Enviar guitarra de Irlanda a Francia

Países relacionados: Bandera de Irlanda

Holas!
En octubre compré una guitarra acústica (Seagull S6 original) en una tienda online que se llama Playback-Europe. Su sede está en francia.
La guitarra me llegó bien pero ahora el mástil se ha deformado un poco y no quiero gastar dinero en un ajuste porque la guitarra está en garantía. Si la reparacion fuese muy aparatosa me darían una nueva guitarra.

Asi que la única forma es enviar la guitarra desde Cork (Irlanda) a la empresa a Francia (St Ouen al lado de Paris).
Mi pregunta es:
¿Alguien ha hecho un envío similar? ¿Qué me recomendáis?

Fui a preguntar a MailBoxes en Cork, y el envío me costaría algo más de 100 euros!! increible. Por supuesto les dije que no. No entiendo como puede costar tantísimo. Por ese precio puedo viajar yo a Francia con mi guitarra en mano. En fin..

En "Correos" de Irlanda cuesta unos 80 euros, pero me fío más bien poco del trato que dan a los paquetes, y no quisiera que mi guitarra llegara destrozada y la garantía no me cubriera la reparación.

Por favor, cualquier consejo será bienvenido, sobre empresas de transporte que operen barato con Francia desde Cork, o incluso sobre luthieres y técnicos de guitarra en las inmediaciones de Cork.

Asias!!

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15977 comentarios

Mandala con Mailboxes Etc, ellos trabajan con UPS y mi experiencia con ellos ha sido buena. Por ahorrarte 20 euros pueden perder tu guitarra en el camino o romperla más.

Te devuelven el dinero del envío? deduzco que no, pero es algo que podrías preguntar.

9 Apr 2009 - 11:04
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1153 comentarios

Habla con la empresa de Francia y que te digan la via de envío; ellos suelen tener una empresa de transporte que les hacer el servicio de entrega y envío.

9 Apr 2009 - 15:07
ARIADNA
Bandera de Irlanda ARIADNA en Kildare, CO. KILDARE (Irlanda) - 37 temas y 1502 comentarios

No te puedo dar ninguna solución alternativa, sólo decirte la experiencia que he tenido con la Post Office de aquí. He estado mandando, en varias ocasiones, paquetes grandes a UK con ellos y han llegado siempre en perfecto estado y muy puntuales. Ahora, que si el que la empresa sea privada te aporta más tranquilidad... pues eso ya no tiene precio jejej pero por mi experiencia ya te digo, yo mando las cosas muy tranquila.

12 Apr 2009 - 18:57
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

Muchas gracias a todos por responder.

Reena, la verdad que si que trabajan bien los de MailBoxes, en España ya he hecho algún envío con ellos y todo perfecto. Pero es que más de 100 euros me parece algo un poco demencial teniendo en cuenta que quizás llevarla en mano a Paris y volver me saldría por unos 100 euros, jejej.
Asi que veré a ver si encuentro alguna alternativa más rentable porque 100 euros ahora mismo me matan..
El dinero del envío no lo devuelven. Tan sólo se hacen cargo del envío de vuelta.

almulgo, hablé con ellos y recomiendan UPS. El tema de UPS es que la "tienda" la tienen bastante lejos de Cork City Centre. Por eso fui a mailboxes, porque están en el centro y se supone que son una filial de UPS y que saldría más barato... pero ya veis...

ARIADNA, la verdad es que si en post office me cobran 20 euros menos que en mailboxes prefiero usar mailboxes para este envío. No dudo que trabajen bien a veces, pero me fío menos del trato que den a un frágil paquete como este.. y tuve un disgusto enorme con ellos.

Me enviaron un paquete, cuando lo trajeron a casa no estaba, asi que dejaron el aviso. Había que ir a recogerlo a un sitio lejos de la ciudad, por lo que tenía que coger bus y aun asi patear algo..
Por razones de trabajo y horarios no pude ir a recogerlo hasta una semana después... y cuando llego resulta que habían devuelto el paquete a España!!
increíble.. un cabreo impresionante. Y más aun cuando 3 meses después de eso, el paquete nunca llegó a España de vuelta. Se perdió por el camino. Me he quejado, escrito muchos emails (mi inglés no es aun tan bueno como para "jurar en arameo" en persona. Y al final nada de nada. No era certificado, no me ofrecen indemnización ni nada. Asi que adios al jamón envasado al vacío y al queso del Cerrato!

Asi que si puedo evitar Post lo haré :) Me da pánico pensar que pueda pasarle algo a la guitarra y después se laven las manos como con el anterior paquete.

Estos días han sido fiesta y casi todo estaba cerrado, pero seguiré buscando alguna forma de envío más razonable... o al final pagaré 100 euros en Mailboxes, lloraré un poco y se me pasará jejejj

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Y si alguien conoce alguna otra compañía de envío "seria y barata" que trabaje bien entre Irlanda y Francia estaré encantado de oirla.

Saludos!

13 Apr 2009 - 09:23
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15977 comentarios

Mailboxes te la va a buscar a casa, eh? ;)

13 Apr 2009 - 10:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.