Comida y recetas: Frito con la leche frita

Hola, estaba buscando algún foro específico de recetas pero he tenido problemas con el registro de usuario así que al final recurro aquí por si alguien puede aclararme la duda de esta receta. Ante todo diré que soy novato en esto de la cocina y que hace poco he descubierto como se hacía una bechamel.

Mi problema es que la masa que me queda de la leche frita no queda lo suficiente dura para que pueda ser cortada con un cuchillo. Me queda como una especie de croqueta que aunque no está liquida tampoco dura por lo que no se puede freir (bueno, por poder se puede pero se prepara una...)

Se que algo hago mal pero no se si me falta echar más harina, dejar endurecer la masa del cazo, o es que el orden de los factores si altera el producto. He leido varios sitios para hacer esta receta así que os cuento como lo intento yo:

- En una cazuela caliento la leche (700 ml) con unas 5 cucharadas de azucar. Cuando empieza a hervir lo quito del fuego.

- En otra cazuela pongo la mantequilla con la harina (otras 5 cucharadas soperas) y voy haciendo mi bechamel dulce, es decir, poco a poco voy echando la leche en este cazo removiendo bien para que no queden grumos. Una vez usada toda la leche y cuando veo que la mesa empieza a espesar la retiro la echo en un recipiente para reposar.

Hasta aquí la teoría porque siempre la masa que me queda tras 8 horas de reposo no tiene la consistencia suficiente. ¿Qué hago mal? Porque en diversas recetas que he leido no dice nada de dejar espesar la masa hasta una determinada dureza y creo que mis proporciones de ingredientes son los correctos.

¿Algún cocinero/a que quiera compartir este secreto oculto? ¿Acaso la bechamel se hace de otra manera?

0
Your rating: None
Nowaynessa
Bandera de Irlanda Nowaynessa en Ahora mismo en Ashbourne pero me vuelvo a mudar, esta vez a Cork!, Meath (Irlanda) - 14 temas y 254 comentarios

Neniico!
No tengo la receta esa... no se si las proporciones son exactas.. pero
o no pones suficiente harina (echaría otra cucharada mas)
o no lo dejas en el fuego removiendo el suficiente tiempo para que espese mas aún...
Cuando enfria, acaba de ponerse lo mas duro que se vaya a quedar...
Otra cosa que no comentas...
Cuando pones la harina con la mantequilla, lo remenas un ratito en el fuego que coja color? puessto sino mi madre dice que la bechamel sabe a harina cruda y no queda igual!

Espero poder haberte ayudado!

13 Apr 2009 - 12:35
1272460739
1272460739 en , () - 16 temas y 3660 comentarios

no soy una experta , ni mucho menos,¿pero igual utilizas demasiada leche, y por eso no te queda tan consistente? a mi me suele quedar ni muy dura, ni muy blanda. lo justo para que no se me espanzurre al freirla :)

13 Apr 2009 - 13:19
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 82 temas y 1959 comentarios

Que envidia me dais los que sabeis cocinar y teneis la paciencia para ello, en serio...

13 Apr 2009 - 18:55
ecasti
Bandera de España ecasti en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 17 comentarios

Juraría que la cantidad de harina y leche son las recomendadas, 700 ml de leche y 150 gr de harina. La receta decía que había que mezclar la harina con un poco de leche y esto echarlo al resto de leche hirviendo. Pero cuando hice esto vi que la harina quedaba cruda y con grumos así que opté por hacerlo como una bechamel.

Puff, tendré que probar a dejar más tiempo la masa en el cazo pero no se cuando volveré con el intento porque ya estoy viendo que voy a malgastar otro litro de leche, jejeje.

Gracias por la ayuda prestada.

14 Apr 2009 - 07:14
1272460739
1272460739 en , () - 16 temas y 3660 comentarios

yo es que uso algo menos de leche (medio litro) y de harina (100 grs)y no uso mantequilla. Pero también puede ser que tengas una mala racha :)

14 Apr 2009 - 07:20
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

a mí me pasa igual, lo que hago es ponerle maizena o maicena... ummm no sé para que la masa quede más consistente y dejarla en la nevera mucho tiempo para que esté bien fría y aun así a veces...

14 Apr 2009 - 08:09
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 11 temas y 978 comentarios

“Frito con leche frita”…….. pues refrito :)

25 Apr 2009 - 05:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.