Siempre es el racismo hacia la piel oscura y rasgos morenos?

Me paré a leer un par de post acerca de los racistas que son los escandinavos. Recuerdo que en Dinamarca tuvimos un extraño caso al entrar en un bar para ir al baño: el tipo, ya de entrada, nos dijo en un tono un poco salido que si queríamos ir al baño que fuéramos directamente. Pero fue raro, la verdad que no me enteré mucho. Aunque a mí me pareció bien ir al baño sin comprar nada, ya que soy de vejiga pequeña.

Pero lo que realmente me llama la atención y es que el otro dia me puse a hablar con un mexicano de marcha por Kiel y también con un africano en la guagua otro dia, es que los países tradicionalmente negros o de piel oscura, son con ellos mismos con los que son racistas. Y sinceramente no entiendo el porqué.

Es más, el mexicano me dijo, que a los propios mexicanos no les gustan la gente muy morena y con ojos rasgados porque son pertenecen a la raza de los indígenas. Cuando eso no es más que una hermosa herencia cultural...

Es mejor ser rubio, de piel clara, que cuando te de el sol te pongas rojo cangrejo ...???? Cómo lo ven????

0
Your rating: None
Weegie
Bandera de Países Bajos - Holanda Weegie en Amsterdam, Nord Holland (Países Bajos - Holanda) - 4 temas y 61 comentarios

Curiosamente, cuanto mas pobre es un pais, el racismo de sus gentes deriva a los rasgos de ellos mismos, mientras que el racismo de paises ricos es hacia gente de rasgos distintos. El mayor racismo contra los negros que yo he visto (y no he visto mucho) es en Cuba, donde si hay muchos negros.

Cuando vivi en UK me contaron la milonga de que un espanol era exotico para ellos y que me iba a comer a Miss Oxford University. Luego descubri que no era mas que una mentira generalizada a la espanola para "amortizar" el viaje erasmus y decir que te habias convertido en rey del mambo.

Un caso curioso, volviendo al racismo, es Espana. Es uno de los lugares mas integradores que conozco, y lo digo no por mi, sino por extranjeros mas viajados por el mundo que yo. Por ejemplo, es uno de los lugares del mundo donde mayor indicie de matrimonios mixtos hay.... sin embargo, nos encanta autotacharnos de racistas.

16 Apr 2009 - 03:08
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

Yo no se si el racismo se debia al tono de piel, a no tener dinero o a que, aunque lea muchas veces la definicion de racismo no se como aplicarlo, en irak distingian tonos de piei que a mi me era imposible diferenciar, eso si cuanto mas negro mas jodido, coincidian que los mas oscuritos eran chiitas o sea que tb podia ser por religion. Los arabes despreciaban a los kurdos y viceversa. Los Saudis despreciaban a todos pq ellos eran los mas santos. En marruecos lo mismo cuanto mas osucro peor, pero lo de la frontera se unia que la policia era policia y no veas como los trataban supongo que cobrarian mas los negros que supuestamente no eran del pais. En los paises nordicos ya hemos leido bastante no se cortaban de menospreciar a los mas oscuros y a los arabes pero vamos todo de boquilla y las criicas iban dirigidas a generalidades no a conococimiento real es decir, que vienen tienen muchos hijos luego no hacen mas que pedir para mantener a esos hijos etc..y ahora pues para que hablar la cuna del aparheid que llevan 15 años sin ello y todavia no saben como tratarse.

16 Apr 2009 - 03:22
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

La respuesta es fácil: NO.
Racismo a los judíos.
Tutsis-Hutus. Creo que era contra los negros de piel más clara. Los "elegidos" por los belgas.

16 Apr 2009 - 03:30
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

uyuyuyuy Josapan, no es tan fácil. El racismo a los judíos depende de dónde. En europa del este es claramente por razones económicas... (de hecho, las judías eran consideradas las más guapas y por ello despreciadas por las autóctonas, que decían que estas eran más guapas porque no trabajaban, ya que eran ricas). En Europa Occidental...mmmm... Pues bueno, ha sido por razones religiosas, sobre todo. Pero hasta el III Reich no se puede hablar de racismo en sentido estricto, porque lo que realmente se pretendía era convertirles, no largarles.

