Trabajo: Vivir y Trabajar en Guinea Ecuatorial

Hola a todos!

Dentro de unas semanas me desplazo a Guinea Ecuatorial, aun no es seguro si a Malabo o a Bata, por motivos de trabajo. Nunca he estado en este pais ni en ninguno cercano a él, por lo que agradecería si alguien me pudiera dar un poco de información sobre Guinea, como seguridad en las ciudades, excursiones que se puedan hacer, economia, comida...
Muchas gracias!

rafaranetas
0
Bandera de España rafaranetas 5 3 10 alcañiz, teruel (España)

Sabes si hay mucho trabajo alli, porque me comentaron que en construcion habia trabajo

Jorge_
0
Bandera de Guinea Ecuatorial Jorge_ 152 1 2 Malabo, Isla de Bioko (Guinea Ecuatorial)

Yo voy a trabajar en el sector de la construcción, si me entero de algo mas ya te dire.

rafaranetas
0
Bandera de España rafaranetas 5 3 10 alcañiz, teruel (España)

o.k gracias

OscarRafael
0
Bandera de Guinea Ecuatorial OscarRafael 151 3 103 Malabo, Bioko Norte (Guinea Ecuatorial)

Muy buenas Jorge, porfin otro spaniard en Guinea,,,,y eso q somos más de mil españoles en Guinea ,puedes mirar el wikitravel y si quieres ponte en contacto por privado y ya me preguntas cualquier cosa.

http://wikitravel.org/es/Guinea_Ecuatorial

Jorge_
0
Bandera de Guinea Ecuatorial Jorge_ 152 1 2 Malabo, Isla de Bioko (Guinea Ecuatorial)

OscarRafael muchas gracias por el link, dentro de poco se confirma si finalmente voy a Guinea a trabajar, en ese caso si no te importa te enviare algun privado y me comentas varias cosas que tengo en la cabeza.

Muchas gracias de nuevo!

VICENTECORONA
0
Bandera de España VICENTECORONA 9 1 24 CAUDETE, ALBACETE (España)

hola amigos soy otro pardo mas de nuestro querido pais con dos niñas que mantener estoy buscando trabajo por hay abajo desde hace tiempo haber si alguien me puede hechar una mano soy solador alicatador gracias

1291553973
0
1291553973 65 7 33 , ()

Soy arquitecto tecnico que tal esta la cosa por alli...me han dixo q el pocero esta por alli liando la traca...a ver si me dais algun contacto para currar.saludos

24112
0
24112 , ()

HOLA VICENTE. si me entero del algo te lo digo.

Fk
0
Bandera de Alemania Fk 104 6 237 Berlin, Berlin (Alemania)

Ahora tambien eres experto en Guinea Ecuatorial vivalavita?

HAHAHAHA... No des falsas esperanzas a la gente ;-)

VICENTECORONA
0
Bandera de España VICENTECORONA 9 1 24 CAUDETE, ALBACETE (España)

gracias vivalavita parece ke sale alguna faenilla por aqui pero es pan pa hoy y......

OscarRafael
0
Bandera de Guinea Ecuatorial OscarRafael 151 3 103 Malabo, Bioko Norte (Guinea Ecuatorial)

Vivalavita, estas en Guinea?
Nose, para los q os interese las aventuras del Pocero, aqui va el articulo mejor escrito y con unas dosis de veracidad inusuales en articulos referentes a GEcuatorial.
Seria una ayuda para muchos españoles del sector de la construcción.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20563

Y este el link de españoles en el mundo...Guinea Ecuatorial

rtve.es/alacarta/index.html#503034

Fk
0
Bandera de Alemania Fk 104 6 237 Berlin, Berlin (Alemania)

No OscarRafael no lo esta, es un ''troll'' del foro que se dedica a reirse de la gente. Ni caso ;-)

Aceituna
0
Bandera de Estados Unidos Aceituna 3 2 14 n, n (Estados Unidos)

Hola, te cuento. En guinea estan construyendo continuamente, como ya sabes el pocero tambien. En guinea hay posibilidad de trabajar en construccion, pero es como todo hay que estar ahi para verlo. Yo se que Malabo esta dando un cambio bastante grande. No se si viste el otro dia salio en espanoles en el mundom y solo hay que ver todas las obras que estan en pie, lo que pasa es que no se si tienen gente de sobra para trabajar o necesitan personal.
Si quieres vas a la web de rtve y ves el reportaje de Guinea para que te hagan un poquito a la idea de como es. Aunque no se ve ni la mitad de la mitad.

