente.

19 Apr 2009 - 16:21
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

oye, no será el gel que utiliceis?? lo digo porque yo me ponia como un dálmata (a manchas rojas) en españa, y era por el jabon, porque me pasaba al salir de la ducha. En UK tambien me pasa, pero menos, aunq use ph neutro. curiosamente no me pasa con un gel normal q compre en el body shop :s

19 Apr 2009 - 16:56
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

a mi hijo pequenio le pasaba lo mismo ,tenia asma pero solo en japon ,cuando ivamos a CANARIAS se le quitaba , era una desesperacion , el problema eran los acaros pero es que en CANARIAS tambien hay acaros y el como si nada , con el tiempo se le quito [no del todo] aqui hay muchas alergias para toda la vida ten cuidado

20 Apr 2009 - 05:33
orucab
Bandera de España orucab en Madrid, Madrid (España) - 29 temas y 587 comentarios

Anagrama, enviame una foto de una de las lesiones por privado (no hace falta que se le vea la cara a tu hijo ni nada por el estilo). Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras...

20 Apr 2009 - 05:56
lunatica
Bandera de Alemania lunatica en Munich, Baviera (Alemania) - 6 temas y 334 comentarios

Anagrama yo llevo toda mi vida luchando con las alergias.... y también voto por la dermatitis... yo también la tengo y en mi caso también cuando voy a España me va mucho mejor... ahora si embargo con todo lo verde que está saliendo aquí es horrible.... suerte e insiste con los médicos, prueba con otros diferentes hasta que te quedes tranquila!!!

20 Apr 2009 - 07:32
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Ni idea, pero espero que le diagnostiquen pronto y se recupere.
A la hija de mi mejor amiga aquí le comenzarón a salir con tres anyos también granitos una especie de sarpullido, sobre todo en la zona del ombligo y detrás de las orejas, ella al final tenía problemas con la lactosa y desde que toma la leche sin ella está genial, bueno y diversos productos lácteos que ya no puedo tomar.
De todas formas yo me he dado cuenta, aunque mis hijos no tengan este problema, que en Alemania, hay muchas personas, sobre todo las que vivimos rodeadas de bosques y campos, que tienen problemas alérgicos.
Suerte

20 Apr 2009 - 08:20
Mudbug

Lila, mi sobrina que tiene menos de dos anios, tambien tiene intolerancia a la lactosa. A mi la leche y los productos lacteos me encantan pero tambien me sientan un poquillo mal. Lo que tomo ahora es leche desnatada sin lactosa...vamos agua blanca :S

20 Apr 2009 - 13:37
anagrama

Muchas gracias!!

Orucab, a ver si le pillo y le hago la foto y te la mando...
Como sea la alergia de mi padre la hemos hecho buena, porque lleva así toda la vida y como el dichoso producto ese está en todas partes, pues no hay manera.

Le bañamos con un gel de urea hipoalergénico, o sea que no creo que sea eso. También lo pensamos y lo cambiamos, pero nada...

Igual es la excusa perfecta para decir "uy cariño, nos tenemos que ir del campo, que al niño le sienta fatal" jejejejejejej... Ay! que ayer estuve en Berlín y hacía un día buenísimo y todo el mundo en los parquecitos, las terracitas abiertas, variedad de restaurantes, tiendas chulas... SNIF!

21 Apr 2009 - 01:39
aidaroma
Bandera de Alemania aidaroma en Landau, Bayern (Alemania) - 6 temas y 148 comentarios

Pues yo ahora mismo estoy igual. Aunque solo llevo un mes, tengo una urticaria por todo el cuerpo y el médico no sabe de qué es. Me he pasado todas las vacaciones de Semana Santa a base de antihistaminicos pero no se me va. Me han dicho que pueden ser mil cosas y que no me preocupe. Pero claro, no es solución...

21 Apr 2009 - 16:38
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

ya el tema se "abandono" hace unos días, pero me acabo de acordar que mi hermano se llenaba de sarpullidos y ronchas que no le sabían diagnosticar hasta que le hicieron pruebas de alergia y salió que es alérgico a una sustancia quimica que llevan los champus, detergentes, etc. Fue cambiar de champús (es dífícil puesto que hay pocas marcas que no lo lleven) y desaparecieron. No se bien si era al catón... No puede usar nada que lleve perfume, alcohol, etc (y otros compuestos de los que nos dieron una lista).
Que tal el nene?

2 May 2009 - 05:30
anagrama

Gracias Ireusa...
La verdad es que está mejor. Ha disminuído bastante, aunque todavía tiene un poco. Lo que me estás diciendo del catón...mmm... creo que es lo mismo que tiene mi padre! (aunque no me acuerdo del nombre). A ver si pasamos el verano y el año que viene (ya con 3 años) le hacen las pruebas!

2 May 2009 - 06:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.