Y lo de los hutus y los tutsis... Pues bueno, también fueron razones económicas las que contribuyeron a desarrollar estereotipos contra ellos en primer lugar (que al ppio iban dirigidos contra los hutus, para digamos, mantenerles en su convicción de que eran más pobres porque eran inferiores, pero luego se volvió contra los tutsis) y estos fueron explotados (los estereotipos y los ruandeses) hasta la saciedad por los belgas, también por razones de tipo económico.

16 Apr 2009 - 03:41
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Y, bueno, los primeros racistas en este sentido han sido los judíos, que ellos pertenecían al pueblo elegido y a los demás que les dieran... Así que ellos mismos se fueron excluyendo del resto del mundo. LO que provocó también rechazo del mundo hacia ellos... Eran ricos y además no querían saber nada de los demás... pues vaya!

16 Apr 2009 - 03:43
20706
20706 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Hola Mafarda,
lo que te pasó a ti al ir al servicio lo he visto siempre que iba con turistas a enseñar la ciudad. Cada vez que un turista tenía que ir al servicio me echaba a temblar, porque eran siempre las mismas malas caras y malos modos por parte del servicio del bar y yo enmedio intentando convencer a la gente de que en estos países hacer de aguas mayores o menores tiene un precio (medio euro o un euro, o en su defecto consumir algo en el bar). Hay que pagar siempre que se entra a un servicio, siempre. Los museos tienen servicios pero en la mayoría tienes que pagar igual, aunque hayas comprado la entrada.
Lo que te pasó es una mezcla de dos cosas, desprecio por parte del del bar y el mal servicio al turista que tienen por aquí arriba. Por aquí arriba no tienen ni la infraestructura necesaria ni la calidad humana ni la profesionalidad para tratar al turista. No se les mete en la cabeza que el turista es un cliente que deja dinero. Y créeme que los de las tiendas y bares muchas veces piensan que le están haciendo un favor al turista, cuando es al revés.
En dinamarca el tema racismo es de vergüenza.
En suecia la cosa tampoco anda bien.

16 Apr 2009 - 03:53
Ninaenmunchen
Bandera de Alemania Ninaenmunchen en Munich, Bavaria (Alemania) - 11 temas y 584 comentarios

A mi tambien me parece que en España somos bastante integradores, en general.

Aqui en Munich nos paso una cosa bastante curiosa. Ibamos a entrar a un bar, dos chicos y dos chicas. Dejamos a la mas guapa delante (o sea, a la otra chica), que en España es considerada un bellezon (y ella misma se lo cree, todo hay que decirlo). Vaya por delante que yo comparto su opinion: es monisima. Pero es muy morena y el portero del bar penso que era Turca y nos negaron la entrada!!!!!!. La pobre no se ha recuperado todavia!

16 Apr 2009 - 03:59
anagrama

jajajjaja... Eso mismo le pasa a mi marido, Nina, que es más alemán que las salchichas (tienen el pasaporte ario en su familia, de aquellos tiempos no tan lejanos) y es que parece un turco turco...jajajjajajajajaj... Y ahora que ha hecho bueno se ha puesto morenito y ni te cuento!!! Y encima yo me llamo Fátima, así que cuando se dirige a mí en algún sitio tipo panadería y tal nos miran como diciendo "Joerrr..."

16 Apr 2009 - 04:03
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 54 temas y 3357 comentarios

Yo he conocido gente en la Isla de Man a la que no les gustan los pelirroj@s con pequitas porque tienen muchos papeles de ser Irlandeses, y a los autoctonos no les gustan. Pero bueno no les gustan ni irlandeses, ni escoceses, ni ingleses; creo que viene de que historicamente siempre han estado peleandose por la isla, y ultimamente vienen temporadas a currar y a beber y la sueles liar bastante. pero vaya que nos sale un niño pelirrojo y a mi chico le da un mal.

