¿Le deniegan una vivienda social por llevar burca?

Países relacionados: Bandera de Francia

Hola a todos.Me ha sorprendido un poco la noticia que ha saltado a los titulares sobre una familia musulmana
a la que se le ha denegado una vivienda social en Francia porque la mujer lleva burca. Al parecer tienen 3 hijos y el padre está en paro. ¿Creéis que esa es la verdadera razón? ¿Alguien tiene algún dato más acerca del tema?
Lo que yo he leído me ha parecído un poco sensacionalista y partidista.
Me gustaría conocer opiniones de gente que viva en Francia. Muchas gracias.

0
Your rating: None
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Yo no vivo en Francia, pero viendo como está el mundo, qué triste, casi ni me sorprende que simplemente fuese por este motivo... prejuicios y más prejuicios y desinformación entre otras cosas...

8 Apr 2009 - 16:48
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Se la han rechazado aduciendo que ya lo hicieron una vez al negarle la nacionalidad francesa a una marroquí que llevaba el velo integral.

Es una cuestión de interpretación de la ley y desde luego el tema da debate suficiente respecto a qué valores debe proteger un país y en cuáles puede ceder.

8 Apr 2009 - 16:51
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Dicen que el burca es símbolo de extremismo religioso. Como han tenido tantas broncas, ahora están muy tiquismiquis con lo de dar viviendas y otros beneficios sociales.

8 Apr 2009 - 20:57
20706
20706 en , () - 0 temas y 0 comentarios

aquí pasó una cosa así hace un tiempo, el conductor de autobús se negó a llevar a una persona que llevaba un burka.
De todas maneras, es algo curioso. Se hizo una encuesta preguntando a la gente por qué llevaba velo, si lo llevaban en su país, etc. La mayoría contestó que en su país no llevaban velo, pero aquí se sentían protegidas por él y que era una forma de reafirmar su identidad y sentirse seguras. Decían también que estaban más cerca de su religión desde que vivían fuera.

9 Apr 2009 - 01:48
16781
16781 en , () - 0 temas y 0 comentarios

¿y porqué no las lapidan directamente?!

9 Apr 2009 - 02:31
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

Hombre,como mujer que soy me horroriza el hecho de que se le obligue a una mujer a llevar burca, pero eso no tiene nada que ver, ni se va a fomentar la convivencia de otras culturas denegándoles un derecho que es fundamental, la vivienda digna.

Al final creo que esto a lo que lleva es a más odio, y a que las personas se parapeten en sus guetos y no se integren en la sociedad de un país.

9 Apr 2009 - 03:13
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 54 temas y 3357 comentarios

Yo creo que cuando vas a otro pais hay que respetar las costumbres que alli hay. Vete a un pais musulman y sientate en una terraza a tomar un cafe en bikini a ver que pasa. Es que los mas intolerantes son ellos.

9 Apr 2009 - 04:33
20706

las mujeres que van con velo aquí respetan a todo el mundo, respetan incluso más que las que van con superminifalda y superborrachas los fines de semana, o las neonazis, o sea que no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Que conste que me da igual como se vista la gente, pero que respeto tienen por las costumbres suecas, y mucha. Lo que no puedo decir es lo contrario, que los suecos les muestren respeto a ellas.
El respeto no puede ser sólo de una parte, tiene que ser de las dos. Si no hay respeto mutuo, hay exclusión, y entonces empiezan los problemas.
Además esto del burka es un símbolo muy adecuado para fomentar el odio de una y otra parte. Si una cosa fomenta el odio, por qué no suprimirla? pero me imagino que eso es imposible. Si una persona elige libremente vestirse así, quién soy yo para forzarla a vestir de otra manera?
En fin esto es muy complicado y muy estúpido a la vez.

9 Apr 2009 - 04:41
1265893338

Estoy totalmente de acuerdo con eso, pero precisamente por eso no nos debemos poner a su nivel. En cuanto a tolerancia, debemos practicar con el ejemplo. Por cierto y hablando de otra cosa, me gusto mucho tus comentarios sobre los daños que puede realizar el sol y la necesidad de usar crema protectora.Yo soy blanca como la leche, y llevo protección hasta en diciembre. ¿Porqué hay que estar moreno para ser guapo? Cada uno es como es , una piel blanca y bién cuidada puede ser muy hermosa. A lo único que te espones es a un cancer de piel y a un envejecimiento prematuro de la epidermis.
Fuiste tu la del comentario no? A ver si se me está yendo la olla.

