Trabajo en Tokyo

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Japón

Hola mi nombre es Raul y por circuntancias de la vida he tenido que mudarme a Japon, mas concretamente a Tokyo. Ahora, ya se que tengo que ponerme las pilas con el japones, pero alguien puede darme algun consejo para encontrar trabajo, alguna manera de trabajar para empresas espanolas o de habla hispana, como conseguir esta info??? etc.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda,.

Gracias.

0
Your rating: None
Dexyer
Bandera de Alemania Dexyer en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania) - 3 temas y 132 comentarios

Hola Raul se ha estado hablando de Japon hace poco por aquí, mira este link:http://www.spaniards.es/foros/2008/09/06/trabajar-japon
suerte y ánimo.

3 Apr 2009 - 16:11
maruchan
Bandera de Japón maruchan en Tokyo, Tokyo (Japón) - 3 temas y 11 comentarios

hola raul! pues bienvenido a tokyo!yo tambien vivo entokyo. para encontrar trabajo con algo relacionado con el español, yo creo que lo mejor es que te pases por la embajada de españa (está en roppongi) y les pidas un listado de empresas ue trabajen con españoles o empresas españolas en tokyo. también les puedes pedir un listado de academias y universidades que impartan español, y dar clases de español, que es lo que hago yo.
para aprender japonés, en muchos barrios el ayuntamiento da clases gratis de japonés para extranjeros. las clases las dan voluntarios, que normalmente suelen ser jubilados o amas de casa, pero está muy bien, porque son gratis!
si tiene culquier duda, pregunta lo que quieras! un saludo y ganbatte!

3 Apr 2009 - 21:37
maruchan

raul, hola otra vez, acabo de ver tu perfil, y veo que eres de alava! yo tambieeeeeeeen! que fuerte, dos patateros en japon! ademas veo que vives en kokubunji, yo vivo en fuchu, que esta super cerca. si algun dia te apetece, podemos quedar y tomar unas cañejas!

3 Apr 2009 - 21:39
Tuks
Bandera de Países Bajos - Holanda Tuks en Den Haag, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 7 comentarios

Konnichiwa!
Especialmente a Maruchan y a Raúl.
Yo también soy Alavesa y me voy en Junio a Tokyo (bueno, llevo mentalmente ya unos meses).
Tenemos que ponernos en contacto, eh?
Yo estoy liada buscando alojamiento y demás. No puedo dar muchos consejos a Raúl de momento.
En privado le puedo explicar un poco más sobre mi circunstancia.
Por cierto, eso de "por circunstancias de la vida" es muy sospechoso... ;-)
Cuánto tiempo te vas a quedar?
Estoy emocionada con mi nueva vida en Japón (también viviré en Tokio!)
Hasta pronto!

4 Apr 2009 - 13:22
iburra
Bandera de Japón iburra en Tokyo, Kokubunji-shi (Japón) - 5 temas y 28 comentarios

Hola Tuks

No pienses nada raro, "Ciscunstancias de la vida": es una larga historia pero en resumen, antes de venir a Japon, llevaba vieviendo mas de 4 anios en New york, donde conoci a mi mujer, japonesa, por cierto, viendo que el tema visados en USA se estaba poniendo dificil, y ademas estamos esperando un bebe, pues decidimos venir.

De momento tengo pensado quedarme al menos 2-3 anios, pero me imagino que mas, dependiendo del trabajo y eso.

Hasta pronto!

PD. Maruchan yo vivo en la parada de Kunitchi, a lo mejor podemos quedar en Kokubunji o dime donde te puede venir bien.

4 Apr 2009 - 21:00
maruchan

madre mía, que tokyo se va a llenar de alaveses, así me gusta,jajaj!tusk, tú también si necesitas algo de información, pregunta. yo llevo ocho meses aquí, también vine porque estoy casada con un japonés, y antes estuvimos viviendo en vitoria dos años, pero ahora queríamos probar la vida japonesa, y luego decidir cuál nos gusta más, pero seguro que estaré por aquí uno o dos años más.
raul, te mando un mensaje privado y quedamos!