16 Apr 2009 - 04:12
Ninaenmunchen
Bandera de Alemania Ninaenmunchen en Munich, Bavaria (Alemania) - 11 temas y 584 comentarios

Alucinante lo de aqui con los turcos, verdad Anagrama?. Y el caso es que a mi me parecen guapisimos (en general), sobre todo las niñas, que tienen esos ojazos negros.
Jo**r, Amaia, pues vaya con tus vecinos!!!! nada les viene bien, o que?

16 Apr 2009 - 04:25
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

En Canarias los rubios cangrejos son objeto de timos....lo cual a mi me parece una forma de racismo (ay cuando mi madre ve fotos en FB...me dice que tengo amigos guiris!! y yo le respondo que la guiri soy yo!)

Yo estaba con ella en Dinamarca cuando lo del baño y la discusión que tuve con el tipo ese no tiene precio. Yo estoy acostumbrada a pagar por ir (que si 20 céntimos en Irlanda, 20 peniques aquí, 40 céntimos en Italia...) y me iba a sentar a tomarme una Coca Cola y descansar un rato mientras ella iba al baño. Pero no! a raíz de eso esperé a que ella saliera y nos fuimos. Me pareció muy maleducado y le dije que esa no es forma de tratar a los turistas.

En fin.

16 Apr 2009 - 04:41
anagrama

jejejej... tu niña no se queda corta con sus ojos, Nina...jejejejej.. Que sepas que yo al mío le tengo prohibido que me traiga a una teutona a casa, así que podemos arreglarles el matrimonio desde ya!! jajajajaj

16 Apr 2009 - 04:41
anagrama

Yo tengo una amiga en Madrid cuyo padre es sueco. Así que ella es como el prototipo de sueca de las pelis de los 70. Físicamente, se entiende, porque es nacida en españa, criada en españa y no habla ni patata de sueco. bueno, pues le roban cada dos por tres la cartera y el móvil en el metro de madrid, porque se piensan que es guiri y no se entera...

16 Apr 2009 - 04:42
20706

anagrama, pues vaya luces dejándose robar cada dos por tres. Mira que el despiste es lo mío pero en la vida me han robado la cartera ni nada.
Lo de los timos viene porque son muy confiados, y aquí pasa lo mismo. Dejan las puertas de las casas y pisos abiertas. Y eso que hay robos y no es seguro, pero les da igual. Yo no lo entiendo. Después se quejan si les roban, pero es que hay que ser cerrado de cascos como para saber que hay robos y seguir dejando la puerta abierta.
Reena, es que por aquí arriba el trato al cliente y al turista es pésimo. Y no tengais discusiones con ellos, no merece la pena, porque ellos siempre llevan la razón.

16 Apr 2009 - 04:47
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

Tengo que añadir una cosa, cuando entramos en ese bar todo el mundo nos miró y me sentí igual que una vez que entré en un pub en Dublín en el que solo servían a Irlandeses. Tuvimos que irnos mi amigo y yo como apestados :S

16 Apr 2009 - 04:48
mafarda
Bandera de Suiza mafarda en Zuerich, Zuerich (Suiza) - 3 temas y 40 comentarios

Interesante.

En verdad en Canarias los toman a los rubios como tontos que se van a gastar la pasta.

Pero al turista se lo trata bien.

Ciertos es que en alemania hay racismo con los turcos, aunque aquí por el norte.... parecen estar más adaptados.

Aunque a veces creo que hay gente (mi profesora de aleman) que le tiene un poco de tirria a los españoles, y a una chica andaluza sus compañeras de piso le han dicho que tiene demasiados amigos :O

16 Apr 2009 - 04:51
mafarda

#6 Gracias por la información. La verdad que yo pasé porque me estaba muriendo de ganas de ir al baño, pero pensaba comprar algo alli. Es más, que nos ibamos a sentar!!!
Mi amiga #15 si que tuvo una discusión con el, mientras yo estaba temerosa de no poder ir al maldito servicio.