9 Apr 2009 - 04:43
1265893338

Lo de la crema lo digo por Amaiamanx

9 Apr 2009 - 04:48
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 54 temas y 3357 comentarios

Si, fui yo. Me ha tocado muy de cerca en la familia.

9 Apr 2009 - 04:53
Amaiamanx

Pero que yo sepa llevar burca no es costumbre en Suecia no? En U.K. no dejan entrar en centros comerciales con la capucha puesta o con gorras en ciertos sitios porque si pasa algo no se puede identificar a la gente por las CCTV (por poner un ejemplo) ahora si a una musulmana no le dejaran entrar con burka ya se lia.
Igual me estoy liando yo sola, pero este tema me quema mucho. La religion musulmana me parece tercermundista en su razonamiento.

9 Apr 2009 - 04:56
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4858 comentarios

Pues chica, sera muy poco tolerante, pero llevar burka en europa me parece que son ganas de dar la nota. Que cada uno haga lo que quiera, pero que luego no se quejen de que se les trata diferente.
Es como si un punky se quejara de que no le contratan como ejecutivo por sus pelos, pues chico las normas de juego estan ahi, te gusten o no, asi que tu mismo con tu mecanismo.

9 Apr 2009 - 04:59
20706

En suecia la gente se viste como le da la gana y también despiden a gente por no ir vestida adecuadamente al trabajo. Aquí hay muchos punkies, mucha estética neonazi, mucha estética manga, gótica, etc.
Me quema igual un burka que uno vestido de neonazi, igual. Pero son ellos los que tienen que cambiar, yo no puedo ir por la vida prohibiendo cosas.
Pero vamos, una refugiada en suecia de sesenta años que se ha pasado la vida en las montañas de Afganistán, vístela tú ahora de Mango si puedes.
Todas las religiones son tercermundistas cuando se llevan al extremo en su razonamiento, no sólo la musulmana.

9 Apr 2009 - 05:10
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Estoy ya un poco harta de oir cosas como estas. En RU, pasan cosas así cada dos por tres. Y la cosa es que siempre se tiende a enfocar en el burca y cosas de ese estilo, cuando la razón de que haya pasado lo que sea puede ser otra. O acaso hemos estado allí para ver que la razón sea la que nos dicen???

Hace unos meses, una chica musulmana demandó y ganó el caso contra una peluquera que no le quería dar un trabajo en su peluquería, a la que iba gente que no es musulmana también, porque llevaba el pelo tapado. Yo no voy a una peluquería en la que curra gente a la que no le puedo ver el pelo y ver lo bien o mal que lo hacen.

9 Apr 2009 - 05:25
20706

cuando se enfoca el problema en un objeto, el caso el burka, lo que se hace es desviar la atención del verdadero problema. Los medios analizan ese objeto y ya está la polémica liada y el odio servido entre ambas partes. Ya me gustaría a mi que la gente se escandalizara igual al ver a un neonazi y hasta saliera en los periódicos.
Yo también me harto del lío del burka y del velo. Me importa un pito como vista la persona siempre y cuando sea buena persona y no sea fanática de nada.

9 Apr 2009 - 05:32
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

A eso me refería.

Aunque tambié prefiero ver la cara y el cuerpo de la gente con la que trabajo, que enseña a los niños, etc.

9 Apr 2009 - 05:46
20706

exacto Aife, a ver si andamos todos por la vida a cara descubierta, las ideas claras y con menos fanatismo. Por ambas partes.

9 Apr 2009 - 05:50
1265893338

Estoy muy de acuerdo con Horses, todas las religiones se pueden llevar al extremismo. Yo soy atea, pero respeto al que crea en lo que sea, siempre que me respete a mi claro. En mi pueblo, cuando llegó la hora de que mi hijo mayor hiciera la comunión y por supuesto no la hizo ya que nisiquiera estan bautizados ninguno de los dos, casi nos lapidan.
Y no hablo solo de la gente muy mayor a la que no puedes ya hacer cambiar. La gente joven que en apariencia van de progres, por delante
mucha comprensión y mucho que ellos lo hacen por los abuelos y tal, pero por detrás nos ponían de raros, rojos, etc.
Hubo gente que llegó a decirme que si no bautizaba a mis hijos no los podía enterrar en el pueblo si se morían. ¿Os imaginais si gente así tuviera el poder de hacer las leyes? Pa cagarse, con perdón.

9 Apr 2009 - 07:27
1265893338

Por cierto Amaia, siento mucho lo de tu abuelo.
Mi padre falleció de cancer hace menos de un año y es un trago que no se puede entender hasta que no lo pasas tú.