4 Apr 2009 - 21:37
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

que bien que se lo pasa la gente por tokio ehhhhh, Bienvenido Iburra

5 Apr 2009 - 03:31
18304
18304 en , () - 0 temas y 0 comentarios

que vale un hotel en tokio??????

es facil encontrar trabajo y conbinarlo con estodiar ingles en alguna academia???

saludos a todos

p.d. tarde o temprano abandonare españa quiero encontrar trabajo fuera

5 Apr 2009 - 16:19
11215
11215 en , () - 0 temas y 0 comentarios

yo vivo en kodaira, al lado de kokubunji.
fuchu, kokubunji, kodaira.

ya es casualidad en un lugar con 12 millones.

5 Apr 2009 - 19:43
wib
Bandera de Australia wib en Creo que por Adelaida, South Australia (Australia) - 13 temas y 551 comentarios

Pues sí... casualidad y el poder spaniardo xDDD Si al final los 6 grados de separación aquí se van a resumir en dos y dando gracias!!

6 Apr 2009 - 05:33
11215
11215 en , () - 0 temas y 0 comentarios

;)

8 Apr 2009 - 00:42
LeopoldoFabregat
Bandera de España LeopoldoFabregat en Castellón, Castellón (España) - 6 temas y 76 comentarios

Patateros en el sol naciente.
¿Os habéis leído "Kafka en la orilla"? Desde que me lo leí veo Japón con otros ojos...

8 Apr 2009 - 02:26
iburra
Bandera de Japón iburra en Tokyo, Kokubunji-shi (Japón) - 5 temas y 28 comentarios

Gracias por vuestros comentarios y bienvenidas.
Coincidencias, conozco a otro Vitoriano, no personalmente, que lleva un anio por aqui, vaya tela!!! con los patateros.

10 Apr 2009 - 21:39
wib
Bandera de Australia wib en Creo que por Adelaida, South Australia (Australia) - 13 temas y 551 comentarios

Habrá que decirles a los de la ETB que dejen lo de la Patagonia y hagan un seguimiento del resto de expatriados xDD

11 Apr 2009 - 09:13
AndresGS84
Bandera de Japón AndresGS84 en Tokyo, Tokyo (Japón) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a Todos!!!!!!!!
Mi nombre es Andres y llevo 1 mes y pico en Japon. Tras pasar 3 semanas viajando por la geografia Nippona gracias al Rail Pass, ahora me dispongo a instalarme en Tokyo. Yo trabajo de cocinero y tengo bastante experiencia, hablo ingles, frances e italiano. Quiero aprender el Japones tambien. La pregunta es si alguien conoce algun restaurante espanol llevado por espanoles o alguna zona de la ciudad donde se concentren varios de estos locales, o bien italianos, que tambien me sirven.
Gracias por la atencion y suerte!

16 Aug 2009 - 22:40
iburra

Hola Andres,

Espero que leas esto a tiempo, el miercoles y jueves hay una Feria Gourmet de productos espanioles en Shinjuku, yo voy a ir el jueves por alli a eso de la 1:30pm, si te interesa contactame de forma privada o enviame un email a iburra@hotmail.com y te cuento mas detalles...

Saludo

Raul

6 Sep 2009 - 19:52
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

iburra eso no lo sabia yo [aya voy] gracias Andres porque no vienes por casa y me ensenias algunas cositas de cocina ? porfa !

6 Sep 2009 - 21:11
-nekane-
Bandera de Japón -nekane- en Tokyo, kanto (Japón) - 0 temas y 1 comentarios

Dos patateras y una guiputxi en Tokyo!!

Yo voy a estar una temporada por aqui tambien, mi novio que es Australiano esta trabajando en Saitama. Estoy buscando trabajo de profesora de castellano, porque tengo el curso de International House para dar clases, pero no lo veo muy facil... y con estos visados de turista de 3 meses todavia menos... :)

Gracias por la informacion y saludos a todos! Me encantaria conoceros y charlar un poco.

5 May 2010 - 21:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.