Bueno, parece ser que hoy la cosa va de posts emo.
Resulta que me ha pasado una cosa y queria compartirla con los Spaniards para ver si yo pido mucho, o es que esta gente no es normal. Estoy en mi casa y mis dos companheras de piso vienen de vuelta con una amiga en comun de una reunion, y hablan de salir esta noche. Yo me animo y les digo que si, que me apunto. El plan es tomar algo en casa de esta otra amiga con todas y luego ir a los bares.
Pues me voy a arreglar y cuando estoy viene una de mis companheras y me pregunta que si estoy lista, le digo que si, pillo mi bolso, les pregunto que si nos vamos ya, afirman, y les digo que tardo tres segundos que iba al banho. Pues bien, salgo del banho y me encuentro con que no estan en la casa. Salgo fuera pensando que me estan esperando fuera, y nada. Las llamo y no lo cogen, les dejo un mensaje en el contestador bastante cabreada, y en un dilema entre ir o no ir, me decido por lo primero, aunque con un cabreo monumental por haberme dejado tirada.
Cuando llego a la casa ellas estan justo delante y cuando una de ellas me ve pone una cara como "uy Ana se me ha olvidado!" y yo entro en la casa sin decirles hola (os juro que no me ponia asi desde que tenia 16 anhos), saludo a las demas y con toda la ira que tenia por dentro va y me sale solo, el cabreo del siglo, les digo que no entiendo que como no me han esperado, que me sento fatal y que bla bla. Y me voy a la cocina y me quedo sola bebiendo agua y aguantando las ganas de llorar.
Al rato ya vino una amiga y me vio y ya salimos fuera, luego vinieron las dos compis en cuestion, una me dice que no oyo nada (me lo creo porque estaba al telefono) y la otra me dice que ella siempre hace eso y que no puede ponerse en mi lugar, que la reaccion fue exagerada y que tal. Le respondi que ya le habia comentado que llevaba una semana muy chunga, porque todo el mundo estaba fuera y yo gestione lo del H1B y ya imagino que sabreis el miedo que entra, y que ya la cosa se vuelve seria... total que me dice que ella es muy independiente y que no puede cambiar la forma de ser que tiene porque yo necesite mucho apoyo.
Le respondi que yo tambien soy independiente (si no no estaria sola), pero que en situaciones asi esperas el apoyo de tus amigas y companheras, y que aparte de todo me parecio fatal eso de irse sin decir nada... que lo habia hecho otras veces si, pero cuando va a hacer cosas por ella misma pues como que me he acostumbrado y si ella es asi pues ya esta, pero que era cuestion de civismo minimamente, que a mi no se me ocurriria dejar a una companera asi y que al menos podria haber avisado "oye que nos vamos"... yo que se.
Yo es que estas cosas me hacen apreciar mucho mi piso de Granada cuando estudiaba alli. Reconozco que esta semana he estado muy sentimental con lo del visado, que echo de menos a mi familia y todo eso. Y entiendo que la gente sea independiente pero creo que eso ya es el colmo. Les dije incluso que no entendia como la gente entraba y salia a veces sin saludar, o cuando se van a la cama sin dar las buenas noches... vaya, yo creo que es lo minimo en la convivencia.
Total que la cosa se ha quedado en que ha sido una mala accion en un peor momento, pero me ha molestado su actitud de "yo soy asi, me crie asi y es dificil cambiar para mi porque tu tengas necesidades emocionales" cuando yo ya le he dicho que he cedido bastante y que no se trata de cambiar un 100%, sino adaptarse un 50% para poder convivir.
Os ha pasado con americanos alguna cosa asi? Yo estoy incredula todavia.. y llevo casi dos anhos ya.
Ah! Y enhorabuena si habeis llegado hasta aqui porque vaya toston acabo de soltar...

Mira Nini, yo no sé si tiene algo que ver con que sean americans o no, pero desde luego que me parece una cabro-nada! Y si te buscas otras amigas??? A mi me habría dolido tanto o más que a ti, no me parece excusa eso de "yo soy así y punto".
Estando en un país que no es el nuestro, es verdad que muchas veces hay que pensar que la gente tiene otra mentalidad y otra cultura pero hay cosas que de verdad no entran en la cabeza. Si te preguntan si estás lista, tu dices que sí pero que vas al baño aun y en cuestión de 3 minutos se largan sin avisar...que quieres que te diga... que les dén!!!!! :S
Sin quererle quitar la razon a nini257, yo eh comprobado y ya son muchos anyos y mucha gente que eh conocido.
