Trabajo: Trabajo en Suecia

Hola,

Soy una chica española que desde hace un tiempo está viviendo en Suecia.
Estoy estudiando sueco (SFI, sueco para immigrantes) y buscando trabajo. Me gustaría saber si alguien me puede echar un cable con el tema laboral; dónde puedo buscar trabajo, empresas españolas en Suecia, recomendaciones, consejos, o cualquier otra idea que pueda resultar útil...

Muchas gracias y saludos a todos los españoles que por unas circustancias u otras viven fuera de España.

20706
0
20706 , ()

Hola Lagom!
qué estudiastes en españa?

Lagom
0
Bandera de Suecia Lagom 1 1 4 Linköping, Ostergötland (Suecia)

Hola horses for immigrants!

Estudié psicología en Barcelona. Tengo dos masters, uno que hice en España y otro internacional en dinámicas de salud y bienestar comunitario.

20706
0
20706 , ()

Aunque como ya sabrás todo el mundo habla inglés aquí, tener trabajo pasa por hablar sueco perfectamente.
Has convalidado tus estudios? te has registrado en la oficina de empleo?

Lagom
0

Hola,

Estoy haciendo los trámites para la convalidación de estudios. De momento tengo la traducción en sueco. Y sí, estoy registrada desde noviembre 2008 en la oficina de empleo sueco.

20706
0
20706 , ()

el mejor consejo que te puedo dar es la paciencia, porque es difícil encontrar trabajo en este país.
Has buscado trabajo de lo tuyo o de lo que sea?
Has buscado ofertas de doctorado en las universidades?

Lagom
0

Estoy buscando de lo mio y relacionado, profesora, recursos humanos en empresas internacionales, etc. Respecto a doctorados, estuve mirando pero ninguno se adecuaba a mi campo.
Tienes información sobre empresas españolas trabajando en Suecia, o asociaciones de españoles en Suecia. Gracias.

Gracias por tu consejo.

20706
0
20706 , ()

Puedes conseguir una lista de empresas españolas en suecia en la embajada española en estocolmo por ejemplo.
Yo al principio de venirme la solicité. De eso hace algunos años o sea que cualquiera sabe dónde anda el documento.