Que habeis hecho en Semana santa?
Foro: Cosas del día a día
amaria
en Tokio, Tokio
Ya ni me acuerdo que se hace, o si todos los paises catolicos hacen lo mismo! aqui en japon ,na de na claro ,Os cuento que el viernes santo se innaguro una tienda de hamburguesas cerca de mi casa jajaja la gente hacia cola , hice jurar a mis hijos que irian al dia siguiente [ no se yo??] ellos dicen que no fueron! pero pense que en espania seria impensable
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bueno aqui en Panama, pues muchos se van al interior del pais...Yo no he hecho mucho...fui a una cascada en un lugar llamado Cerro Azul a 30 minutos de la ciudad....y me hizo muy bien...luego ir al cine y descansar....Recomiendo la ultima peli de Clin Eastwood Gran Torino.
Saudos,
En españa si que hubieran podido comer carne, hoy en dia todo es diferente y la gente joven no lleva a cabo ninguna de las tradiciones de antaño.Sí que son muchos los que aún van a misa ,comen solo pescado,y asiste a las proseciones pero no hay tanto fervor!! Yo ni siquiera me comi el "sancocho" jajajaja
Por aqui la gente aprovecha para ir los cuatro días al sur o otras islas...
Yo tambien recomiendo "gran Torino"
Saludos
Pues aquí he visto que todavía son muy religiosos y ya he metido un par de veces la pata...!!
Y la verdad es que no tengo idea de cómo se celebra la Semana Santa en México..
1) En el súpermercado pregunto si no hay empanadas de carne.
-Cómo va a haber empanadas de carne...! Son empanadas de cuaresma (oopss).
2) Comiendo un viernes con unas amigas me pido un Rib Eye. Comentar que casi me matan por comer carne... (2° oopss).
Por lo demás en casa no somos muy devotos y yo estuve viernes y sábado fuera del DF haciendo turismo :)
Yo he aprovechado para ver a amigas que no veo normalmente, salir a ver procesiones el lunes, miércoles y jueves, salir a comer, de fiesta, hacer unos trabajos y estudiar.
Lo de comer carne, creo que la gente pasa cada vez más, vamos, a mí me da igual qué día sea, si me apetece carne, me la como igual. En mi familia, mi abuela y demás sí que lo respetan y aprovechan para hacer unos platos típicos de Semana Santa que llevan bacalao (puajj).
Anina, y por México que se suele hacer, hay procesiones?
Aquí en Dublin quieren parecer católicos, no de la carne no tengo ni idea la verdad, le preguntaré a mi jefa que está en nueva york, pero lo que si se es que se supone que no se puede beber alcohol, asi que el viernes santo estubo todo cerrado, fiestas en todas las casas, con el alcohol que habían comprado el dia de antes por supuesto, y yo por mi parte estube encerrada en casa toooooooodo el dia de bajón pensando en la semana santa de mi ciudad, el dia del encuentro que suele ser como nochevieja o mejor, asi que vi 2 pelis, estube enchufada al ordenador casi todo el dia, hable con mi madre 1 hora y 10 min y tanto de lo mismo con mi hermana, me pelee con mi hermano y pa cama :P
Lo que me parece injusto es que los niños irlandeses tengan 2 semanas de vacaciones por semana santa y 1 semana en medio de todos los trimestres, mas navidad mas verano mas puente de san patrick.... si sumas todo tiene muchiiiiiisimos menos dias lectivos que lo españoles. es injusto! (nunca se lo contaré a mis sobrinos) :)
Aquí en Brasil si hay algunas procesiones, pero no veo yo mucho fervor. Sí siguen la tradición de los huevos de Pascua.Es festivo sólo el viernes y la gente de mi ciudad se suele ir a la playa, porque el sol aquí en el sur ya está tocando a su fin.Lo que me ha sorprendido muy gratamente es que hay torrijas!
Lo sieto aislinn pero como dije... no tengo idea..! jaja.
Semana Santa o bien me la paso en Acapulco (sol, sol y ni salgo del hotel xD), o estoy fuera, viajando..
