Cosas del día a día: Fimo, fieltro, bordado y demas manualidades

Este post viene a cuento a ver si hay mas spaniard que hacen manualidades en sus ratos libres. Yo por mi parte, ademas de currarme el fimo, hago broches para las amigas y me hago mis propios collares, pulseras y pendientes. Hay alguien mas a quien le mole hacerse la bisuteria y demas complementos???? Aportar ideas.
Estoy liada con el acetato ahora mismo. Alguien sabe donde puedo comprar acetona pura en alemania, aunque sea en internet???
A ver, las mañosas que se animen a escribir. XD

amaria
0
Bandera de Japón amaria 321 72 1673 Tokio, Tokio (Japón)

Que manosilla que nos ha salido la Nikita , envidia me das ! yo no se hacer na de na

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()

yo estoy buscando ahora por internet lo que es el acetato...me voy a tener que viciar a algo nuevo jajaja!!
a mi las manualidades,arts and crafts y todo esto me encanta,
este domingo a vender al solecito del parque mis pulseras collares y pendientes...
Se pueden mandar fotos por aqui de nuestras cosillas?
yo el otro dia me hice un colgante de pared para la puerta del banio -para el cepillo,las gomas,etc etc-y le di una patada al de ikea que estaba ya destrozao!
pero mi obra maestra (amos,mi favorita por lo menos) es una hippy doll house con luz y todo jaja

1313621868
0

por cierto,y con que se pueden hacer "sellos"? es que son carisimos
para hacer disenios de fimo vienen super bien
(me refiero a este tipo de planchas)
http://storage.canalblog.com/02/24/52426/36285964.jpg

yo lo he intentado con papeles en relieve,con cualquier cosa que tengo en casa con algun grabado -portavelas,sellos pekenitos,dibujando sobre cera...pero es que no me keda igual!

1313621868
0

por cierto nikita,para el fimo esta pagina mola un montonnnn!!
http://paroledepate.canalblog.com

Nekara
0
Bandera de Estados Unidos Nekara 198 14 1563 Redmond, Washington (Estados Unidos)

pues yo me hago cositas con abalorios, para mí y la familia jeje, pero ahora tengo la cosa parada... la verdad es que entretiene y relaja eh??

bueno, a ver si nos animamos y vamos poniendo fotillos :D

1272460739
0
1272460739 131 16 3660 , ()

Que envidia me dais todas, yo es que para eso(entre otras cosas) soy un pato mareado... Hace un tiempo me intenté redimir con el ganchillo, y parece que poco a poco lo estoy consiguiendo :)

1263906252
0
1263906252 41 5 12 , ()

A mí me encanta hacer-me mis propis joyas :) Ahora últimamente no hago demasiadas cosas por falta de tiempo, pero estoy con Nekera que relaja muchísimo :) Después de leer este post creo que este fin de semana igual me animo y me hago un collar y sus pendientes a juego :) jejeje

1313621868
0

jaja de verdad,yo es que ha sido empezar a hablar del tema y me he puesto las pilas!! bueno,primero he empezado a reorganizar la leonera donde guardo todo el material,y ya he sacado lo que me hace falta pa ponerme manos a la obra jeje.Intentare subir fotos de las ultimas cosillas que he hecho al blog,y meto el enlace,que me parece que otra cosa no se puede hacer!

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)

Aju yo soy super nerviosa e impaciente, no aguanto sentada o haciendo manualidades ni 5 minutos. Nikita qué envidia, eres "más apaña que un jarrillo de lata"!!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

No, desgraciadamente soy muy manazas. :(

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Yo, como la sennora mayor con gatos, hago ganchillo y tejer tambien. Es un buen anti-stress, la verdad.

mariayebra
0
Bandera de Australia mariayebra 206 15 325 Melbourne, Vic (Australia)

A mi me encanta hacer manualidades...y he ido pasando por fases en las que descubro un nuevo material y me harto a hacer cosas hasta que alguien me comenta otro y alla que voy: fieltro, fimo, punto de cruz, alambre, cuentas.. ahora estoy con lanas y alambres...