Que en general los que llegan tarde a las citas siempre suelen ser espanoles. Y sabiendo la mentalidad de las otras, como estoy seguro que las otras no estan tan preocupadas en estar perfectas como suele pasar con los espanoles, quizas ya estaban cansadas de esperar.
No digo tubieran razon, pero quizas lo hicieron como rabieta, incluso preguntandole si ya estaba lista aun le faltaban otros 3 minutos.
Yo en Uk veo y eh visto como cuando queda un grupo de personas, casi siempre si se queda a ua hora concreta para ira a cualquier lugar, sea visitar algo, sea para un cafe, sea para i a bailar etc.
Siempre si son espanoles, aunque tambien de italia y algunos del este de europa, siempre lelgan mas tarde de la hora.
Repito que no hablo que todo el mundo pero casi siempre es asi.
Pues yo creo que ni mentalidad ni pais ni puntalidad, la tipa esa es una gili y obviamente no es tu amiga. Por que si llegamos tarde al menos te dicen que se piran y que luego vayas tu. Osea que pasa de ella. A mi me dejas tirada una vez y no cuentes conmigo pa los restos, que soy tela de rencorosa XD. A ver cuando tenga un problema y te pida ayuda le sueltas aquello de "tu no eras muy independiente? pues ahora te apañas" Que forma mas tonta de intentar justificar que pasa de tu culo.
Uff, a mí es que esas cosas también me sientan como una patada, de verdad, así que te entiendo. Igual que minibar, no creo que tenga que ver con que sean americanos o de Cornudilla del Tozo, simplemente la tipa es así y punto. A mí me hicieron eso compañeras de clase (españolas) y lo que hice fue algo parecido a lo que dice Nikita. Te quedas de un relajado... XD
Una compañera de curro, recien llegada la primera vez a alemania, se paso toda una semana dandome la brasa con su disfraz para el carnaval, como fue la cosa que pense que queria que fuera con ella, cuando llega el viernes me dice que no me invita por que para sus amigas seria un coñazo hablar en ingles conmigo. Me quede a cuadros, dos meses despues eran las fiestas del pueblo y me suelta "que vas ha hacer el finde por que mis amigas no estan" y como soy una persona muy buena y comprensiva XD le dije " pues tengo montada una juerga de narices con unos ingenieros de la fabrica de enfrente, pero como son brasileños, no te invito por que para ellos seria un coñazo tener que hablar contigo en aleman" ahi te ha quedado eso¡¡.
Creo que en esta vida las tortillas se dan la vuelta mas tarde o temprano y por eso hay que intentar ser buena gente por que como seas una cabrona al final lo pagas con creces. XD
Nini, esa es una mala pécora, cuanto mas lejor mejor!!! (si puedes, claro) Y sino, pues pasa de la tia, que todos hemos compartido piso y sabemos como se las gastan algunos.
Off topic: donde vivias en granada?? XD
Yo en san juan de dios¡¡¡ ya se que la pregunta no era para mi¡¡¡ pero como echo de menos mis años de uni.
A mi me parece de mala educacion y es mas, insultante. Supongo que actitudes como esta no las tendra en su puesto de trabajo, porque si le hiciera eso a un superior, la pondrian de patas en la calle en 3 minutos, los mismos que ella tardo en largarse sin decir palabra. Si ademas se le dice que esta actitud te ha causado danio y ni se molesta en disculparse, esto no tiene nada que ver con que sea estadounidense o china. En mi opinion, es una persona maleducada y egoista, y no desearia tener 'amistades' como esta.
Nini, seguimos corroborando la culpabilidad de esa cerda!! Un absoluto No Go!!!
esa actitud para mi es insultante y no tiene nada que ver con el caracter americano (me refiero a que no son asi todos para nada). Mi mujer es americana y jamas haria nada asi ni nadie que conocemos. Es una estupida egoista que no merece ser tu amiga. Punto pelota
Creo que la opinión de marco es el resumen de lo que pensamos todos ¿no?
pues lo que mi abuela tenia puesto de nick el otro dia:
"quien pierde un mal amigo no sabe cuanto gana"
la de vueltas que le he dado y la razon que tiene!
si tiene detalles como ese seguro que le sobran otros cuantos del tipo,pasa de aguantarlos.
Buscate otra amistades, tremenda cretina.