Aunque el otro día me tocó una procesión... creo que en México también hay de eso...xD
Pues yo esta semana santa me he pasado el fin de semana enterito enganchada a Spaniards jaja y ayer, Domingo de resurreccion , sali a cenar con el *infamous* Uruka y su esposa, y me lo pase de PM :)
Buff pues aqui ni torrijas ni procesiones ni na... eso si el conejito de pascua y los huevos de chocolate hasta en el McDonalds, ademas venden de todo tipo que no habia visto yo en Espana, rellenos de chocolatinas y jugetes... vamos que me he puesto ciega! esto no puede ser...
En Estados Unidos, sonreír cuando me regalan huevecillos de sucedáneo de chocolate antes de tirarlos a la basura, y morderme la lengua cuando me dijeron "Happy Easter" ayer.
Sucedaneo de chocolote? eso que es? jaja suena repulsivo y cheap !!!
Las porquerías que hacen pasar por chocolate en estos mundos anglosajones cuando llega la pascua. Como no hay suministro suficiente de cacao para tanto desparrame de huevo, y es un producto caro, acaban cortándolo más que el hachís apaleao. Yo eso no me lo meto en el cuerpo, jeje.
#7 Anda, anda!! no te ha dado nunca curiosidad por saber qué se hace?? :P
Pues yo nunca he comido huevos ni conejos de Pascua. Hace unos días fui al hipercor con mi madre, vi una sección llena de huevos de chocolate y cosas de ésas y me extrañó, porque creía que por aquí no era tradición.
Estuve a puntito de traerme el conejo de Lindt, pero me contuve, solo compré un par de kinder buenos xD
Aislinn: Jajaja la verdad es que cualquier tema festivo-religioso 0 curiosidad :P
Uyy, pero si yo no soy NADA religiosa, pero es que es algo cultural también. Será que soy muy curiosa, pero me mataría la curiosidad de ver cómo se lo montan los emxicanos y habría ido a ver qué se cuece :P
Esta semana santa hemos estado buscando casa en San Diego, pero se celebra en las iglesias, claro. Nosotros no somos religiosos, así que no asistimos a ningún servicio ni nada de eso. Aquí lo que celebran las familias con niños son las búsquedas de huevos de pascua. Nosotros siempre se las hemos organizado a nuestras hijas, pero en EEUU como todo se hace a lo grande, aparte de eso, también tienen las cestas de pascua, y por ahí ya no paso, que esto no es navidad... Pero vamos, muchas familias les preparan unas cestas a los niños que alucinas, ¡menudo dineral! Además, parece ser que en el sur de California también se estila hacer las búsquedas de huevos a nivel vecindario, porque tanto en el vecindario donde estamos buscando casa como en el de mis cuñados lo han hecho. Aquí en Maryland algunos años nos hemos juntado con vecinos, pero no ha sido toda la calle ni mucho menos.
Aislinn, estoy casi segura que la mayoría es en plan de ir a la iglesia (que hay que ver que devotos son los mexicanos) y por ahí no paso!! Aguantar un recital de ese calibre puede afectar mi salud mental...!
Y la procesión que ví... nada de papones y ruido de tambores... todo en silencio....
Pues en sudafrica solo el viernes es festivo y de relax con la familia...en mi ciudad espaniola si que es tipico lo de las procesiones con los tipicos "capuruchos" que le dan caramelos a los ninios (y no tan ninios). Para los adultos es muy tipico hoy lunes ir a la playa a pasar el dia con la "mona" de pascua que lleva el huevo cocido en el centro (y que al final acaba estrellado en la cabeza de alguno despistado :P y como duele!). A mi madre le da por las torrijas :D niam niam
Aqui tambien se da algo lo de los huevos de pascua, pero este año la ida y retorno a la ciudad ha sido caótica...En parte tambien aproveché a ver un poco en internet la Semana Santa de Sevilla, que creo es la mejor...Y el jueves todavia trabajando hasta el horario normal...creo que éramos los unicos en la ciudad....ahora me las desquito en mis dias de vacaciones....
#18 "capuruchos" esto son los capirotes?