9 Apr 2009 - 07:40
Amaiamanx

#20 Gracias, yo perdi a mi abuelo y a mi madre en menos de un año los dos de cancer. Es horrible y en los casos que se puede, es mejor tomar medidas como con el sol :o)

9 Apr 2009 - 07:51
Amaiamanx

Ma Jose, lo siento por tu padre. Tienes que estar pasandolo mal, pero las cosas mejoran :o) porquito a poco pero una se acostumbra animo.

9 Apr 2009 - 07:52
1265893338

Muchas gracias Amaia. Hay que tirar hacia delante, aunque a veces todavía me parece que lo tengo muy reciente y no me gusta mucho hablar de ello.

9 Apr 2009 - 08:05
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Una pregunta a los que decis que cada uno puede ir como quiera y que si las mujeres quieren llevar el burka son libres..... Pensais realmente que son libres? creeis que lo llevan voluntariamente o lo llevan porque si no el marido le pega una manta de palos?

que yo sepa según me han contado (puedo estar equivocado) es algo que se le exige a la mujer porque solo el marido peude verle la piel.. es otra forma de degradación tan humillante como la ablación...

Lo gracioso es que estos imbeciles que dominan y degradan a la mujer no tienen reparos en saltarse las reglas en su propio beneficio... por ejemplo, en sus paises no dejan conducir ni trabajar a las mujeres, pero luego vienen por ejemplo a USA y como la mujer puede conseguir un trabajo le dejan conducir y trabajar por un sueldo apañado y luego que vengan tempranito a casa porque tienen que limpiar y cocinar, etc.. me parece fatal que se permita eso cuando no están en su pais...

sobre la noticia en si, es lo de siempre, si a mi me deniegan un piso, me para la policia, me acusan de un delito etc, como soy blanco heterosexual de treintatantos, pues nada, me lo merezco. Cuando le hacen lo mismo a un musulman, a un negro a un gay, etc.. entonces ya saltan los periodicos con chorradas de esas.....

9 Apr 2009 - 08:06
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4858 comentarios

Lo siento Mª Jose.
En cuanto a lo que comentas de los entierros, cierto, un no bautizado no puede ser enterrado en terreno consagrado, y hasta hace muy poco un suicida tampoco. Pero todos los cementerios tienen una zona que no es catolica (digo catolica por que es lo que conozco). Si donde vives, no hay una zona laica, es que el parroco es un borde por que no se debe negar sepultura a nadie. Segun mi opinion.
Es como los musulmanes en españa, esta prohibido enterrar a la peña sin caja, pero para ellos se debe hacer solo con el sudario, por eso se reunen los amigos y pagan entre todos el traslado a marruecos de los restos.

9 Apr 2009 - 09:29
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4563 comentarios

A ver que yo me entere. Desde cuando Francia (el país mas laico de toda Europa) le ha cedido la competencia a 'los parrocos' para habilitar terrenos y enterrar a la gente. No es una competencia del ayuntamiento los cementerios locales o es que Francia vuelve a ser un estado confesional de repente?

9 Apr 2009 - 10:34
BebaMirinda

A mi me da igual si llevan burka o no. Lo único es que si tienen que identificarse al pagar con tarjeta o en un aeropuerto, se la tendrán que quitar para verles el careto.

Igualmente en centros donde la seguridad pueda ser un problema, como en centros comerciales, bancos, transportes, etc donde hay cámaras vigilando estoy a favor de que se impida la entrada a gente que no se pueda identificar.

9 Apr 2009 - 11:07
1265893338

Al número 26, que estamos hablando de España no de Francia. Sí Nikita en España lo de los cementerios va como tu dices. Pero esque a mi no se me ha muerto ningún niño. Yo lo comentaba en un contexto que si leeis detenidamente el número 19 lo entendereis. Quizás esque yo no me he explicado bién. Por cierto a mi padre cuando se murió lo enterramos en un cementerio del estado, que son seglares.