16 Apr 2009 - 04:53
Reena

Es como aqui con los hindues/pakistanies. Ay como a algun inglesito se le ocurra llamarme paki!! la hostia que se lleva!!

16 Apr 2009 - 04:55
1266296504
1266296504 en , () - 58 temas y 1584 comentarios

Para mi los comportamientos racistas o integradores más que con el color de la piel, el aspecto, los hábitos de uno o su procedencia; tienen que ver con la Cuenta Corriente. Quiero decir: si no eres muy agraciado físicamente o hablas raro o tu aspecto delata procedencia foránea podrías ser rechazado sobre todo si además eres pobre... pero ¿y si no lo eres? Por ejemplo juegas en el Real Madrid o la NBA. Entonces, aún siendo feo, ininteligible y extranjero tus vecinos y fans se pelearán por sentarte a su mesa.

16 Apr 2009 - 05:03
20706

error. Hay gente con la cuenta corriente bastante saludable aquí y viven bastante segregados de la población autóctona. Al final se mueven en clan porque total, para que juntarse con los rubitos, para pasar un mal rato?
Y los futbolistas extranjeros no creas que no tienen polémicas de vez en cuando por aquí.
En época de racismo da igual la cuenta corriente. Si no que se lo pregunten a esos judíos millonarios que acabaron en campos de concentración al igual que los otros judíos pobres.

16 Apr 2009 - 05:09
sugarcloud
Bandera de Irlanda sugarcloud en Pontevedra, Galicia (Irlanda) - 5 temas y 404 comentarios

Yo creo que lo del baño más que racismo es simplemente por no consumir, y es que yo creo España es igual, por lo menos en Vigo lo hacen.
De hecho en Madrid cuando estudiaba allí, alguna vez le echaron algún rapapolvo a alguna amiga por entrar sin consumir.
@anagrama: El sentimiento antisemita en Alemania existía mucho antes de que Hitler estuviera en pensamientos de nacer, desgraciadamente. Es de lo que se aprovechó él para introducirse en política y al final se convirtió en más antisemita que nadie. De ahí a que ganara dos elecciones democráticas seguidas (hasta que impuso el régimen)

16 Apr 2009 - 05:15
mafarda

Ciertamente no tiene sentido, aunque es verdad que yo soy racista con los "moros". Más que nada porque son los que suelen robar y hacerte perrerías. Pero a lo mejor, todos no son así, ni piensan que la mujer está para servirles. No sé. La verdad que amigos moros no tengo, ni demasiado interés. Me dan un poco de respeto la verdad.

16 Apr 2009 - 05:18
mafarda

Y por cierto, un comentario que me hicieron en una fiesta: "mi amigo dice que viniste a alemania a follar" (sin haberme visto con nadie despues de 4 meses)

Qué se cree la gente? Que las españolas se acuestan con todo el mundo!!!?

16 Apr 2009 - 05:20
1266296504
1266296504 en , () - 58 temas y 1584 comentarios

las españolas se acuestan con todo el mundo que merezca acostarse con las españolas

16 Apr 2009 - 05:28
sugarcloud
Bandera de Irlanda sugarcloud en Pontevedra, Galicia (Irlanda) - 5 temas y 404 comentarios

Uy mafarda eso está extendidisimo!! A mí me lo han dicho muchas veces también!!