Para las que querais vender, no se si conoceis esta pagina www.etsy.com es como el ebay pero solo de cosas hecha a mano y es un vicio tanto para comprar preciosidades unicas (todos los regalos de navidad del anio pasado salieron de aqui!!) como para vender vuestras cosillas y sacar un dinero al margen (que funciona muy bien)..
Tambien se puede comprar todo tipo de supplies y suelen enviarlos worldwide..

Nikita: acetona no he encontrado pero puedes preguntar en su blog...
Haushinka: aqui hay varios moldes para fimo
http://www.etsy.com/search_results.php?search_type=tag_title_supplies&se...

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Tendre que ir a alguna tienda de construccion, por que se usa como disolvente.
Lo de los moldes para fimo yo lo intentaria haciendo un negativo con silicona liquida, pero ni idea de donde se compra eso en alemania, a ver si jolisqueando por la red encuentro alguna tienda española que venda a alemania.
Mariayebra, Y mezclas las lanas con el alambre?? o son dos cosas diferentes?
Haushinka, como empieces con el acetato, no lo dejas.
Es un vicio, os dejo el enlace de una chica de almeria que hace unas cosas que son una pasada para que veais algunas cosas en acetato. Tiene sobre todo pulseras, y solo necesitas una sierra de marqueteria, un bote de pegamento en barra, un folio con el diseño (de esos tengo yo unos cuantos que puedo pasaros), y acetona para pulirlo y darle brillo

http://natalia-yomiss.blogspot.com/

Con ganchillo se pueden hacer unas cosas geniales, en esta pagina hay varios ejemplos de diademas y collares hechos con ganchillo tambien y aunque suene raro, quedan genial.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Me ha costado dos horas, pero al final he podido colgar como avatar una foto de mis broches de acetato. Me ha faltado un pelo para gritar Enekoooooooooooooo. XD

mariayebra
0

Me encanta el blog de yomiss, que cosas mas chulas!!
Lo del acetato me tengo que enterar mejor, porque las pulseras son preciosas...
Nikita, lo de las lanas y los alambres, pues hago formas con alambre (de momento mariposa, abejorros y flores) y luego los voy cubriendo con las lanas (enrollandola) de diferentes colores... y luego los pongo en collares, diademas, etc... Tambien uso cuentas para darle mas gracia... aunque de momento lo hago como hobbie estoy planteandome lo de abrir una tienda en etsy a ver que tal se me da... ya os comentare...
Oye y lo de la acetona, en una tienda de pintura a lo mejor?

mariayebra
0

Nikita, Que bonitos los broches! y no has pensado en venderlos?

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 169 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

A mi me sigue dando por la costura. Lo de hacerse la ropa es super-entretenido y de lo mas practico. Si quieres algo en particular, no tienes que volverte loca buscandolo de tienda en tienda: te lo haces como quieres y ademas es unico (y barato!).

Tambien le doy al ganchillo y al punto pero tengo una tendinitis asesina en el hombro derecho gracias al raton y me he quitado un poco.

En breve, a ver si me lanzo con el "kilting"...

Alsur, a mi me pasa lo mismo... asi que lo de las manualidades para mi es parte del "multi-tasking": cuido bebe, veo pelis en ingles y coso todo a la vez.

Amaiamanx
0
Bandera de Reino Unido Amaiamanx 272 57 3608 Onchan, Isla de Man (Reino Unido)

Yo hago punto de cruz y punto. Cuando trabajaba en un centro de dia para ancianos me enseñaron a hacer un monton de cosas de punto divertidisimas, como broches y muñequitos, hice como 50 pollitos para Easter, ahora he hecho un conejito para mi futuro bebe. Me gusta hacer cosas pequeñas, pera un jersey no creo que tuviera tiempo. Pero desde que deje de trabajar alli si no entiendo un patron no se a quien preguntar :o(
Hace unos años tambien hacia pulseras de hilos, pero como ya no se llevan nadie me las pide asi que deje de hacerlas.
Tambien encontre por internet patrones para hacer muñequitos tipo japones de ganchillo pero no consigo pasar del punto sencillo y esos muñekitos son preciosos!