9 Apr 2009 - 11:32
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

Otra vez con el dichoso trapo de marras casi seguro que es la excusa, y lo maas facil para crear debate. Aparte de considerar que vas a un pai extrranjero y te tienes que integrar un poco con la sociedad que te rodea, pues tal como andan las cosas en Francia creo yo que si lo que interesa es el piso pues en fin...Puede ser que la señora lo llevara con gusto o por su religion por que se siente mas comoda, pero que mayor anonimato que unas buenas gafas de sol y un pañuelito.
Pero vamos a ponerlo al reves tu europea te vas a un pais arabe, en principio intenta encontrar una politica social que te conceda alguna ayuda, e intenta no ir cubierta con el trapo en un pais que te lo exijan, lo del piso se queda en nada.
La cosa mas graciosa que me paso y todavia me sigo riendo, viaje a Siria no tenia que ir cubierta para nada solo "decente" paso por delante de una agencia de viajes de Iran Air o algo parecido la agencia con una cristalera enorme que se veia toda la calle, voy a entrar y no me dejan pq no llevaba puesto el dichoso trapo, no reacciono me quedo tonta, me salgo me pongo el trapo negro (que lo llevaba en el bolso por si las moscas) y entro y entonces ningun problema, no se si venia muy al hilo pero todavia me sigo riendo.

9 Apr 2009 - 12:39
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

De acuerdo con Juande (24) Mariano (27).

Muy fuerte lo del pañuelo Merche14.

9 Apr 2009 - 20:06
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4563 comentarios

Y en España, querida María José y desde hace ya unas cuantas décadas.

9 Apr 2009 - 20:35
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Me extraña mucho que eso ocurra en Francia, un país que tiene un 20% de su población Árabe Islámica, donde se jactan de decir que son el país más laico de toda Europa, pero en fin esas cosas pueden ocurrir.

Una vez en el Aeropuerto de Atlanta se armo un lió en la fila de emigración por que un hombre no dejaba que su mujer le mostrara el rostro al oficial de emigración, y sin mas y sin previo aviso, llegaron los guardias de seguridad, y los metieron en una oficina, solo dios sabe lo que haya pasado, pero si yo fuera el oficial de emigración los mando a su país y mal recomendados, por que esas leyes anacrónicas que impone el Islam solo la podrán practicar en su país, y como dice el dicho, a MANDAR A SU RANCHO.

11 Jun 2009 - 04:31
BebaMirinda

Bueno hombre, no es tan fácil. Aunque sean anacrónicas para ti para otros no son. Ahora bien, si debe identificarse en el aeropuerto, tiene todo el derecho a poder hacerlo ante mujeres y no ver violada su intimidad.
Otra cosa es que el talibán no quiera que le enseñe la cara a nadie (ni a hombres ni a mujeres) ante un tema de identificación. En ese caso, estoy de acuerdo en que se les mete de vuelta en el avión y a casa.

11 Jun 2009 - 09:43
tributo
tributo en nassau, madrid (Trinidad y Tobago) - 24 temas y 657 comentarios

A ver, si te encuentras en paro lo lógico, al menos en españa es que lo tengas complicado para acceder alguna vivienda, ya sea de tipo social o VPO, así que no creo que creo que a la sra. por llevar burka le hayan denegado nada.

11 Jun 2009 - 10:53
marinaf
Bandera de España marinaf en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 721 comentarios

Pues dónde fueres haz los que vieres. Si lo que pretenden es seguir viviendo como en sus paises para qué vienen. Ellos (los chicos) pueden ir como quieran, pero ellas bien tapaditas.
Como mujer es que me pongo de muy mala leche, no entiendo por qué las mujeres tienen que ir tapadas.
Cuando emigras debes adaptarte a tu país de acogida y si no quieres pues no no vayas nadie te obliga a emigrar.

11 Jun 2009 - 11:26
tributo

#35#. totalmente de acuerdo

11 Jun 2009 - 11:42
1265893338

Totalmente de acuerdo con 34 y 35.
Cuando escribí este post, me llamó mucho la atención el tema, y además preguntaba por desconocimiento.
Pero ahora que ya se bien de qué va la cosa, puedo decir, que en Francia, seas de la religión que seas, nativo o emigrante, como no tengas un trabajo, y en muchos casos, incluso avalistas (a veces incluso te piden tres, porque tus ingresos tienen que ser un mínimo de tres veces superior al precio del alquiler), lo llevas negro para que te alquile nadie nada. Ni vivienda social, ni privada.

11 Jun 2009 - 14:08
1265893338

Además en Francia lo que se quiere evitar es la proliferación de guetos, para evitar los acontecimientos terribles de hace unos años. Quieren inmigrantes, pero que se adapten a la cultura francesa. Y si consienten cosas tan radicales como el uso de burka, no se favorece precisamente la integración.
Estoy comentando el punto de vista de todos los franceses con los que he hablado del tema. Me parece bastante razonable.