Te cuento, Malabo, que es de lo que mas se, es seguro, al menos de dia, por la noche intenta no andar mucho por ahi al menos sin coche. Pero por el dia no hay problema, con seguridad. La gente de ahi es muy campechana y si quieres hacer excursiones por la selva seguro que hay algun guineano que te quiere llevar. En guinea hay gente que hace brujeria, pero es tan sencillo, como no creer en ello y si alguien te habla de ello decir que no sabes ni quieres saber.

Tema de alimentos, tienes entre otros Martinez Hermanos, que es el grande y hay varios, pero tambien esta el mercado o tiendecitas pequenitas.
Si quieres comprar ropa de europa te va a salir mas cara que en espanna.

La comida guineana es buenisima ..... Los caracoles (que los sacaron en el resportaje tb), gallina en salsa de cacahuete, platano frito, antilope (que esta buenisimo), yuca preparada de varias maneras, pepesup (que es una sopa de pescado que lleva un poquito de picante),cacahuetes tostados (son diferenes a los de espanna)
En guinea las mujeres cocinan muy bien. Saben hacer el arroz muy bien y unas salsas riquisimas.

Otra cosa, para ir a Malabo tienes vuelo directo con Iberia, son unas 5 horas y media aprox. Porque parece que esta muy lejos, pero mira en 5 horitas llegas.
Las idas salen a las 6 de la tarde desde Madrid y las vueltas salen a las 12 de la noche de Malabo. Todo estoy es aproximadamente.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

OscarRafael
0

90% de acuerdo Tania.....Malabo por la noche es demasiado entretenido como para quedarse en casa ( al menos el finde semana ahi q salir)para poder tomar el pepe-sup por la mañana

montyavansa
0
Bandera de España montyavansa 0 0 1 Tui, Pontevedra (España)

Hola! Soy técnico en logística (almacenaje, transporte, producción-operaciones...) desde hace más de 20 años. Llevo un año parado en España y creo que Guinea puede ser un buen destino. Me preocupan, obviamente, la seguridad, la sanidad y el nivel de vida. Me gustaría saber qué posibilidades de trabajo hay en mi campo, condiciones salariales y vuestra opinión sobre el país "a pié de calle". Me lo recomendáis? Gracias!!

minuano
0
Bandera de Uruguay minuano 1 0 1 Minas, Lavalleja (Uruguay)

Hola,soy otro autónomo mas,montador de Pladur y falsos techos, que no tiene trabajo hace mas de un año y que ha caido victima de los que pagan con pagares y no cumplen con sus obligaciones por lo que el banco me esta por quitar el piso; si alguien me puede pasar algun dato para trabajar en Guinea o cualquier otro pais se los agradeceré eternamente,muchas gracias.Jorge ..jamuminas@hotmail.com

Mallorquin
0
Bandera de España Mallorquin 142 8 7 palma, baleares (España)

hola ! como esta la cosa por ahi? hay curro en los puertos ? trabajo portuarios?
solo por curiosidad cuanto cuesta un apartamento de alquiler pequeño para uno?
como sigue el tema de la luz sigue habiendo apagones? es 125 o 220v?
Es mas o menos seguro? por que el la TVE dicen maravillas como un paraiso!
pero me an corfirmado que no es tan seguro como dicen que hay mucha delincuencia? Me podeis informar ??
sin mas Un SALUDO desde España!!!

danielrafaelr
0
Bandera de Venezuela danielrafaelr 0 0 1 Caracas, DF (Venezuela)

Hola chicos,
Saben como se mueve el asunto del petroleo por alla? Yo soy ingeniero geofisico y acabo de terminar una maestria en geologia, no consigo curro en Europa y me animaria a irme a Africa, agradeceria cualquier comentario

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 498 117 15434 East Coast, Singapur (Singapur)

puertos: Singapur (mayor puerto del mundo con más movimiento) y Hong Kong.
petróleo: refiriéndome a Asia, China tiene muchos convenios con África. En Indonesia hay plataforma petrolífera y Singapur es el primer fabricante de máquinas perforadoras.

Suerte

Vanessa_18
0
Bandera de España Vanessa_18 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Holaa mirar mi nombre es vanessa y bueno mis padres estan pensando en irse a vivir alli pork les an ofrecido trabajo y pues me gustaria saber si hay posibilidad de estudiar alli.
UN saludoo a todoss y gracias!!

rasape
0
Bandera de España rasape 104 0 2 Torrejon de Ardoz, Madrid (España)

Hola a tod@s.