16 Apr 2009 - 05:30
MariaDeGraná
Bandera de Irlanda MariaDeGraná en Clonakilty, Cork (Irlanda) - 4 temas y 368 comentarios

Cria fama y echate a dormir

16 Apr 2009 - 05:31
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Sí, es siempre lo mismo.
Aquí hay un círculo de chicas de Dominicana y entre ellas mismas comentan eso de: yo soy más blanquita que fulanita, mira menganita que color más oscuro ha sacado... una pena.
Yo al principio aquí sentí un par de veces una cierta discriminación, sin que sucediese nada evidente, pero por miradas y tal, te das cuenta. En cuanto saben que soy de Espanya super genial, o la gente que piensa que soy italiana, pero como un día lleve pintillas y no me haya peinado muy bien (ahora ya no, porque me conoce muchísima gente, pero al principio) se exactamente que algunos me miraban en plan, mira la turca esa.
Sí, es lo de siempre...
Pero joer no es nada nuevo, hasta en los pueblos de mi tierra pasa éso, que si los de Villarriba son más catetos, que si los del pueblo tal son feísmos porque se han casado entre familias, que si los del otro... pufff, clasismo, racismo, incultura, gilipollez y aburrimiento hay en todos los lados de diferentes formas.

16 Apr 2009 - 05:56
MariaDeGraná
Bandera de Irlanda MariaDeGraná en Clonakilty, Cork (Irlanda) - 4 temas y 368 comentarios

Lila tienes razon, a mi tambien me ha pasado en España, que como tengo pinta de gitanilla (morena, pelo mu rizao, ojos oscuros y rasgados...) pues en tiendas como el puto Zara me han mirao con caras raras!! Y nunca suelo ir con pintas raras. (y que conste que yo no tengo nada en contra de la etnia gitana)

16 Apr 2009 - 06:04
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

jajaja Maria a mí igual, si vas super bien arreglada, alfombra roja, pero como te pille con el día tonto que vas con cualquier cosilla, te jode mogollón, bueno si tienes el día seguro no, pero como tengas el día así más inseguro puffff. Yo tampoco tengo nada en contra de nadie, entiendo a lo que te refieres. Pa cuando quieren la morenaza y cuando no, las pintas de gitanón, sí,sí, si se por donde vas:)

16 Apr 2009 - 06:08
MariaDeGraná

Si hija, nunca sabes en que bando te van a colocar ese dia XD

16 Apr 2009 - 06:14
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 45 temas y 6667 comentarios

Esta mañana he quedado de intercambio con una canadiense, como no la conocía de aspecto me he dirigido a la rubia con pinta de guiri que había en el sitio. Era guiri pero no era ella. Al final era la morena de al lado. De Canadá pero con ascendencia italiana, vaya chasco me he llevao jajaja.
En el racismo hay una componente genética un tanto escabrosa que no quiero explicar en detalle, es más "natural" de lo que nos pensamos, sin embargo dado que nuestra vida es "artificial" conviene erradicarlo. Pero sí, mafarda, entiendo lo que dices, yo tengo compañeros moros que han estudiado la carrera conmigo y no tengo inconveniente. Pero a la hora de ligar pues sí soy racista... ¡nórdicas os quiero! jajaj

16 Apr 2009 - 06:44
anagrama

Sugarcloud, a los judíos se les ha despreciado siempre, pero siempre por su religión. En Alemania además mucho más que en el resto de europa por "culpa" de la Reformación (que los protestantes sueltan unas perlas contra los judíos que es para echarse a temblar). Aun así, era siempre por motivos religiosos, lo que implica que judío convertido, no hay más problema. El concepto de Raza se empezó a forjar por los Nazis (antes de llegar al poder, pero ya existían): ahí ya no valía que te convierteses: bastaba con que un abuelo tuyo fuese judío para que te considerasen "impuro" y te prohibieses mezclarte (a.k.a. procrear con alemanes).
Lo más alucinante de todo es varios altos mandos nazis que participaron activamente en la Shoah tenían raíces judías, por lo que se llegó a falsificar árboles genealógicos enteros y surgieron teorías y clases como judío de primer grado, de segundo y etc. según el cúal eras más o menos discriminado.

16 Apr 2009 - 06:58
Ninaenmunchen

#12 Anagrama, les hacemos un apaño pero ya y que practiquen el idioma... jajajaja. Aunque te advierto que todo lo que tiene de guapa, lo tiene de brujilla.