11 Jun 2009 - 14:12
1326323771
1326323771 en , () - 73 temas y 1714 comentarios

Yo no le alquilaria una vivienda en mi casa a una persona con la cara tapa.No te jodes..Hace un par de dia en un gran super vi a unO@ con el burka y yo pense; como dejan entrar a un super a una persona con la cara tapa ?.que pasa si debajo de la chilaba lleva una pistola y se lia a tiros?,asi que si viajas en un avion te miran hasta los zapatos ect.Me entraron ganas de llamar al Manager del super. Si lo hago seguro que salgo en los periodicos y me ponen como racista,,veremos haber lo que ocurre aqui; en el futuro. ya que esta viniendo muchos emigrantes musulmanes, a los que necesitan para mano de obra barata...

11 Jun 2009 - 15:23
1278091913

Una pistola o una bomba, por que hay que recordar que los que llevan esas capuchas, o Burgas son los fundamentalistas islámicos, esos fanáticos religiosos que en nombre de su religión no dejan títere con cabeza, entiendo que hay que ser tolerante con los islamistas, pero una cosa es ser tolerante y otra es dejarse imponer sus anacrónicas costumbres, la prueba esta en que Turquía es el único país Islámico que realmente ha avanzado por que ha logrado separar la religión del sistema social y de gobierno.

11 Jun 2009 - 20:15
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

A mi cuando vivia en Londres se me ponian los pelos de punta cuando me cruzaba con una mujer con burka, y en la zona de los ojos una rejilla, y en las manos guantes!!

Un terrorista se escapo de Uk vistiendo un burka y haciendose pasar por mujer, otra mujer que era profesora y pretendia impartir clases en el colegio a sus alumnos con la cara tapada, la expulsaron del trabajo.

Yo creo que deberia de estar prohibido el uso del burka en paises occidentales, es como si yo me voy a vivir a Iran, no saldria a la calle ni con escotes ni minifalda, alla donde fueres haz lo que vieres..

Respecto a la noticia esta francesa, pues no conozco todos los detalles, en que enlace sale ?

11 Jun 2009 - 22:30
Selena2105

Estos son dolores de parto de lo que viene al partir de ahora. Echadle un vistazo a este artículo de Sami Nair que lo explica brillantemente.
http://www.fp-es.org/el-velo

12 Jun 2009 - 02:07
tributo

#42# enhorabuena por el articulo... y bueno, mi opinión es también que el uso de burka o pañuelo es una forma más de discriminación contra la mujer y sus derechos. Desgraciadamente en algunos paises la consideración de la mujer en ocasiones en bastante inferior a una vaca y ellos lo achacan a la religión. Acaso a los ojos de Dios no deberíamos ser todos iguales?. Todo ésto del burka, el pañuelo lo veo como una invención para justificar el machismo y para reprimir el papel de la mujer como aquí pasaba hace algunos siglos. No sé, pero a mí me da grima cada vez que me cruzo con alguna señora de éstas y estoy convencido que si yo fuera a Iran con mi mujer, seguro que tendriamos que adaptarnos a su forma de ser y vestir. Entonces, por qué ellos no se pueden adaptar a la nuestra?

12 Jun 2009 - 02:33
1278091913

Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”.

12 Jun 2009 - 03:49
1265893338
12 Jun 2009 - 10:26
1265893338

Por cierto, muy interesante el artículo Selena.

12 Jun 2009 - 10:29
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Lostspaniard ha dado en el clavo... Si una tia va a su pais con un bikini por la calle la que se liaba, y luego vienen aqui y exigen que se les respete.

Yo estoy a favor al 100% de la libertad de religion, pero lo del burka hay que lanzar un claro mensaje y prohibirlo desde ya.. es un símbolo de la sumisión de la mujer al poder del hombre...

12 Jun 2009 - 10:32
1265893338

Estoy de acuerdo.
Y ahora tengo una duda enorme...
¿Porqué desde el 10 de abril no había vuelto a haber comentarios en este hilo y ahora de repente todo el mundo se interesa?? XD
Es extraño ¿verdad?

12 Jun 2009 - 10:41
1278091913

Maria es que yo lo desenterré, y tú sabes que en mis madrugadas, yo revivo a los hilos muertos, con mis Técnicas que aprendí en las selvas amazónicas.

Edito: Es que estaba mirando tu perfil, y me di cuenta de este hilo, me parecio muy bueno y comente en el, ahora al parecer la gente no lo habia visto, pero es que salen tantos hilos en un dia, que no da tiempo mujer.

12 Jun 2009 - 10:48
1265893338

Ya veo, jeje.

12 Jun 2009 - 10:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.