1257096126
0
1257096126 77 4 677 , ()

Que depre!!! estaba super contenta con mis collares de cuentas y me ha dado un bajón de ver las cosas tan bonitas que haceis. Tendrá que apalicarme más.

Haushinka, esas cuentas, ¿las haces con plastilina cocida o algo asi??

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 169 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Amaia, aqui te mando un link que te cuenta millones de cosas sobre todos los puntos de ganchillo... Animate, que eso del punto sencillo no puede durar para siempre!

http://www.innatia.com/s/c-puntos-de-ganchillo

NikitaV
0

Pues estos broches son sencillitos, pero te pones varios con un jersey de zara y parece algo. XD
Lo del ganchillo es como las pipas, cuando le pillas el rollo no hay quien te pare XD Has visto los collares del link que he puesto??? son superfaciles de hacer, un poco de lana de colores, unos aros de plastico y hacer cadeneta. Y todos juntos se queda genial para el veranito.
Os pongo un link de una chica que ha colgado, libros escaneados y patrones ( todo se puede bajar) Es que eso de la propiedad intelectual no va con ella XD

http://picasaweb.google.es/pilarfrances

1263906252
0
1263906252 41 5 12 , ()

¡Haushinka muy bonito! A mi también me gusta hacer cosas con fimo pero no soy ni la mitad de crack que tú ^^.

Por cierto me he pasado la mañana haciéndome un collar y unos pendiente a juego para salir mañana noche, jejejejee... La de tiempo que hacía que lo tenia apartado. Exactamente desde que me propusieron hacer algunas piezas para financiar parte del viaje de final de carrera. :)

NikitaV
0

Bueno y lo que hace esta chica con nacar es la pera, pero se puede hacer tambien con acetato que imita a nacar y son una pasada

http://picasaweb.google.es/beatriz.kestevara

NikitaV
0

Amaria, mira el link que hay un monton de cosas para kimonos y obis y si sabes colgar un cuadro puedes hacer esto¡¡ XD Y creo que a los japoneses las manualidades les flipan. A que montamos un negocio y salimos de pobres XD

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Nikita,

tus broches son muy bonitos.

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)

pues yo me apunto!!! En Canadá, alguna vez, entraba en la clase de manualidades del cole y algo ya me traje, en plan unos pendientes que eran un cucurucho con su bolita de helado, un osito pequeño que está puesto en la base de una lámpara...
y en España en campamentos hemos usado el fimo para hacer anillos en plan multicolores...
y las bolitas pues para hacer llaveros y esas cosas con formas...

y luego pues con cuerda de escalar llaveros, con una canica y la cuerda de escalar dando la forma de la pelota...

por cierto, super chulo todo, ojalá tuviera tiempo para ponerme a esas cosas!!!

NikitaV
0

Muchas gracias, es lo que tiene haber estado estresada en el curro, que cuando llegaba a casa queria hacer cosas que me absorvieran y no tener que pensar. Y el ver la tele sin hacer nada no va conmigo XD

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()

Nikita acetona??? Como la que se utiliza para quitarte el esmalte de las uñas??? Diculpa mi ignorancia. Muy bonito lo que haces y los links que habeís dejado!! Creo que el broche es de las primeras cosas que dejaste en tu blog, verdad??? Jo que rabia ser tan torpe, seguire con la cocina!!

NikitaV
0

Pero pura, le quita las rebabas y le da brillo. Y se hacen unas cosas flipantes, he comprado en madrid unas piedras para hacer un collar tipo balenciaga que es la pera.
Si suelo colgar lo que hago, lo de poner mi careto fue mas que nada por que me preguntaron mi edad y me dije pos pa lo mayor que soy no estoy nada mal XD. Es lo que tiene estudiar farmacia, que ves una crema y se te hace pepsicola XD jajjajajajajjajjajajajajaj

1313621868
0

muji,si,mas o menos,el fimo tiene la misma textura que la plastilina y se cuece en el horno para endurecerla,en realidad se llama arcilla polimerica,de hecho fimo es la marca.
es un vicio,joe yo ya ayer me puse a preparar la mesa de "mezclas" jaja si es que no se puede sacar el tema!!