16 Apr 2009 - 06:59
anagrama

Me refiero al concepto de Raza judía, no al de raza en general, se entiende... porque ellos se consideraban simplemente un "pueblo", no una raza. Aunque en la época medieval, cuando se les empezó a perseguir (repito, sólo querían que se convirtiesen por aquél entonces) ya empezaron a caricaturizales con narices grandes, pelirrojos y vestidos de amarillo, lo que ayudó después también a los protes.

16 Apr 2009 - 07:02
anagrama

Pues sí, Nina... un apaño pero ya! jajajaj... Prefiero a una brujilla española que una hippipija radical como mi cuñá alemana!!!! así que no problem! Voy a cambiar la foto de mi perfil, para que veas a mi gordo (y su educación cañí! jajajja).

16 Apr 2009 - 07:04
sugarcloud

Anagrama, siento rebatirte, pero antes y cuando la I GM, la gente se quejaba de los judios y de la pobreza que había. Como ellos eran los diferentes, se les culpaba a ellos de las necesidades por las cuales los alemanes pasaban.
Los judios poseian empresas, bancos, negocios fructiferos y los alemanes (en su mayoria) trabajaban en fábricas y se metían en endeudamientos que luego no podían pagar, teniendo que poner a trabajar a los hijos. Ellos culpaban a los prestamistas de su origen judio, aunque muchos no lo eran.
Sólo necesitaban un partido o líder político que les apoyase y ese fué Hitler.
Ahora mismo no me acuerdo de los nombres de los libros, pero luego puedo referirte varios en español y en inglés.

Un saludo

16 Apr 2009 - 07:08
sugarcloud

Offtopic, que niños más monos teneis!! Yo quiero uno igual

16 Apr 2009 - 07:11
anagrama

El mejor es el de Raul Hilberg, con una diferencia abismal!
y acabo de consultarlo y sí que es verdad que la primera ley discriminatoria en alemania referente a judíos por su raza es de 1895. Sorry.

16 Apr 2009 - 07:15
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Lo de los negros en África siempre llama la atención. Ya lo hemos comentado en otros posts. Ellos siempre van a apartar a los negros de piel menos oscura porque ellos eran los favorecidos (o creían), en la época del colonialismo.

Y esto.... Raza judía???? Me suena a lo que se entiende aqui en RU por raza (raza, físico=etnia, cultural). Vamos a no confundir conceptos.

16 Apr 2009 - 07:17
anagrama

No entiendo Aife...

16 Apr 2009 - 07:19
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Para mí, y según lo que siempre me han dicho, raza se refiere únicamente a los rasgos físicos. Que luego estos puedan o no coincidir con un grupo de gente que pertenezca a una etnia son dos cosas diferentes.

Raza judía no me parece una expresión acertada. Hablamos igual de la raza cristiana? Y si hay algún judío de piel negra?

16 Apr 2009 - 07:23
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

¿Y por qué os pensais que los reyes Católicos expulsaron a los judíos en 1492? Pues para no devolver los préstamos que aquellos les habían hecho y encima quedarse sus posesiones. Ha sido siempre igual.
En cuanto a lo del racismo por el color oscuro, pues que quereis que os diga. En mi gimnasio hay un tío subsahariano que cada vez que se mete en una máquina tiene que ponerle peso suplementario porque la pobre no es suficientemente pesada para él. Si es que lo ves ahí, con músculos que yo no sabía ni que existían y se te cae el alma al suelo. ¿Pero que blanquito de mierda puede creerse superior a personas como ese tío? Siempre lo comentamos con el colega con el que voy al gimnasio, que si hay una raza superior a las demás, esa es la negra sin duda. ¿Se me nota cierta envidia no? Es que no es para menos. Ni en 40 años de deporte podría acercarme a lo que son esta gente.

