Alergias infantiles

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola!

A mi hijo de 2 años y medio (un poco más) le pasa una cosa rarísima:

En agosto nos mudamos al sur de alemania, a un pueblecito pequeñito. Antes habíamos estado en Berlín. Pues al poco tiempo de mudarnos (como 3 o 4 meses) de pronto le empezaron a salir unos sarpullidos horribles por todo el cuerpo. Primero en los codos y después se extendió por todo el pecho y parte de la espalda. Al ppio pensábamos que sería una dermatitis que parece ser cosa normal en niños de esta edad (eso me han dicho, yo no soy médico). Le llevamos al médico y al ppio nos confirmó eso y nos dió un jabón de urea y una crema. Al ppio le fue bastante bien, pero enseguida le volvió a aparecer. Y ahora las cremas no funcionan. Lo curioso es que cuando vamos a españa, le desaparece en 2 días sin que hagamos nada especial.
Ahora las cremas no le hacen nada. Ya no es tan fuerte como antes, ahora sólo lo tiene detrás de las rodillas y en los tobillos. No se queja, no le pica, pero me da una pena horrorosa el pobre...
La semana pasada le llevamos al médico por enésima vez y esta vez nos dijo que era una alergia seguro. El problema es que como el niño es muy pequeño, pues por lo visto todavía no se le pueden hacer ningún tipo de tests de alergía (eso nos ha dicho el médico).El caso es que mi marido alemán, como es un poco hipocondríaco con esto de las alergias y tal, me dijo que probásemos a quitarle determinados alimentos que normalmente producen este tipo de reacciones en niños pequeños (todo tipo de nueces, avellanas, fresas y demás) y así hemos ido alternando, quitando una cosa, esperando un par de semana para ver si mejoraba, veíamos que no, se lo volvíamos a dar y le quitábamos otra cosa diferente... (mi marido es que estaba convencido desde casi el ppio que esto era una alergia). Y nada.