Pues en España ya sabes, gorritos puntiagudos, procesiones y demás, yo por mi parte me he ido con los amigos de visita al parque natural de Valderejo y a ver el salto del Nervión (impresionante, 300mts de altura) que si no habeis ido os lo recomiendo encarecidamente, estoy convencido de que os gustará :D .
Amaria no me digas que no hiciste torrijas? no me lo puedo creer, vamos que tu comiendo sushi y yo haciendo torrijas. Hayyyy las tradiciones como se van perdiendo, claro que por lo que veo al final yo que llevo mas tiempo fuera me tomo la molestia de comer pescado y torrijas y por España la gente ya ni lo hace :(
Lostspaniard, tuviste la oportunidad de conocer a Uruka.... eso es para poner un anuncio en el periodico, no se por que me da que este tio en el fondo tiene que ser super agradable.
#20 Eso eso virenir...es que me da a mi que en la Comunidad Valenciana nos inventamos cada "palabro"...no se si tendra algo que ver con el valenciano pero hacemos cada mezcla que a veces me sorprendo cuando hablo fuera de mi ciudad y no me entienden jajajajajaja
Me escaqueé de una comida de Easter con un pastel en forma de cordero, rezos, y ritos semejantes.
Capuruchos, sí, de toda la vida.
#24 Claro Supercebolla porque tu tambien eres de Elche, por eso te suena tan normal :D
Sastamente.
Y nadie les llama papones como yo?
Esto esta siendo grave.. porque creo que me estoy creando un vocabulario propio...! :S
La semana santa es un coñazo, procesiones por todos lados, playas llenas…..
PD: capuruchos no lo he escuchado nunca jajaj….en todo caso caperuzos
jajajajaja es verdad kitepiro lo de caperuzos tambien me suena...es que este castellonense!! :D:D
Anina, pues siendo así normal, yo tampoco me emto en una iglesia así como así xD.
¿papones? ¿capuruchos? en mi tierra se dice capirotes.
Jajaja pues yo siempre he dicho papones...xD
Ves, ahora ya me entendiste...! jajaja.
Jajaja se puede decir de todas las formas…. al final solo son conos de cartón alargados
PD: no me mola nada la semana santa jajaj
Pues yo no he hecho nada especial,el tiempo no ha acompaniado mucho...
Ayer sali de compras y estaban la mayoria de los sitios cerrados por semana santa,cosa que me sorprendio..
Cerrado? Yo desde que he llegado a México esto es maravilloso.. da igual que fiesta sea, que sea domingo que tienes un montón de cosas abiertas.. :D
Por eso me sorprendio,porque aqui nunca cierran nada y me lleve un chasco terrible cuando fui al Costco y habia un cartel que ponia "cerrado por semana santa",y luego al Ross que es de ropa y tambien..el Best Buy..todo..
Qué mal... yo la verdad que como ayer no salí... tampoco sé!
Bueno asi que ahora se que cierran un solo dia al anio,porque no cierran ni en navidad!
No entiendo lo de las hamburguesas, amaria.
Yo me fui de viaje 8 dias y ahora toi dandole caña a los trabajos ^^
jajaja...!
Aquí me dijeron que sólo cierran un día... El día del trabajador xD
Caperuzos me suena mucho de la zona de Murcia ..
Nos hemos tirado todala semana sentados delante del ordenador presenciando la Semana Santa de Malaga con su traslado del Cristo de la Buena Muerte por la Legion Española. un acontecimiento precioso y no hace falta que seas Catolico para que te guste no se trabaja ni Viernes ni Sabado ni Domingo y hoy Lunes los centros oficiales no Trabajan,Mi Sra como no pierde la tradicion de no comer carne el Viernes Santo pues preparo unas Tortillas de Bacalao y de Gambas Y arroz con leche
Maritere las Torrija en España las compran en las confiterias. y ya no las hacen en Casa. Ahora esta el rollo de los huevo y conejitos de chocolate que los anglosajones estan metiendo en España ;y como pasa alla siempre; Donde va Vicente? done va la gente.Imitamos a todo lo que viene del extranjero pu esta de moda, los huevos anda que se los pongan al conejo...