No os voy a enganhar, me fui a la cama deseando levantarme y ver las respuestas!
Pues si, estuvo muy feo. Y ella es asi, entra y sale y se lo ha hecho a mucha gente, no es algo personal contra mi, pero ya le dije ayer que muy bien si lo hace porque se va a clases o lo que sea, pero que si vamos todas juntas al mismo sitio como que no lo veo.
Creo que es una persona muy "uptight", que quiere tener su vida planeada cuando tenga 25 (un anho mas que yo, y yo sigo con mi espiritu aventurero), que siempre quiere sacar buenisimas notas... no se me da la impresion de que tiene mucha presion de fuera por ser esa chica "academicamente perfecta" pero que se deja atras muchos valores humanos. Y no es mala chica para nada, es solo que su forma de ser extremadamente individualista no encaja con ciertas situaciones o minimos sociales. Pero lo malo no es eso, es que luego ella "es asi, y no puede cambiar porque se crio asi" No te jode, anda que no estoy dejando yo cosas pasar de lado...
Y aparte de todo yo es que soy muy buena y me gusta contar con todo el mundo y me gusta apoyarme en la gente y que la gente se apoye en mi. Y no le voy a guardar rencor porque no soy rencorosa, pero vamos que me lo tendre que pensar dos veces cuando me pida algo, ya por orgullo leches.
Ah! Y a las granainas: yo tambien tuve mi pisito en San Juan de Dios!! :) Algunas traductoras? Me da la impresion de que lso traductores siemrpe estamos por ahi fuera jaja
A mi me paso algo parecido aunque no exactamente igual. Tuve una compañera solo los 3 meses del verano anterior y la tia iba a su bola. llegaba a casa decia hola y a la habitacion a hablar por tfno. Salia para cenar y se iba a la habitacion a hablar por tfno y de ahi se dormia sin decir ni buenas noches ni nada. Cuando yo salia con mi novio la invitaba porque ella estaba sola en la ciudad en la que vivo, pero luego ella empezo a salir con amigos y nunca me invito. Cocinabamos y la invitabamos a comer, pero luego ella jamas ofrecia nada de lo suyo. Era una egoista e iba a su bola hasta cuando veia la television. Asi que me canse de ir de samaritana y pase de ella hasta que se largo de la ciudad.
Una chica de mi oficina que no es estadounidense de nacimiento, pero como si lo fuera porque lleva aqui ya muchos años, hace eso de lo que hablas. Quedamos en ir a dar una vuelta, le digo que un momento que voy al baño y cuando salgo no esta y me tengo que poner a buscarla por toda la oficina o pasar de dar la vuelta. Vamos que con lo que cuentas me has recordado en mucho a mi. Yo no se si es algo general de la gente de aqui o casos concretos, pero jode mucho.
Smerchan.... no sería francesa y se llamaría Sabrina, no??? jajajja, pues eso me pasó a mi también estando en la uni con una compañera de piso... desde que llegó a Jaén la llevaba de fiesta, a conocer Jaén y de cañas, claro está! y la tía en cuanto empezó a conocer a más franceses y españoles de por allí, "si te he visto no me acuerdo"!
Y bueno ya pa rematar, la tía se quería camelar a mi novio de por aquel entonces...una pena que no se lo llevara a tiempo, me habría quitado un buen peso de encima!jjajaja.
En fin, que nunca se sabe si es por el tema de ser de otra cultura o por simple personalidad, pero que fastidia, bastante.
como dicen tod@...¡¡cambia de amistades!!, xq la verdad hay cada una...
Ya q comentaste eso de q te encontrabas en una semana muy chunga...sería de suponer q sabiéndolo las amigas estas intentarían animarte, no?
Como dice una buena frase: "Los mejores amigos son los q en los buenos momentos acuden cuando se les llama y en los malos momentos acuden sin ser llamados"
Hay pocos pocos buenos amigos, es verdad
una cosilla.. creo que deberias haber titulado el hilo de otra forma :) la tia esa es una gilipolllas pero no tiene nada que ver que sea americana.. Hay americanos buenisimos y muy imbeciles pero no tiene nada que ver de donde son.. en otras palabras, ´no es normal ni mucho menos dejar tirado en este pais...
Nini,
si, una idiota.
Una pregunta: a lo mejor te preguntaron si querias ir con ellas por obligacion esperando que dijeras que no. Es posible?
