El profesor de moda en youtube tiene nombre

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de él, pero el fenómeno creado por "Mr. Duncan" (así se llama), un profesor británico ya consagrado en youtube, está a la orden del día para los internautas que están aprendiendo y/o mejorando su inglés.
Se trata de el típico "made in england" pero no tipo Beckham, sino mas bien comparte look con Kevin Spacey. Podemos encontrar excelentes clases en youtube, impartidas por buenos profesores, pero como las de "Mr. Duncan" no hay ninguna. El tío contesta a todo el mundo, ya sea para ayudar a resolver dudas sobre las lecciones o para ironizar finamente sobre los insultos que recibe por parte de algunos nativos aburridos que no tienen otra cosa mejor que hacer. Lo hace con una sutileza que ni el mismísimo Shakespeare, con su RP( queen's)accent nos va enseñando su filosofía sobre la lengua inglesa a través de lecciones que a veces recuerdan a uno de los muchos cuelgues de Hunter S. Thompson.
Aquí os dejo el canal.

http://www.youtube.com/user/duncaninchina

Hay un vídeo en el que habla un poco de español aprovechando que envía saludos a una profesora amiga y su clase de inglés en Murcia. Me partí de la risa cuando el tío dice "ayuda" y no entendí absolutamente nada de lo que quería decir hasta que lo tradujo al inglés.

0
Your rating: None
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 319 comentarios

me he visto unos cuantos videos y ya me he suscrito, parece muy interesante :) Pero comparado con el inglés de aquí, vaya alegría, se le entiendo que da gusto jaja gracias otra vez.

15 Apr 2009 - 19:16
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

De nada Cristinista. El acento de glasgow está catalogado como el mas complicado de acentos ingleses por muchos filologos. De todos modos siempre conviene aprender la pronunciación standard (bien British o American) ya que si hablas con acento de glasgow, mezclado con un acento foráneo, a mucha gente le va a costar entenderte.
Como bien dice Mr. Duncan lo importante es hablar fluido y hacerse entender.

15 Apr 2009 - 19:28
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 319 comentarios

no creo yo que se me quede un acento de glasgow, demasiado difícil hasta para imitarlo :) yo me hago entender y cuando avance un poco más ya me pondré con el acento, o al menos a intentar que se me oiga menos española en ciertos detalles.

15 Apr 2009 - 19:33
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Sí, será lo mejor, porque con el rollo de que a los anglosajones les pone bastante al acento de Penélope Cruz, a ver si la vamos a liar.jeje
es broma.

Esucha a Mr Duncan, él es la clave de una buena dicción y pronunciación.

15 Apr 2009 - 19:42
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

No recuerda algo al maestro de South Park? XD

16 Apr 2009 - 06:49
Herrera

JAJA Sí The Horror, pues ahora que lo pienso tiene un aire. A mí me recuerda al típico asesino en serie marginado de niño que tanto abunda en el cine americano. El Kevin Spacey de Seven o Sospechosos habituales.

16 Apr 2009 - 08:31
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Oh thanks!

29 Sep 2010 - 14:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.