16 Apr 2009 - 07:24
anagrama

Aife, yo no considero a los judíos como pertenecientes a una raza diferente... Igual si te lees los post anteriores ves que estamos hablando de la Shoah judía bajo los nazis... donde sí se consideraba a los judíos como pertenecientes a una raza determinada. Y no, no hablaban de raza cristiana (más que nada porque a los nazis se la traía floja el cristianismo) pero sí de raza gitana, raza aria etcetc. Con rasgos físicos determinados, por supuesto.

16 Apr 2009 - 07:25
Aife

"¿Y por qué os pensais que los reyes Católicos expulsaron a los judíos en 1492? Pues para no devolver los préstamos que aquellos les habían hecho y encima quedarse sus posesiones. Ha sido siempre igual
".

Ahí, estamos de acuerdo.

Y ánimo con el deporte, jeje (no le dolerán a ese tío la espalda o los riñones, por un casual??)

16 Apr 2009 - 07:26
anagrama

Sí, eso es verdad Anhidric... la pela es la pela! jajajaj

16 Apr 2009 - 07:28
sugarcloud

Aife, no es discriminar pero yo creo que los judios si pueden ser considerados una raza, ahora que yo cuando hablo también me refiero a la raza española o latina.
A parte lo del pueblo elegido no es un bulo, pertenecen como pueblo (y raza según mi término) a esa zona que ,ahora parte pertenece a Israel, y de la que fueron expulsados. Al ser expulsados y debidos a que no eran muy bien aceptados se fueron esparciendo por el mundo.
Los judios por una razón u otra nunca han sido bien aceptados, de hecho cuando la 2GM muchos países rechazaron acogerles cuando Hitler les deportó antes de que empezase a mandarlos a los campos de concentración.
España acogió a muchos refugiados, Suiza los tiró para atrás en tres ocasiones. :S

16 Apr 2009 - 07:29
Ninaenmunchen

jajajaja, Anagrama, pero como es tan guapo es pedazo de Matador?????... Cuando lo vea mi nena se me coloca el clavel en la melenilla rubia y a conquistar, que ya la conozco yo!!!!!

Gracias Sugar. Y perdonad todos por el off-topic pero es que empezamos con los enanitos y se nos va la pinza.

Voviendo al tema: Aife, si lo de los negros de Africa te parece alucinante, te vas a Santo Domingo y te dicen que los negros son los Haitianos.... Increible, no?

16 Apr 2009 - 07:29
Ninaenmunchen

#42 Anhidric, mas razon que un Santo!. Tienen unos cuerpos increibles, verdad?. A cada cual, lo suyo. Eso si, tu sigue plantando competencia al ropero empotrao ese y que no se diga!!!!

16 Apr 2009 - 07:33
anagrama

Bueno Sugarcloud... ellos mismo no se consideran una raza, sino un un pueblo, que desciende de Abraham...
No se les ha recibido muy bien en el resto del mundo pero no por culpa del resto del mundo: no hay que olvidar que al ppio eran muy pero que muy ortodoxos. De hecho, todas las leyes y prohibiciones que tienen se formularon después de la diáspora, precisamente para mantenerse separados del resto del mundo, que no pertenecía al pueblo elegido.

España tampoco es que se caracterizase por acoger demasiados judíos. Sí que es verdad que muchos huyeron a España pero los países que mejor se portaron con ellos CON DIFERENCIA, y que les ayudaron son, por este orden, la Italia de Mussolini (sí sí, por muy fuerte que suene, se la conocía como el paraíso de los judíos), suecia y dinamarca.

Y bueno... ahí hubo de todo: países encantados con el exterminio (a.k.a toda europa del este, que incluso se ofrecían a exterminarlos ellos) y Francia, que se hizo la longui y ahora se lava las manos, pero que las tiene más manchadas de sangre...

16 Apr 2009 - 07:35
anagrama

Nina! pues espera a que cuelgue una foto vestido de tirolés!! jajajajajjajaj

16 Apr 2009 - 07:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.