Comida y recetas: Frito con la leche frita

Hola, estaba buscando algún foro específico de recetas pero he tenido problemas con el registro de usuario así que al final recurro aquí por si alguien puede aclararme la duda de esta receta. Ante todo diré que soy novato en esto de la cocina y que hace poco he descubierto como se hacía una bechamel.

Mi problema es que la masa que me queda de la leche frita no queda lo suficiente dura para que pueda ser cortada con un cuchillo. Me queda como una especie de croqueta que aunque no está liquida tampoco dura por lo que no se puede freir (bueno, por poder se puede pero se prepara una...)

Se que algo hago mal pero no se si me falta echar más harina, dejar endurecer la masa del cazo, o es que el orden de los factores si altera el producto. He leido varios sitios para hacer esta receta así que os cuento como lo intento yo:

- En una cazuela caliento la leche (700 ml) con unas 5 cucharadas de azucar. Cuando empieza a hervir lo quito del fuego.

- En otra cazuela pongo la mantequilla con la harina (otras 5 cucharadas soperas) y voy haciendo mi bechamel dulce, es decir, poco a poco voy echando la leche en este cazo removiendo bien para que no queden grumos. Una vez usada toda la leche y cuando veo que la mesa empieza a espesar la retiro la echo en un recipiente para reposar.

Hasta aquí la teoría porque siempre la masa que me queda tras 8 horas de reposo no tiene la consistencia suficiente. ¿Qué hago mal? Porque en diversas recetas que he leido no dice nada de dejar espesar la masa hasta una determinada dureza y creo que mis proporciones de ingredientes son los correctos.

¿Algún cocinero/a que quiera compartir este secreto oculto? ¿Acaso la bechamel se hace de otra manera?

0
Your rating: None
Nowaynessa
Bandera de Irlanda Nowaynessa en Ahora mismo en Ashbourne pero me vuelvo a mudar, esta vez a Cork!, Meath (Irlanda) - 14 temas y 254 comentarios

Neniico!
No tengo la receta esa... no se si las proporciones son exactas.. pero