Yo me lo he pasado genial. Aquí la pascua es bastante familiar, la gente suele ir a comer con sus familias y los niños buscan en el jardín (o el piso) huevos que supuestamente les dejó la liebre de pascua o "Osterhase"....
Nosotros fuimos dos veces invitados a un super desayuno, otro día lo pasamos en un mercado medieval en un pueblecito de Brandenburgo y hemos disfrutado del buen tiempo.... La verdad es que apenas he parado en mi casa :)
como han dicho x ahí....es tan, tan aburrida "la semama santa" en esta isla, q me las piré estos días a Ennis, un pueblo de la zona oeste, para ver tranquilidad sin borrachos (o al menos no tantos, jaja), sin ruido y escuchando típica música irlandesa en conciertos.
Ya sé la excusa q les diré a mis jefes el año q viene para no perderme "Genarín" en mi tierra, q 3 años sin disfrutarlo ya me duelen
Aisn.... ahora viendo TVE Internacional me ha entrado morriña... Ha salido mi ciudad (Avilés) que en lunes de Pascua se realiza la Comida en la Calle (como bien dice su nombre, toda la gente sale a comer a la calle literalmente) y qué ambientazo había! Y sin lluvia..!
San Genarin jajaja, hacia tiempo que no lo eschuchaba
Pues yo me lo pasa muy bien ayer, estuve en una fiesta...donde los niños al final buscaron los huevos y me harte de comer y beber.
Otros años que no hemos hecho nada, me ha pasado como a vanessisa, he salido a comer o algo y estaba todo cerrado....en ese dia lo mejor es ir a comer comida china, que estan siempre abiertos.
En UK algunas tiendas estaban abiertas en Good Friday y hoy he visto que el supermercado Asda estaba abierto. El pequenio super Co-Op cerca de mi casa ha estado abierto los 4 dias, esos no cierran nunca. Ha estado nublado hasta hoy, que ha salido el sol. La invasion de huevos y conejos de chocolate (o lo que sea que nos venden como chocolate) empezo el dia despues de San Valentin, asi que hoy ya estaban todos rebajados. He visto carteles anunciando 'Egg Hunts' en algunas iglesias y parques de la zona.
Nos hemos quedado en casa porque nos vamos de vacaciones el viernes, asi que estos dias hemos estado dando paseos por el campo (con botas de lluvia, por supuesto) y hoy por fin hemos podido hacer una barbacoa en el jardin y disfrutar del sol.
a mí la señora mayor cajera del museo metropolitan de New York me pegó un tirón de orejas por estar allí y no estar en España en misa. Le comenté que las tradiciones habían cambiado entre la gente joven y me comentó que no le gustaban los cambios. Me echan la bronca hasta la gente que no es de mi familia, qué se piensan, que somos 100% fundamentalistas del catolicismo? en fin... un beso a la buena señora
Hola amaria, bueno a todos. Tú sabes ya lo que hice el jueves santo de madrugada, chisparme y ver la proce como pude. Los demás días desconecté total del rollo semanasantero espanyol y disfruté todo lo que puede y más de lo que me ofrecía mi ciudad aquí, sólo una noche me di el gusto porque quise para el recuerdo o la morrinya, los demás días no, no sería muy bueno o inteligente, encima el tiempo ha sido y es estupendo y a disfrutar del sol, barbacoas y todo lo que se tercie.
bueno, yo me he llevado una decepcion tremenda con la semana santa italiana, aqui que dicen que el vaticano les influye tanto... pues a mi no me lo parece!!!! ni el jueves ni el viernes fue fiesta, y hoy lunes es fiesta en todo el pais... meloespliquen...
tb se usa mucho lo de los huevos de pascua, que me he estado informando y no es una tradicion yankee, creo, es un rito medio pagano xo con simbolismo de la resurreccion o algo asi, ahora no me acuerdo.
yo el jueves hice torrijas y el domingo comida familiar, y esa costumbre de la comida del dia de pasqua si que me gusta... es una pena que en españa no se use...