1313621868
0

jeje marteta gracias,va,yo es que aproveche los meses que no curraba,y se me fue la cabeza con el tema,es cuestion de practicar,y bueno de comprarse la maquina de pasta,que ayuda un monton!!

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()

# 29 Nikita, ya me diras que es eso de collar de tipo Balenciaga, que yo solo conozco collar tipo perro, o collar de perlas!!!

NikitaV
0

Pero Dussy, no te hagas la loca que sabemos que el vogue lo lees XD

Bonnie
0

"Y el ver la tele sin hacer nada no va conmigo XD"
Si, por la misma razon hago ganchillo.

NikitaV
0

Y mas en aleman, que me entero de la mitad asi que desconecto¡¡¡¡

1313621868
0

nikita,ya no se por que hilo te he contestao jaja,fijo en el de la ayuda social!

1313621868
0

por cierto que estan chulisimas las cosillas esas de acetato,pero me voy a esperar,que el material seguro que me cuesta otro poquillo,y para estos meses voy a aprender a diseniar camisetas con una amiga que maneja un monton, a ver lo que sale!!

Amaiamanx
0

#20 el link no me funciona, igual porque estoy en el trabajo.

El fimo ese, sabeis como se llama en ingles? para buscarlo en internet digo :o)

Amaiamanx
0

lo encontre polymer clay

Amaiamanx
0

Oye lo del fimo parece interesantisimo, ya me habeis dado algo que mirar en internet en mis ratos libres.

1313621868
0

jeje,si,yo ya no me acuerdo como lo encontre la primera vez,supongo que vi cuentas que me gustaron en alguna tienda y luego me entere de como se hacian.Es un pedaso de vicio,ahora quiero aprender tambien a hacer cuentas de cristal,pero no tengo ni repajolera idea de como se haran!!

Amaiamanx
0

MI tia hace unas joyas preciosas pero ella compra las cuentas, no se si habra oido lo del fimo pero le voy a escribir ahora mismo!

Amaiamanx
0

Bueno "joyas" me refiero a pendientes collares...

1313621868
0

pues es una buena alternativa,porque es que las cuentas suelen ser tirando a caras.hay una maquina de fimo ( http://www.studioarts.co.uk/images/newproducts/fimomachine07.jpg ) que facilita mucho el trabajo y queda mucho mas "profi" que a mano. si te enganchas al fimo te la acabas comprando,igual vale 16 euros,pero la usas para todo! (es como una maquina de hacer pasta de cocina!)

1313621868
0

por cierto nikita,que yo cosas de estas miro de vez en cuando por ebay,que los alemanes le dan mucho a las manualidades y siempre hay cosillas!

mariayebra
0

Estoy pensando que de deberian de poder abrir hilos pero con fotos, asi podriamos colgar fotos de las cosillas que hacemos... o de las recetas del otro hilo... seria divertido!

1313621868
0

mariayebra,yo lo pense justo ayer tambien jeje,hay un hilo de sugerencias para spaniards,que se abrio hace un mes o algo asi.se puede sugerir,otra cosa es que lo hagan!!

mariayebra
0

Huy pues lo voy a intentar al menos! estaria genial poder comentar las fotos y pedir consejo sobre que hacer o intercambiarnos ideas y luego ver que sale...
A ver que encuentre el hilo ese...

Nekara
0
Bandera de Estados Unidos Nekara 198 14 1563 Redmond, Washington (Estados Unidos)

Nikita está genial la web de yomiss, trabajo y manitas que tiene. Por cierto, tus broches geniales!!

Haushinka me ha encantado todo lo que haces, sobretodo las pulseras para el veranito jeje. Pensaba que el fimo sólo eran unas barras que venían con el diseño ya echo, pero estoy viendo que puedes ir diseñándolo tú como quieras, eso está mucho mejor jaja

Aunque creo que de momento seguiré con los abalorios que les tengo pillado el truco :P lo demás me lo apunto para más adelante jeje

NikitaV
0

No si es que al final somos unas artistas frustradas¡¡¡ XD Pues del mismo tipo que yomiss hago mis pulseras, aprendimos en el mismo sitio. jajajajj.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.