Se que este post es algo antiguo, pero por si acaso aqui dejo mi intencion de irme a trabajar a Guinea. Soy ingeniero en informatica de gestion. Queria saber si hay algun tipo de oportunidad por ahi en mi sector.

Saludos a tod@s.

santy1724
0
Bandera de España santy1724 0 0 1 Aranjuez, Madrid (España)

Hola a todos me he informado de los trabajos de Malabo y estoy interezado en irme a tabajar fuera si alguien me pudiera ayudar y darme informacion se lo agradeceria soy de España y tengo una familia 2 pequeños y quisiera trabajar ya que la situacion esta muy mal aqui en España un saludo gracias.

Siamar
0
Bandera de Guinea Ecuatorial Siamar 1 0 1 Bata, Guinea (Guinea Ecuatorial)

Hola,

Estoy pendiente de que me confirmen un trabajo en Guinea, todavia no se si en Malabo o en Bata, agradeceria contactos de personas que estuvieran alli y me pudieran orientar.

Muchas gracias

pedrocard
0
Bandera de España pedrocard 0 0 2 Jerez de la Frontera, Cádiz (España)

¿Cómo está el tema de la construcción?, me gustaría trabajar allí si fuera posible.

pedrocard
0
Bandera de España pedrocard 0 0 2 Jerez de la Frontera, Cádiz (España)

Si alguno de vosotros se entera de cómo está el tema de la construcción, por favor, contacten conmigo en cardiel74@hotmail.com, soy Arquitecto Técnico con amplia experiencia laboral

juanjo495
0
Bandera de España juanjo495 0 0 1 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Buenas noches , busco alguien que me pueda orientar a donde debo dirigirme en Madrid para solicitar trabajo en guinea.Un saludo y gracias.

Eduaizgarcia
0
Bandera de España Eduaizgarcia 18 3 6 Mijas, malaga (España)

Hola juanjo495, si te enteras me lo cuentas, ya que han dicho que enguinea hay mucho trabajo, para profesionales cualificados.
Gracias

NK18
0
Bandera de España NK18 0 0 3 Barcelona, Barcelona (España)

Hola!!! soy auxiliar de enfermeria y nacida en Guinea, lo que llevo toda mi vida viviendo aquí en Barcelona. Estoy mirando de volver a mi país de origen a trabajar y vivir, ya sea Malabo o Bata, me es indiferente. Por suerte tengo la doble nacionalidad (Guineana y Española) y quiera o no, eso es una gran ventaja. Como no he crecido ahí ni sé cómo son las condiciones de trabajo, alguien ya instalado ahí o que haya estado ahí mucho tiempo sabe decirme que tal se vive y se trabaja ahí??
Si sabeis algo de auxiliar de enferemeria, recepcionista o secretaria porfavor pónganse en contacto conmigo mediante mi email: nadiuska@telefonica.net

un saludo desde Barcelona!

jordimartinezfuentes85
0
Bandera de España jordimartinezfuentes85 0 0 1 Alcover, Tarragona (España)

Hola, hace 8 meses me licencié como Arquitecto y tenia ilusión por poder trabajar cerca de la familia pero visto que no va a poder ser por la que está cayendo me gustaría irme fuera. Guinea me atrae muchísimo... cómo está la situación para los arquitectos? Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Jordi

JorgeArFer
0
Bandera de España JorgeArFer 0 0 1 Londres, Londres (España)

Hola, soy recién titulado en Ingeniería técnica de Obras Públicas, especialidad en hidrología y construcciones civiles , y ante la dificultad de desarrollar mi vida laboral en España, me gustaría fijar mi destino de trabajo en este país, en el que tengo entendido que se están desarrrollando numerosos proyectos de saneamiento y abastecimiento entre otros. Cualquier información que me puedan facilitar tanto de empresas que operan alli, contactos, consejos...serán muy bienvenidos. Muchas gracias y un saludo!

jonan
0
Bandera de España jonan Castro Urdiales, Cantabria (España)

Hola a todos. Me han ofrecido trabajo en Guinea paraun emprrsa de publicidad y rotulacion y en breve me voy a Bata. Me gustaría saber como es la vida por allí, precios, seguridad, salud, etc.... y sobre todo, sabéis de algún sitio para bucear por allí? Soy buceador y ya que voy que menos. Gracias.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.