Yo me quedaría en casa haciendo viendo Friends o Southpark antes que haciendo pucheros con esas tontas :-P
si es que hay cada uno/a suelto por ahí.... en fin intenta no amargarte porque desde lueog ha dejado claro que por ella no merece la pena. Ánimos!!
Juande: ya, tienes razon... pero lo puse un poco tambien porque aunque yo lo veo SUPER anormal, cuando lo comento con algunas personas de aqui que conozco no lo ven tan raro... No lo ven bien tampoco, pero vaya, que me dicen que hay muchas personas asi muy "independientes". Pero eso no quita que haya conocido a gente maravillosa, vaya.
Bonnie: lo dudo, porque somos del mismo grupo de amigas y eramos cuatro al principio cuando se gesto la idea, y ellas siempre han contado conmigo. Digamos que lo que paso ayer es una situacion normal, lo que pasa que en vez de quedarnos mi companera y yo sola me quede solo yo. Mi companera estaba al telefono hablando y supongo que en la parra pero vaya, que si yo me monto en el coche y veo que una no esta pregunto que que ha pasado con ella. Ya una vez la compi (la mala mala, para que nos entendamos) hizo eso de irse sin decir nada y mi otra companera solto un comentario tipo "no entiendo que hace yendose si vamos para alla todas".
Lo que venia a decir el post en general es que no entiendo como puede haber gente asi, que a veces echo de menos mi piso de Espana donde si mi amiga traia invitados todas eramos anfitrionas, y les atendiamos y les sacabamos por ahi.. y no habia dia que no diera las buenas noches a mis companeras o les dijera hola y adios. Y aqui la tipa esta se dedica a entrar y salir como si en el piso no hubiera nadie (no todos los dias, pero vaya) y cuando lo comento hay hasta gente que lo ve normal. Y tambien me paso con los otros companeros de piso que tuve, es que me he llegado hasta a preguntar si es algo normal o no aqui donde vivo.
Bueno y aparte de esto, he estado pensando y quizas la amistad para esta chica diste mucho del concepto de amistad que tengo yo. Porque ayer llego a decirme: "y quiero que sepas de antemano que este trimestre estare muy liada con las clases y que quizas no pueda estar ahi siempre que tu necesites compania". A lo que yo le conteste que yo habia estado haciendo las cosas solitas muy feliz pero que no se trata de estar 24/7 juntas sino de encontrar el apoyo que una necesita, vamos, es un concepto de amistad es muy basico creo yo.
Y a veces tambien pienso que parece una pelea de 17 anhos pero lo de ayer es que me hirio el orgullo muchisimo, me parecio muy feo y ya se lo que tengo que hacer cuando me pida un favor. Va a resultar que aunque yo este de vacaciones ahora (porque yo ya trabajo) voy a estar ocupadisima con mis cosas. Y punto.
Nini, saca lo positivo de la historia: una mala amiga que te has quitado de encima a tiempo!!
Y espero por otro lado que se la sepas devolver cuando encarte :P (sin rencoooreee, sin rencooreee...)
Nini, normal que te disgustases... a mi me habria sentado igual de mal!!! que mal educada. A mi me suena un poco, de todas formas, que o esta un poco cansada de ti o no le caes fenomenal, porque sino, no se entiende!. Sera cuestion de buscarse mejores amigos!! No estamos aqui para gastar el tiempo con gente asi, oye!.
Ya se que en principio no tiene que ver que sea la chica americana o no. Mi marido es americano y ..en la vida haria algo asi, o nadie que conozca yo ahora haria algo asi!. Pero si que he conocido americanos en el pasado que tenian esas tendencias egoistas. Los hay que son muy individualistas y que solo piensan en ellos y lo que les conviene en ese momento. No ven, ademas, que haya nada malo en ello y, por eso, no tienen el mas minimo problema en expresarlo.
Creo que en Espania, seria mas dificil encontrar esta forma de actuacion, en general, somos mas sociables y menos egoistas. (que no me lluevan las piedras, jajajajaja).
Pilar yo estoy deacuerdo contigo, si veo gente aqui que es muy egoista y va totalmente a su bola.
No se, mis amigas nunca me han dejado tirada en España, incluso he salido de marcha con gente que no conozco mucho y no me preocupado de que me dejen tirada.
Aqui si no conozco alguien mucho y voy con ellos a alguna parte si me planteo que tal vez seria mejor quedarme en mi casa porque a mi salir de marcha sola no me gusta.